Volver al foro
C
CINDE
18/04/2006 15:05

COLUMPIOS

¿Qué opináis de instalar columpios en la zona de la piscina de nuestra urbanización?

1.288 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Os quería comentar que estoy pidiendo presupuestos para instalar algún columpio dentro de nuestra urbanización. Es un tema del que se ha hablado pero nunca se ha concretado nada. Una idea sería poner dos o tres columpios en la zona de la parte de atrás de la piscina, justo delante del gym donde ahora hay unos arbustos.
Que os parece la idea?
Cuando tenga la información de los presupuestos os lo comunicaré.

Saludos.
 
J
jovior
19/05/2006 13:44
No es que yo esté en contra de una zona infantil, ni mucho menos, pero si que me molestaría que hubiera que sacrificar los arbustos que hay junto a la piscina ( aunque no me encadenaría a ellos como la Thyssen ) ó percibir alguna molestia. El suelo de goma me parece estupendo, todo con tal de evitar problemas.
 
J
jordix
18/05/2006 21:15
Buenas
por las molestias que pueda causar un arenero, os puedo asegurar que son nulas, he vivido en fincas con zona de columpios con arena y nunca ha habido el menor inconveniente. Daos cuenta de la cantidad de urbanizaciones de nuestro entorno que tiene una zona de juegos infantiles habilitada.
En cualquier caso, hay otras alternativas, como suelo de goma. Es cuestión de plantear alternativas que acomoden a la mayoría...

saludos
jordi
 
J
jaybg
16/05/2006 15:37
Independientemente de si se ponen o no los columpios dentro pues habrá que ver las ventajas e inconvenientes, creo que sí que convendría hablar con los responsables del distrito para que habiliten y recuperen la zona del parque Tierno Galván cercana a nuestra casa que está bastante descuidada y sucia. Igualito está el parque a partir del Planetario...
 
J
jovior
16/05/2006 13:30
Poner los columpios y zona de recreo para los niños significa acotar un espacio con arena para amortiguar las posibles caidas al jugar. Que vecino quiere tener delante de su portal un cúmulo de polvo y tierra que es inevitable que se expanda?, por qué no se le pide al organismo competente que se cree un espacio de recreo en el Parque Tierno Galván. Hay zonas cercanas a nosotros que son ideales para ello. Yo comprendo que es mas cómodo para los padres tener a sus hijos dentro del recinto por seguridad sobre todo pero tenemos la gran suerte de disfrutar de un hermosisimo parque público junto a nuestras casas. Por favor piensen en las personas que nos veriamos afectadas por los incovenientes antes expuestos simplemente para comodidad de unos cuantos.
 
C
CINDE
10/05/2006 15:25
Por supuesto que es una decisión que debe ser aprobada por la mayoría en la próxima reunión. En cuanto a los ruidos como alguno dice, los niños no van a hacer más ruido del que hacen ahora y por otra parte se puede establecer un horario de uso respetando las horas de descanso para que nadie se vea perjudicado.
Ya tengo algún presupuesto que le haré llegar al presidente para que lo presente en la próxima reunión.
Gracias a los que no tienen hijos y piensan en los demás !!! y a los que están en desacuerdo gracias por respetar las ideas de los que piensan diferente a ellos.

Saludos
 
J
jordix
09/05/2006 20:20
Hola
me parece buena idea el poner unos columpios. Cuestiones a tener en cuenta, como ya se han comentado, son:

- Molestias a los vecinos. Por mi parte no creo que haya más molestias que las que puede haber ahora con los niños correteando por ahí. Vamos, que me da lo mismo si se pone bajo mi portal :)

- Ubicación: la verdad es que bajo los soportales hay una cantidad inmensa de espacio desprovechado... se podría estudiar la forma en que pudiera aprovecharse para estos fines. La solución del hueco que deja la piscina (la de los arbustos) tampoco me parece mal, pero efectivamente sería una pena tener que retirarlos.

Todo es cuestión de hablarlo y seguro que llegamos a un acuerdo que apruebe la mayoría. Por supuesto, es un tema que habría que tratar en una junta.

Saludos
jordi

 
J
jovior
05/05/2006 18:04
Por qué hay que quitar los arbustos?. Me parece que hay poca vegetación en esta urbanización como para encima quitar la existente. Si se coloca cualquier elemento común, por favor que no sea en detrimento de los espacios verdes. Yo considero que se deberia estudiar el ampliar el ajardinado del recinto, veo con envidia que otras urbanizaciones del entorno tienen jardines interiores bastante majos y eso es disfrute para todos, por supuesto tb. para los pequeños.
 
J
javapa
27/04/2006 15:41
En mi modesta opinión la idea me parece muy interesante. La urbanización que está en la calle Amaltea, al lado de la Avda. del Planetario, los tiene. En esta urbanización hay muchos niños y podría ser un entretenimiento para ellos ya que en esta zona no existen, al menos de momento. Yo los pondría, columpios, tobagan y alguna cosa más, porque hay espacio para muchas cosas, en el lateral que da a la vía Mendez Alvaro - Delicias, que de por sí es una zona más ruidosa y dejar el otro lateral como una zona más tranquila, sin que por ello intente perjudicar a nadie ya que creo que los niños esten corriendo o jugando por la urbanización van a hacer el mismo ruido que si están en ese parque infantil que podíamos crear.

Un saludo.
 
M
mochila
26/04/2006 13:15
Yo sinceramete creo que va a molestar se pongan donde se pongan y obviamente en las entradas laterales no se pueden poner porque son para lo que son, para casos de emergencia. Yo personalmente no veo ningún sitio donde puedan estar que cumplan todos los requisitos:
- Sin molestias para ningún vecino.
- Sitio adecuado para ello.
- Que se puedan poner los suficientes y en unas condiciones para el disfrute de los niños.

Yo no los pondría, o tapamos la piscina y los ponemos ahí?
 
Pedro Garcia
Pedro Garcia
21/04/2006 10:13
A mí tampoco me parece mal, es buena idea, aunque hoy me he fijado en el sitio de los arbustos que se decía y me parece un poco estrecho y encajonado (si es donde yo creo).

Saludos.
 
A
asturpa
20/04/2006 10:58
Hola, me parece que el tema de los columpios deberia tratarse en Junta. Es un tema que afecta a todos los vecinos y habría que estudiar cual es el mejor sitio, en caso de que se aprueben. Creo que ya se propuso en otras ocasiones y estaba el tema del ruido a quien le tocase cerca de su portal. A mi no me parece mal, pero debería ser una decisión de todos los vecinos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento