Volver al foro
J
JAVicente
03/12/2004 01:45

Visita a Piso y entrega?

¿Han arreglado los desperfectos en el piso y cuándo se prevé la escrituración?

4.121 lecturas | 47 respuestas
Hola a todos!
Ya se va acercando el momento...
Os han enseñado el piso despues de arreglar los desperfectos encontrados en la visita?
Alguien va a escriturar ya? Para cuando teneis previsto?
Yo he visto que falta por terminar remates de las zonas comunes, se ve a simple vista por fuera, por ejemplo en las fachadas.
Un saludo a todos.
 
P
plzuazo
31/01/2005 15:13
¡Hola amigos!
Soy una vecina del barrio de Arganzuela preocupada por el tema de las drogas y la prostitución.
Me he metido en otros foros de otras constructoras y en alguno de ellos hablaban de quejarse escribiendo una carta a la concejala, la dirección es:
Junta Municipal de Arganzuela
Atn: Eva Durán Ramos
Paseo de la Chopera nº 10
28045 Madrid

Os animo a hacerlo, creo que presionando entre todos podemos mejorar la situación.
 
J
jorgegiron
18/01/2005 10:34
Hola a todos.Me parece muy bien todo lo que decís y espero q tb no os olvidéis de otras "prioridades":
1 cerramiento finca total y opaco
2 Persianas y toldos mirador y cerramiento terrazas
3 Escrito al Ayto por lo de "Sexo, drogas y RnR" , digo,, , y "puesta en servicio túnel"
4 Contratacion servicio vigilancia, limpieza, conserje. Ahora todo es temporal. Por cierto, el conserje de ahora parece buena persona y se preocupa, pero a mí me da q no dá mucho más de sí, aunq "más vale lo malo conocido...·
5 Y otras cosas más que queráis añadir en el orden del día, q yo todavía tb desconozco
Saludos
 
A
asturpa
17/01/2005 14:07
Ahora mismo el gimnasio se usa como almacen. Por lo menos eso me parecio ayer, que estuve echandole una ojeada.
 
J
jordix
16/01/2005 21:19
Buenas, me acabo de dar de alta en el foro.
En cuanto a la equipación del gimnasio, Verónica me comentó que pondrían un par de bicicletas estáticas y una máquina de remo. En fin, que si se quiere completar habrá que decidirlo.

saludos
jordi
 
J
jaybg
14/01/2005 15:12
Oye, jorgegirón, el gimnasio ¿qué contiene?¿pesas?¿máquinas?¿sólo el local con la sauna?

 
P
paolaydavid
11/01/2005 10:53
En cuanto al tema túnel, lo que me ha dicho el vigilante es que no lo abren para evitar que se instalen allí y hagan de las suyas la fauna autóctona. Me comentó que ya habían tenido que sacar a algunos haciendo de todo bajo el túnel y que no lo iban a abrir mientras estuviera la obra de los pisos que dan a Méndez Alvaro. Esto es lo que me ha dicho uno de los vigilantes que está en el coche frente al túnel, no sé si será verdad pero me temo (y espero equivocarme) que vamos a tardar en ver el túnel abierto. Ojalá que todo fuera un problema de semáforos como dice Mónica.

Por otro lado y como aspecto positivo, tengo que decir que para los que vamos y volvemos en metro/cercanías al trabajo, ni a la ida ni sobre todo a la vuelta he sentido peligro entrando tarde a pie sólo por la avenida del planetario. Está bastante iluminado y se ve movimiento de policía (voy pegado a la vía que es la zona más iluminada y hay movimiento a la salida de la oficina en Meneses nº 2). Lo que sí es desagradable (además, sinceramente da auténtica pena el estado lamentable de esas chicas y asco e indignación el que haya gente que se aproveche de ellas, tanto el chulo como el cliente). Además, com dice Mónica, para los que tenemos críos bastante difícil será cuando pregunten lo de que hace esa señora ahí o que están haciendo esos en el coche o se te acerque el niño mira Papa el globito roto que he encontrado. Ya trataremos el tema.

Esperamos irnos conociendo y a ver que podemos hacer para mejorar nuestro entorno.

David

 
C
CaryMon
10/01/2005 12:35
Hola a todos:

Nosotros llevamos viviendo desde el día 5. Hasta ahora no hemos tenido ningún problema, pero es que sólo tenemos vecinos en un lado , por lo cual aún no sabemos si tendremos humedades o cosas parecidas. Cruzamos los dedos.

En cuanto al problema de las pilinguis, estoy de acuerdo con David. El asunto es bastante desagradable. Están a todas horas haciendo la calle y cuando paseas hacia la rampa que hay en forma de cilindro detrás de la residencia de ancianos hay preservativos usados por el suelo (imaginaos el problema para los que tenemos críos pequeños) y en un par de ocasiones (la última el sábado a eso de las 12:00 del mediodía) hemos visto algún coche aparcado sobre la acera al lado del cilindro y os podéis imaginar qué estaban haciendo. Creo que en la próxima reunión de vecinos se debe tratar este asunto y además deberíamos hablar con los de la promoción de San Martín, ya que a ellos también les afecta el asunto (ellos además tienen el problema del autobús de la metadona más cerca) Cuanta más gente presionemos en este tema, mejor.

Aún no han abierto el túnel que nos conecta directamente con Méndez Álvaro, por lo cual hay que bajar siempre hasta la avenida del Planetario y a ciertas horas hay que comerse el atasquillo de ahí abajo. En cuanto a la pasarela, también está cerrada, pero entre semana el propio vigilante del túnel abre la verja y se puede pasar. Me imagino que no han abierto aún el túnel, porque hay que hacer ajustes en los semáforos de Méndez Álvaro.

Bueno, a ver si nos vamos conociendo.

Un saludo,
Mónica
 
P
paolaydavid
10/01/2005 11:12
Saludos a todos, me imagino liados con la mudanza o la firma.
Nosotros llevamos viviendo desde el 3 de enero y bien salvo por inundación que le estoy causando al de abajo y una shumedades que tengo en la pared contigua al baño ppal.

Me comenta un amigo que es normal que al dilatar las tuberías nuevas pasen estas cosas, pero de todos modos ya he puesto fax urgente a Lar y a ver como reaccionan.

Por último, el tema de las pilinguis está bastante peor de lo que yo pensaba, pues siguen igual que durante la obra, y crea un ambiente poco agradable. Creo que en la primera reunión hay que ver qué se puede hacer.

Saludos a todos
David
 
J
jaybg
08/01/2005 03:45
- Vamos que aunque anotamos los defectos en la visita de verano, no los han corregido y toca volver a insistir y pelearse ¿no?

- El gimnasio ¿qué contiene?¿pesas?¿máquinas?¿sólo el local con la sauna?

- Pues sí menudo follón con lo de los portales. ¿No se podría solucionar cambiando ahora que aún estamos a tiempo la numeración errónea?

- Para los que aún no hemos firmado, podíais avisar aquí cuando se sepa fecha y hora de la primera reunión
 
J
jorgegiron
07/01/2005 13:19
Hola a todos y feliz año.
Nosotros ya firmamos tambien. Vimos el piso algo sucio y sin corregir varios defectos que ya les escribimos. Zonas comunes: Siguen sin rematar bastante, la limpieza sobre todo, sauna masculina ridícula...Bonito el gimnasio.
Avisos:
1º Llevar 2 pilas pequeñas para encender el temporizador del salon de la calefaccion(si no, el de la caldera no te la prueba bien)
2º Procurad mantener las puertas de los portales cerradas hasta que pongamos muelle en ellas.
3º Menudo follón la numeración de portales (sobre todo para los del gas, agua, etc) Mi vecino del portal nº8 debe estar encantado, ya lo tiene todo "contratado por mí"(porque mi numero de escalera es el 2, mi portal el 4 y ellos van "al 4" tan grande que se ve sobre el cristal del portal)....El mismo follón habrá dentro de 15 años en el registro de la Propiedad....
4 º Según me adelanta el administrador: hacia el 20-25 de enero será la 1º reunion de vecinos. (no sé nada más, ni donde ni como avisará a todos)
Saludos varios
 
M
Mac2004
30/12/2004 18:13
Buenas a todos.

Se nota que ya casi todo el mundo tiene entregada la vivienda porque llevais varios días opinando poco... ;-)

Algunos decís que os habeis encontrado la vivienda muy limpia y que la opinión global es buena, pero yo difiero, en cuanto a la visita que realizamos el pasado mes de julio, puesto que, en mi caso, no han arreglado ni uno solo de los defectos que se firmaron por duplicado en un documento, con lo que ahora toca repetir el mismo documento y que vayan a cambiar alguna que otra plaqueta defectuosa...

Saludos.

Miguel-Angel
 
C
CaryMon
23/12/2004 10:16
Nosotros también somos del Barclays, así que también nos veremos el 28. Esperemos que no haya ninguna inocentada :-D

Mónica
 
M
mochila
22/12/2004 16:07
Pedro, no te preocupes, lo del IBI es como se comentó hace unos días. Se paga proporcionalmente. Nosotros también somos de Barclays así que nos veremos el martes que viene en la Plaza de Colón.

Saludos.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
22/12/2004 15:21
Hacía tiempo que no escribía nada, y tan sólo quería comentar que me alegro de que a quien van entregando la vivienda la estén viendo con tan buenos ojos.
Nosotros vamos con Barclays y nos han dicho que el martes 28 es el día D para la entrega. A ver si el tema de la luz está resuelto para entonces.
Luz con Unión Fenosa (pues bueno), Teléfono con Telefónica (bien, no esperaba lo contrario), y tendré que preguntar si nos llega el ADSL a nuestro edificio, supongo y espero que sí.
Por cierto, ¿tenéis claro que lo del IBI es como decís?, es decir, ¿sólo pagamos la parte proporcional a los días de 2004 que estamos?. Estoy un poco pez en ese tema y quería saberlo con seguridad.
A ver si nos vamos conociendo.
Pedro.
 
M
mochila
21/12/2004 12:50
Lo normal ahora con tantos aparatos eléctricos es contratar 5.5 kw. 3.3 kw es muy poco aunque también puedes obtar por 4.4 kw. Nosotros contrataremos 5.5 kw.
Ten en cuenta que hay horno (2.5 kw), lavadora, plancha, secadora, lavavajillas, vitrocerámica, .... lo mejor es 5.5kw
A mí UF me ha pedido un número de expediente para decirme en qué situación está.
Hay que enterarse para denunciar a quién corresponda.
 
J
JAVicente
21/12/2004 12:37
Yo llame a Union Fenosa hace dos semanas para informarme de los tramites a seguir para dar de alta la luz. Mi sorpresa fue que Lar habia presentado la celula de habitabilidad pero que aun no habia satisfecho las tasas, por tanto hasta que no pagara Lar ellos no harian nada mas...
No sé si fue un error de la persona que me atendio de UF o qué. Alguien ha hablado del tema con UF? Cuando se pagaron las tasas?
No creo que ya se tarde mucho mas en dar de alta la luz.
Por cierto... Cual es la potencia que vais a contratar? A mi me recomendaron en UF 5,5 kw pero quizas sea excesivo, lo normal es 3,3...
Un saludo a todos.
 
C
CaryMon
21/12/2004 10:54
Hola a todos:

¡Vaya rollo lo de la luz! Nosotros hemos hablado hoy con Lar y no dicen absolutamente nada. Nos dicen que lo que ocurre es justo lo que pone en la carta (ni una palabra más ni una palabra menos). Les hemos preguntado que cómo se puede obtener la licencia de habitabilidad y primera ocupación si no hay luz y nos han contestado que son dos cosas distintas, que ellos han cumplido con todo lo que solicita el ayuntamiento y que el problema es de la compañía eléctrica . Nos han dicho también que UF dice que va a mandar a gente a arreglar todo esto la semana que viene, pero que Lar no puede asegurar nada más y que, claro, que con la luz de obra por ahora hay luz, pero en el momento en el que haya más vecinos viviendo...
Dicen también que nos han escrito todo esto en la carta por si no queremos firmar por ahora y además nos han dicho que si conocemos a alguien en UF, pues que les llamemos a ver si conseguimos algo (alucina).
Bueno, quiero aprovechar también para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD y espero conoceros a todos dentro de muy poco.
Mónica
 
M
mochila
21/12/2004 09:55
Alguien ha llamado a Unión Fenosa para saber cuándo podemos tener luz? Qué tal veís los pisos y la urbanización? Cuándo decís dar el nº de contador y te lo arreglan, qué significa?
Yo soy del Barclays y hasta el próximo día 28 no escrituramos.
 
P
paolaydavid
20/12/2004 16:08
Iñigo y Fátima, el tema nevera ya lo hemos vivido porque hemos comprado una de 70 cm. y nos hemos pasado. Creo que con la de 60 cm ancho te vale. En nuestra cocina mide +/- 2,80 mts, pero ojo que no sé si es la misma cocina. Nosotros vamos a hacer la puerta de la cocina corredera para ganar espacio.

Hay gente haciendo mudanza pero nadie vive allí todavía por el tema suministros. Piensa que los primeros en firmar lo han hecho el jueves. NOsotros tenemos agua y gas lo tenderemos mañana pero no nos mudamos hasta tener luz:

Tema luz:

1. El garaje funciona perfectametne todo el rato,esté o no el conserje.

2. Ascensor, el domingo por la tarde funcionaba si bien no aconsejo meterse dentro si no está el conserje por ahí.

3. Pisos, no hay luz dentro del piso. Si la necesitas se la puedes pedir al portero. Lo que me han dicho es que dando nº contador te lo arreglan pero no lo he podido hacer porque tengo que ir a la casa y me voy de viaje hasta miércoles.

Saludos

 
J
jorgegiron
20/12/2004 14:45
qué cabr.n.s que sois .... ;)
Hoy he querido hablar con MariCarmen,pero está muy ocupada y lo voy a tener chungo ..
Lo de la luz no lo tienen claro ni ellos...de momento, estamos funcionando con el sumistro de la obra..No sé al final a quién se lo van a cargar (a mí, desde luego, no).???
 
I
INIGOYFATIMA
20/12/2004 13:37
Buenos días a todos, antes de nada enhorabuena a los que ya han firmado y sobre todo a Jorge por su nuevo cargo¡¡¡ (lo siento mucho tio, en serio pero como consuelo piensa que podia ser peor y que fueras presidente).

Quería pedirle un favor a Paula y David, si ya que estáis dentro me podiais facilitar cuanto mide el tarmo de la cocina en el que supuestamente va la nevera (desde al marco de la puerta de la cocina a la que se accede desde el hall hasta la pared), os lo agradecería mucho puesto que de ese dato depende la compra de una nevera u otra (para que pueda abrir la puerta lo suficiente).

Por otro lado, necesito aclaraciones sobre la luz¡¡, tenemos o no, por un lado funcionan los acensores y la puerta del garaje y por otro lado tenemos la carta de lar diciendo que no hay luz metiendose con Unión Fenosa, más que hay que pedirle al conserje que de la luz para lo que necesite ¿?. De verdad necesito tenerlo claro, porque ya iba a moverme yo por mi cuenta con Fenosa, ya que los de San Martin tienen luz sin problemas y la licencia de habitabilidad y primera ocupación no te la pueden dar si no tienes acceso a todos los suministros (gas, agua, luz), asi que sigo sin entender nada.

Por cierto Paula y David ¿ya estais viviendo allí?, ¿qué tal?.

Un abrazo,

P.d. De todas formas Jorge que eres el vicepresi macho, haz algo...
 
P
paolaydavid
20/12/2004 11:25
1. Túnel. NO está abierto.
2. Fachada y remates, portales, tema ladrillos. Quedan algunas cosas por rematar y de hecho todavía hay gente trabajando en esto, si bien sin caseta. La verdad con el follón que he tenido con la mudanza he podido mirar al detalle pero quedan cositas). Sí te puedo decir que los portales tienen un aspecto muy bueno (al menos el mío que es el único que he visto) los han decorado con un espejo y una comoda muy mona. El ascensor funciona bien y tiene buena pinta (es orona). Los han forrado de madera para la mudanza.

3. Suministros. Ya tengo alta agua y gas (tramitado por la empresa que comentaba Eficalia). También me ha tramitado EFICALIA el cambio de teléfono. NO te cobran nada por hacerte gestiones si bien te ponen con el suministrador que les viene bien (de todos modos como es un monopolio de facto a mi me da igual y con tal de ahorrarme incordio me es indiferente suministrador). Para el teléfono es teléfonica.

Luz aquí hay problema . La naturaleza del problema no la tengo clara porque cada uno me dice una cosa. La última es que el problema venía de que la calle no constaba todavía (me parece una chorrada). De todos modos me han pedido que dé el número del contador y los de EFICALIA dicen que me dan alta. Ya veremos.

De todas maneras hay luz de obra y si hablas con el conserje te la dan para lo que necesites. Los ascensores funcionan (importante para una mudanza).

4. Garaje. Funciona bien el mando. Los que han tenido problema es porque han apretado dos veces seguidas y se anulaba la orden con la segunda pulsación.

5. Conserjería. El conserje es un buen tipo y se esfuerza mucho en ayudar (a mi me ha hecho ya un par de favores)

David
 
J
JAVicente
20/12/2004 01:27
Felicidades a los que ya tienen el piso!!!!!!!!
Pero ya podeis vivir alli? Alguien ya vive alli?
Quedan muchas cosas en la urbanizacion por acabar?
Habeis llamado a Union Fenosa? Ellos informaran tambien de cuanto tardaran en dar de alta.
Un saludo a todos y espero que a mi me llegue pronto.
 
M
marioycris
17/12/2004 18:48
También nos alegramos porque la gente empiece a tener sus pisos, que ya haya un portero, una comunidad de vecinos... esto empieza tomar forma.
nos unimos a la pregunta sobre lo de Union Fenosa... si alguien sabe algo...
Un saludo
 
C
CaryMon
17/12/2004 13:58
Yo también quiero felicitar a Paola y David,ah, y también a Jorge :-)
Tengo una pregunta. Hemos recibido por correo el borrador del contrato y en la carta se indica que hay algún problema con Unión Fenosa, ¿sabéis algo al respecto?
Me imagino que nosotros este fin de semana iremos a dar una vuelta por ahí a verlo todo, qué ganas de firmar y mudarnos.
Un saludo a todos,
Mónica
 
J
jorgegiron
17/12/2004 13:42
POr cierto, enhorabuena a Paola y David, que ya tenéis el ansiado piso. No pude entretenerme en mi anterior intervención, aunque la "emoción" del sorteo me "embriagó" aún más.....
Solo unas preguntillas más: ¿están terminados los remates de la planta baja? ¿han limpiado y uniformizado el color de los ladrillos de las fachadas?...¿está en servicio el túnel? ¿han retirado ya la caseta de obra y acondicionado ese terreno?
 
J
jorgegiron
17/12/2004 11:57



¿QUE SORTEO? YO QUIERO ESTAR EN EL, QUIERO QUE SEA PUBLICO UNA KK ENHORABUENA, ¿QUIEN QUIERE SERLO? SE LO CEDO GUSTOSAMENTE..uN SALUDO
 
P
paolaydavid
17/12/2004 10:26
Ayer firmamos y nos entregaron el piso. La impresión es buena (los remates que faltan en mi piso son mínimos e insignificantes).

Nos hemos llevado una gratísima sorpresa con la limpieza del piso. No sé como estarán los demás pero en el nuestro se podía comer en parquet y los cristales estaban inmaculados.

Hay un conserje muy majete llamado Juan que tiene buena pinta y Lar te da un servicio que te gestiona el alta en los suministros. Todo muy bien (a lo mejor es la emoción pero no veo nada de que quejarme).
Por cierto ya está constituida la comunidad y el vicepresidente (por sorteo pone) es un forista. Jorge Girón Enhorabuena.

Saludos a todos y feliz navidad

David

 
A
asturpa
16/12/2004 19:01
Yo estuve el pasado sabado por la obra y la verdad es que me sorprendió negativamente el aspecto general, quedaban los mismos remates que hace uno o dos meses, que fue la última vez que me acerque por allí.
La verdad es que ya tengo ganas que a alguien le entreguen las llaves y nos diga como estan los portales y los pisos!!!!

Saludos.
Manu
 
J
JAVicente
16/12/2004 12:22
Lo que se debe hacer es escriturar cada uno segun le parezca mejor. Que Lar no venga con cuentos. Qué quieren enfrentarnos entre nosotros?
Insisto, quedan muchos remates de la obra por terminar, espero que luego no tengamos problemas.
Saludos a todos y Feliz Navidad.
 
J
jorgegiron
16/12/2004 08:47
Perdonad "mi ignorancia" NO solo es el IBi, parami tb son ventajas fiscales, y no creo que por retrasar unos hasta enero, otros no vayan a firman antes. Gracias por vuestra comprension.
 
M
mochila
15/12/2004 12:43
Estoy totalmente de acuerdo contigo MAC2004. Yo he pedido expresamente hacerlo en Diciembre porque algunos de los clientes del banco que hemos elegido lo han pedido para Enero y nos querían también a nosotros trasladar en fechas.
Llamad a Verónica 91-4360437 ext.514 e informaros, sería muy bueno que fuéramos todos en un intervalo de una semana o diez días para empezar a ponernos al día en todos los temas.
 
M
Mac2004
15/12/2004 10:26
Habéis leido el Contrato Privado de Compraventa???

La Estipulación Séptima del Contrato Privado de Compraventa dice:

"En cuanto al IBI, será por cuenta de la vendedora la parte correspondiente hasta el momento de escrituración de la vivienda. Será por cuenta de la compradora la parte proporcional del IBI desde la fecha de escrituración de la vivienda"

Por tanto, qué más da que entreguen en enero o diciembre si se va a prorratear igualmente la parte del recibo que corresponde a cada propietario desde la fecha de escrituración y te vas a ahorrar 10 euros de mierda...

Con gente que pide escrituración en enero se está perjudicando a la mayoría de los vecinos que no tienen culpa de la ignorancia de algunos, que ni siquiera se leen los contratos...

Saludos.
 
M
mochila
15/12/2004 08:07
Cuánto nos arroharíamos de IBI? Los seis primeros meses o la totalidad del año?
Por lo que sé (ayer estuve hablando con Verónica), hay gente que está llamando para escriturar en Enero, eso está haciendo que nos retrasemos todos en la escrituración, porque querían que todos los clientes de un mismo banco lo hicieramos el mismo día.
 
J
jorgegiron
14/12/2004 12:41
Hola a todos
A mí tb me sale más barato con otra entidad que no es la Caixa Cataluña. POr otra parte, lo siento para algunos, pero yo, a la altura a la que estamos de año, prefiero que me la den en 2005 y que pague LAR el IBI, pero mucho me temo que espabilarán por su bien.
Salu2
 
M
Mac2004
09/12/2004 17:15
Yo no soy de la Caixa... También soy de otro banco, pero tengo entendido que Caixa Cataluña son los primeros y empiezan la semana que viene. Yo pregunté cuando sería la entrega y me dijeron que la última semana de diciembre...

Espero que sea cierto que al menos sea en diciembre porque como pasemos de año, a mi me hacen una faena desde el punto de vista fiscal.
 
M
mochila
09/12/2004 17:04
Veo que nos entendemos. A ver si es así también en las decisiones de la comunidad.
De todas formas, no es tanta la diferencia como asegurais de 2400 €, es bastante menos, en nuestro caso no llega ni a la mitad de eso. Diferencia que amortizamos en 2 años con respecto a las condiciones de la Caixa.
Bueno, dejemos los temas bancarios (que son muy aburridos) y a ver si pronto nos vemos por allí, que ya va siendo hora.
Cuándo escriturais los de la Caixa? A partir del 15 o todos el mismo día? Os lo digo porque luego vamos los de los demás bancos.
 
M
Mac2004
09/12/2004 16:29
El ahorro es solo en los gastos de constitución de hipoteca, notarios, hacienda, etc.

No tiene nada que ver con las condiciones del préstamo hipotecario, en cuanto a tipo de interés, comisiones, etc.

Claro que hay bancos que superan la oferta de la caixa, y no uno ni dos...

Saludos.
 
M
mochila
09/12/2004 15:08
Lo del ahorro quién te lo ha dicho la Caixa Cataluña y el grupo Lar? Te puedo asegurar que hay bancos que superan con creces la oferta de la caixa, aún como dices pagando más en la constitución de la hipoteca.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2003)
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento