Volver al foro
M
Marea2000
23/08/2014 03:44

Cocina VPO

¿Alguien ha probado la oferta de cocina de Amenabar?

7.232 lecturas | 28 respuestas
Kaixo!
A alguien mas le ha llegado la carta de Amenabar ofreciendo cocina!?
Alguien tiene experiencia con esta oferta!? Precio/Calidad?
Ofrecen alguna otra alternativa!?
Espero que este post sirva para poder compartir opinion/informacion y podamos hacer una buena eleccion.
 
A
anitabj
26/11/2014 23:17

Hola

con respecto a las cocinas nosotros hemos estado por Ikea y la verdad que después de esperar a que nos atendieran la verdad muy bien ya que nos dieron a escoger lo que nosotros quisiéramos y aproximadamente la cocina con electrodomésticos, electro lux o wirpulol por unos 5000 E. Instalado y con 25 años de garantía en los módulos.

Espero seguir en contacto y saber más sobre el tema de las cocinas.

 
X
xabierlizardi
12/10/2014 08:24
Sobre tirar tabique... Yo también le pregunte a Amenabar sobre esa posibilidad y me dijo q no se podía, q no se podía tocar ningún tabique.... Pero luego fui a extegintza a hacer la consulta y me dijo q si, q sin problema (salvo el permiso q hay q pedir por el tema de obra) q el problema hay cuando vas a tirar tabique para hacer una habitación mas o menos... De echo me comento q se podía ir pidiendo el permiso ahora a través de Amenabar...

 
B
Balconburca
09/10/2014 22:23

kaixo vecinos!!

 

cuanto dilema! nosotros al final hemos optado por puerta blanca y suelo laminado ya que en la casa d ahora nos ha dado muchos problemas el suelo de tarima. Nunca se sabe, a ver esta vez.

 

Despues de pensarnoslo mucho decidimos no coger cocina ya q no nos terminaba de convencer, total que hoy mirando cocinas mirad lo que nos hemos encontrado.

http://www.jorgefernandez.es/dorrebarriak/cocina-gola/

os suena? misma cocina, mismos electrodomesticos, y si a nuestra propuesta le sumas el IVA, el mismo precio tambien.

Que pena lo de los tabiques ya q no se pueden hacer futuras obras, enfin....q le vamos a hacer.

 

saludos vecinos!

 

 

 
X
xabierlizardi
05/10/2014 08:33
Yo las cocina que he mirado rondan esos precios c.América... Lo único que los electrodoméstico voy a mirarlos en una tienda de barakaldo que debe ser muy barata, tiene mucha fama en Vizcaya,"la tienda del electricista" o algo así... A ver si consigo buen precio ...
 
C
C.America
04/10/2014 16:00
Kaixo:
El otro día pase por la obra y vi los azulejos de una cocina de la primera planta. Son rectángulos blancos.
En cuanto a las cocinas fuimos pensando en coger la de 2500 pero despues de ver lo que ofrecen estamos un poco igual q Ali321.
Hemos pedido presupuestos en un par de sitios desde una distribución parecida a la que ofrecen a otra un poco mas a nuestro gusto...El precio varia mucho dependiendo de calidad de encimera y electrodomesticos pero aprox 7000-10000 euros es lo q nos han pedido.
Ahora solo queda decidir....
Un saludo
 
A
Ali321
03/10/2014 20:50

Kaixo,

eskerrik asko Axi. De todas formas he mirado en la memoria de calidades y solo pone que es pintura plastica, pero no el color.

¿Que habeis decidido finalmente sobre la cocina? yo estoy dudando entre poner la de 2.500 o ninguna de las tres. Las dos mas caras no me parecen una buena opcion. ¿Creeis que por esos precios se puede poner una cocina decente y con algo mas de gracia? Alguien ha pedido presupuestos?

 

Eskerrik asko

 
P
PAmerica2012
02/10/2014 13:12

Eso es bakarrik. En el precio de los 2500€ ya está incluido el IVA del 21€.

En las otras dos opciones de cocina el IVA es aparte del precio que ofrecen.

Saludos!

 
B
bakarrik
02/10/2014 11:53

Hola/ Kaixo,

 A mi me han dicho que la cocina de 2.500 es sin IVA,!!! 

 
A
axi_m
30/09/2014 19:48

Buenas!

Según la memoria de calidades las paredes son blancas y los azulejos que se ven desde la calle también, con brillo.

La visita es un mes o dos antes de escriturar, y ahí dirán cuándo prevén escriturar. 

 
A
Ali321
30/09/2014 17:09

Hola a todos,

las puertas son lisas, sin relieve. El dia de la cita saque una foto a los pack suelo y puertas. Intentare ponerla aquí luego.

El suelo me dijeron que es gris, pero no pregunte por el color de las paredes, dando por echo que serian blancas. Alguien lo a preguntado?

por ultimo, la visita para ver los pisos sera una vez terminada la obra, pero es antes de escriturar o despues?

Agur

 
J
Jon_ss
30/09/2014 08:36

Buenas!

Nosotros tampoco vamos a coger las cocinas que ofrecen. Creo que al mismo precio se puede encontrar algo "a tu gusto".

Respecto al suelo, hemos elegido el laminado con puertas blancas, mucho más moderno.

Comentaron que no íbamos a poder ver los pisos antes de terminar la obra, ni piso piloto ni nada... Así que hasta que terminen la obra (marzo) nada de nada.Luego intento subir fotos de los suelos para los que no los han visto!

Saludos!

 
M
Marea2000
30/09/2014 08:25
Hola!
Gracias a todos por vuestras aportaciones!
Todavia no he tenido la reunion pero espero hacerla pronto!!h
Alguien sabe de algun ejemplo/link o algun sitio en donde hayan puesto las diferentes combinaciones de suelo y puertas!?
Las puertas blancas seran lisas o tendran algun relieve!?
Agur!!
 
L
Lili_15
29/09/2014 21:59

Hola

A nosotros siguen sin llamarnos, esa visita que se hace a la casa, sabéis más o menos cuando suele ser? Lo digo por el tema de medir las cocinas porque con las medidas que tenemos no se puede ir adelantando nada. Ánimo que va quedando menos.

 

 
I
icano
29/09/2014 16:57

Gracias a todos por la información que vais dando.

elei, yo soy de tasada también, llamé a Amenabar y me dijeron lo que comentas, que nos ponen la cocina sin pagar más que el precio tasado, pero que tampoco nos dejan elegir nada, al menos respecto a la cocina. Sobre qué calidades no me supo/quiso decir. Tampoco me aclaró si tenemos opción a elegir el suelo o no, así que... paciencia y a ver qué pasa.

 
M
Maider
28/09/2014 20:55

Hola Vecinos!!

Nosotros estuvimos  el viernes con Amenabar para el tema de las cocinas, suelos y puertas.

Decir que el tema de las puertas y el suelo lo tuvimos claro desde el principio, en cambio el tema de la cocina no nos convence para nada. No nos parecen ningún chollo y con muy poco detalle de la misma. Creemos que en el mercado podemos encontrar algo parecido o por un poco mas y a nuestro gusto. 

Tambien nos dijeron que el suelo de la cocina era gris y los azulejos blancos.

Sobre el tema de la entrega nos comentaron que preveían terminar para Marzo y para Julio la entrega. La verdad que como se dice  "verlo para creerlo" y es que no se a vosotros pero a nosotros se nos esta haciendo super largo, al final desde que nos toco hasta que nos las van q dar 3 años y pico. Me parece una pasada! En fin! Habrá que tener paciencia!!!!

 
M
Marina_Donosti
28/09/2014 19:08

Hola gente!

Ya hemos tenido la reunion y poco mas que aportar que lo ya dicho salvo que el suelo de ls cocina sera gris. Preguntamos si la cocina era reembolsable en caso de ni obtener ls hipoteca y nos dijo que no ya que no podian obligar a nadie a pagar por algo que yo habia elegido.

En cuanto a  la opcion suelo puerta, no os parece horrible el de roble? Si seria en listones ganaria mucho. Hay alguien que entienda del tema para dar algun consejillo?

 
E
elei
25/09/2014 21:41

Muy interesante todo lo que estáis comentando según paso por la obra he llegado a ver que los azulejos de la cocina son blancos y con brillo ¿ os han dicho algo de las baldosas?.  En cuanto a las tasadas, yo firme por una de ellas en Septiembre del año pasado. En Octubre nos llamaron diciendo que nos regalaban la cocina a todos los pisos tasados pero q no podríamos elegir nada ( ni color ni electrodomesticos,...). Al leer vuestros mensajes les he escrito pero no me contestan.¿ Hay alguien que tenga un piso tasado y pueda aportar algo mas? Eskerrikasko

 
I
izanizan
24/09/2014 22:11

Nosotros también hemos ido hoy aunque poco más que añadir a lo que ha dicho Miren.

Los suelos y puertas no se pueden mezclar, las parejas tienen que ser esas. Nosotros supongo que cogeremos el roble-roble aunque el suelo a cuadros tampoco es que nos emocione...

El pago si queremos las cocinas es para el 6 de octubre.

 

 
L
Lili_15
24/09/2014 21:44

Hola          

A nosotros nos llego la carta hace un par de semanas, pero todavía no nos han llamado.

Que bien Miren cuanta información , lo de los suelos y la puertas no se puede mezclar, por ejemplo puertas blancas con suelo de roble? 

Os han dicho el color de los azulejos?

Pues sí es faena lo de las cocinas si tu dices q no te convencen, pero también hacerla después supondría pagar por lo menos un mes más de alquiler con lo cual habrá q valorarlo .

Cuanto tiempo te dan para decidir? Buuuuf cuantas preguntas.graias Miren, nosotros ya os contaremos cuando nos llamen.

Agur.

 
J
Jon_ss
23/09/2014 16:03

Buenas a todos!

 

A nosotros nos llamaron también la semana pasada y vamos el jueves.

 

Respecto al cambio de fachada, creo que ya comenté en otro post que nos dijeron que había habido cambios para incluir balcones en las tasadas. De hecho, Ainhoa nos comentó que tendríamos que firmar un anexo al contrato ya que algunas medidas habían cambiado (en algunos pisos, garajes y trasteros). Eso sí, han pasado 4 meses y no hemos sabido nada de ella (le hemos llamado varias veces y escrito mails, pero parece que pasan de nosotros).


A ver si el jueves nos pueden aclarar algo...

 

Saludos!

 
A
axi_m
23/09/2014 14:42

Arratsalde on!

A mi me llamaron la semana pasada y voy mañana. Supongo que estarán llamando poco a poco, pero sino, llama a Amenabar por si acaso.

Es verdad que la fachada es diferente de la del proyecto, pero por lo que se ve desde fuera el interior parece similar.

Respecto a la opción a aquiler, no estoy muy puesto en la legislación de VPO, pero me parece que no es posible porque esta promoción es de venta y no de alquiler, y al igual que no puedes comprar una viviendia que se te ha concedido en alquiler, tampoco podrás alquilar una vivienda en compra. Aún y todo te lo dirán mejor en Etxegintza.

 

 

 
M
Marina_Donosti
23/09/2014 11:20

Kaixo a todos!

 

nosotros ttambien hemos recibido la carta y estamos pendientes de concertar la cita con ellos. Alguien se ha reunido ya y nos puede avanzar algo?

otra cosa, alguien se ha pasado por la obra y le ha parecido que la casa es distinta al plano que nos dieron al firmar la entrada? Porque a nosotros no nos cuadra lo que vemos fisicamente con el plano, o eso dice mi marido porque yo no me aclaro mucho, la verdad.

 

respecto a los plazos de entrega, alguien cree que sera antes del verano 2015? Madre mia tanto esperar y la incertidumbre de que luego nos den la hipoteca a mi me mata. Sabeis si ya esta en funcionamiento y si nosotros podriamos beneficiarnos de la opcion de alquiler con opcion a compra en caso de tener problemas con los bancos? Cuantas cosas por dios!

 

 

 
P
PAmerica2012
22/09/2014 08:14

Kaixo denoi,

Eskerrik asko por toda la información en relación a la propuesta respecto a las cocinas, Miren.

En nuestro caso, siendo de VPO, sí recibimos la carta con el aviso de que se pondrían en contacto desde Amenabar a partir del 15 de septiembre, pero a día de hoy no hemos recibido ninguna notificación para una reunión.

Un saludo,

 

 
I
izku
20/09/2014 00:08

Kaixo Miren.

La persona que firma la carta es Ainhoa López y su email  a.lopez@inmogroup.com

 

 
I
icano
17/09/2014 14:53

Hola, pues me tocó tasada, igual vamos a otro ritmo...

Llamaré de todos modos en unos días, gracias Miren.

 
I
icano
16/09/2014 13:27

Hola!

Lo primero gracias por toda la información.

Una pregunta Miren, cómo os han citado? Os han llamado por teléfono? Por carta? A nosotros aún no nos ha llegado ni siquiera la de la información de las cocinas y estamos un poco moscas.

Eskerrik asko!

 

 
M
Marea2000
08/09/2014 01:19
Gran aportacion Miren!
Eskerrik Asko!
 
I
Ikatz
02/09/2014 16:44

Aupa Marea2000!

Pues yo cuando firmé el contrato de compra-venta (hace ya bastante tiempo) me comentaron que tenian la obligación de ofrecer una cocina por ese precio (2500 euros, electrodomesticos de marcas blancas) Y otra bastante mejor por 6000 euros. En la carta que han mandado respecto a las cocinas, sobre la de 6000 euros que ami me dijeron no pone nada.. Ellos me adelantaron que es una cocina basica (la de 2500) pero que cumple con sus funciones.

También me comentaron que si no me gustaba tanto una cocina como la otra que ofrecían, que te entregaban la vivienda con la cocina embaldosada y con las tomas de luz y que luego te la podías montar tu a capricho. (Pagando más y montando electrodomésticos de primera marca).

Un saludo.

 
Editado por Ikatz 02/09/2014 16:45  
Editado por Ikatz 02/09/2014 16:46
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 101 (2012)
  • 4 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento