Volver al foro
I
isajuan
08/09/2005 14:10
Otro tema tambien relacionado: En verano vi que auna estaba abriendo unas zanjas en la calle. ¿alguien sabe cuando vamos a tener ese servicio y mandar a donde sea a telefonica y c plus??
 
J
jorgegiron
08/09/2005 11:14
Según la última de LAR, si colocan más tarjetas para ver el resto de canales locales, pueden que hagan mucho ruido y ver mal el resto.Por mi parte, que las pongan, pero siguen sin respuesta. La parabólica, como otras cosas, dicen que la van a colocar la primera quincena de septiembre(no han dicho de qué año). Lo del decodificador, parece que es ilegal tener uno comunitario.....
un saludo
 
J
jaybg
08/09/2005 00:26
¿Sabéis si ya se ha puesto el amplificador de la señal que falta? Pues las principales cadenas de TV no terminan de verse bien, y si encima utilizo un cable de antena de unos metros, es que apenas se ve.

Además, sin contratar nada a parte, ¿cogéis alguna cadena distinta de las 6 básicas?


(6 básicas = TVE, TV2, TM3, A3, T5, Canal +)
 
L
luiscac
03/08/2005 08:47
El tema de la parabolica no se llego a tratar por falta de tiempo, aunque de pasada se dijo que se esta a la espera de que LAR instale las parabolas que deberia haber instalado hace algun tiempo.
Por lo que se refiere a si la instalacion esta preparada para recibir la TDT, por el cableado actual se puede recibir, pero lo que no me cabe ninguna duda es de que los receptores de TDT no estan en cabecera, por lo que tendra que ser una decision de la comunidad el instalarlos.
Saludos
 
M
marioycris
03/08/2005 08:34
Buenos días.

Quería preguntar porque a la última reunión de vecinos no pude asisitir por encontrarme de vacaciones( y todavía no tenemos el acta) si se trató el tema de las antenas parabólicas y si nuestra comunidad tiene dichas antenas prepradas para recibir la emisión de la Televisión Digital Terrestre.

Un saludo
 
M
Mac2004
04/06/2005 11:36
Xizor.
Te lo explico sencillamente:
Una cosa es tener la antena parabolica y por consecuencia el enchufe de la antena de tu casa tiene esa señal de parabaolica y otra cosa es que tu Tele pueda ver esas señales. Para poder verlo tienes que pillar un decodificador.
Aqui se han dado varios precios, pero si sumas el precio del decodificador para ver el satelite, mas el de la television digital, y le sumas que dentro de 10 años el apagon analogico nos inutilizara la tele. Pos tendremos un gasto curioso.
Yo lo que decia desde el principio (y aunque sé que no me van a hacer caso) es poner el decodificador comunitario (como en los hoteles, y algunos edificios) por 20 euros cada vecino como mucho para ver los 6 canales de todas la vida.BBC,CNN, MTV, etc. Y asi todos y cada uno de los vecinos podriamos tener el servicio y Includo los que no estamos economicamente tan sueltos.

En el foro leeras que se pueden comprar el deco para Satelite y para television digital en un solo equipo por 150 euros, Pero las televisiones ya de hoy ya te las suministran con TV digital de serie y dentro de poco todos tendremos un televisor de esos (apagon Analogico). Con lo que el dineral en el Decodificador del TV digital a la basura.
Pero claro cada es cada cual.
Saludos
Mac
 
X
xizor
03/06/2005 10:49
Hola,
yo no tengo ni idea de como funcionan los sintonizadores digitales y demás aparatos, cuando se habla de que la comunidad tiene antena parabólica yo pesaba que era como en cualquier otra vivienda en la que he vivido, siempre he visto los típicos canales: eurosport, bbc, rtl,...sin problemas ¿qué pasa en nuestra comunidad? ayer busqué canales y lo único que sintonizo son los normales (tv1,tv2,tm3,t5,...) y los locales (c33,localia,....) pero nada de canal "clásico" de parabólica.....¿alguien ve algún canal utilizando únicamente la TV? ¿cuál es la solución? ¿han instalado realmente una parabólica?
Salu2
Xizor
 
L
luiscac
25/05/2005 09:14
Hola a todos

Como ya mencione en otra ocasion, sigo estando de acuerdo con smitthbo, y por diferencias pequeñas de coste prefiero poder ver todo que no restringirme a unos pocos canales, pero habria que ponerse de acuerdo y decidir una cosa u otra.
En relacion con este tema, creo que en la ultima junta, a la que no pude asistir, habia una peticion de un vecino para colocar una antena parabolica, creo que antes de decir si o no a esta peticion deberiamos decidir que hacemos con la recepcion comunitaria, ya que segun nos inclinemos hacia un solucion u otra, prodia estar resuelto o no la peticion de este vecino. Por ello me gustaria saber si se trato este tema en la reunion y que se aprobo si es que se acordo algo.

Saludos
 
M
Mac2004
19/05/2005 21:44
Perdonarme..

Pero me parece caro..

Por menos de 15 Euros todos los vecinos podemos poner uno comunitario para ver los 6 canales basicos que al final todos el mundo ve....BBC, CNN, MTV, y asi todos los vecinos podemos tener este servicio.
Pero amo...que es mi opinion..que estoy seguro que no se va a hacer...pero que yo lo haria..
Gracias de toas formas
 
M
marioycris
19/05/2005 17:41
He estado mirando y creo que hay dos bastante majos

el kaon combo: 209 euros
y el twin box: 139 euros (pero este no le conozco)

de todas formas mira aqui http://www.diesl.com

vienen de todo tipo
 
M
marioycris
14/04/2005 13:48
Yo opino como Smitthbo y Luisac. Que se vea todo y que cada uno ponga lo que quiera.

Incluso existen decodificadores combo:terrestre-digital,vamos que la oferta es muy variada.
 
M
Mac2004
13/04/2005 15:00
Ok..

Capito...

Gracias de todas formas...Me pillare la tarjeta pal pc= 60€
 
L
luiscac
13/04/2005 13:56
Estoy plenamente de acuerdo con smitthbo, creo que lo mejor es poder ver todo y que cada uno se quede con lo que quiera.

Cuando indicaba el precio me referia a un receptor ya con ciertas prestaciones. Si bien como dice smitthbo cada vez son mas baratos.

Saludos
 
M
Mac2004
08/04/2005 08:48
Luisac te entiendo y tienes razon pero 180 Euros me parece una pasada.

Yo particularmente prefiero tener los 6 de todas la vida: BBC, CNN, MTV, VIVA, etc. con un equipo comunitario..
Y pagar bastante menos..(es que el resto de canales son todos alemanes.. y no creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar eso por tener mayoritariamente canales alemanes).
Que lo decida esta nuestra comunidad que es la que manda.
Saludos
 
L
luiscac
08/04/2005 00:00
En primer lugar contestare a mochila, en el sentido de que en absoluto estoy interesado en piratear nada, de hecho trabajo en el mundo de los satelites y las telecomunicaciones desde hace muchos años y no me interesa el pirateo, incluso te dire algo mas, no veo television, o por ser mas exactos mi consumo televisivo puede estar alrededor de 1 hora al mes, por tanto no es ese mi interes.

Mi interes realmente es que se puedan ver el mayor numero de canales en la comunidad y no restringirse a solo unos pocos, por cierto en el satelite ASTRA existen mas de 40 canales analogicos libres en diferentes idiomas y muchos mas digitales igualmente libres, por lo que creo que se deberian ver todos, o al menos tener la posibilidad de que cada uno en su casa tenga todos los canales del satelite que decidamos entre todos ver en la comunidad, no necesariamente tiene que ser ASTRA, puede ser Eutelsat o cualquier otro.
Tal y como esta la instalacion actualmente solo se ven los analogicos y no todos, y algun que otro digital libre,al menos en mi casa.

El coste de un receptor digital esta muy barato, dependiendo de las prestaciones, pero por tan solo 180 € puedes tener un receptor para tu casa y con el ves lo que quieras, si la instalacion es correcta, disponiendo 4de 4 LNB para cubrir toda la banda y las dos polarizaciones, creo que asi deberia estar montado, al menos la recepcion de satelite que nos debe dar LAR, otra cosa es la instalacion que parece ser que ha hecho D+, que logicamente se conforma con que se vea lo suyo ( aun asi no se ve), y yo estoy conforme co eso.

Lo que se esta comentando de la recepcion de los hoteles, que tienen 6 canales, es otra alternativo, si alguien se conforma con elegir entre 6 pudiendo elegir entre cientos pues perfecto, pero esa recepcion lleva consigo no solo una inversion en los receptores, sino ademas una inversion en moduladores y una cuidada instalacion de ajuste de los niveles de bajada para que no se produzcan productos de intermodulacion etc.

Bueno en cualquier caso para eso estamos, para decidir que es lo que queremos y que nos gusta mas, por mi parte acepto cualquier decision, pues como dije antes apenas voy a hacer uso de cualquiera que se tome.

Saludos
 
M
Mac2004
07/04/2005 18:50
Pos a eso me refiria yo...

La verdad es que no se que costaria uno de esos comparado con que cada uno se lo compre para cada casa..
Alomejor no compensa.. no se.
Lo que si es verdad es que aseguraririamo que todos los vecinos vean la tele por satelite.

Que opine luisac que sabe algo mas que yo de este tema.
 
M
mochila
07/04/2005 15:45
Sólo unos comentarios:
1.- Por reglamentación es obligatorio bajar la señal analógica y digital al centro de telecomunicaciones de la comunidad. Allí hacer la mezcla, amplificar y llegar a nuestras casas por el cable de antena normal.
2.- Luiscac tú quieres que se haga esa distribución porque quieres piratear algo o qué?. Te lo digo porque con lo que hay ya puedes hacerlo.
3.- Lo que tú dices no nos obligaría a tirar un cable coaxial hasta cada una de las viviendas y así tener dos tomas distintas en cada casa? Vamos parecido a lo que hace D+ cuando hace instalaciones comunitarias en edificios antiguos.
3.- Qué canales se ven en abierto? LA CNN y tres cosas más ?
4.- Por lo que he leído Heiko (smitthbo) debería de ser el que se encargara del tema. Ahora lo que dices es un poquito complicado. Pero voto por tí.
 
M
Mac2004
07/04/2005 14:45
No se lo que costara pero muchisimas comunidades y todos los hoteles lo tienen en un solo equipo, con lo que viable es.
Sintonizas los canales de entrada y configuras (por ejemplo 6 salidas) asignandole un canal de Tv a cada una de ellas..

Otra cosa es que no querais...que me parece bien...
 
L
luiscac
07/04/2005 13:13
El receptor no podra ser comunitario, ni analogico ni digital, ya que con un receptor puedes recibir diferentes programas, con lo que para poder ver todos los programas necesitarias tantos receptores como programas quieras ver, posteriormente tanto el audio como el video modularlos y bajarlos a cada vivienda por un canal diferente, con lo que la instalacion se complica. Lo mejor es poder tener acceso con la bajada en FI a todos los canales y que cada uno ponga en su casa el receptor que quiera o que no lo ponga, a gusto del consumidor.

Saludos
 
M
Mac2004
06/04/2005 14:47
Modestamente Opino lo mismo..

Y si el receptor analogico es comunitario mejor que mejor.
 
L
luiscac
06/04/2005 09:07
Hola a todos

Yo no se de quien son las parabolicas que se han puesto, pero creia que eran las de recepcion comunitaria ya que crei entender en la primera reunion, que se "habian olvidado" de ponerlas por parte de LAR y que se habia reclamado, contestando que las pondrian en los proximos dias, y de esto hace ya casi 2 meses, por lo que al verlas pense que eran las comunitarias.

Bueno en cualquier caso yo creo que lo mas logico seria tener una sola instalacion de parabola con un LNB y sus 4 salidas, como apunta otro vecino, mezclarlo y amplificarlo y de esta manera tendriamos señal del satelite ASTRA con todos sus canales disponibles, tanto analogicos como digitales, en abierto y codificados, todos los vecinos ( Como debe de ser al tener recepcion comunitaria de satelite), luego cada uno instalara el receptor correspondiente, asi unos contrataran con D+ si les interesa y les pon dran el receptor y la tarjeta para decodificar sus canales, otros adquiriran un receptor analogico o digital segun les interese para ver las emisiones en abierto etc.

Con esto, solo tendriamos una instalacion, 2 parabolas, una para un grupo de portales y otra para otro y no 4 como parece que habra, 2 para D+, 2 comunitarias y lo que se nos pueda ocurrir.

Saludos
 
B
burgosgarcia
05/04/2005 23:37
Hola, yo creo que las parabólicas que se ven en el tejado, son las del digital plus.La parabólica que nos tiene que instalar LAR todavía no esta puesta,y se supone que no es necesario ningun aparato para var los canales que se reciben por ella.

Un saludo
 
J
javapa
05/04/2005 11:13
Jordix: como ya ha dicho otro vecino en el portal 4 (número 8 de la calle) no se ven bien los canales convencionales desde el viernes o el sábado.
 
L
luiscac
05/04/2005 09:37
Se me olvidaba un pequeño matiz, en el satelite ASTRA al igual que en resto de satelites, existen canales analogicos y canales digitales, estos ultimos pueden ser de pago o libres y en general los primeros suelen ser libres. La calidad de un canal analogico puede ser buena o mala pero eso lo ves segun la imagen que te salga en tu TV, es decir si es mala la calidad (por bajo nivel de señal por ejemplo) veras "nieve" en tu imagen, si es buena veras una imagen perfecta, pero en cuanto a los canales digitales la cosa cambia, pueden tener poco nive de recepcion, pero si tu receptor es capaz de funcionar con ese nivel la imagen sera perfecta. Digo esto ya que alguien puede engañarnos a la hora de decir que se recibe un nivel correcto y nos ponga por ejemplo que la imagen de un determinado canal que se ve es perfecta, repito puede ser buena la imagen con un nivel minimo, que pasaria si se producen fenomenos que degraden aun mas el nivel recibido, pues que en un momento determinado no se veria nada, mientras que en analogico, la señal se va degradando poco a poco, a medida que va disminuyendo el nivel recibido.

Saludos
 
L
luiscac
05/04/2005 09:24
Vamos a ver, yo no estoy suscrito a D+ pero te puedo comentar lo siguiente desde las tomas de mi vivienda en el portal 10:
1.-Los niveles de recepcion de todo lo que llega entre 950 y 2150 MHz ( FI del satelite ) esta 6 dB por debajo del minimo exigible en las tomas de usuario, concretando, las tomas de usuario deberian tener entre 47 y 77 dB micro voltio y en las de mi vivienda en el mejor de los casos tengo 41 dB micro voltio
2.- Todos los transpondedores (canales) de satelite con polarizacion horizontal no se reciben, ni siquiera por debajo del nivel minimo
3.- Haciendo ya una prueba practica como usuario, con un receptor comercial, te dire que solo se pueden sintonizar unos pocos canales correspondientes a unos pocos transpondedores, logicamente si se reciben pueden verse, si tienes la tarjeta correspondiente de la plataforma de pago, cuando deberian sintonizarse todos los posibles transpondedores, independientemente de que se vean o no, no se si me he explicado claramente, lo que quiero decir es que algun canal puede verse pero por que el receptor es demasiado generoso y con el nivel tan escaso que llega es capaz de decodificar la señal, pero eso no es lo correcto

Si quereis mas datos puedo facilitaroslos.

Saludos
 
J
jordix
04/04/2005 22:10
Hola vecinos
el viernes estuvimos otro vecino y yo viendo cómo se había realizado la instalación de las parabólicas por parte del instalador de D+,y vimos que no había dejado en condiciones la cabecera.
Como veo que alguno sabe del tema, comentaros que cada cabecera está (estaba) preparada para distribuir señal de dos satélites distintos, y tal como la dejaron sólo se puede recibir de uno. Además, como comentabais inicialmente, la señal es muy baja y puede que sea debido a la deficiente instalación (a primera vista habían desconectado alguna de las cargas del equipamiento de cabecera).
Me interesaría saber si:
1- veis canales de satélite, y con que calidad
2- si estais suscritos a D+ y podéis verlo o no
3- portal en el que estais, para poder localizar el problema.

En cualquier caso, me pondré en contacto con el administrador para que llamen inmediatamente al instalador y corrija la instalación.
 
L
luiscac
04/04/2005 19:22
Lo normal en una correcta instalacion seria que se repartiera la señal para cada portal y que cada portal tuviera su amplificador, ya que el numero de tomas es elevado por portal, pero no he tenido acceso a los datos de la instalacion. Yo me inclino mas no a una mala orientacion sino a que no estan ajustados bien los amplificadores de la FI de satelite, ya que la parabola no estubo puesta hasta hace pocos dias y que yo sepa no ha ido nadie mirando que señal de satelite se recibia en las tomas de las viviendas, sin embargo la instalacion para UHF ( Los canales de TV convencionales) cuando nos entregaron las viviendas ya estabaninstalada.

Si decides comprar una tarjeta de satelite para ordenado yo me fijaria muy bien el la sensibilidad de entrada de la tarjeta, te digo esto por la experiencia que tengo con otro tipo de tarjetas para PC, como para DAB, que normarmente tienen menos sensibilidad que los receptores de satelite.

En cualquier caso yo me he detenido a medir el nivel en cada una de las tomas de mi casa y os dire que esta correcto para la señal de TV convencional (TVE1....) pero se encuentra entre 10 dB y 20 dB por debajo de la señal minima necesaria para Satelite, por eso no se come una rosca ninguno de los receptores que he probado.

Saludos
 
M
Mac2004
04/04/2005 15:22
Luisac.
El repartidor de señal de Tv, hay uno por bloque o uno para todos los vecinos?
Yo de todas formas insito que una orientacion imprecisa al satelite hace decaer los niveles de señal.. Aunque tambien puede que haya que ajustar el amplificador de señal. (yo en concreto no he podido medir estos).
Ref. Tarjeta Sat PC lo preguntaba por si tenias experiencia, por que ahora sabiendo que tenemos parabolica no me importaria pillar la PCI 60€ y asi me ahorro el equipo de Sat, ademas de poder ver mas cosas.
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
04/04/2005 14:13
Yo tampoco veo bien los canales normales de TV (hasta ahora se veían bien), es decir, TVE1, La 2, TeleMadrid, etc. No sé que ha pasado que la TV ha dejado de verse bien.
Por si sirve de algo, soy del número 8 de calle.
Saludos.
 
L
luiscac
04/04/2005 08:44
Vamos por partes, mi objetivo al iniciar la pregunta sobre la señal de satelite era conocer si alguno de los vecinos recibia la señal de satelite en condiciones o si el problema de no recibir dicha señal estaba en las tomas de mi vivienda, por lo que detecto ( me corregireis si no es asi ), nadie recibe señal de satelite y yo creo que esto debe ser una preocupacion mas o al menos una reclamacion mas, ya que todos debemos poder recibir en perfectas condiciones tanto la señal convencional es decir TVE1, La 2 etc como los multiples canales existentes en el satelite ASTRA, al que se encuentra orientada nuestra parabola, canales que son completamente libres de ver, asi como aquellos que son de pago si alguien quiere pagar por verlos.

En cuanto a si he podido ver a traves de un PC con tarjeta de satelite, te dire que no, si lo he hecho con un receptor profesional de satelite y sigo insistiendo, los niveles de señal son tan bajos que no se puede recibir nada, os dire por otra parte que con el analizador de espectro se reciben muchos canales, y es posible verlos, pero por que tiene mayor sensibilidad en la recepcion, es decir que lo que hace falta es que se aumentem los niveles de señal en la distribucion comunitaria ( lo deberia hacer el instalador que ha realizado la instalacion).

Por lo que respecta a que no se vea la television (TVE1...), no tiene nada que ver que este o no este la parbola, pueden ser diversos problemas, habria que comprobar que es lo que esta saliendo del amplificador repartidor de tu portal, pero por si te sirve de algo, yo he detectado que hay niveles diferentes ( de verse bien a verse muy mal) en las diferentes tomas repartidas por la vivienda, cosa que no debiera ser asi.

Saludos
 
M
marioycris
03/04/2005 19:59
A lo mejor puede ser de la PCMCIA. ¿Has probado con ella y sin ella?
 
J
javapa
02/04/2005 15:55
Perdonad que me meta en esta conversación tan elevada. Da gusto saber que en la comunidad hay gente experta en temas tan variados. Es muy enriquecedor.
Bajando a temas más doméstico, ¿es posible que la instalación de las parabólicas haya provocado que desde ayer haya perdido casi la señal, o que esta sea muy defectuosa, de los canales básicos: TVE1, La 2, Antena 3, etc.?
 
M
Mac2004
02/04/2005 12:07
Luisac. Tienes tarjeta capturadora señal de Satelite en el ordenador? Las puedes ver asi?
 
M
Mac2004
01/04/2005 16:53
Ok ahora entiendo para ti LNB = LNA = Low Noise Amplifier.
Yo lo que me preguntaba si el receptor de satelite es comunal o cada uno se tiene que poner el suyo, ya que la salida de video de este se puede modular para que se vea en los canales standares de TV (como en los hoteles o en miles de viviendas), eso es lo que yo pensaba que se iba a hacer..ahora leyendo esto..ya se que no...pero gracias de todas formas...
Gracias por tus doctrinas...yo trabajo para el hispasat, del Astra ni idea..
 
L
luiscac
31/03/2005 23:21
La antena esta orientada a Astra ya que los transpondedores que se reciben ( los canales que recibo) se encuentran en la frecuencia correspondiente, por ejemplo se recibe con nivel bajo pero suficiente para poderse ver en el AE la cadena LIVE que emite en el transponder 64 de ASTRA en la frecuencia 10936 MHz con polarizacion vertical. Siguiendo con este ejemplo si obtienes la FI correspondiente a la bajada a la toma de antena de nuestras viviendas, haciendo la diferencia entre la frecuencia de bajada del satelite y la frecuencia del LNB te saldra 1186 MHz, frecuencia que baja por tu cable y por el mio y que puedes monitorar en el AE.

La frecuencia de bajada en FI por el cable a cada una de las tomas se encuentra entre 950 MHz y 2150 MHz, por lo tanto no pueden ser vistas en un televisor, para ello tienes que disponer de un receptor de satelite, que recibe en esa banda de frecuencia y la salida de video del mismo conectarla a la entrada de video del televisor ( no a la entrada de RF).

Los niveles de señal en FI estan medidos en las tomas de mi casa con el AE.

Saludos
 
M
Mac2004
31/03/2005 19:19
Como sabes que la antena esta orientada al Astra? Has subido a la azotea a medir orientacion? En tal caso esta bien orientada? Segun comentas hay señal aunque a un nivel bajo. Mediste en tu casa con el AE? eso siginificaria que las frecuencia del Satelite 10.7-12.7 GHz ya ha sido decrementada para que pueda verse por una tele convencional..(400-600MHz (masomenos)?
 
L
luiscac
31/03/2005 07:58
El que solo existan dos parabolicas no tiene nada que ver, tambien existen solo dos antenas de TV terrestre, hay una antena parabolica y terrestre para una serioe de portales con su correspondiente distribuicion interna y otra para otro grupo de portales.

Saludos
 
P
panetemix
30/03/2005 23:06
Mandeeeeee...... pero en que idioma hablais...... Por si os ayuda desde mi casa solo veo parabolicas puestas en el portal 9 y 10, no se si las habran puesto en los otros o si tienen que ponerlas, esta misma tarde habia gente andando por el tejado asi que estarian haciendo algo de esto.

Quiero decir que quizas no funcionen xq no esten enchufadas.........aunque yo de esto no tengo ni idea.

saludos
 
L
luiscac
30/03/2005 22:22
Ah se me olvidaba, todos tenemos parabolica, otra cosa es que podamos o no ver canales codificados, segun el tipo de receptor que tengas y si estas pagando a alguna plataforma digital, pero los canales libres, y existen muchos, los tendriamos que poder ver todos, pues la recepcion es parabolica comunitaria y no solamente para los que estan pagando a Canal satelite u otras de otros paises.

Saludos.
 
L
luiscac
30/03/2005 22:18
La bajada esta en FI es decir entre 950 MHz y 2150 MHz, por tanto cubre toda la banda de satelite y la orientacion de la parabola es al satelite ASTRA que se encuentra a 19,2º Este. El analizadoe de espectro esta con un span de 200 MHz y estoy barriendo manualmente toda la banda, se reciben algunos canales pero los niveles son muy bajos, como referencioa te dire que la señal que mejor se recibe tiene un nivel de 40 dB microvoltio y el LNB esta en 9750 MHz

Saludos
 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento