Volver al foro
R
RosaJM
16/12/2003 16:30

NOTIFICACIÓN

¿Cuál es la fecha límite para la primera aportación y cuándo comienzan los pagos mensuales?

668 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, esta mañana he recibido la carta comunicandome que hay que hacer la primera aportación antes del 16 de enero, y el pago de las cuotas mensuales comienza en febrero.
La gente que no haya hecho el ingreso de los 3000.-Euros no recibirá la notificación.
Suerte a todos!!!
 
D
DavidL
17/12/2003 16:06
Muchas cosas de las que dice Vilmar tiene razón pero comprometerse con una cooperativa tiene estos riegos. La vivienda se puede retrasar, puede haber parones intermedios, y es una cosa que no es nueva en ninguna cooperativa. En cualquier cooperativa te van a decir a decir muchas medias/verdades pero por todas las cooperativas que he mirado esta es la que más confianza me ha dado y los que han sido más sinceros.
Respecto al dinero, es lo normal en las coopertativas. Tu vas aportando el dinero en una cuenta en manos de una coopeartiva. Por lo menos con las leyes que hay te dan más confianza al ir ingresando el dinero aunque no sean seguras al 100% y siempre pueden surgir la trampa. Yo creo que esto va a ir a adelante principalmente porque la comunidad de Madrid necesita pelas para la creación del proyecto de las olimpiadas. Y estas cosas son las mejores para recaudar la pasta.
Por eso si no estas seguro de lo que vas a ralizar, lo tendrás que pensar. Yo por lo menos voy a seguir adelante.
 
V
vilmar
17/12/2003 11:55
Que tal. Tienes razon jgggarcia en que es mejor llamar a Gesplavi para enterarse de las dudas, aquellos que aun anden indecisos y quieran conocer el detalle de este nuevo movimiento de Gesplavi. A mi personalmente no me convence el plan de esperar al 2010 para una vivienda VPP/VPO: no puedes comprar nada en Madrid hasta entonces, y tu sueldo no puede superar 5,5 veces el minimo cuando compres la vivienda (yo espero que para entonces me hayan subido!). Sobretodo me parece demasiado arriesgado un desembolso tan grande con tan excasa maniobra de marcha atras (ingresas ya en una cuenta donde no eres titular tu, sino la junta rectora, personas cuya identidad no facilita Gesplavi pero si el Registro de Cooperativas, y para recuperar el dinero solo puedes cuando encuentres a alguien que ocupe tu lugar). Ademas, insisto, todo el planteamiento de esa zona está parado hasta que los tribunales decidan, asi que el "borrador" de las parcelas destinadas a edificacion o zonas verdes es papel mojado. Siento el ruido que pueda meter con esto, es solo mi reflexion.
 
J
jgggarcia
17/12/2003 11:15
Hola a todos, ayer en cuanto recibí la carta, llamé a Gesplavi para que aclararan ciertas dudas. Todas las personas que hemos recibido la carta estamos dentro de los 170 números, eso quiere decir que somos los únicos que hemos ingresado los 3.000€ en la cuenta de Banesto. Los números definitivos se darán a la firma del precontrato, porque seguramente habrá gente como el compañero vilmar que se dará de baja y hasta que no estén todos los ingresos y contratos firmados no se dará el número. De todos modos yo creo que lo más lógico es que las dudas que se tengas se las comentéis a la gestora para que os las aclare. Un saludo
 
R
RosaJM
17/12/2003 10:36
Hola, pues otra cooperativista ha llamado a Gesplavi y le han dicho que los que hemos recibido la carta tenemos la vivienda asegurada, aunque de momento no nos pueden decir el nº definitivo que tenemos porque hay mucha gente que se ha quitado o que no va a hacer la aportación inicial.
Esto es de lo que me he enterado, a ver que tal. Saludos
 
V
vilmar
16/12/2003 23:35
A mi tambien me llegó hoy, me alegro que haya sido tan clarificante, porque no he tardado ni un segundo en decidir que esta misma semana retiro mi dinero. Me han ahorrado muchas "comeduras de tarro"
Como pueden pensar que voy a soltar mas de 3 kilos, siendo mas de lo que dijeron, sin avisar mas q con menos de un mes de antelacion, con las Navidades de por medio, con una carta tan llena de diferentes interpretaciones como clarificante, ampliando el plazo ahora al 2010, y lo mas importante, permaneciendo todavia todo el todo el tema del desarrollo del este parado en el tribunal superior de justicia de madrid?
Calculad ya solo el partido que han podido "pactar" con esa sucursal, teniendo varios meses una suma en torno a los 135 millones.
 
L
Luda
16/12/2003 22:42
YO TENGO LA MISMA DUDA, ES POSOBLE QUE SOLO NOS NOTIFIQUEN LO QUE HAY, LA CARTA NO MENCIONA NADA ACERCA DE NÚMERO DE COOPERATIVISTA. ¿ALGUIEN SAABE LA MANERA DE SABER EN QUE NÚMERO PODEMOS ESTAR? UN SALUDO A TODOS
 
D
demaba
16/12/2003 19:52
Buenas tardes Rosa yo tembien he recibido la carta. Pero tengo ciertas dudas. La carta informa sobre la realizacion de 200 viviendas pero solo los 170 primeros tendran derecho a ellas. Eso quiere decir que todos aquellos que hemos recibido la carta estamos entre esos 170 o se estan cubriendo en salud.......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento