Volver al foro
J
JyR
24/08/2003 12:59

Saludos y respuesta a fcm

¿Cuándo entregan la fase 1 de la promoción?

738 lecturas | 7 respuestas
Un saludo a mis nuevos vecinos en este foro aunque veo que esta un poco apagadillo sobre todo en comparacion con otras promociones. A ver si entre todos le podemos dar mas publicidad y compartimos mas historias. Yo mismo tengo previsto pasarme esta tarde por la obra y para ver si han quitado el cable, por ejemplo.

En cuanto a la preguna de fcm sobre cuando entregan la fase 1, creo recordar que por contrato pueden hacerlo hasta 1 Septiembre 2004. Pero como van las obras y sabiendo que dejamos de pagar los plazos de la entrega en Diciembre de 2003, espero que se adelante. Yo espero estar dentro para Marzo, aunque no se si es solo un deseo :-)

Lo dicho, un saludo para todos y a ver si conseguimos se más.
 
F
fcm
01/09/2003 19:52
Os cuento mi opinión sobre los tabiques de pladur. Es mucho más cómodo y limpio a la hora de montarse, le da cierta flexibilidad a la vivienda porque no es lo mismo tirar un tabique de ladrillo que desmontar uno de pladur en el caso de hacer una reforma.Respecto al aislamiento acústico deben estar bien ejecutados con dos planchas a cada lado de 15 mm y aislamiento en el interior (lana de roca o fibra de vidrio) que veremos si nos lo ponen adecuadamente. A la hora de colocar una estantería ya podéis ir buscando las maestras de acero galvanizado para atornillar en ellas los tacos de vuestra estantería, en cambio en el tabique de ladrillo la podéis poner donde queráis. Hay pros y contras que cada uno puede valorar.
De las carpinterías de aluminio decir que son las habituales de obra, no están mal...sería mucho pedir que nos las pusieran con rotura de puente térmico ; son las típicas con el compacto de persiana de PVC incorporado (ésta podía ser de aluminio con aislante en su interior). Tampoco quiero transmitir desánimo pero los constructores dicen que los arquitectos somos un poco raritos a la hora de elegir los materiales...
 
J
JVC
01/09/2003 18:53
Opino lo mismo, incluso considero que con respecto a San Chinarro, Los edificios de Las Tablas son más originales, veo un exceso de ladrillos en el otro PAU ; y te agradezco las explicaciones, aunque me gustaria saber por que no son adecuados tanto las persianas como los tabiques de pladur.

Saludos

Joaquín
 
F
fcm
30/08/2003 12:56
Normalmente, si los forjados son pequeños como és el caso, se suele llevar una media de 1 forjado cada 2 semanas (incluidas escaleras si lleva), debido a que son 8 forjados los que hay que hacer pues calcularle en torno a 4 meses. Respecto a los materiales comentaros que excepto las carpinterías de aluminio y los tabiques de pladur el resto me parece adecuado. Además creo que lo mejor de nuestra promoción es precísamente el propio edificio...no sé que os parecerá a vosotros pero yo estoy aburrido de los edificios de ladrillo visto ; uno de los motivos que me animó a elegir ésta casa fue precísamente el diseño del propio edificio y de su aspecto exterior con paneles prefabricados de hormigón. Ya veréis como será un edificio emblemático de Las Tablas cuando esté todo urbanizado y todo el mundo lo tendrá como referencia. Espero no haber sido muy farragoso con mi comentario, saludos a todos.
 
J
JyR
29/08/2003 12:32
Gracias a todos por la participación y las respuestas.

¿Cuando tardan en levantar la estructura de las viviendas, para empezar a contar los 6 meseses ;-) ?

Un saludo
 
J
JVC
29/08/2003 01:59
Muchas gracias por la informacion ; y ya aprovechando tus conocimientos en la materia, ¿que tal las calidades del material utilizado hasta ahora?

¡¡¡¡Espero no molestar a los vecinos con la musica!!!!

Saludos

Joaquin
 
F
fcm
28/08/2003 21:49
Saludos compañeros!! Como se puede observar las obras van a buen ritmo pero es difícil que estén listas en su 1ª fase para marzo.Soy arquitecto y he tenido el gusto de conocer al jefe de obra de nuestra promoción a través de una compañera mía. Me comentó que van en plazo respecto al planing que Aldesa tenía firmado con Colonial pero que el desmontaje de la línea de media estaba previsto para enero y ya veis cuando lo han quitado...a mediados de julio. Eso condiciona un montón el resto de la obra debido a que hay que levantar la estructura de las viviendas ocupadas por dicho cable, una vez esté realizada contar unos 6 meses hasta la entrega definitiva. Sinceramente, prefiero esperar a que esté todo urbanizado y terminado que no tener la vivienda cuando en la segunda fase puede haber grúas y demás elementos trabajando sobre "nuestras cabezas". De todas formas si consigo algo más de información os tendré al tanto. Hasta pronto
 
J
JVC
28/08/2003 13:40
Hola vecinos soy Joaquín (portal 11). Yo soy un poco pesimista con respecto a una entrega en Marzo, más por un amigo que es arquitecto que viendo las obras calcula que dificil que esten antes del tercer trimestre, que por las ganas que tengo en irme a vivir. Ayer estuve en las obras y ya estan poniendo los cristales de los miradores, terraza y pasillos de acceso entre los dos edificios, también he visto, mas bien intuir, los armarios de las habitaciones, tienen buena pinta. La torre de alta tension la quitaron hace tiempo y la segunda fase va a buen ritmo. Alguien sabe si pintaran los muros de hormigon, en una esquina de las obras he visto varias pruebas de pintura sobre el muro, en blanco, gris y color camel.

Saludos

Joaquín y Julia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento