Volver al foro
P
paolaydavid
06/07/2005 11:07

botellón piscinero

¿Cómo evitar que la piscina se convierta en la sede del botellón?

1.127 lecturas | 14 respuestas
HOla a todos

El pasado fin de semana pudimos comprobar como nuestra piscina se transformaba en la Plaza del 2 de Mayo, no faltaba ninguno de los elementos clásicos del botellón, la botella de Ballentines, la coca-cola, litronas de cerveza, algún que otro revolcón en la piscina o en la hierba, que para eso es verano ... bueno sí eché de menos unos porretes pero me imagino que sería por falta de confianza...todavía

Creo que una cosa es traer a gente de visita a la piscina (yo lo he hecho y pienso seguir haciéndolo de una forma moderada y razonable, tanto en número de personas como en ocasiones y me parece perfecto que todos vosotros lo hagáis) y otra convertir la piscina en la sede de la tribu, como pasó este fin de semana.

El tema es polémico y recurrente y se admiten todo tipo de sugerencias. A mi se me ocurre llevar una lista de invitados de tal forma que cuando yo traigo a alguien me responsabilizo de esa persona (que no haga el cafre y utilice esta piscina para lo que está, no para convertirla en una terraza de chill-out botellonero) y de este forma hay algún tipo de control de que no se abuse.

Saludos y a disfrutar de la piscina.



 
I
isajuan
12/07/2005 17:33
BIENVENIDO, JORGE, SE TE HA ACUMULADO EL TRABAJO!!!
 
J
jorgegiron
12/07/2005 11:59
Aclaraciones:Es el vigilante el que tiene la obligación de poner orden fuera del recinto de la piscinaY controlar accesos). Al socorrista ya le doy "un toque" para que no juegue él (ni nadie)a la pelota y si ve que hay mucho follón, no deje saltar,etc a la chavalería.
Un saludo
 
C
CaryMon
12/07/2005 10:12
Rafimor, llevas toda la razón. Lo único que quería indicar es que la responsabilidad no está únicamente en nosotros, sino que hay personas cuyo trabajo es velar por todo eso y que muchas veces no llamamos la atención a los vecinos, porque no es agradable.
 
R
Rafimor
12/07/2005 00:16
Perdona CaryMon pero si nosotros mismos no hacemos cumplir las normas...además de vigilar a tus hijos para que no se abran la cabeza, no se caigan, o no se metan a la piscina sin tu permiso... también deberás vigilarles para que no se corten con los cristales del botellón, no se quemen con los cigarros, no comtemplen escenas "obscenas" o no se ahoguen por el salto a bomba del pasayo de turno.....¿?. Yo por mi parte empezaré a recordar al personal que las normas están para cumplirlas. Un saludo.
 
C
CaryMon
11/07/2005 13:56
Hola a todos:

A las quejas que hacéis algunos sobre las actuaciones del socorrista, quisiera puntualizar unas cosillas:

- El socorrista NO puede regañar a nadie por beber, comer, retozar, hacer top-less, etc., etc., más allá de lo que es el recinto vallado de la piscina (justo al que se accede por las duchas) porque su ámbito de competencias se limita a esa zona vallada. Así está establecido en las ordenanzas. Si queremos aumentarle la zona de actuación, habrá que verjar la zona de césped.

- En cuanto a lo de la persona que se bañó vestida, no sólo lleva unos pantalones ciclistas ni unos simples "culotes", sino más ropa. Nos guste o no, está prohibio bañarse vestido. El socorrista le llamó la atención porque otras personas se quejaron, ya que es una falta de higiene y porque va contra las normas. Además parece ser que no estaba sola, sino que la acompañaba alguien más también vestida...

- El socorrista debería estar más atento a las infracciones que se comenten en la zona vallada, porque lo de la persona vestida no es la única infracción antihigiénica que se comete, porque la gente también se pasea vestida y calzada con zapato de calle por el borde de la piscina. Y qué decir, cuando es él mismo el que no cumple las normas, jugando a la pelota y todo eso...

Nos sumamos plenamente a lo de mejorar las medidas de control y seguridad, pero desde luego, yo no bajo a la piscina a controlar y llamar la atención al resto de vecinos. Bastante tengo con vigilar a mis dos hijos para que no se abran la cabeza con los bordillos del césped, no se caigan desde ese mismo césped al suelo y no se metan en la piscina sin mi permiso..., porque desde luego las medidas de seguridad dejan mucho que desear.




 
P
panetemix
10/07/2005 19:28
Buenas, respecto a lo del botellon estoy de acuerdo, no se debe permitir, pero debe ser el portero el bañista o los de seguridad los que se encargen de decirselo a los que lo hagan, que para eso les pagamos, si no lo hacen toque a la empresa y si es necesario que pongan a otros.

Lo de los invitados, me parece absurdo limitarlo a un numero de personas, creo que nosotros mismos debemos ser responsables. Aunque si se debe controlar quizas de vez en cuando el acceso, por ejemplo como se hace en mi antigua piscina que el socorrista preguntaba al azar a algunos grupos que quienes eran o de parte de quien venia, para esto el socorrista tiene que tener el listado de todos los vecinos y sus pisos.

Respecto a saltar, jugar en la piscina, y de mas historias divertidas, mientras no se moleste a los demas no veo xq hay que prohibirlo

 
T
TORREAL
09/07/2005 11:32
ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS. CREO QUE SE HA CORRIDO LA VOZ DE PISCINA GRATIS. HABRA QUE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO SI ES ASI.
 
I
INIGOYFATIMA
08/07/2005 14:37
Hola a todos, pienso lo mismo que todos vosotros, de hecho añado que ayer vi como el ¡¡¡SOCORRISTA¡¡¡ estaba jugando con un chaval a tirarse una pelota a lo ancho de la piscina (ellos estaban fuera del agua) y el juego erá que al botar la pelota en el agua meter gol en la parte de valla que hacía de portería, antes esto me quedo sin palabras, le uno lo del botellon y lo de darse la paliza delante de los niños , ver a 8 personas en bañador que vienen del otro lado del parque y se meten con su toallas y luego salen tan panchas (quienes sois, a quien venis a ver), porque queridos vecinos cuando alguien va a casa de otro a su piscina, por lo menos sube a saludar y a cambiarse NO SE CAMBIA EN LA PROPIA PISCINA Y LUEGO SALE (me hace pensar que ya se ha corrido la voz de una pisci gratis).
Os voy a contar otra anecdota del otro día: hay una vecina nuestra que por motivos de religión no se baña en bañador y lo hizo creo que con unos ciclistas o algo asi para poder bañarse con su hija y le llamo la atención el socorrista, pero chico llamale la atención a los del botellon, a la del topless, a los de la pelota, a los del corro de 12 personas en la piscina, a los que no se duchan antes de bañarse...etc etc.Personalmente no me molesta lo de que esta mujer se bañe con ropa (me molesta mucho más lo demás), pero ya decidirá la comunidad puesto que lo importante y urgente es definir unas normas de uso, comportamiento y establecer medidas de control de acceso y de seguridad para los niños.
Un saludo y a bucear,
 
R
Rafimor
08/07/2005 12:43
Yo tampoco estoy todos los fines de semana y este "finde" me lo he perdido, pero el tema se veía venir. Ahora bien, creo que sería excesivo limitar el número de familiares bañistas que puedan acompañarnos en un chapuzón. Cada uno debemos ser responsables de nuestros amigos o familiares. Sino imaginaos: "Papá traete a mamá pero tu no puedes bañarte porque he cubierto el cupo de familiares bañistas". Las normas deberíamos hacerlas cumplir NOSOTROS MISMOS (a falta de un segurata que lo haga), me explico: si observamos a un cafre bebiendo o comiendo en la piscina pues no pasa nada por recordarle que está prohibido. Y lo de botellas de CRISTAL, ni a mi padre le dejo bajarlas a la piscina, por supuesto. Lo de los revolcones... tres cuartas de lo mismo. Y lo de saltar a bomba simplemente si al saltar me golpean a mi o a mi familia, claro que vuelven a saltar pero del guantazo que les dé yo mismo (por payasos).
Me preocupa más la gente que pueda colarse: "de paso que voy a ver a mi abuelito a la residencia Ballesol me doy un baño en la "pisci" del planaterio... como no lo controlan". Eso si sería un problema a tratar seriamente.
 
T
TORREAL
06/07/2005 16:26
ESTOY HAY QUE CORTARLO YA O SE NOS VA DE MADRE.HE OBSERVADO TAMBIEN QUE EL SOCORRISTA DEBE PONER ALGO MAS DE ORDEN DENTRO DE LA PISCINA. TENEMOS ALGUNO QUE OTRO QUE SE CREE QUE ESTA EN SU DERECHO DE SALTAR,ETC.
 
M
marioycris
06/07/2005 15:13
Yo doy fe del botellón del pasado fin de semana y en concreto de un grupo de jóvenes ubicados a la derecha de la entrada del garaje con cervezas de botella de cristal y ademas quiero resaltar que las colillas de los cigarros se tiren una vez apagadas en las papeleras que existen y no en las duchas de las piscinas.

A este paso la cosa puede acabar muy mal.
 
M
mugen
06/07/2005 13:23
Hola Paolaydavid:

Por lo general los fines de semana suelo irme fuera, pero de verdad que no doy credito a lo que nos estas contando, ¿en serio que había litronas, botellas de Ballentines, etc?, es que de ser así me quedo y me uno a la fiesta.

Bromas a parte, estoy contigo en que se limite el acceso de visitantes a la piscina, más aún si tiene este comportamiento.

En cuanto a propuestas seguro que todos podriamos aportar alguna, pero creo que lo más adecuado seria convocar una reunión de la junta de gobierno para que tomasen una decisión. ¿Que te parece Jorge?.

Saludos.
 
C
CaryMon
06/07/2005 13:22
Sólo quiero aclarar una cosilla. Efectivamente está prohibido comer y beber en la piscina, pero el problema está en que, tal y como tenemos actualmente la urbanización, técnicamente sólo es zona de piscina, la propia piscina, es decir la zona vallada y no las zonas de césped, por lo cual en esas zonas, así como en el resto de las zonas comunes no rigen las normas de piscina ni tampoco tiene competencias el socorrista.

A nuestro parecer la mayoría de los problemas que está dando la piscina (hemos hablado del botellón-picnic, pero no se ha dicho aún nada de la seguridad de los más pequeños, de la privacidad ni tampoco de la falta de higiene por mezclar la zona de esparcimiento bañista y zonas de paso con zapatos, carritos, perros) se solucionarían si delimitásemos la zona de piscina, diferanciándola del resto de la urbanización y si otorgásemos a cada zona las normas correspondientes.
 
P
poncinibello
06/07/2005 12:58
LA VERDAD ES QUE EL TEMA DE LAS VISITAS EN LA PISCINA SIEMPRE TRAE PROBLEMAS Y LO SABEMOS POR EXPERIENCIA. LA SOLUCIÓN QUE ADOPTÓ LA COMUNIDAD DE VECINOS DONDE VIVIMOS LA EXPERIENCIA, FUE PONER A DISPOSICIÓN DE CADA VECINO UN CARNÉT POR CADA MIEMBRO DE LA FAMILIA RESIDENTE. NOS PARECIÓ TERRIBLE PERO PASAMOS POR MULTITUD DE OPCIONES DONDE PRIMABAN LOS DERECHOS Y SE OBVIABAN LAS OBLIGACIONES.
POR OTRO LADO OPINO QUE UNA ENTRADA DE MAS DE CUATRO INVITADOS POR VECINO ES EXCESIVA, HAY QUE CONTAR QUE HAY 165 VIVIENDAS Y CON UNA MEDIA DE 3 PERSONAS NOS CONVERTIMOS EN 495 VECINOS ±, CREO QUE LA PISCINA NO DA PARA TANTO. CLARO ESTA QUE NO ES PROBABLE COINCIDIR TODOS, PERO HAY QUE CONTAR CON ELLO.
ES TRISTE PERO ES ASÍ, NO OBSTANTE CREO QUE EN LAS NORMAS DE UTILIZACIÓN Y USO DE LA PISCINA NO ESTÁ PERMITIDO NI BEBIDAS NI COMIDA, PERO ¿QUIEN REGULA O VIGILA ESO? ESTÁ CLARO QUE NOSOTROS NO Y SOMOS LOS QUE DEBÍAMOS PONER DE NUESTRA PARTE PARA QUE ESTAS COSAS NO OCURRIERAN Y PODER DISFRUTAR LIBREMENTE DE LAS INSTALACIONES. PERO LOS ABUSOS NOS LLEVAN A SITUACIONES LÍMITE.
POR LO DEMÁS OPINO COMO VOSOTROS, HAY QUE TENER UN CONTROL.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento