Volver al foro
miliki666
miliki666
09/07/2009 13:58

Plaza Burtzeña - Viviendas de Proteccion Local (VPL)

¿Qué preguntas tienes sobre la promoción de viviendas VPL de la Plaza Burtzeña?

6.079 lecturas | 32 respuestas
 Buenas.

He creado este nuevo foro para que todo el mundo interesado pueda aportar su granito de arena y todas las dudas, preguntas, etc. que se le ocurran sobre la promoción de viviendas VPL de la Plaza Burtzeña.

Saludos

 
roberleire
roberleire
10/08/2009 17:22
 Hola Urpekoa.
Pues paerceser que a nuestro portal si, de todas maneras si fuera tu llamaría para poder coger un dia que te venga bien y no cuando ellos tengan libre


Referente a la tasacion del piso,...lo estaban mirando, al parecer deberia de ser el precio que aparece en el contrato que tenemos. De todas maneras en 1 sep cuando se incorpore la q nos lleva el tema del préstamo en la bbk la voy a llamar para aclararlo todo y ya os informaré.



Un saludo
 
G
geek
10/08/2009 14:29
bienvenido ... al "club"

lo de la actualización de precios no se puede hacer. He consultado con algun conocido... si en el contrato de compra-venta no aparece ningun tipo de clausula que haga referencia explicita a los casos en los cuales puede variar el precio de compra, no nos pueden aplicar cambio alguno.

No obstante, hay un parrafo que advierte en caso de variar los tipos impositivos ("lease IVA", 7%), se actualizaria el precio.

Saludos
Editado por geek 10/08/2009 14:29
 
Z
zazpi
10/08/2009 13:57
Hola futuros vecinos

Yo soy del portal B y a mi tambien me han dado cita para ver el piso en septiembre, el dia 8. A mi tampoco me llamaron ellos, lo q pasa q llamé para preguntar algo y aprovecharon para darme cita, por lo q me dijeron tenian previsto llamarme esa misma semana, y me dijeron q la entrega seria poco tiempo despues de esa fecha, en 2 o 3 semanas o 1 mes. Les pregunté lo de la subrogacion y me han dicho q si no me quiero subrogar con avisarles en septiembre ya es suficiente, todavia no he pasado por la bbk asi q no se lo q me dirán alli, parece q aqui cada uno te dice una cosa distinta, tengo pensado pasarme esta semana xq todavía no he mirado nada, menos mal q gracias a la información q habeis puesto en el foro sobre las condiciones q os han dado en cada sitio por lo menos ya sé lo q me voy a encontrar. Alguien sabe si el precio lo van a actualizar con el IPC? Creo q he leido en este foro algo sobre eso, me lo puede aclarar alguien xq no tenia ni idea, yo firmé el contrato hace 2 años y pensaba q el precio se quedaba asi.

Un saludo
 
U
urpekoa
10/08/2009 09:17
Hola Roberleire, supogo entonces que me llamaran a primeros de septiembre. Mi piso es en el 7º.
 
roberleire
roberleire
09/08/2009 22:07
Buenas.
Para urpekoa:
Nosotros somos del bloque B y no shan dado ya fecha para ver el piso, se supone q  ivan a llamar al resto del portal para verlo en la segunda semana  de septiembre.
De todas maneras nos dieron fecha por q fuimos a entregar unos papeles q les hacian falta y aprovecharon la ocasion para darnos la cita.

En que planta esta tu piso? el nuestro es el 8º.



Un saludo
 
U
urpekoa
09/08/2009 21:18
Me ha llamado la atencion la prisas por confirmar la subrogacion, ya que segun el contrato hay que hacerlo un mes antes de la fecha de escritura, y a mi la constructora aun no me ha dado ni fecha para ver el piso.

No tengo interes en retrasar la fecha de escritura, pero si en jugar con el plazo de notificar la subrogacion o no, para poder negociar las mejores condiciones posibles con distintas entidades.

Respecto a la subrogación, no es obligatoria, es mas comodo para el promotor, y te ahorras los gastos de constitucion de una nueva hipoteca. Como dice Geek, se supone que al subrogarte a la hipoteca del promotor deberiamos tener unas mejores condiciones, pero visto lo que hay por ahi, tampoco lo tengo tan claro.
 
roberleire
roberleire
08/08/2009 18:28
Hola, nadie esta obligado a subrogarse!!!
Simplemente los q se subrogan, se evitan cierto tramites de papeleo, creo q algo de escrituras tengo entendido,....y una apertura de hipoteca que en caso de la subrogacion es 0 y si no te subrogas o lo haces con otra entidad bancaria, te cobran la apertura de hipoteca, creo q simplemente es esa la diferencia.

Un saludo
 
G
geek
08/08/2009 13:28

Si no estoy equivocado, nadie esta obligado a subrogarse al credito del promotor, en teoria, no pagar apertura de credito en entdad financiera (no se cuanto seria el coste) y que vualvo a decir, en teoria, debieran ser mejores condiciones que si pidieras un huipotecario por flibre...pero yo esto no m elo creo....si alguien sabe mas que por favro, lo indique....saludos

 
miliki666
miliki666
08/08/2009 10:59
 No controlo mucho este tema:

¿Ventajas/desventajas de subrogarte a la hipoteca del constructor?
¿Es obligatorio?

A mi todavía no me han llamado de la BBK, es para estar atento para cuando llamen.
 
G
geek
08/08/2009 09:32
Welcome Urppekoa...a mi la BBK me dijo que la decisión deberia comunicarla a mediados de Agosto, sin fecha concreta...ahora bien si en tu caso te interesa retrasarlo creo qeu al final tendrias qeu hablarlo con la promotora o el banco
 
U
urpekoa
07/08/2009 19:30
Buenas a todos,  aqui se presenta otro futuro vecino del portal B.

Esta bien encontrar mas gente con la que compartir dudas.

Una pregunta, resulta que a mi me han avisado de la BBK, que debia comunicar antes del 20 de agosto si me subrogaba o no a la hipoteca del constructor, y por parte de la constructora no me han comunicado aun fecha para ver el piso o escriturar. ¿Alguien esta en la misma situacion?

De momento he preferido no llamar a etxegunzaga para ver si puedo apurar la decision de la subrogacion.
 
miliki666
miliki666
06/08/2009 12:57
 Por si te sirve de orientación yo lo pregunté a Etxeg:

- Mi piso tiene 2 habitaciones y tiene aprox. 73 metros cuadrados construidos, OJO que ahí van incluidos los metros de las zonas comunes. Otra cosa son los metros reales del piso que apenas llega a 60.
 
G
geek
06/08/2009 08:49
jajja, Hija! dales un poco de chance...que probablemente estarn disfrutando de unas merecidas vacaiones y preparandose antes de meterse en un fregao como estos....


A mi tb, por esa cuantia mas o menos... ¿os han dicho cuantos metros cuadrados CONSTRUIDOS, tienen vuestros pisos?. me temo que la unica manera de saberlo sera llamar a Etxeg. Si preguntas por seguros de hogar te van a pedir los metros cnstruidos.
Editado por geek 06/08/2009 9:44
 
roberleire
roberleire
06/08/2009 08:32
Bunos días.

A mi me digeron mas o menos unos 3000 ó 4000 euros, que por ahí andaban, pero claro luego todo depende  de los metros del piso y mas cosas.

De todas maneras, si te urge, llama a etxegunzaga, preguntales el notario con el que vamos a firmar, pídeles el telefono y llamales personalmente, aunque por estas fechas y siendo notarios, seguro que estan de vacaciones....jejeje....


el foro tambien esta un poco dejado,...no habla nadie, con lo q a mi me gusta la charleta....jejeje, vecinos poco  habladores, eh??


Un saludo
 
E
elsantojob
05/08/2009 22:21
sabeis por cuanto puede salir realizar las erscrituras???
 
roberleire
roberleire
05/08/2009 21:21
Buenas, en principio el tema estaba solucionado, de todas maneras el 1 de sep estopy llamando como una loca, por q el tiempo se nos echa encima y las cosas en mi opinion no estan bien enlazadas...


un Saludo
 
E
elsantojob
04/08/2009 22:58
lo de blancos sin mas igual hasta mejor

yo el viernes me acercare a la bbk y preuntare tbn por el tema de la tsacion
 
roberleire
roberleire
26/07/2009 21:29
No sé yo lo del buen feeling...pero piensa que hay mucha gente q no se puede meter en camisa de 11 balas, q me parece q es lo q vamos a hacer nosotros...la gente se apunta pensado que te regalan las cosas,....y como podeir ver no es asi....entonces se echan para atras...

De todas maneras, hay que meterles caña...

Por cierto, hable con un propietario de una vivienda ya entregara o enseñada....


me comento que estaba muy bien, lo unico el tema de los azulejos de la cocina, que eran blancos sin mas y que el suelo era como de rayas azules....si me entero de algun cotilleo mas, ya os ire informando....


saludos
 
G
geek
26/07/2009 17:57

Hola de nuevo "futuribles"... a mi , los de etxegunzaga no me dan buen feeling...ojo abizor (es un presentimiento)....no sé , el trato de Cristina (creo) todo lo querian hacer muy rapido, el proceso de selección...yo era de los primeros , primeros del sorteo de > 35 años, y apenas les quedaban pisos "asequibles"...(muchos realojos dije yo en tono irónico)

¿sabeis si han "colocado" los de las terrrazas? ¿que pedian 57 millones de ptas?, al final acabaron llamando a gente que no les habian tocado, a un amigo mio le dijeron que quedaban lso grandes y bastantes de 1 habitacion, los que dan al norte.

Saludos a tod@s

 
E
elsantojob
23/07/2009 23:41
sabeis algo sobre el entorno del edificio, pq aparentemente el edificio esta terminado, pero la plaza, el supuesto fronton, la iglesia y la casa se quedan???
 
E
elsantojob
23/07/2009 23:35
todavia no, pero si desde el banco, q es entre triste y gracioso
 
miliki666
miliki666
23/07/2009 09:32
Aupa.
Vaya, parece que poco a poco se va animando esto  

Ayer volví a llamar a la constructora, me dijeron más o menos lo que ya se sabe, que empezarán a llamar a la gente para ver los pisos a partir de la 2ª o 3ª semana de septiembre y que esperan llamar a todo el mundo aproximadamente en unas 3 semanas, muy rápido me parece ...
Del tema de la utilidad de las placas solares me comentó que las han puesto por que obliga la ley y la utilidad, pues no lo tenía muy claro, que para zonas comunes quizás.

Del tema de la tasación que comentan roberleire no había oido nada, habrá que informarse.

Abro un nuevo tema en el foro para que podamos hablar del tema hipotecas y tener toda la info en su sitio.

Agur

Editado por miliki666 23/07/2009 9:44
 
roberleire
roberleire
22/07/2009 22:55
hola a todos! o por lo menos  a los que estais por aqui....jejeje....supongo q las ganas q nos den el piso es para todos las mismas....habeis mirado bancos u os han llamado??? nosotros ya hemos ido a mirar, pero resulta q la tasacion es inferior a la del valor del piso...alguien sabe algo??? un saludo!
 
J
janireysergio
22/07/2009 00:28
Pues ese es el k emos kogido,52 kilos,3hab,3piso,pero pa ser 1 tercero tiene muy buena altura,nos dieron a elegir pero keriamos 3 hab,pensando en  un futuro,y en primera y unica vivienda.

no,demomento tiramos para alante,a no ser k kuando nos lo den no sea lo k esperabamos,lo k pasa,es k esta bajada d pisos t ace pensar....

pues por lo ke me an comentado d 3 hab,kn garage y trastero opcionales,rondan los 36kilos,y las cocinas vienen amuebladas,y las nuestras no.
 
miliki666
miliki666
21/07/2009 08:54
 Pues si, ya hay ganas de ver lo que vamos a tener que estar pagando tantos años.

A mi el piso no me tocó directamente en el sorteo, me llamaron porque alguno rechazó el piso que le había tocado y empezaron a tirar de lista de espera.

Asi que estais pensando echaros para atras? Cuando decis que los de al lado de la ria estan super baratos, de cuantos millones hablamos? Yo el mio es que es de 2 habitaciones y son 40 kilos, que es una pasada pero es lo que hay, que por ese precio un piso nuevo con garaje y trastero no creo que lo encuentres facilmente. Otra cosa son los VPL de 3 habitaciones, que también me ofrecieron, que por un segundo pedian 52 millones, demasiada pasta.
 
J
janireysergio
21/07/2009 00:31

ola!!!
Si as yamado tanto a los de la promotora sera xk tienes tantas ganas komo nosotros de k nos den el piso,jeje.
La verdad k no tenemos ni idea de k seran esos paneles.
Entonces no sabeis lo k van acer x aquella zona??
Miliki el piso t a tocado en el sorteo d eretza?

Tenemos muxas ganas  k nos den el piso,pero desde k lo kompramos,los pisos an bajado una pasada,los d al lado d la ria nuevos los stan vendiendo super baratos,por muxo menos d lo k nos a costado ste,sabes si abria alguna posibilidad d exarse para atras???

 
miliki666
miliki666
20/07/2009 09:45
Cita:
janireysergio dijeron:

 ola!!!nosotros tambien hemos comprado casa alli y tambien es del bloque C,nos dijeron k empezaban a repatirlas a ultimos de julio,y k el nuestro es el ultimo bloque k daban,y k nos lo darian pa septiembre,pero todavia no tenemos fecha para verlo.
la gente que va a vivir ayi son todas del sorteo d eretza?o tambien ay personas d realojos?sabeis que van hacer en esa zona?como va a kedar?o k tienen pensado acer?la verdad k no tenemos casi ningun tipo d informacion,bueno el piso x fuera tambien lo tenemos muy visto.


Hola vecinos :-)

Uy, pues a mi me comentaron que el orden iba a ser:

1º - La parte mas corta de la "L" que forma el piso, creo que son bloques A y B.
2º - Bloque C.
3º - Resto.

Respecto a la fecha, me dijeron que el bloque C lo enseñaban la 3ª semana de septiembre, aunque igual me lo dijeron para que no siguiera llamándoles para preguntar por la fecha ...

Del tema realojos no había oido nada.

Por cierto, ¿alguno sabe para que son las placas solares que han colocado en nuestro tejado? Iluminación zonas comunes?
 
Editado por miliki666 20/07/2009 9:46
 
miliki666
miliki666
20/07/2009 09:30
A mi me comentaron en la constructora que en principio cuando te enseñan el piso tienes como 2 o 3 semanas para escriturar, y que si no te viene muy bien que pueden aplazar "un poco" el tema pero no se yo si aguantaran tanto como hasta finales de año ...
 
J
janireysergio
19/07/2009 23:34

pos la verdad k nose k kntestarte,pero supongo k no,todo es ablarlo,yama a la promotor e informate,aver k solucion te dan.

aver si la gente se empieza a animar,y kuenta algo,xk stamos muy poko informaos.t an yamado para verlo elsantojob?

 
E
elsantojob
19/07/2009 20:31
Bueno, pues uno mas... todavia somos pocos...
Sabeis si es posible retrasar la firma de las escrituras hasta el año q viene???
 
miliki666
miliki666
14/07/2009 14:52
 Joder que gente, aqui no escribe ni Dios.

Ya podiamos copiar del foro de los VPL de Lube que siempre está a tope de comentarios

¿Alguno que le hayan llamado ya para ver los pisos por dentro? por fuera ya los tengo muy vistos ;-) 

Creo que los primeros empezaban a enseñarlos a finales de julio... 


 
miliki666
miliki666
10/07/2009 14:21
 Hola.

Acabo de hablar con la constructora:

Me comentan que mi piso, que es del bloque C (el ultimo piso que han cerrado la fachada) van a enseñarmelo la tercera semana de septiembre.

Uff, que ganas hay de ver la nueva casita.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento