Volver al foro
E
Eva Glez
23/02/2005 20:05

UNA CASA COMO UN COLLAGE

¿Cómo afecta el interés particular de cada vecino al colectivo del edificio?

936 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,
Tristemente voy comprobando que definitivamente nuestra urbanización nunca estará mejor que ahora, porque como parece que la mayoría opina que ha de prevalecer el interés particular de cada vecino al colectivo del edificio, finalmente todo serán parches y chapuzas. Yo personalmente preferiría renunciar a ciertas cosas con tal de que se quedará como está, porque entre planchas de aluminio,vidrio, toldos, y sin nombrar la barbaridad de los cerramientos de los áticos, la casa va a quedar de llorar. Y no nos engañemos porque la estética si es importante.
En fin , ya se que la mayoría no opinan como yo.
Saludos,
Eva
 
J
jorgegiron
03/03/2005 15:08
Solo una aclaración: la mayoria "aplastante" fue a favor de colocar las persianas. Los votos "en contra" no fueron tales. Fueron votos a favor de persiana con dos mitades.
Yo confío en que sean seguras de todos modos.
 
R
Rafimor
02/03/2005 14:27
En el tema de las persianas permitidme una opinión muy particular: se aprobó en la última reunión que la persiana de los miradores fuese una sóla persiana central (y no dos). Parece que se dejo claro que una sola es segura y no habrá riesgo de que se desprendan de las guías y puedan caer al exterior. Además, la votación no es que fuese por mayoría aplastante que digamos... (a favor 24/25, en contra 18/19, abstenciones 7/8). Si se supone que se debe llegar a una mayoría mas o menos clara o unanimidad para estas cosas "ilegales" pues en esto nos hemos "estrellao". Para colmo, el aire que corre por estas latitudes es capaz de levantar las planchas del techado (que pesan un poquito) asi que imaginaros lo que hará con una persianita de 2,20 metros ¿?. Recuerdo que si se desprende la persiana los daños a terceros son responsabilidad del propietario y no de la comunidad. Asi que habría que replantear el tema ¿no creeis?. Moraleja: esperaré a que se pongan unas cuantas y confío en equivocarme.
Un saludo.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
02/03/2005 10:20
Yo soy de los que opinan que la estética es importante. Pero creo que es aún más importante que los vecinos estén a gusto y cómodos con su vivienda, dentro de un orden lógico. Y eso que yo no me cierro el ático (porque no tengo), ni me cierro el tendedero (porque me gusta abierto), ni voy a poner persianas o toldos.
De hecho, sentí bastante que no saliera adelante la propuesta de ventanas centrales del tendedero correderas, porque creo que el vecino de la bufanda que lo expuso de verdad pensaba que era buena solución. Al fin y al cabo era una mera plaquita central lo que diferenciaba su solución de la actual. De todos los cambios propuestos, éste era el más discreto y no se lo aprobamos. Quizá porque estaba dentro del puento de "Cerramientos" (y se aprobó un cerramiento) y la propuesta era realmente de "Aperturas" (si es que se puede llamara así, que no creo). Espero que en alguna junta venidera se vuelva a retomar el tema y puedan salir adelante propuestas como las de ese vecino, que se notó que fue de los que más se lo había trabajado para que se mantuviera la estética.
Por otro lado, y coincidiendo con los mensajes anteriores, creo que los vecinos que cierren áticos y demás intentarán hacerlo de la forma más apropiada posible. Así se lo pedimos el resto de la comunidad. Al mismo tiempo estoy seguro que estarán abiertos a sugerencias de modo que la confianza que el resto de vecinos les hemos dado para modificar la vivienda, se vea correspondida con tolerancia hacia la estética basada en gustos mas generales. Yo confío en ello.
Creo que he soltado un rollo muy largo. Perdón.
Un saludo,
Pedro.
 
J
JBS
01/03/2005 14:21
YO CREO QUE PONIENDO TODOS DE NUESTRA PARTE Y CON BUENA VOLUNTAD NO TIENE PORQUE ESTROPEARSE LA ESTETICA DEL EDIFICIO. AQUI CADA UNO VA A MIRAR POR SUS INTERESES Y TENEMOS QUE SER TODOS MAS TOLERANTES A LA HORA DE ESCUCHAR OPINIONES...EVA, NO TE PREOCUPES QUE YA VERAS COMO LOS ATICOS VAN A QUEDAR MUY BONITOS, Y LOS TOLDOS Y LAS PERSIANAS...
 
C
carlosmix
01/03/2005 11:27
Creo que con un poco de gusto o quedará mal.y buebna voluntad podemos hacer que el edificio no quede mal. Por ejemplo, yo cuando cierre el atico pondre unas jardineras en el bordillo, si se hace con gusto, pones unas plantas bonitas, que cuelgen..., con cierta "frondosidad" A lo que me refiero es que si todos ponemos un poco de nuestra parte no quedará mal.
 
J
Juan Fernando Diaz
26/02/2005 15:51
Tu lo has dicho, PARCHES de aluminio.
En cuanto a lo de la "mayoría", dejémoslo estar.
 
P
panetemix
24/02/2005 23:49
Eva, no nos engañemos nuestro edificio nunca ha sido bonito, de hecho con ese ladrillo tipo vivienda de realojo que utiliza lar con los parches de aluminio del atico le dara sensaciónn de mas calidad

siento ser uno de los de la mayoria que discrepa de tu opinion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento