ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Planetario Planetario

Planetario

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Apertura terrazas Castoy y Polux

Actualizado 30/03/2006
1036 lecturas acumuladas
25  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
24/02/2006 09:46
Algún vecino ha decidido actuar por libre, en contra de dos votaciones de la Comunidad, y abrir una ventana en la terraza de su cocina que da a Cástor y Pólux, sin siquiera a esperar qué pasa con la propuesta para la limpieza de externa de las cristaleras.
Como este tema afecta a la fachada, requeriría autorización unánime de los vecinos (ojo, 2 votaciones en contra)
Propongo proceder como con los morosos:
1. Notificación de que debe volver a situación original.
2. Citación a acto de conciliación.
3. Demanda
No puede ser que de repente empecemos cada uno a hacer lo que nos de la gana en temas como éstos.
oct.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
25/02/2006 17:59
Lo mas grave es que esta voluntariamente en la junta de gobierno de la comunidad. Ya vemos como respeta las decisiones de la mayoria, las normas y el funcionamiento de una comunidad democratica, una persona que esta en la junta de gobierno... Preocupante... Espero que no sea mas grave...
jun.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
27/02/2006 16:54
Estamos totalmente de acuerdo con lo que decís. Es inconcebible que nos saltemos a la torera las decisiones de la junta de vecinos, cuando no estamos de acuerdo con lo que se aprueba. Y más grave aún cuando el mismo vecino lo propuso dos veces en distintas juntas y las dos veces fue expresamente rechazada por una mayoría muy amplia de vecinos.
Como dice javicente, lo más preocupante es que se haya integrado como vocal voluntario en la nueva junta de gobierno
mar.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 11:01
Sinceramente y con todos los respetos para las tres opiniones anteriores, no es para tanto. Sobre todo si tenemos en cuenta que en esta comunidad hemos consentido TODOS que se hagan cosas no solo en contra de la normativa sino también en contra de las decisiones de la propia comunidad, como por ejemplo:
- cerramiento de terrazas interiores y exteriores. no todos se ajustan a los proyectos aprobados en junta
- toldos: también afecta a la fachada
- persianas en miradores: en contra de la normativa y también afecta a la fachada
- cerramiento áticos: se requería votación unánime, creo recordar que hubo gente que votó en contra y sin embargo se han cerrado
Creo que en la última junta cuanto se votó este tema hubo mayoría de votos a favor pero según explicó el administrador se requiere mayoría absoluta.
Por otra parte (reconozco que no lo he visto) si recuerdo bien el proyecto presentado no habría una ventana grande sino que aprovechaba una de las láminas para hacer una ventana corredera tal y como se puede hacer en la parte de arriba. Repito, no lo he visto, ¿sinceramente afecta tanto a la estética de la fachada, más que un toldo de colorines o unas persianas en los miradores, cuando sólo se modifica un elemento y no se añade nada?
Que yo recuerde también se dijo que no es sólo una cuestión de limpieza sino de ventilación. Se trata también de no helarte en invierno cuando sales a la terraza y de tener más ventilación cuando te cueces con el sol del verano, se trata quizá de estar en igualdad de condiciones que las terrazas de los patios interiores.

Objetivamente es posible que tengáis toda la razón en vuestras apreciaciones, pero creo, es mi modesta opinión, que habría que tener en cuenta lo dicho anteriormente.
sep.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2006 11:37
En mi mi modesta opinion, se supone que somos vecinos y que deseamos el bien y la felicidad de nuestro vecinos.
¿Por que privarle esa felicidad a un vecino?¿Por orgullo? ¿Rencor?¿ Estetica? ¿Que mas da la estetica si estamos hablando de la felicidad de un vecino?¿No hace todo el mundo lo que quiere? (Motos en el garage, Aire Acondicionado del portero sin consultarse en junta, arreglo caseta del portero sin consultarse en junta)
Y el nuevo presidente solo piensa ahora en: Denunciar y demandar. (que buen empiece).
Me da miedo andar por la urbanizacion por ver si me denuncian por tener andares antiesteticos.
feb.-2004
178 mens.
Usuario Habitual
  jaybg
28/02/2006 16:30
Pues yo creo que si hay unas normas aprobadas son para cumplirlas, sino para que perder el tiempo debatiendo y votando en la próxima Junta, que todo el mundo haga lo que quiera según la ley del más fuerte. Esta tarde mismo me traigo la moto y la meto también en el garage (como hace desde el primer día todo el mundo), además, cuando vengan a visitarme diré que aparquen en doble fila en el garage (total sólo serán unas horas) y voy a poner toldos con los colores de mi equipo y una bandera en el mirador. Y si no puedo, esperaré a estar en la Junta... total, es por mi felicidad.
jun.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2006 17:32
Varias puntualizaciones: En primer lugar, se aprobó poner toldos y se eligió color. En segundo,las persianas en los miradores también se aprobaron en junta. En vez de dos, como algunos vecinos queriamos, se votó poner una, cumplimos con la decisión de la junta y pusimos una, porque hay que saber vivir en comunidad y aceptar lo que la mayoría aprueba. Y en cuanto a los áticos, no sabemos si se necesita votación unánime pero se votó y también se aprobó.
Si ya vamos pocos vecinos a las reuniones, con actuaciones como esta cada vez tendrán menos razón de ser las juntas de vecinos y cada cual acabará haciendo lo que le de la gana.
Pensemos con qué autoridad moral la junta de gobierno (y en concreto el mencionado vocal) va a hacer cumplir las logícas normas de convivencia este verano.
jul.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2006 18:10
Como las normas no se cumplen, cuando llegue el verano, invitaré a mi equipo de futbol a la piscina y espero que nadie me mire mal, ni me llamé la atención.
Y propongo organizar carreras de bicicletas bajo los soportales.
Perdon por la ironía, pero hablando en serio, hay cosas que no parecen logícas.
abr.-2005
58 mens.
Usuario Habitual
28/02/2006 18:15
Respecto a los aticos: Se acordo en la junta POR UNANIMIDAD que se podian cerrar hasta el peto previa presentacion a la junta de gobierno de proyecto y seguro.Y en la ultima junta no se sometio a votacion el poder cerrarlas o no. Si ya esta aprobado no vas a decir a los que han cerrado que lo quiten....
De todas formas estoy de acuerdo en que hace falta un poquito de mas comprension. Hay temas que realmente no parecen que tengan tanta importancia para la comunidad pero si mucha para el que quiere abrir una ventana...
mar.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 18:44
Estoy de acuerdo en que las normas se hacen para ser respetadas. No está mal, creo yo, analizar cada caso en concreto.

Como ya espuse antes nos hemos saltado la normativa para poner las persianas. A todos o casi todos nos interesaba. En los cerramientos de terrazas de patios interiores y terrazas exteriores, no todo el mundo ha actuado como se dijo en la junta, y no he oido crítica en contra. En el tema de los aticos se necesita votación unánime porque así me lo comentó el administrador.

Si consultais el acta de la junta de 15 de diciembre pasado en el punto octavo se votó este tema con 16 votos a favor, 8 en contra y 19 abstenciones.

Reitero mi primera frase de este mensaje. Pero visto el curriculum que llevamos en esta comunidad donde en general hemos sido todos bastante permisivos y si realment no es un elemento distorsionante de la fechada ¿no deberíamos ser quizá un poco más tolerantes? Porque realmente ha sido aprobado en junta, pero no por unanimidad como parece ser se requiere.

Conste que intento hacer una reflexión diferente a las aquí manifestadas, un punto de vsta distinto por si sirve de algo.

Un saludo.
oct.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
28/02/2006 21:39
A mi lo que no me gusta es ver la ropa tendida en nuestra fachada. A mi me cuesta y ha costado mucho esfuerzo comprame esta vivienda. Considero que sí es importante, imaginaos todos los tendederos abiertos y viendose toda la ropa de colorines. Por eso precisamente voté para que no se abrieran los tendederos. Ademas me parece una falta de respeto a la reunion de vecinos, a las decisiones votadas y a la junta (recordad que esta en la junta de gobierno). La fachada es muy importante. Recordad que cualquiera puede denunciar el incumplimiento de esta norma. Y no es cualquier cosa. Creo que tenemos que ser respetuosos con los deseos de los demas y flexibles pero creo que en este caso se ha pasado bastante. Voy a poner unas cuerdas para tender la ropa en mi ventana.
A mi si no se ve nada de lo que tenga en el tendedero no me importa... pero eso es muy complicado. Me gustaria que este vecino entendiera que a los demas nos puede importar eso igual que a el le interesa lo suyo.
Saludos a todos
ene.-2005
50 mens.
Usuario Ocasional
28/02/2006 22:52
Segun la ley de propiedad horizontal, hace falta unanimidad cuando se trata de aprobar acciones que afecten al titulo constitutivo de la propiedad, es decir al documento que describe el edificio y cada piso en particular. Para el resto de decisiones hace falta la mayoria de los presentes en la junta y ademas se considera que los ausentes a la misma si en 30 dias despues de recibir la notificacion del acuerdo, no han manifestado por escrito su disconformidad, se consideran favorables al acuerdo.
Por tanto en el caso que nos acupa, la decision tomada en junta por mayoria es completamente legal y vincula a todos los propietarios.
Creo que no puede ser que cada uno haga lo que le de la gana, los temas se discuten en junta, se opina sobre ellos, se vota y se respeta la decision tomada, de lo contrario para que sirven las juntas y el tiempo que perdemos los que a ellas acudimos (los que no acuden, sino expresan su opinion en contra en tiempo, acatan la decision tomada.
Como final comentare, que en mi antigua casa, se decidio en junta no instalar en la fachada los compresores de aire acondicionado de los vecinos que los pusieran, un vecino lo puso, por que le dio la gana, y como el acuerdo estaba recogido en acta y aprobado, se le hizo quitar, nada mas aqui queda recogida mi opinion al respecto.
Saludos
abr.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
01/03/2006 14:33
En mi opinión, aquello que se aprueba en junta debería respetarse.

Sin embargo estoy bastante de acuerdo con todo lo que escribe "javapa", y es que hemos permitido todo lo que se ha propuesto en junta en cuestión de fachada menos esta propuesta concreta que, además, a mi parecer es de las que menos afectan a la fachada (más afecta ver toldos, por muy iguales que sean, o unos aticos cerrados y otros no).

¿A qué nos exponemos si permitimos todas las propuestas menos una (además bastante a favor en una votación)?, que todo lo que se ha aprobado pero es denunciable (recordemos que, según se ha comentado en junta, hay cosas que parece ser son "ilegales") debamos rectificarlo por la denuncia de un solo vecino.

Si es cuestión de que se vea la ropa tendida, es muy probable que este vecino (que aparte de esta acción siempre me ha parecido muy atento y coherente) tenga este aspecto en cuenta y solo se lo abra cuando no haya nada tendido. Respecto a este aspecto poco importa, pues lo único que nos falta es ver el color de las prendas, ya que tal y como nos lo han hecho, cuando la cocina está encendida se ven todas las siluetas de la colada.

Otras cosas son aprobadas en junta y no se respetan, como por ejemplo, no sé, el tema de los espacios libres en el garaje (se siguen aparcando motos, o partes de coche que se salen porque hay moto en la misma plaza, en zonas fuera de sus "líneas"), entre otras. A mí me da igual, ni me meteré en esos temas pero, cuando como comunidad nos toque denunciar algo, ¿lo haremos a todo lo que no se ha cumplido, o sólo a lo de este señor?. Merece una reflexión, ¿no?.

A parte de todo esto y para que no haya lugar a equívocos, que conste que termino como empecé, y es que, en mi opinión, aquello que se aprueba en junta debería respetarse (¡qué menos!).

Saludos.
sep.-2005
10 mens.
Usuario Circunstancial
01/03/2006 16:30
Me quito el sombrero ante Pedro Garcia. 100% de Razon. Las normas hay que cumplirlas. Pero:

- Parece patetico que la gente se queje de la ropa que pueda tener ese señor con la ventana cerrada, cuando solo tienes que darte un paseo por los patios interiores para "ver" toda la ropa tendida...Hay gente hasta que los han puesto fijos y no solo de quita y pon.

- Y Parece patetico, el rencor y odio a otros convecinos. Todo el mundo se salta las normas. Si se denuncia a este Sr. que se denuncie a: Todos los que tienen moto, todos los que "paran" en la zona de salida de emergencia, a todos peaton que pase por la puerta del garaje, a la anterior Presidente que puso los Aires Acondicionados del Portero sin consultar en Junta, al portero por beber alcohol en hora de servicio y así una lista interminable de denuncias.
ene.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 18:49
Vaya, vaya... de nuevo el tal "planetario" opinando en este foro cuando aún no ha quedado claro si pertenece o no a esta comunidad (al menos no esta registrada su entrada en el foro) y tampoco llegó a aclararlo cuando empezó a opinar por primera vez. Incluso afirmó que no volvería a intervenir en este foro y de nuevo lo está haciendo... ya vemos lo que vale su palabra. Pues eso: NI CASO.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Apertura terrazas Castoy y Polux" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+