Volver al foro
I
isajuan
13/09/2005 14:34

inseguridad

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la seguridad en nuestra zona?

1.936 lecturas | 29 respuestas
Estoy realmente alarmado por lo que viene ocurriendo ultimamente junto a nuestras casas no solo lo del Moldavo que mataron el otro dia, que ayer salio nuestro edificio en la tele en primer plano, sino mas cosas
Paseando el otro dia por el porque era dificil ver a gente digamos normal, putas saliendo de los arbustos, sus chulos en actitudad amenazadora, mendigos durmiento bajo cartones, (no os imagineis el susto mio y el de mi hija)grupos de gente que duerme en el parque... En agosto habia mañanas que habia alguna prostituta enfrente del edificio. Este domingo por la noche tambíen había algun especimen raro dando vueltas por la zona...
Con la muerte del moldavo este he visto que la policia ha montado algún control a la salida del tunel, frente a nuestro edificio, pero me da la impresion de que luego esta vigilancia se relaja y vamos a seguir igual. Creo que sería bueno hacer algo conjunto de cara a la junta de distrito o a quien corresponda de los vecinos de la zona (coordinado por las correspondientes juntas de gobierno de las comunidades)Pues eso.
 
L
lsuarezdepuga
10/10/2005 20:16
COROLARIO:
1.-"No hay que olvidar que el problema es anterior a cuando llegamos a vivir." IMPRESIONANTE , SEGUN ESO ESTARIAMOS AÚN EN LA EDAD DE PIEDRA
2.-"No podemos creernos los buenos de la pelicula e imponer forzosamente nuestra ley por el simple hecho de haber comprado un piso" SI NO ME EQUIVOCO , PAGAMOS CONTRIBUCION URBANA PARA VIVIR EN UNA CIUDAD DIGNA.
3.-"que la policia lo solucione todo YA a base de tiros, al fin al cabo eso no es problema para nuestros hijos - el problema es que haya sexo: Que eso si es aberrante". CIERTO LA POLICIA SABE DESPEJAR CONFLICTO DE LAS ZONAS CON SU SIMPLE PRESENCIA. Eso es lo que se pide.
4.-"Ya veo el egoismo, la dictadura y la imposicion capitalista de estos vecinos." TE VEMOS INCOMODO , VENDENOS LA CASA POR LO QUE TE COSTO (...porque tú no serás especulador capiltalista , no?)Y BUSCA UN BARRIO ADECUADO A TUS QUERENCIAS (c/ Ballesta ?)
5.-"hasta en el barrio salamanca hay prostitucion, peleas, etc. y la unica diferencia es que alli se convive con normalidad y con naturalidad."LA PROSTITUCION HA SIDO ERRADICADA GRACIAS A LA ACCION DE LOS VECINOS.
6.-HAY LOCALES DONDE LA PROSTITUCION SE PUEDE EJERCERSE "LEGALMENTE" Y CON TODAS LAS GARANTIAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD , PERO HAY MUCHOS/AS QUE QUIEREN EJERCERLA SIN CEDER NIGUN GASTO DE SUS INGRESOS. LOS/LAS MARGINADOS/AS EXISTEN EN TODOS LOS OFICIOS Y DEBEN TRATARSE CON LOS MECANIMOS DE SOLIDARIDAD PREVISTOS EN LEGISLACION PERO NO DEJANDOLES EJERCER POR PENA.
 
M
mugen
04/10/2005 17:33
Jorge:

¿Me podrías informar como se comunicó a los vecinos la celebración de estas reuniones?, Es la primera noticía que tengo de la celebración de las mismas.

Un Saludo.
 
I
isajuan
03/10/2005 22:43
No sabía que hubiera una reunión convocada para el 22 ni el 28 de septiembre. y no te mosquees, jorge.Miremonos el ombligo
 
J
jaybg
30/09/2005 14:42
¿Reunión? ¿el 22? ¿y el 28? No tenía ni idea de que se hubiera convocado una reunión es mes. Vamos que no lo he visto anunciado en ningún sitio, ni tampoco en el foro (que lo consulto diariamente). Vaya fastidio pq siempre vamos. ¿De qué se habló? A ver, alguien que esta vez haga un resumen de los temas tratados. Gracias.
 
C
CaryMon
30/09/2005 13:52
¿Qué te parece una hora más razonable para la gente que tenemos niños y trabajo fuera de casa, por ejemplo un sábado o domingo por la mañana?

 
J
jorgegiron
30/09/2005 13:40
También hubo otra reunión el 28....
 
J
jorgegiron
30/09/2005 13:38
Todavía estoy esperando que alguno de vosotros hubiera ido a la junta de vecinos del pasado 22 de septiembre en vez de perder el tiempo con cierta gente....
Espero que la próxima vez asistáis. gracias.
 
I
isajuan
21/09/2005 21:49
que alegria!!! se va!!!
 
P
Planetario
21/09/2005 17:29
Teneis Razon

Pero querer imponerla a toda costa es tan aberracion como la misma prostutitucion.
No hay que olvidar que el problema es anterior a cuando llegamos a vivir. No podemos creernos los buenos de la pelicula e imponer forzosamente nuestra ley por el simple hecho de haber comprado un piso, y ahora queremos echar de aqui a todo el mundo que No nos gusta, por el simple hecho que NO nos gusta. (Osea al que no me gusta "un tiro y punto")
Y este, no es un buen pensamiento como podreis comprender.
Yo quiero y entiendo que haya seguridad en la zona pero querer hacer desaparecer todo lo malo ipso facto y base de golpes no me parece lo correcto. De todas maneras ya veo como piensa la gente: "que la policia lo solucione todo YA a base de tiros, al fin al cabo eso no es problema para nuestros hijos - el problema es que haya sexo: Que eso si es aberrante".
PD. no intervendré más. Ya veo el egoismo, la dictadura y la imposicion capitalista de estos vecinos.
Solo pido que os pongais en el punto de vista mas humilde y os pongais en la situacion de la gente que no tiene donde ir ni donde caerse muerta y que al fin al cabo, hasta en el barrio salamanca hay prostitucion, peleas, etc. y la unica diferencia es que alli se convive con normalidad y con naturalidad.
Hasta Siempre: Planetario
 
J
javapa
21/09/2005 15:47
Planetario, si eres de esta promoción (cosa que creo todavía no has aclarado), bienvenida sea tu opinión.
Si no lo eres por favor lárgate de este foro. Tenemos un problema y esta claro que tu no aportas soluciones, solo palabrería.

Yo ya sabía lo que hay en esta ciudad cuando compre el piso. Debajo de mi casa y en cualquier otro rincón de esta ciudad. Eso no significa que lo tenga que aceptar y que no haga nada por solucionarlo. Yo estoy en contra de la delincuencia y de sus consecuencias negativas. No lo quiero para nadie. Podemos entrar en el debate de si la protitución es o no delito, pero lo que está claro es que allí donde hay genera delincuencia a su alrededor: violencia, asesinatos, drogadicción ...
 
C
CaryMon
21/09/2005 13:11
Planetario, nos aburres.
 
P
Planetario
21/09/2005 13:07
Lo gracioso del tema es.
- La prostitucion en la Zona, viene de antes de pillaros el piso- Y ESO YA LO SABIAS
- En tu ciudad (Madrid) hay asesinatos desde hace mucho tiempo - Y ESO YA LO SABIAS.
- Que las Pintas de la Gente que ronda la ciudad no te gustan por que te dan miedo - YA LO SABIAS.(miedo es igual a ignorancia)

Se mata a diario gente, incluso en vuestra ciudad por la que caminan vuestras familias, y os importa muy poco, solo importa si los matan debajo de vuestra casa, sin pararse a conocer el problema por el que pasan.

Yo opino que lo mejor que se puede hacer es contratar al grupo SkinHead "limpia Madrid" para que limpien la zona..Y asi tendriamos todos la conciencia mas limpia. (Ya que Matar es mas moral que el sexo).
 
I
isajuan
21/09/2005 11:33
Planetario, creo que el debate que tenemos no es sobre si la sociedad es hipócrita o no, si la educación debe ser de una manera o de otra (eso depende de cada uno, en eso consiste la libertad)de si los problemas de marginación, drogas, inmigración tienen tal o cual solución...
todo eso es debatible, pero en otro ámbito.
La preocupación que tenemos los vecinos viene por
- Que hay gente debajo mismo de nuestras casas ejerciendo la prostitución ( y los ejercientes son 3, prostitutas, chulos y clientes)Y NO NOS GUSTA
- Que hay personas que matan a otras justo debajo de nuestras casas. Y NO NOS GUSTA
- Que hay personas rondando con unos colocones y con pinta de peligrosos, a la hora que mi hijo llega del instituto y mi mujer de trabajar, que producen miedo. y , claro, NO NOS GUSTA.
y si quieres, en otro momento, hablamos de otros temas, pero espero que con lo que acabo de decir comprendas mejor nuestra manera de pensar
 
J
jaybg
21/09/2005 09:39
Lo sabía.
 
P
Planetario
21/09/2005 08:51
Soy Proxeneta, traficante y delincuente. Y ademas soy tan flojo que quiero tener el trabajo debajo de casa.
Ademas soy un socialista asqueroso que tambien piensa en los derechos de los demas. Y es capaz de anteponer su egoismo por que los demas se puedan ganar la vida.
Como mala persona que soy, pienso que los demas deberian de aprender un poco de este pensamiento.
Tambien soy tan vicioso que pienso que se le da al sexo mas importancia de la que tiene y que la sociedad tiene el cerebro corrupto ante el miedo de la existencia del sexo. Y prefieren que sus hijos se pegen en el colegio o en la calle, pero que ni siquiera sepan decir la palabra sexo.
PD. Roc. El ultimo mensaje no iba para ti,, Disculpame.
 
R
Rafimor
20/09/2005 19:31
Vaya.. vaya.. el tal "planetario" parece defender el tema de la prostitución en nuestro barrio... quizá gane algo con el tema: ¿proxeneta?, ¿traficante?, ¿delincuente? o simplemente un cliente que tendrá que buscar este "servicio" en otra zona cuando desapareza de aquí. A saber... Por lo demás, todas las medidas que tomemos TODOS juntos seguro que darán resultado para evitar este desagradable problema que aún tenemos. Un saludo.
 
E
EGF
20/09/2005 17:19
Si es necesario convocar manifestaciones y hacer ruido para alertar sobre este problema se debería hacer cuanto antes. Somos un barrio nuevo, pero no por ello debemos vivir con miedo.

Debemos hacer fuerza junto al resto de nuevas construcciones, como en su día hizo la gente de la plaza del Amanecer de M. Alvaro que incluso escribían en el puente de Renfe el nº de matrícula de los clientes de est@s profesionales. A ellos les funcionó...
 
J
jaybg
20/09/2005 01:07
Hay un listado en la portería donde nos estamos apuntando para pedir al Ayuntamiento (o a quien corresponda) que aumente la seguridad de la zona y tome las medidas oportunas para incrementar la presencia policial en nuestro barrio.
 
C
carlos92a
19/09/2005 09:45
Hola a todos soy un vecino del residencial Parque Mendez Alvaro de la calle Amaltea 1 y invitamos al Presidente de vuestra comunidad o en su defecto a un representante, para que el Jueves día 22 de Septiembre a las 20.30h se persone en el salón de juntas de nuestra comunidad sito en la calle Amaltea nº 1 para tratar en conjunto de todas las comunidades de la zona el importante tema de la prostitución

--------------------------------------------------------------------------------
 
R
roc
15/09/2005 15:47
En primer lugar soy una mujer por lo que si lo de delatar va por mí creo que antes de hablar puensa en las posibilidades, lo segundo hay que tener estomago para estar con alguna de las señoritas que trabajan en el barrio porque son bastante mayores y la mayoría drogadictas y en tercer lugar ya que no perteneces a nuestra comunidad son ganas de tocar las narices y de meterte donde no te llaman el hecho de opinar. A ti que mas te da nuestros problemas.
 
P
Planetario
15/09/2005 15:16
Alomejor no lo quieres que esten en tu zona por que te pueden delatar, ¿sino de que te iba a avergonzar tanto que esten por ahi?

Saludos
Planetario
 
R
roc
15/09/2005 11:43
Así se habla, me parece correcto todo lo que has dicho.
 
J
jaybg
15/09/2005 11:33
Pues que quieres que te digo "planetario" en mi urbanización NO lo quiero, ni tampoco droga. Además, si tú vivieras aquí tampoco lo querrías cerca de tu casa, no nos engañemos, y si es así pues que te lo manden para allí. Por cierto, ¿de qué urbanización eres tú? porque en la nuestra no estás dado de alta. ¿Por eso hablas con esa ligereza?

Y para informar a mis hijos sobre el sexo ya me encargo yo, no es necesario acudir a ninguna (persona) profesional.
 
R
roc
15/09/2005 09:56
Veo que no me he explicado bien o por lo menos que no me habeis entendido bien, yo entiendo y comprendo que cada uno se tiene que ganar la vida de una manera y cada profesión es respetable, lo que me da pánico es en lo que se está convirtiendo nuestra calle. Todavía no ha pasado nada pero el día que pase ya veremos. No soy nada radical lo que pasa que me preocupa que no se pueda ni pasear por el barrio que por las noches te asomes a la ventana y veas como realizan los servicios delante tuyo. Y sobre todo que te pregunten tus hijos que qué hacen los del coche de abajo cuando realmente se ve perfectamente lo que hacen.

Lo único que digo es que hay que solucionar este problema (claro está para mí lo es) quizás haya gente que no le importe pero creo que la situación es bastante delicada.
 
P
Planetario
15/09/2005 09:19
Lo que es Indignante es el Racismo de tus mensajes.

"Prostitucion si pero en mi urbanizacion No"... ¿Esa es la educacion que les quereis dar a vuestros hijos?

¿Acaso Sois Jueces morales?
"Que no sepan lo que es el sexo pero si la violencia, la guerra y las peleas. para eso si".

Con gente pensando asi, la sociedad nunca cambiará y siempre viviremos la ultra derecha de Franco.

 
R
roc
15/09/2005 08:37
Aunque ayer estaba indignada lo de hoy ya es el colmo de los colmos, esta mañana a las 7:30 había una prostituta casi casi en la puerta de nuestra urbanización exactamente donde giramos con el coche para salir por el tunel.

Ya lo que nos faltaba que en vez de estar en el parking del planetario se vinieran a esa medio rotonda a dar ambiente a la zona.

INDIGNANTE
 
R
roc
14/09/2005 16:49
Yo estoy al tanto de todo lo que habéis dicho pero ya lo que me faltaba por ver es una prostituta a la entrada del tunel. Sí ayer a las 9 de la noche estaba allí puesta como si nada. Esto ya es una fiesta solo falta que incluso sea peligroso pasar por debajo del tunel.

Hay que hacer algo y que sea drástico. No es justo que las parejas que tengan niños no puedan ni salir a la calle, por lo que parece no se puede ni salir a la calle.
 
I
isajuan
13/09/2005 17:03
He entrado en las paginas de nuevosvecinos de las promociones que hay frente a la estación de autobuses (reyal, andria, nozar)y parece que ellos se estan movilizando porque aparte de temas de prostitúción, chulos, gentuza, etc les han colocado delante el camión de la metadona (aqui me callo, sin comentarios)y una "estación de autobuses alternativa de rumanos", con su locutorio y todo. Por lo que he leido han tenido hace poco una entrevista con la concejal del distrito.
 
C
CINDE
13/09/2005 15:26
Me dejas alucinada!!! yo el otro día ví a la policía a las 21:00 según sales del puente pero le pregunté a Juan y me dijo que era un control rutinario. No tenía ni idea de lo de la muerte del Moldavo q comentas.
La verdad es que por las mañanas sobre las 7:00 da bastante miedo salir de casa, el otro día presencié una bronca entre una prostituta y su chulo...
Creo que deberíamos hacer algo, la unión hace la fuerza!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento