Volver al foro
L
Luda
04/01/2004 12:56

Posibles bajas????

¿Qué sucede con el puesto de elector de una vivienda en una cooperativa si alguien se da de baja?

718 lecturas | 6 respuestas
Hola!!!! a mi me sigue quedando una duda ; si alguien se da de baja, una vez dentro de la cooperativa, su puesto como elector de la vivienda será ocupado por el nuevo cooperativista que entre o por el número de adjudicatario posterior al suyo??? Un Saludo!!!
 
P
pandu
13/01/2004 19:03
Litoss, ¿puedes aclararme que es eso de "socio fundador"? ¿¿Quienes son, que funcion tienen, son tambien vecinos y propietarios de la cooperativa, aportan igual que los demas? Es la primera vez que oigo algo de ellos. En fin, aclaranos todo lo que puedas sobre ellos.Gracias
Un saludo.
 
T
titoss
13/01/2004 17:30

Como respuesta a Pandu, los Estatutos de la Cooperativa ya estan creados, porque la cooperativa a todos los niveles ya esta creada. Lo que si podemos hacer los que seamos futuros socios es aprobar en asamblea general modificaciones. En la cooperativa hay 30 socios "fundadores" desde el año 2002, y ellos crearon y aprobaron los Estatutos Sociales.

Respecto a las bajas de socios, estoy deacuerdo en parte con lo que dices, pero las bajas deben ser solicitadas por los interesados y aprobadas por el Consejo Rector.

Saludos a todos

 
P
pandu
12/01/2004 22:14
La version que yo tengo es que las bajas no tienen que ser aprobadas por nadie. La unica obligacion del cooperativista que pretende darse de baja (independientemente de la razon que lo motive) es presentar a su sustituto. Incluso eso no seria, teoricamente, un inconveniente serio porque, conforme pase el tiempo, lo normal es que la demanda de pisos en la zona se vaya incrementando y no haya problema para encontrar un suplente (bien en la lista de espera de la promocion, bien por otros medios).
Por otra parte, creo que el suplente no ocupa el puesto del que se va, sino que pasa al ultimo puesto de la lista y los demas cooperativistas avanzan una posicion para cubrir el hueco.
Y para terminar, litoss, ¿como has conseguido las normas de la promocion? Se supone que hasta que no se firmen los contratos esas normas no estan en poder de nadie (lo unico que se puede hacer es leerlas en la sede de la Gestora, como bien dice luda). Ademas, una vez formada la cooperativa hay que aprobar unos estatutos que son los que van a regir su funcionamiento, estatutos que deciden y votan (votamos) los cooperativistas. Por tanto, sin violar las leyes correspondientes, en ellos se puede incluir lo que se quiera.
Un saludo.
 
L
Luda
04/01/2004 20:19
Hola!!! no te preocupes, si tienes carta tienes piso, nosotros también tenemos el número doscientos y, y ,y pico...Permiteme que te haga una pregunta, cómo has conseguido leer los estatutos de la cooperativa???? leimos el contrato y la copia de la escritura de la opción de compra, pero no nos dejan una copia. Es muy importante e inquietante eso que cuentas, las causas justificadas y las que no lo son, cuál es la diferencia económica del asunto??? nos contaron que en cualquier caso no perdíamos nada.
 
D
DavidL
04/01/2004 19:55
A mi me dijeron que si hay una baja el número lo ocupa la persona que sustituye a ese socio, es decir, la persona que entra nueva y no lo el socio que tiene un número anterior a ese número. La persona que sustituye a ese socio tiene que ser aportada por el mismo socio que sale de la cooperativa. Vamos que si tú te quieres ir tienes que buscar a otra persona que te sustituya y esa persona recibe tu número.

Respecto a Titoss, todas las personas que han recibido carta tienen piso asegurado. Que yo sepa se han entregado 174 cartas (ellos estarán convencidos de que alguien no va a pagar el dinero y por eso han enviado alguna más). Cuando tu pagas esta entrada tienes asegurado un piso. Además, te puedo decir que hay gente que no ha recibido la carta y esta en lista de espera.
 
T
titoss
04/01/2004 19:37

Sobre los efectos y consecuencias de bajas de socios se trata en las normas de promoción. Te aconsejo que las leas. En terminos generales te diré que depende si la baja es considerada por el consejo rector como justificada o no justificada, teniendo diferentes consecuencias ambas calificaciones. Si la baja es obligatoria, puedes ceder tus derechos y obligaciones como socio a un ascendiente, a un descendiente, a tu conyuge, o un tercero sin ningun parentesco familiar, siempre y cuando, el socio potencial que te sustituye reuna los requisitos necesarios para ejercer como tal. Si la baja es considerada como no justificada, (según Estatutos de la coop), la vivienda elegida por ti pasaría, si así lo elige, al socio con un número más que tu. La que éste había elegido, quedará a la elección del socio inmediatamente despues, y así sucesivamente. Es decir, si tu tienes el nº100, solicitas darte de baja, la vivivienda que finalmente quedará libre será la que no hayan optado por ello los socios que tienen un numero de socio superior al tuyo/a.

Espero haberte ayudado. Aprovechando, tu que opinas sobre lo de las famosas 170 cartas enviadas, Es decir, yo tengo el nº de preinscrito (no socio, claro) doscientos y pico, ya he ingresado el dinero, los 21490 euros, pero, joder, estaré dentro de los 170 primeros. Si no lo estoy, la devolución del dinero será agil y rapida. Esto es ahora mi gran inquietud.

Que opinas. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento