Volver al foro
M
mochila
04/02/2005 07:51

Otros temas a tratar en la siguiente reunión

¿Se pueden poner persianas en las ventanas de los baños de los patios interiores? ¿Hay algún problema por parte de la comunidad?

1.481 lecturas | 16 respuestas
Buenas a todos,
Después de la maratoniana reunión de ayer y en la que era mejor no exponer más temas para que aquello no ´se fuera de hora´, me gustaría que se tratasen dos temas más en la siguiente:
1.- Habría algún problema por parte de la comunidad para ´dejar poner´ persianas en las ventanas de los baños de los patios interiores? El ruido (normal) que provocan las calderas en funcionamiento hace que se oiga dentro de casa a través de dichas ventanas. Además creo que tienen un tamaño considerable como para que puedan ´recoger´ una persiana igual a las del resto de ventanas. Creo que la estética no se rompería, además podríamos aprovechar una vez que se van a poner en los miradores. Sólo para aquellos que lo vemos imprescindible.
2.- He observado que hay motos en algunas plazas de garaje, además del coche. No estoy en contra de ello, siempre y cuando la moto esté dentro de la plaza correspondiente y entre ambos vehículos no se salga de su plaza. Pero en el garaje de mis padres lo han tenido que prohibir porque el seguro de la urbanización sólo cubre siniestro (incendio provocado por un vehículo, ...) en garaje cuando existe un sólo vehículo motorizado por plaza de garaje. Esto es algo muy importante que deberíamos aclarar.

Bueno esperando que la siguiente reunión sea más fructífera, un saludo para todos.

Espero Jorge que estos temas sean incluidos si es posible en la próxima reunión, siempre y cuando se vea conveniente.
 
J
jaybg
26/04/2005 16:11
No se trata de envidia. Si son COMUNES, lo son PARA TODOS no sólo para quienes la tienen al lado.

Además hay otros temas a tener en cuenta: responsabilidades, costes de la póliza del seguro, gastos de comunidad, vehículos obstaculizando extintores, etc. Y todo ésto está calculado por vehículo/plaza.

Y lo que es más importante, en algunos casos SÍ SE ESTÁ ESTÁ MOLESTANDO al vecino de la plaza de al lado, tal y como se puede leer en este foro (no se si en este mensaje).
 
M
mochila
26/04/2005 15:38
Como veo que vas de guay JBS, me dejas un trozo de tú plaza o de trastero o de tú casa o del rellano de la parte de tu escalera?
No te equivoques, las cosas son para todos iguales y punto.
 
J
JBS
26/04/2005 13:06
Y QUE MAS OS DA QUE ALGUIEN QUE TIENE UNA PLAZA GRANDE Y NO MOLESTA A NADIE META DOS COCHES, COMO SI QUIERE METER SU AVION PRIVADO. YO POR DESGRACIA SOLO TENGO UN COCHE Y NO TENGO MOTO Y MI PLAZA ES PEQUEÑA, PERO ME DA IGUAL QUE METAN UNO O DIEZ VEHICULOS MIENTRAS NO MOLESTE A NADIE. CREO QUE EN ESTA COMUNIDAD HAY MUCHA ENVIDIA POR PARTE DE ALGUNOS VECINOS......ASI NO VAMOS A NINGUN SITIO!
 
I
isajuan
23/04/2005 21:45
Es Cierto. Y creo que es de un morro insuperable. Cuando se toque el tema hay que dar un toque muy serio
 
B
burgosgarcia
23/04/2005 21:10
HEMOS COMPROBADO QUE HAY VECINOS QUE SIGUEN UTILIZANDO LAS ZONAS COMUNES DEL GARAJE PARA USO PROPIO: APROVECHANDO QUE ENTRE SU PLAZA Y LA PARED DEL GARAJE HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA METER OTRO COCHE, APARCAN DOS VEHICULOS (NO MOTO Y COCHE EN SU PROPIA PLAZA, SINO DOS COCHES).O SEA DOS AL PRECIO DE UNA.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
07/02/2005 14:26
Hola a todos,
Mi opinión es que hay veces que le damos mas importancia a cosas mas superficiales. Por supuesto que la estética del edificio es importante pero ¿no será mucho mejor que cada vecino al llegar a su casa la tenga como mas le gusta y se sienta mas cómodo?. Sin la situación caótica de que cada uno se ponga lo que quiera (que nadie dice eso), yo veo muy positiva la propuesta de unas 3 opciones (como está, y 2 más) que permitan a cada vecino tener su casa de modo que la disfrute mas.
Si alguien quiere cambiar sus láminas del tendedero a unas que se abran ¿por qué no?, ¿tanto nos molesta a los demás?. Lo bueno es ser flexible y cuando se planteo ese tema creo que las personas que lo hicieron lo expusieron de forma muy coherente.
Vamos, es sólo mi opinión pero creo que no deberíamos negarnos tanto a que un vecino se lo ponga como más le guste dentro del orden que parece que se impuso. Aunque sólo sea por egoismo, digo yo, porque alguna vez también nos podemos encontrar en que necesitemos la flexibilidad del vecindario y será bueno que esa sea la tendencia que hemos ido siguiendo.
Un saludo a todos, vecinos, y a ver si esa próxima junta estamos más permisivos.
Pedro.
 
C
carlosmix
07/02/2005 10:48
Puedo estar de acuerdo en algunas de las respuestas, pero entonces si tengo un atico con orientacion norte y que da a la via, o incluso dando al interior pero con orientacion sur, que no quita luz ni molesta a nadie, no la puedo cerrar. no me parece justo
 
J
jaybg
07/02/2005 01:43
Más sobre lo mismo.

No se puede aplicar el "o todos o ninguno" en el tema de las terrazas interiores (patios interiores) porque son casos distintos aunque a algunos les pese.

Incluso la ley hace distinciones al respecto, y por mucho que nos empeñemos en una votación a prohibirlo, no se pueden dictar normas particulares en contra de la legislación vigente que es de rango superior. Bueno, sí se puede, pero en la práctica se recurren y se derogan.

El problema que tienen las partes exteriores (terrazas exteriores y áticos) es que, por ley (artículo 396 del Código Civil y Ley de Propiedad Horizontal), afectan a la imagen de la fachada y se considera "elemento común del edificio" por lo que tiene que cualquier modificación tiene que ser aprobado por unanimidad en junta de vecinos y posteriormente por el Ayuntamiento.
 
J
jmvragsp
07/02/2005 00:04
Somos dos pobres vecinos de un Primero que se han pasado 5 años en su anterior residencia sufriendo la falta de luz y sol gracias al ático de enfrente que cerro sin ajustarse a la normativa. Mientras, mi vecina de al lado disfrutaba de luz y sol porque su vecino de enfrente no había cerrado.
Los áticos que dan al exterior, particularmente nos dan igual porque estéticamente tenemos pocas inquietudes, pero a los áticos que dan al recinto de la piscina le sugerimos un simple ejercicio: observar la piscina. Luces y sombras. Veréis las horas de sol que tenemos. Espero que en verano observéis la diferencia de los vecinos que hayan cerrado bien o mal sus áticos. Pero entonces, ya no tendrá solución y nos tendremos que joder todos, los que han cerrado el ático y bajan a la piscina a tomar el sol y los que no han cerrado su ático y se quedan en él a tomar el sol pues abajo en la piscina será muy dificil porque habrá bastante menos sol.
Las normas urbanísticas vigentes en el ayuntamiento de Madrid prohiben el cerramiento que se propone en los mails anteriores, mientras que no prohibe el cerramiento de los tendederos de los patios interiores. Si yo voy a juicio lo gano y si tu vas a juicio lo pierdes ; en el supuesto de que la comunidad aprobase igualmente los dos cerramientos.
Intentemos dialogar y ponernos todos de acuerdo, en beneficio de la comunidad, aunque todos perdamos un poco de nuestros intereses particulares.

Un saludo
 
P
panetemix
05/02/2005 22:10
Buenas noches, por lo que leo, soy un posible "vecino problematico" tengo tres motos y un atico.....

Respecto a lo de los vehiculos en las plazas de garaje, cada propietario podra meter en ellas lo que quiera (barcos, quads, bicis, motos, coches, etc) mientras nos sobrepase sus limites, si el seguro no permite mas de un vehiculo por plaza, pues ese seguro no vale, esta claro, como comprendereis yo no voy a dejar mis motos en la calle y dejar la plaza vacia.

Respecto a lo del cerramiento, soy de los que piensa que o todos o ninguno, (pero entenderme bien en cuanto a ajustarse a normativa), no entiendo eso que dicen iñigo y fatima de que primero hablar de los aticos y cerrarlos ajustandose a normativa dejando un hueco absurdo que nunca he visto en ninguna comunidad. Y en cambio para lo que a ellos les interesa no hay por que ajustarse a normativa si se aprueba por mayoria.

No creo que le moleste a nadie que los aticos se cierren hasta los petos (por el interior, como a nadie nos molesta que se cierren las terrazas interiores o exteriores, a mi personalmete incluso de cualquier manera.

Buenos pues eso...




 
P
panetemix
05/02/2005 21:34
1
 
C
carlosmix
04/02/2005 12:40
Buenas. Reconozco que no me quede hasta el final, porque cuando una persona dijo que el cerramiento de los aticos quitaría luz a la urbanización me empezé a desesperar...
vamos a ver: yo tengo un atico y , como varios propietarios de aticos cn los que he hablado, nos interesaría cerrar... hasta el peto. Son varias las razones
- La anchura de las terrazas es de poco menos de 3 metros, si le quitas uno, la utilidad del cerramiento se reduce bastante, y tampoco es que esteticamente sea tan diferente...
- los sumideros de las terrazas están en el centro de las mismas ( a 1,5 m del peto. ) si cierras a 1 m el sumidero queda tapado, con lo cual ese "pasillo" de 1 metro que queda entre el peto y el cerramiento se convierte en foco de problemas de humedades y con nulo disfrute.

espero vuestra comprensión.
 
X
xizor
04/02/2005 12:18
Buenas,
la reunión de ayer........pues no fue tan mal, obviamente pasó lo que siempre ocurre, que alguna gente no respeta a los demás y pierde el sentido de vivir en comunidad pero para ser la primera no creo que fuera tan mal (comparando con otras a las que he asistido...).

Comentar algunas cosas:

- Me parece fenomenal lo que se dice en este foro y la gente debería ponerse en el lugar de los demás, mi casa da a la piscina por lo que no tengo el problema de los cerramientos pero apoyo completamente a los de los cerramientos interiores pero tampoco es para ponerse como se puso algún vecino, creo que 15 días es razonable y además sería mejor ver más ofertas ya no solo por precio sino por ver varios modelos que tanto funcionalmente como estéticamente puede ser más ventajoso. Sólo una cosa que no ha mencionado nadie y yo por desconocimiento me planteo: ¿no influye en el cerramiento la instalación de gas? ¿no hay que dejar algo de ventilación?

- Respecto a lo del garaje, en mi casa teníamos cerradura para acceder a los trasteros (lo veo lógico), y cerradura para acceder a los garajes (desde el ascensor) pero desde el garaje al ascensor no porque por ley creo que no se podía. Eso habrá que consultarlo. En cualquier caso toda protección es poca y esos "cortafuegos" son necesarios y más en nuestra urbanización que está un poco "aislada".

- Respecto a lo de las plazas de garaje creo que es un tema a tratar en la siguiente reunión ya que puede dar muchos problemas como se comenta, yo de momento soy un sufridor de ese problema, entre mi plaza y la de mi vecino de plaza hay un hueco muerto en el que mi vecino ha aparcado su coche con lo que tiene 2 coches por plaza, espero que haga eso mientras yo no vivo porque si yo aparco no puede sacar el coche y no me apetece que me llame y tenga que bajar a quitar mi coche para que pueda sacar el suyo por lo que el tema lo plantearía desde ya, además los huecos "muertos" son de toda la comunidad (a veces se pueden poner bicicletas porque cierto es lo de la cobertura del seguro para más de un vehículo por plaza, además no me parece justo que los que tenemos moto paguemos igual que los que no la tienen por esa cuota adicional del seguro por 2 vehículos por plaza), sería bueno el tema de las motos, mi idea es aparcar mi coche y moto en la misma plaza porque cabe sin molestar a nadie pero lo primero es respetar la ley y la decisión de la comunidad por lo que creo que es un punto primordial (despues de los cerramientos, que la gente no se altere!! jeje) en la siguiente reunión.

Buen fin de semana y salu2 a to2
Xizor
 
J
jaybg
04/02/2005 11:05
Primero creo que es de justicia dar la enhorabuena a la junta de Gobierno por todo lo que le tocó lidiar ayer y por los temas ya solucionados antes de la reunión. Igual no salió todo perfecto pero visto lo visto es difícil acertar al 100% con tantas opiniones.

Estoy completamente de acuerdo con INIGOYFATIMA en lo que dice sobre el cerramiento de las cocinas, como muchos de los que estábamos ayer (al menos los de alrededor). Eso de todos o ninguno no se puede aplicar porque efectivamente son casos DISTINTOS, o qué pasa, que "si yo no puedo pues tú tampoco" ( ¿rabia? ¿envidia? ) Seamos sensatos.

Es igual que lo de las cuerdas en el patio interior: "si yo no puedo poner cuerdas en mi terraza que da a la calle, los de los patios interiores tampoco. O todos o ninguno" Si existe una ley que contempla este tema, podemos votar una norma interna que lo prohiba, pero simplemente con que alguien lo recurra judicialmente puede evitar su aplicación. Lo dicho, apliquemos el sentido común y no prohibamos cosas "porque yo no puedo".

Estoy absolutamente de acuerdo con lo de ver cómo podemos poner cerraduras en los acceso a los pisos desde el garaje y trasteros, porque estadísticamente es el punto de entrada de los cacos. De que nos sirve tanta vigilancia y cámara si se puede acceder fácilmente por ahí, y ellos lo saben.

Por último, y por experiencias ya pasadas bastante desagradables, habrá que ver seriamente el tema del uso de una plaza de garaje por más de un vehículo, pues a la larga va a dar problemas. Y sino el tiempo. Ya lo hemos vivido en 2 ocasiones por muchas buenas intenciones inciales que hubo en los 2 casos. Así como el uso de las ZONAS COMUNES próximas a una determinada plaza por su propietario, pues al final se acaba convirtiendo en una ampliación extra de SU plaza que acaba en problemas, pues termina molestando de una u otra forma a los de al lado.

Y es que al principio siempre se respetan los lìmites de la plaza, pero con el tiempo se van invadiendo las de al lado. Primero se pisa la raya, luego un poco más y al final llegan las broncas, las denuncias, los juicios...

Como bien decían NIGOYFATIMA, preveamos un poco.
 
I
INIGOYFATIMA
04/02/2005 10:19
Buenos días a todos, la verdad es que despues de la reunión de ayer vi que es muy dificil ponerse deacuerdo, seguir un orden de temas ("orden del día") y sobre todo enterarse de lo que se esta hablando.

En referencia al tema principal de ayer, es decir los cerramientos, valoro tú esfuerzo Jorge por tratar de encauzar el tema, pero creo que no se puede tratar igual los tres casos y en ningun caso es de recibo lo que se dijo de " o todos o ninguno" sencillamente porque son cosas "DISTINTAS" desde el punto de partida y desde resultado e influencia final, si empezamos asi malo, me explico:

1- Cerramientos aticos: Aquí creo que no hay ningun problema en que cierre el que quiera ajustandose a normativa. Y creo que no hay problema porque no daña estetica debido a que tal y como dijo el administrador debe haber un espacio entre el cerramiento y la barandilla. Asi que para dar moral se podia votar primero ya que creo que todo el mundo estará conforme.

2- Tendederos patios "INTERIORES": Una de las quejas que Lar no ha atendido es la de algunos vecinos que reclamamos en su día el cerramiento de estos tendederos igual que los "EXTERIORES" y por tanto tenemos una barandilla de dos láminas finalmente a diferencia de los exteriores que son "cinsiderablemente" mas grandes hasta el punto que llamar cerramiento la cuestión de estos miradores es cuando menos irónica en comparación a los interiores. En cualquier caso el cerramiento de los patios interiores no considero que sea problematico en tanto en cuanto no afecta a la imagen de la comunidad esteticamente hablando y en ningun caso debe de tratarse como moneda de cambio del referido "todos o ninguno". Resumiendo en el caso de los tendederos interiores me parece correcto lo de los modelos otra vez y el que eliga la mayoria de los "propietarios de pisos CON tendedero Interior" que se aplique.

3- Tendedero EXTERIOR: Ya he expuesto que considero que esta cuado menos SEMI-CERRADO puesto que solo le faltaría un pequeño tramo encima y debajo del existente. Parece ser que la propuesta sobre este tipo de tendedero es abrir unas ventanas en medio del tendedero. Pues bien, como pusieron de manifiesto, al menos, que me diera cuenta hasta 5 propietarios, estos no estaban conformes con el cambio de estetica. En este caso y siempre buscando soluciones, considero que al tratarse de fachada exterior, tanto los que dan a la piscina como los que dan fuera de la cimunidad, lo que no se puede una vez sometida a votación los modelos y aprobado uno (aqui considero que tienen opinion TODOS los propietarios, tanto los que tienen tebdedero interior como exterior, como atico ya que se trata de la fachada de nuestras casas y de la estetica de la Conmunidad) es tener una fachada con tres pisos con ventana dentro del tendedero y 5 no y asi sucesivamente, asi que la única solución aquí es que si se aprueba todos los tendederos EXTERIORES SEAN IGUALES y la razon es objetiva, creo.

Otro tema que queír comentar es lo dela seguridad del garaje, el administardor comento que según normativa no se puede poner llave y punto pelota , no se hablo más. Considero que es el mismo caso que las persianas del mirador, según normativa no se puede pero las va a poner todo el mundo. Y en el caso del garaje, aprovechemonos de toda la experiencia anterior, o es que alguin conoce algina casa en la que se pueda entrar libremente desde el garaje a todos los pisos y a la zona de trasteros?, la experiencia que yo tengo es que al final roban a unos cuantos (pisos y tarsteros) y despues se toman las medidas de poner cerradura en la puerta que va del garaje a la zona de ascensor,cerradura en la puerta que da acceso a los trasteros y en la que da acceso a la escalera y sistema de seguridad en el ascensor para que haga falta una llave para bajar al garaje y para subir. Podemos discutir cuantas cerraduras poner para que sean las menos posibles, pero creo que es necesario hacer algo. Por una vez no seamos tipical spanish y preveamos un poco.

Un saludo y buen fin de semana.
 
J
jorgegiron
04/02/2005 09:09
Hola a todos.
Lo de las opersianas en los baños interiores se propondrá. Lo del garaje casi requiere una reunión monotemática(uso zonas comunes,etc). En cuanto al seguro, se puede establecer con la compañía que se cubran también esos vehiculos "extra", pero se les debe buscar un lugar apropiado, y eso ya no es tan fácil en ponernos de acuerdo(ya hablaremos más del tema)...
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento