Volver al foro
T
TORREAL
03/03/2005 22:09

SEGURIDAD

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra comunidad?

664 lecturas | 5 respuestas
EN PRIMER LUGAR Y DADO QUE ES EL PRIMER MENSAJE QUE ESCRIBO, SALUDO A TODOS LOS VECINOS REGISTRADOS EN ESTE FORO.
ME GUSTARIA DEJAR CONSTANCIA DE VARIAS OBSERVACIONES QUE HE DETECTADO EN LA COMUNIDAD EN CUANTO A SEGURIDAD Y QUE VAN POR EL BIEN DE TODOS.

1.-DEBEMOS CONCIENCIARNOS DE ENTRAR POR LA ENTRADA PRINCIPAL Y NO POR EL GARAJE. HAY VECINOS QUE ENTRAN POR LA DEL GARAJE Y LUEGO QUEDA BLOQUEADA LA PUERTA.Y TODO POR GANAR 10 SEGUNDOS DE TIEMPO.

2.-AUNQUE SE COMENTÓ EN LA PRIMERA JUNTA, ME GUSTARIA RECORDAR LA POSIBILIDAD DE PONER MUELLES EN LAS PUERTAS DE LOS PORTALES. TODOS LOS DIAS ESTAN ABIERTAS DE PAR EN PAR A CUALQUIER HORA. PUEDE ACCEDER CUALQUIER PERSONA A LOS PISOS SIN NINGUN PROBLEMA (Y ENTIENDO QUE LOS OBREROS TENGAN QUE HACER SU TRABAJO).

3.-NO SE SI SERA POSIBLE, PERO EN MI MODESTA OPINION LA CASETA DEL PORTERO DEBERIA DE ESTAR SITUADA EN EL HUECO QUE ESTA AL LADO DE LA ENTRADA AL GARAJE.

4.-RECORDAR EL PONER CERRADURAS TANTO EN LAS PUERTAS DE ACCESO AL GARAJE COMO A LOS TRASTEROS. ESTA TODO ABIERTO Y CUALQUIER DIA NOS VAMOS A ENCONTRAR LOS TRASTEROS ABIERTOS.

NADA MAS POR EL MOMENTO. DAR LAS GRACIAS A LA JUNTA (PRESI,VICE, ETC..)POR EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE ESTAN DESARROLLANDO.
 
J
jorgegiron
08/03/2005 11:22
Gracias por tu colaboracion. Tomo nota, aunque tb tienes un buzón de la comunidad o/y puedes dársela al conserje.
 
M
maria12
07/03/2005 23:29
Hola a todos!!
Esta es mi primera intervención en el foro de nuestra comunidad. He leido varios mensajes que hablan de la posibilidad de colocar cerraduras en las puertas del garaje y del trastero. Por normativa esta prohibido y precisamente por motivos de seguridad, cualquier alteración de las puertas cortafuegos las hace perder su resistencia. Echando un vistazo a las diferentes puertas de mi portal (12) he notado que en esas puertas falta una tira de material que hace que pierdan por completo su eficacia contra el fuego. Se que hay una comisión encargada de las reclamaciones a lar, queria saber como contactar con ellos para comunicarles las anomalias de estas instalaciones. Alguien me puede decir donde puedo mandarles una carta?
 
J
jaybg
07/03/2005 11:52
Si no he entendido mal, de lo que hablamos es de poner cerraduras para que desde el garaje no se acceda a los portales ¿no? Yo lo he visto en otros pisos de reciente construcción, no se cómo cumplirán la normativa, pero me parece importante desde el punto de vista de la SEGURIDAD. Pues de todos es sabido que muchos ladrones entran por lo garajes a los portales (y luego a los pisos) aprovechando el tiempo que tardan en cerrarse las puertas. Luego una vez en el garaje tienene vía libre para moverse tranquilamente.

Creo que sería interesante ver cómo, cumpliendo la normativa, poner cerraduras ahí y en la entrada a los trasteros.

Por cierto (y estoy pensando en alto), si la normativa tengo entendido que dice que hay que habilitar una salida al exterior desde el interior del garaje, ¿la salida por la misma puerta del garaje pulsando manualmente los botones no sería válida y podríamos ya cerrar las puertas de acceso a los portales?
 
A
Alfonso Berbel
07/03/2005 10:57
En la vivienda que vivo actualmente,para acceder al garaje la puerta tiene llave.La vivienda tiene cinco años de antiguedad.No se como estará la legislación actualmente.
Yo tambien creo que es muy importante poner cerradura en la puertas de garaje.
 
J
jmvragsp
04/03/2005 23:35
Particularmente, estoy de acuerdo contigo en todo, pero te comento dos cosillas.

Si se ponen los muelles antes de que se vayan los obreros, es muy posible que después tengamos que cambiarlos. Según llegan por la mañana abren todas las puertas y como las cierres se mosquean, pq se van moviendo de un portal a otro. Bien es cierto que podrían moverse entrando por el garaje pero... son así. Lo dicho, creo que son necesarios pero aunque se pusieran las puestas seguirían abiertas de lunes a viernes duranate el día.

Tengo entendido que por la normativa de protección contra incendios no se pueden poner cerraduras en las salidas al garaje pero no hay ningún problema en ponerla en la de los trasteros. Sería un buen acuerdo para la próxima reunión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento