ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMS Plaza Echeveste EMS Plaza Echeveste

EMS Plaza Echeveste

154 viviendas de 2,3, y 4 dormitorios (áticos y duplex) con garajes, trasteros y zonas comunes, situadas en el Conjunto Histórico de San Fernando, con acceso a Metro en Gran Plaza Pública

Nueva Fachada

Actualizado 31/01/2007
2809 lecturas acumuladas
52  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
04/10/2006 10:15
No sé si habrési recibido la carta en la que se nos informa del cambio de la fachada de nuestras viviendas. Quieren cambiar el ladrillo visto por hormigón, así porque sí y todo porque "no pega" con la fachada del Ayuntamiento... Y digo yo: ¿Qué me importa a mí que no pegue? Que yo sepa, casi todo San Fernando tiene sus edificaciones en ladrillo visto... además,el Ayto.es un edificio emblemático, que dejen nuestras fachadas como están previstas, así destacará más ¿no? Entre tanto ladillo el Ayto. todo blanquito quedará muy mono. Lo que en realidad no queremos es que nos cambien la calidad de nuestras casas.- De momento, creo que solo 5 vecinos de todos los que somos, hemos protestado y van a reunirnos para explicarnos bien en qué consiste este cambio¿Lo sabíais? Pues si no queremos conformarnos con lo que nos cuenten, tenemos que movernos, si no, van a hacer lo que les de la gana y punto. Aunque sean pisos subvencionados, no nos los están regalando.
Un saludo
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
09/10/2006 22:57
BUENAS. YO NO ME HE QUEJADO .POR Q ME PARECE MEJOR DE HORMIGON Q DE LADRILLO Y ADEMAS MAS BONITO. LOS 5 VECINOS Q HABESIS PROTESTADO, OS LO VAN A EXPLICAR A PARTE POR Q DEBE SER Q NO HABEIS ENTENDIDO BIEN LA CARTA.
SALUDOS
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 13:38
AFORTUNADO dijo:

BUENAS. YO NO ME HE QUEJADO .POR Q ME PARECE MEJOR DE HORMIGON Q DE LADRILLO Y ADEMAS MAS BONITO. LOS 5 VECINOS Q HABESIS PROTESTADO, OS LO VAN A EXPLICAR A PARTE POR Q DEBE SER Q NO HABEIS ENTENDIDO BIEN LA CARTA.
SALUDOS

Lo hemos entendido perfectamente, y como van con retraso, quieren correr con este método, pero gracias a nuestra presión, hemos conseguido que se construya lo que se firmó en contrato
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
10/10/2006 16:12
QUIEN ERES TU Y CINCO VECINOS PARA DECIDIR NADA. SI YO PREFIERO Q SEA DE HORMIGON Y OTROS CUANTOS COMO YO, POR Q TENEIS Q DECIDIR POR TODOS
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 12:39
¿Que quién soy yo? jejejeje... Yo soy una propietaria exactamente igual qeu tú y el resto de vecinos. Si querías defender el hormigón vete a los tribunales y mira a ver qué pasa, porque tienes un contrato firmado por TÍ en el que aceptas que tu casa sea de ladrillo y porque a tí te parezca estupendo el cambio, no significa que a los demás también. Deberías respetar a tus 153 vecinos, cada uno con sus opiniones. Nosotros no decidimos por nadie, sino que los que fuimos fue porque nos quisimos INFORMAR mejor y defendimos NUESTRO CONTRATO. De todos modos has firmado algo con lo que ahora no estás de acuerdo¿? No es lógico. Y si quieres que te informen mejor, loq ue tienes que hacer es llamar o pesonarte en la EMS. Te aconsejo que te INFORMES BIEN de las cosas antes de decir burradas que no tienen fundamento ; primero porque no te has molestado en aparecer por allí e informarte y segundo porque es una falta de respeto hacia el resto de vecinos, que para tu información, fueron muchos los que llamaron y no pudieron ir a la reunión.
Avatar VGM
jun.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  VGM
11/10/2006 15:43
Haber me he perdido, que alguien por favor me explique que es eso de una reunion que se ha organizado para ver el tema de la fachada, yo creo que en vez de "discutir" de que si la fachada va a ser de una manera o es de otra, tendriamos que ver la posibilidad de llegar a un acuerdo entre todos los vecinos ya que creo que a todos nos interesa.
Por otro lado os comento que si algunas personas no podemos ir a la EMS a informarnos de lo que pasa con las viviendas es porque no podemos y me parece muy triste que te tengas que enterar de estas reuniones u otras cosas a traves del foro ya que no todos los adjudicatarios no tienen internet
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 16:44
Vamos a ver, en la carta que nos enviaron informándonos de la propuesta de cambios en la fachada, había un teléfono de información al cual se puede llamar hasta la una de la tarde. Hubo algunos vecinos, incluida yo, que llamamos para que se nos informara de esos cambios. A las personas que NOS INTERESAMOS EN SABER MÁS a cerca de en qué consistía el nuevo proyecto, nos convocaron a una reunión. Si no llamásteis, evidentemente, no se os convocó. Además, se hizo lo más rápido posible, ya que los arquitectos NO están SIEMPRE en la obra. ¿Que deberían habernos convocado a todos para pedirnos opinión? Por supuesto, totalmente de acuerdo y los que nos reunimos allí, LO PEDIMOS, pero nos comentaron que si había alguien que no estuviera de acuerdo, la propuesta se rechaza. Creo de todos modos que nos mandarán de nuevo una carta informando bien de todo (o eso espero) porque yo ya sé lo que va a pasar, y los vecinos que estuvimos allí también, pero otros muchos (la mayoría) no lo sabéis y creo que deberían informarnos a todos.
Yo sólo pretendía informaros un poco de lo que se nos dijo, pero por aquí hay gente que sin saber, se lanzan a dar palos de ciego.
Espero que si tenéis dudas, habléis con la persona que estuvo con vosotros en la firma de vuestros contratos y os aclaren las cosas, que son ellos los que realmente deben hacerlo.
Un saludo.
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
11/10/2006 18:41
PUES VES TE AS EQUIVOCADO, YO NO FUI A LA REUNION , PERO RECORDARAS A UN CHAVAL ALTO CASTAÑO Q ESTABA, PUES ERA UN AMIGO Q TRABAJA CON MIGO Y POR ESO SE LO Q PASO.
LO CUAL NO SIGNIFICA Q POR Q LA GENTE NO LLAMARA PUDIERAS HACER LO Q QUISIERAIS LOS Q ALLI ESTABAIS (6 VECINOS).
TE SIGO DICIENDO Y NO TE CABRES NI TE SULFURES Q DEBERIAN DE HABER LLAMADO A TODOS LOS VECINOS SI HACEN UNA REUNION Q SI NO LLAME ES POR Q NO TENIA DUDAS , PERO ES Q NO FUE UNA REUNION PARA DUDAS , SI NO PARA VOTAR COMO SE HACIA(Y SI RECUERDAS MI AMIGO DIJO Q EL NO PODIA VOTAR POR LOS 154 VECINOS) Q ES LO Q TENIAIS Q HABER HECHO TODOS. O HABER TENIDO LA VERGUENZA DE HABER PUESTA LA HORA Y LA FECHA YA Q LA SABIAS Y ASI HUBIERA IDO MAS GENTE , Y NO HECHES LA CULPA A LOS DEMAS DE Q NO FUERAN A LA REUNION CUANDO TU SABIAS LA HORA Y FECHA Y NO LA DIGISTE. YO POR DESGRACIA ME ENTERE DE LA REUNION CUANDO ESTE CHICO ME LO DIJO AL DIA SIGUIENTE , SI NO LO HUBIERA PUESTO EN EL FORO.
SALUDOS
ene.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
11/10/2006 22:23
Hola a todos
Siento mucho que este foro se este conviertiendo en una zona de guerra en vez de un sitio donde mantenernos informados y unidos.
Me gustaría decir que nosotros no tenemos las posibilidades que tienen algunos de llamar a cualquier hora de la mañana, ni asistir a reuniones entre semana ya que nuestro trabajo no nos lo permite, NO PORQUE NO TENGAMOS INTERES EN EL PISO y supongo que habrá más gente como nosotros. Hubiera sido todo un detalle haber enviado primero una carta a todos los vecinos y haber convocado una reunión un viernes tarde o en fin de semana para que hubiera podido asistir la mayor cantidad de vecinos posible y así luego el que no quiera ir es su problema.
En cuanto al cerramiento de hormigón nosotros si que nos hemos informado en una empresa y ofrece las mismas o mejores calidades de aislamiento de ruido y calor y al ser placas de aproximadamente 5x5metros construidas en fábrica solo es llegar y montar. En cuanto al acabado dependiendo de la piedra que se elija hay colores muy bonitos.
Que al final es ladrillo o prefabricado, pues que sea lo que decidamos todos, ¡¡¡por favor!!!
Ya que nosotros no pudimos ir si no os importa mantenernos informados
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
13/10/2006 10:03
No voy a entrar en más polémicas absurdas. Si miráis más arriba, en antiguas intervenciones, dije el día de la reunión, pero bueno, que me da igual.
La cuestión es que no se votó nada, simplemente se dijo que los que estábamos, (que no eramos 6, sino 13, te vuelvo a repetir,afortunado) no estábamos de acuerdo con la propuesta y nada más. Fueron ellos (arquitectos y EMS) los que dijeron que se seguía con el proyecto inicial que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS HEMOS FIRMADO DESDE EL PRINCIPIO, sin más. Nosotros,vuelvo a reiterar, PEDIMOS UNA REUNIÓN CON TODOS LOS VECINOS.
Si os parece mejor una casa de hormigón, tenéis la opción de rescindir vuestros contratos, devolver los pisos a la EMS y que otras personas que están en lista de espera opten a vivir allí con el proyecto inicial, que fue el que firmamos todos.
En la memoria de calidades que nos dieron en la firma de contrato junto con los planos de cada casa, hay un apartado que pone FACHADA ; leedlo bien los que pensábais que los ladrillos iban a ser blancos y veréis como pone "ladrillo rojo". Leed bien el aislamiento que lleva y preguntad a albañiles experimentados o arquitectos y aparejadores a ver qué les parece.
Lo que está claro es que aquí cada uno tiene su opinión y somos libres de preferir una cosa u otra.Nosotros nos hemos informado bien de los problemas que supone vivir en una casa con fachadas de hormigón y con ladrillo y la verdad, no tenemos ninguna duda de que, lo que hemos firmado desde el primer momento es lo mejor. No dudamos que el hormigón que pretendían poner es de buena calidad,por lo que dijo el arquitecto, de la misma que los materiales que firmamos. De lo que dudo, sinceramente, es de las prestaciones de este tipo de fachada a largo plazo. Conozco muchísima gente, entre ellos a mis familiares y amigos, que viven en casas prefabricadas y me han aconsejado enérgicamente que rechace el hormigón por muchas razones: Humedades, condensaciones, gasto en calefacción por el frío que se pasa en invierno, arreglos y mantenimiento de las juntas de dilatación cada muy poco tiempo, se ensucia muchísimo, por tanto:gastos de limpezas de fachada, goteras en aparcamientos... la única ventaja que nos han dicho que tiene el hormigón es que el aislamiento acústico es algo mejor que el que ofrece el ladrillo ; pero con el cristal que nos van a poner en las ventanas y miradores, dudo mucho que lo notemos demasiado, pero bueno, eso es una opinión personal. El caso es, que hemos firmado algo y eso es lo que nos van a entregar (confiamos)Aunque parece ser que con retraso, es decir, que nos darán las llaves cerca de Marzo del 2008. Los que no queráis el proyecto que firmásteis, estáis a tiempo de que os devuelvan lo que habéis pagado y vivir en una casa prefabricada, si es de vuestra preferencia.
Un saludo a todos.
sep.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2006 00:00
Creo que no nos deberíamos pelear ya que vamos a vivir durante muuuuucho tiempo unos al lado de otros y lo que tenemos que hacer es buscar una solución que satisfaga y contente a todos, ya que este tema es de todos.
A nosotros nos parece que el ladrillo visto de color blanco sería una solución idonea. Por un lado nos ahorraríamos los inconvenientes que supone lo prefabricado, y por otro, no rompería la estética del Casco Antiguo de San Fernando.
Nos parece, además, que se tenía que haber convocado una reunión formal a todos los propietarios. Es lo más justo, ya que todos tenemos los mismos derechos y así podríamos haber llegado a un acuerdo entre todos. El problema es que al haber asistido tan pocos vecinos, la decisión tomada no se entiende como legítima por los que no han asistido.
Aún así, si en sucesivas ocasiones aparecen problemas de este tipo, tenemos que reunirnos todos para solucionar de la manera más satisfactoria estos incidentes. No pasa nada por el hecho de ir cambiando las calidades firmadas, en el contrato lo pone, siempre que sea mejorar lo firmado.
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
15/10/2006 20:54
HOLA BUENAS. SUPUESTAMENTE , ALGUIEN A DICHO, Q NOS VAN A MANDAR OTRA CARTA PARA DECIRNOS Q SE VUELVE HACER DE LADRILLO. SI QUEREIS CUANDO LA RECIBAMOS QUEDAMOS "TODOS" O LOS Q PODAMOS, UN DIA PARA HABLAR CON LOS DE LA EMS PARA INTENTAR DARLE UNA SOLUCION CON LA Q TODOS ESTEMOS CONFORMES, COMO LA DE PONER LADRILLO BLANCO O PLAQUETAS BLANCAS DESPUES DEL LADRILLO, COMO ALGUIEN YA A DICHO Y ME PARECE UNA BUENA IDEA.
SALUDOS.
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 09:59
Hola a todos. Lo del ladrillo blanco o que se enfosque la fachada me parece una buena idea, la verdad, aunque a mí personalmente los edificios blancos no me gustan nada, pero no me importa la estética del edificio tanto como los interiores.
Lo ideal sería que nos reunieran a todos, para exponer nuestras opiniones, pero creo que no lo van a hacer, ya que poner de acuerdo a 154 vecinos va a ser prácticamente IMPOSIBLE. Lo que sí que creo que harán, será reunirnos en un futuro a grupos de vecinos (supongo que será por portales) para que elijamos los azulejos y suelos de cocinas y baños (por lo menos eso nos dijeron a nosotros en la firma del contrato)
A ver qué tal va saliendo la cosa. Yo me paso a diario por las obras y parece que van muy bien. Aunque vayan con retraso, a mí me parece más importante que nos hagan las casas con la mayor calidad posible.
¡Ojalá sea pronto!
Un saludo
abr.-2006
313 mens.
Usuario Frecuente
20/10/2006 14:27
A mi por ejemplo me daba igual que fuera de hormigon o de ladrillo, me gusta mas el hormigon porque lo de ladrillo me parece obseleto y antiguo, pero bueno, que lo firmado es de ladrillo asique...lo unico que veo mal es que si hay gente q no staba de acuerdo, se hace una votacion de todos los propietarios y listo que para votar se pueden hacer muchas cosas.

De todas maneras, supongno que conforme se aproxime la fecha de entrega nos iremos enterando de todo y entonces es cuando nos iremos cabrando por diversos motivos, asique no gasteis fuerzas ahora que no hay ni un puto ladrillo puesto.
jun.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
31/10/2006 16:15
A ALGUIEN LE A LLEGADO ALGUNA CARTA PARA DECIRNOS Q VA A SER DE LADRILLO AL FINAL LA FACHADA? AL FINAL SI NO NOS MANDAN NADA, DE Q COJ..... LA VAN HACER.
SALUDOS.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+