Volver al foro
M
Mac2004
04/02/2005 10:40

Reunion = Fracaso (Mi Opinion)

¿Cómo podemos organizarnos mejor en nuestra comunidad de 163 pisos?

760 lecturas | 6 respuestas
Buenos Dias.
Al final pasó lo que imaginaba: no se respetó la orden del dia, la gente no paraba de pedir cosas y lo que es peor intransigiendo cosas inminentes, faltas de respeto y mucho griterio (bueno esto es mas o menos normal).
Mi opinion es que primero, antes de nada, sepamos organizarnos ; para poder dar solucion a los problemas mas efectiva y agilmente.
Como observasteis hay muchos problemas, muchas ideas, muchas cosas para solo dos/tres personas (presi, vicepresi y admon (de hecho el presi tenia cara de descompuesto y jorge estaba ya amargado (y esto no ha hecho mas que comenzar))(pensar que somos 163 pisos!!!).
Propongo: Elegir un vocal por piso, ese vocal recibe en su propio buzon: quejas, sugerencias, etc. Una vez al mes se reunen (serian 10+2= 12 = > cabrian en la pequeña sala de juntas, ahorrando un paston a la comunidad) exponen los temas, se llega a una conclusion y los vocales transmiten a su bloque la decisión, problemas planteados, etc.
Seria un trabajo mas dinamico y menos estresantes para estas personas, se podrian dividir tareas y todo el mundo estaria mas implicado. Ademas nos ahorrariamos un buzon en el conserje.
Si no nos organizamos esto puede ser un caos (la prueba en la junta).
Quizas me equivoque y esta propuesta no sea correcta, alquien ha estado ya en una comunidad tan numerosa como esta y se han coordinado asi? que exito han tenido? es viable esta opcion?
Gracias- Saludos
MAc2004
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
14/02/2005 15:22
Tu idea está bien, Miguel Angel, y puede hacerse. Para ello lo mejor es plantearla en la junta ya que este foro no es lo suficientemente grande como para representar el total del vecindario (no sé si llegaremos al 20% del total). Si la idea gusta se aprobará, no lo dudes.

Aún así, no debemos pretender que todas las propuestas que se hagan se aprueben. La implicación de la gente, más allá de la obligación, ha de ser voluntaria, al igual que las respuestas a este foro.

Supongo que, al principio, a bastantes vecinos les gustará acudir a las juntas porque se tratarán temas más relevantes (y que nos afecten mas) que en juntas posteriores. Despues, cada vez irá menos gente y la comisión de vocales será más viable.

Un saludo a todos.
 
M
Mac2004
12/02/2005 12:15
Me gusta que la gente pase de este tema, Es una prueba irrefutable del egoismo humano. Que solo sabe quejarse, plantear problemas y que estos les vengan resueltos solos.. Que se los traigan resueltos.
Para quejarse y plantear problemas estan todos, para aportar soluciones nadie.
Eso si, implicarse y colaborar no. Que para eso ya pagamos, y tenemos una junta de gobierno que esta a mi servicio y a mis quejas.
Es que no veis que antes de plantear ningun problema, debemos estar bien organizados y tener un plan de actuacion ante todos y cada uno de los problemas??
No veis que es mas importante definir como es nuestra estructura para poder plantear con facilidad y rapidez todos estos.
Es que el libre albedrío es la mejor manera de tomar las acciones?
Pues nada.. Si la proxima reunion de vecinos es como la anterior, que tiene que durar 4 horas en la que no se llega a ningun resultado y la gente se grita, Nunca llegaremos a buen puerto, cada uno hara lo que le de la gana y el edficio será un traje de Agatha Ruiz de la Prada. (Sin animo de ofender a esta señora que seguro que ella se organiza mejor que nosotros).
Gracias
Saludos
Mac2004
 
M
Mac2004
07/02/2005 12:59
Decir presidente por portal acojona un poco a quien le toque... Seguro que la mayoria estara reacio a participar.

Yo prefiero decir VOCAL, seria un simple coordinador verbal de las inquietudes de cada vecino..

Yo tambien esperaba que fuera asi. No se me parece mas sencillo y mas barato y menos perjudicial para todos..

Attn: Jorge Giron.. Uds, como junta de gobierno podriais ir planteandolo ya. Coged este año como primer año que es: todos los 1º A de cada portal.

 
M
mochila
07/02/2005 09:46
Yo no es que espere que sea así, es que yo creía que iba a ser así, es decir, ni siquiera me ha surgido otra alternativa, porque sino no vamos a hacer nada.
 
L
luiscac
07/02/2005 08:58
Estoy plenamente de acuerdo, creo que tu idea es la mas interesante, con un "presidente por portal" se hace mucho mas facil, al menos, recoger la opinion y sugerencias de los vecinos de ese portal y trasladarlas a la junta de gobierno, despues entre los 10+2 mas administrador llevarlas las propuestas mas interesantes o aquellas que se han propuesto por varios portales a una junta general o no tener que llegar a ninguna junta ya que la mayoria de portales tienen la misma inquietud. Ponerse de acuerdo en una junta con 165 opiniones diferentes es casi imposible. Apoyo tu idea y espero se lleve a cabo
 
R
Rafimor
05/02/2005 00:15
Por fín... una idea coherente y práctica. Yo si he comprobado tu idea: En la comunidad de vecinos dónde residía antes se organizó así: cada portal tenía un "presidente" que recibía las peticiones de los vecinos de su portal y despues se reunían los "presis" para debatirlo. Creo que es una buena idea que podría funcionar aquí (aunque la intransigencia de algunos puede darnos muchos problemas... como se demostró en la junta).
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento