Volver al foro
P
prel
17/10/2005 17:59

BOMBA DE CALOR

¿El aire acondicionado Electa tiene la funcionalidad de bomba de calor?

519 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes a todos, convecinos.
Al final me convertí en vecino vuestro el pasado mes de agosto.
El piso que adquirí tiene instalado aire acondicionado de ese "maravilloso" programa Electa que en su día debió ofrecer Lar.
Me gustaría saber, alguno de vosotros que tenga también instalado este aire acondicionado, si tiene la funcionalidad de bomba de calor. Yo se que la máquina que es Carrier si puede funcionar como bomba de calor ; lo que no se es si la "maravillosa" instalación que tenemos está pensada para ello.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
R
Rafimor
18/10/2005 22:14
Opino lo mismo que "mugen". Una cosa es el termostato universal en la que aparece el simbolito de bomba de calor y otra que el aparato lo sea. Si miras el manual veras que el tipo de aparato es aire acondicionado y no bomba de calor. Entre nosotros... si tenemos bomba de calor no necesitaríamos el Gas natural para calefacción y claro... LAR tiene que justificar los XXXX kilos que cuesta nuestro pisito. Como apuntais... otra gracia de LAR. Un saludo.
 
M
mugen
18/10/2005 13:03
Perdona Iñigo y Fatima, ¿estais seguro de lo que estais diciendo?, no es por defender a Lar, pero mi equipo, de acuerdo a las caracteristicas tecnicas que figura en el manual que nos entregaron, no tiene bomba de calor, otra cosa es que en el termostato (universal para los equipos Carrier) figure esa opción.

Por favor confirmar este punto, porque si es verdad que os han desmontado la "bomba de calor", tendreis una garantia donde os pondrá la referencia del equipo y en el manual podeis ver si esta referencia esta equipada o no con bomba.

Si en tu garantia figura un equipo con bomba de calor creo que no será muy dificil reclamar a Lar.
 
I
INIGOYFATIMA
18/10/2005 09:59
Efectivamente el aparato incorparaba la bomba de calor, pero como LAR lo que nos vendio erá aire acondicionado, en lugar de darnos la opción de pagando un poco más tener las dos opciones (frio y calor) pues ordenó a la empresa constituida al efecto de la instalación del aire acondicionado que quitará la bomba de calor que venia en el aparato sin avisarnos de nada. Si te pones a buscar la bomba no la encontrarás ya que la sociedad que se encargo esta extinguida y si la quieres comprar a parte tampoco puedes puesto que carrier vende el aparato completo y no bombas sueltas.

En fin otra gracia de LAR.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento