Volver al foro
X
xizor
12/01/2005 17:56

Administrador-Junta de vecinos

¿Qué opinión tenéis del presupuesto indicativo presentado por el administrador asignado para la comunidad?

454 lecturas | 5 respuestas
Hola a to2,
feliz año y enhorabuena a todos los que ya hemos firmado!
Quería aprovechar el foro y saber que opinión tenéis del presupuesto "indicativo" que nos ha presentado el administrador que nos han asignado para que ponga en marcha la comunidad y que me imagino tendremos que votar en la primera junta.
Yo he vivido en una vivienda nueva desde hace tres años y ahora me cambio a la nueva del planetario y ya he pasado por esto como muchos de vosotros seguro y ya sabéis que hasta que se encuentra un portero que no da problemas, lo mismo con el administrador, serivicio de limpieza, etc...hay que sufrir un poco, como experiencia con mi anterior vivienda creo que deberíamos tener en cuenta:
- El contrato del administrador debería incluir una claúsula de tal forma que si no estamos contentos se le echa y no se le tiene que indemnizar pagándole todo el año (algunos tienen esa condición y me parece un abuso), se le liquida el mes corriente y ya está. Esto se muy fácil incluirlo en el contrato y solo se niegan los que al final son unos cabrones, hablando claro....esto evita muchos problemas.
- El administrador siempre propone los distintos servicios que necesita la comunidad: limpieza, jardinería, mantenimiento de piscina, conserjería, etc....y siempre son mucho más caros que los que podemos encontrar los vecinos o simplemente los que tenemos en nuestras anteriores viviendas, obviamente ellos se llevan una parte........ En mi anterior comunidad, los vecinos con el fin de tener los mejores servicios al mejor precio (lo que no quiere decir servicios baratos y malos) buscábamos más presupuestos que los que propone el administrador, siempre se aprende de los errores y un año se puede hacer muuuuuy largo...
- Respecto al portero, se puede hacer al menos dos cosas: contratar a una persona física como portero, lo malo en este caso es que hay que busar un sustituto en vacaciones, si se pone malo pues ese día falta al trabajo y nos quedamos sin portero y luego resulta que si es un cabrón pues cuesta mucho (tiempo y dinero) echarle , la otra modalidad es contratar a una empresa de servicios en la que te ponen a un portero y si está de baja o está de vacaciones automáticamente tienes a otro portero e incluso sale más barato (al menos para mi anterior comunidad así era) y además hay que especificiar muy bien las funciones a realizar además del horario que es obvio.....

A simple vista el presupuesto que tenemos me parece un poco caro, para los vecinos que somos, todo es discutible por supuesto pero sólo con los 12 euros al mes de mantenimiento de garaje, no me cuadra mucho.....

Espero que todos las deficiencias encontradas en las casas las arreglen y que podamos disfrutar todos al 100% de nuestras viviendas.
Salu2 a to2
Xizor


 
J
jaybg
14/01/2005 15:10
Pues nada, permanecesmos a la espera de que comuniquéis fecha y hora de la reunión para ponernos en marcha. Nosotros aún no hemos firmado, pero será en breve.
 
T
Thernando
14/01/2005 13:19
Hola a todos!!

Efectivamente el mensaje de xizor parece muy interesante y creo que en mi ignorancia (es mi primer piso) parece que con un buen talante podremos llegar a un acuerdo en las futuras reformas de esta nuestra comunidad... solo queria dar un mensaje de apoyo para todos los vecinos esperando la primera junta con muchas ganas. Un saludo para todos y nos vemos prontito...
 
X
xizor
14/01/2005 10:27
Buenas,
lo de la primera junta de vecinos creo que lo he leido en alguna nota en la garita del portero, que sería a finales de enero pero no especifica sitio y hora concreta.

Yo creo que el administrador es necesario para evitar sobre todo el descontrol en las juntas y que todos podamos hablar y dialogar con un orden y no discutir a gritos, además hay cosas que se rigen por la ley de propiedad horizontal y muchas veces algunas personas por desconocimiento de la ley proponen cosas sin sentido y sin alguien que aporte algo de conocimiento no se avanza nada.

Obviamente en la primera reunión todo el mundo quiere plantear sus problemas pero lo que hay que tener claro es que la comunidad sólo puede pelear por las cosas que afectan a la comunidad (por ejemplo, lo del tema de la altura de las vallas, ¿por qué no las han subido en toda la urbanización?, mal funcionamiento de los telefonillos,etc...) y luego los problemas de cada uno se pueden comentar por si hay algún problema generalizado (humedades o algo así), pero hay que dar un voto de confianza a la constructora para que resuelvan las posibles incidendicas que existan en las viviendas, las acaban de entregar y cada día saldrán cosas nuevas, además tienen un plazo por ley para arreglarlo antes de plantear ninguna queja legal.

Para poner en marcha la comunidad tenemos que participar todos aunque al final la firma la tienen el presidente y los vocales, también es útil establecer desde un principio el sistema de rotación de cargos para que cada uno sepa cuando le toca por anticipado y se vaya haciendo a la idea....

Una pregunta al foro ¿han trasladado el autobús de metadona temporalmente por el circo que han puesto al lado o es de forma permanente?

Un buen administrador estaría informado de todos los cambios que se van a producir en nuestro entorno como lo de las aperturas de nuevas bocas de metro, el traslado de la entrada de la estación sur de autobuses, etc...veremos que nos cuenta. También sería interesante tener contacto con la nueva urbanización que hay en la rotonda de la entrada (no me acuerdo como se llama) por el tema de las prostitutas por ejemplo.

Salu2
Xizor
 
M
mochila
14/01/2005 08:58
Qué está fijada la primera reunión de vecinos? Cuándo y dónde?
 
M
Mac2004
13/01/2005 15:10
Buenas Xizor.

Creo que es el mensaje mas interesante puesto hasta ahora...Para esto deberia servir mas el foro.
Nos guste o no, nos vamos a tener que gastar un monton de dinero al principio (Provision de fondos, arreglos por hacer(subir las verjas de algunos sitios, etc),).
Un buen admon. nos puede hacer no gastar tanto, o gastarlo lo mas prudentemente.
Todas las ideas que propones me parecen muy correctas y muy coherentes. Cuenta con mi apoyo.
En esto solo veria un problema, la persona que se encargaria de buscar todos los servicios. El presidente y vicepresidente se ha elejido por sorteo. Imagino que sera una putada muy gorda que sea este el que tenga que asumirlo todo.. Lo ppal, es un poco de colaboracion por parte de todos = uno se encargaria de buscar servicio de porteria, otro limpieza, otro un buen admon, etc.
Si mal no recuerdo ya esta fijada la primera junta, imagino que todo el mundo querra opinar y aportar mil quejas o necesidades (persianas, etc). Y el tema se va a desviar mas a atender esas quejas que a lo que administracion se refiere.
Bueno lo dicho. A nosotros tampoco nos arreglaron las incidencias que vimos la otra vez, y ahora hay que volver a pelear y El portero automatico (telefonillo) no funciona.
Por cierto.
Por cierto. ¿Alguien ha contratado el servicio de Limpieza de Eficalia? Queremos contratarlo y si alguien ya lo ha tenido nos puede decir si merece la pena o no.

Feliz Año.
Mac2004
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento