Volver al foro
T
TamaraC
19/07/2007 08:56

NEGOCIACIÓN CON LA CONSTRUCTORA

¿Cuál es el problema con la constructora DICO y las obras de viviendas?

2.512 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos. Estoy muy indignada y ahora os diré por qué.

Ayer me llamó el conocido que tengo en el PP. Me dijo que ya sabían cuál era el problema por el cual no se han puesto a construir otra vez.

El tema del colector, como ya sabeis todos está "arreglado". Se ha llegado a un acuerdo con Coslada, y el arreglo costará unos 400.000 Euros entre los dos ayuntamientos, que para su presupuesto no es nada. A si que por ese lado podemos estar más que tranquilos porque en Septiembre o así se pondrán a arreglarlo.

El problema ahora es con la constructora, con DICO. Han paralizado las obras, aparte de porque no se pudiera construir por el tema del colector, por lo visto están exigiendo para volver a las obras y acabar con nuestras viviendas, 6.000.000 euros. SI, mil millones de las antigüas pesetas. Un poco fuerte no?

Bueno, pues por lo visto, este viernes, el día 20 de julio, va a haber un consejo extraordinario, (o algo así se llama), donde se va a reunir todo el ayuntamiento. Esto no es como el pleno que nos dijeron en la reunión, aquí no podemos entrar, pero por lo visto se va a liar porque van a sacar ya toda la información y se va a estudiar la forma de negociar con DICO.

Pues en resumidas cuentas, eso es todo lo que me dijo. Y me aconsejó que estubiéramos en el ayuntamiento, porque aunque no podamos entrar, para hacer presión (ya sea a Sanfer, a la EMS, o a la constructora, a mi me da igual mientras se arregle) y sobre todo para informarnos en primera mano de lo que ha pasado.

Pero bueno, yo sólo os estoy transmitiendo lo que me dijeron ayer, yo estaré allí, el que quiera que vaya. No lo he dicho, la reunión será a las 17.30h y durará bastante, lo digo por si alguien no puede estar a esa hora y va más tarde, lo más seguro es que sigan allí (supongo yo, no lo sé).
 
D
dani_focusrs
23/07/2007 22:37
TamaraC dijo:

Si saldremos de dudas pronto, porque también pensábamos que la constructora no podía rescindir el contrato y lo ha hecho. Y aunque parezca que no, tengo tantas ganas como vosotros de que no suban los precios y que lo que empiece a subir sean los pisos, pero en construcción.
Esta tarde a ver que se saca en claro o que no. Se pasará mi marido a las 17.30h para ver que se cuece, yo iré más tarde


Y porque no iban a poder rescindir el contrato?, como todos los contratos se pueden rescindir en funcion a unas clausulas y punto, asique no se q tiene que ver.
 
J
juanantonyo
23/07/2007 14:09
Eso, gracias y a ver si siguen adelante.
 
N
Nieves1E
23/07/2007 13:44
Gracias, Mar22
 
M
MAR22
23/07/2007 09:35
buenas vecinos!!!
he estado hablando con una amiga y su marido ha creado una empresa de construccion y esta en ese mundillo..lo mejor esque conoce a gente bastante importante de dico.hoy la voy a llamar para darla los datos de la obra porque les van a preguntar por si la dijeran algo.
en cuanto me diga algo os cuento. a ver si por aki saco algo de info.
un saludo
 
N
Nieves1E
21/07/2007 01:11
¿Podeis informar sobre lo que sepais respecto a la negociación?
Gracias
 
N
Nieves1E
20/07/2007 13:36
Claro, pmaria, eso es lo que quería decir, que el hecho de venga en el contrato el 20% significa que se contempla la posibilidad de esa subida, es decir, que pueden hacerlo . Pero al menos se establece que si suben ese 20% podemos pedir daños y perjuicios (al margen de los que pidamos por retrasos y otros aspectos personales de cada uno), por lo que considero que tienen que pensarlo bastante antes de subirnos ese porcentaje.

Espero que no lo hagan, aunque estoy con Tamara en que tal y como están las cosas...

Un saludo
 
P
pmaria
20/07/2007 12:54
Nieves1E yo estoy contigo por lo menos en mi contrato pone lo que tu dices que pueden subir un 20 % el precio pero no te pone si aumentan los metros, yo cuando firme lo pregunte que eso que era y me dijeron pues posibles subidas que pueda haber ya que no sabemos exactamente cuando se van a entregar y a lo mejor sube un poco, pero no me dijeron que si por los metros ya que si tu tienes tus planos si te modifican tu piso para agrandartelo a otro se lo tienen que hacer mas peueño y eso no creo que ocurra, o que vayan a hacer los edificios mas anchos para que nuestras viviendas sean mas grandes porque el proyecto ya esta echo, los planos de nuestras viviendas presentados y entregados, si nos suben sera una gran putada pero lo pone en el contrato y es una de las clausulas abusivas que nos han puesto pero lo firmamos.

Dani_focusrs, entiendo que tienen maquinas y todo lo que tu quieras pero nosotros no tenemos la culpa, de todas maneras ya se hablo en su día hace mucho tiempo que esta constructora suele hacer eso coje y dice un precio y luego sube siempre, pero bueno esperemos que no nos suban nada de nada nuestros pisos que yo creo que el precio que tienen ya es suficiente
 
N
Nieves1E
20/07/2007 11:48
Tienes razón, uno ya no sabe qué pensar.
Un saludo.
 
T
TamaraC
20/07/2007 11:23
Si saldremos de dudas pronto, porque también pensábamos que la constructora no podía rescindir el contrato y lo ha hecho. Y aunque parezca que no, tengo tantas ganas como vosotros de que no suban los precios y que lo que empiece a subir sean los pisos, pero en construcción.
Esta tarde a ver que se saca en claro o que no. Se pasará mi marido a las 17.30h para ver que se cuece, yo iré más tarde
 
N
Nieves1E
20/07/2007 10:43
¿En qué cláusula pone que sólo se subirá si aumentan los metros de la vivienda? Creo que en la única clausula en la que se habla de la subida del 20% es en la novena, y no viene esa condición. Se habla de que es 20% sería motivo para resolución del contrato por parte del comprador con la posibilidad de pedir daños y perjuicios.

Creo que según esta cláusula se establece la posibilidad de que lo suban, aunque yo sólo confío en que no lo hagan porque sería un gran problema para el Ayuntamiento responder al resarcimiento de daños y perjuicios de todos los propietarios que lo solicitaran, y tal y como están los ánimos, creo que serían muchos.

Supongo que sólo podemos esperar a la finalización de la negociación para saberlo.

Un saludo
 
M
mvirum
20/07/2007 10:11
Hola a todos,

Vamos a ver, solo quiero decir una cosa a todos, porque estamos un poco dandole vueltas a lo mismo de si subirán los pisos de precio o no. Como bien ha dicho dani_focusrs NO PUEDEN SUBIR EL PRECIO, así porque sí, solo hay una posibilidad que se han guardado con una clausula, en la que dice que solo se subira sí aumentan los metros cuadrados de la vivienda (cosa que veo lógica) y en ese caso como máximo un 20%, pero igual que puede pasar eso, pues puede ser justo al contrario que te quiten metros y te rebajen el precio. Pero NUNCA podrán subirlos por todos estos problemas que estamos teniendo.

Solo pediría que dejaramos de mezclar unos problemas con una clausula que tenemos que esta descrita claramente. Jode! pa una clausula que tenemos en condiciones y la estamos dando vueltas!!! Si es que en el fondo debemos de ser un poco masocas jejejeje

Un saludo
 
R
ROC111
20/07/2007 10:00
Completamente de acuerdo tamarac
 
T
TamaraC
20/07/2007 09:00
Yo hasta las 18.30 no salgo del trabajo, pero mi marido quizás se acerque antes, no lo sé porque no se lo he preguntado, cuando lo sepa te lo digo.

Dani, si lo del rumor lo dices por el dinero que ha pedido la constructora, te digo a ciencia cierta que es verdad, porque quien me lo ha dicho es uno de los concejales que hay ahora en el ayuntamiento y tiene toda la documentación de la EMS, que por fin se lo han dado (por lo menos con el cambio se ha ganado). Lo que no sabemos, pero ni tu ni yo ni nadie, es si lo subirán o no, porque también nos dijeron que los pisos iban bien, y que la construcción iba en su fecha cuando sabían que tenían problemas bastante grandes, entonces la verdad, yo no me creo mucho de lo que nos digan ahora.
 
D
dani_focusrs
19/07/2007 20:49
Yo no voy a poder ir pero la verdad, me sorprende lo que puede producir un rumor, que es lo que es al fin y al cabo.

De todas maneras pensad que la empresa Dico perdio X dinero mientras no podian hacer nada ya que el alquiler de maquinas, pagar a los empleados, etc cuesta dinero. ¿Vosotros no pediriais dinero tambien?. ¿Cuanto?, pues no lo se, pero esta claro que iban y tienen que pedir.

Por otro lado no creo, vamos estoy seguro, de que no van a subir nada los pisos, aparte a la firma del contrato preguntamos eso y nos comento que la subida (Posible subida) iba en funcion de si por ejemplo movian un tabique y ganas metros y cosas asi...

Lo que pida Dico ahora lo tiene que asumir el ayuntamiento, la EMS o los dos, no se como va, pero no nosotros, eso seguro.

Un saludo
 
S
sandasie
19/07/2007 20:00
Hay que hacer presión, está claro.

¿A qué hora os parece bien que quedemos mañana para esperar en la puerta del Ayuntamiento?

No muy pronto por favor que hace mucho calor...a las 18.30 h o 19 h?

Saludos.
 
C
compuestos y sin piso
19/07/2007 15:12
tamara tranquila que no vas a estar sola como minimo vamos 4 adjudicatarios que conozco.
sobre el tema de indemnizaciones es evidente que tenemos que denuinciar y exigirlas y eso de que por el retraso nos suban el precio hay que tenerlo esto muy claro , el retraso no es responsabilidad nuestra en ningun caso, es decir sea de quien sea la que tendra que asumir esos gastos sera en primera instancia la E.M.S.y luego esta posteriormente denunciar al responsable y pedir las correspondientes indemnizaciones, pero nunca que nos repercuta a los adjudicatarios ya que no solo somos los mas perjudicados sino que no somos los responsables, al contrario nos deberiam de indemnizar como e dicho anteriormente, es mas esta claro que lo mas importante ahora es a ver si arrancan las obras de una vez pero a continuacion es donde tenemos que ir todos a denunciar que eso si esta en nuestra mano.

a lo que me refiero con esto es que no debemos de plantear el caso ya que supuestamente esta claro y nos han dicho en mas de una ocasion por escrito que no van a SUBIR EL PRECIO de las viviendas que al final esta gente nos ve con dudas y nos la clavan.

P.D.ojala esten para el 2009 pero ir ya mirando el 2010.
 
M
MAR22
19/07/2007 13:51
Yo supuestamente curro los viernes por la tarde, pero el jefe se tira el rollo y me lo da libre, espero que mañana no salga nada y me lo dé tambien para poder ir.

no estoy de acuerdo con esa ley..pero que se le va a hacer..las pelillas que nos den ( ya que van a ser muchos meses de retraso) nos vendran de lujo jeje.
ya lo hablaremos cuando llegue el momento.
mañana si no hay ningun problema me paso por la reunión. empieza a las 17.30 ¿ a que hora vais a ir?
¿ a esa o un poco mas tarde, sobre las 18.00?
 
N
Nieves1E
19/07/2007 13:44
Yo me conformaría con que nos lo dieran cuando dices, pmaria, si no nos suben el precio. Aunque es desesperante tener que esperar tanto.

Un saludo.
 
P
pmaria
19/07/2007 13:24
Yo no puedo ir el viernes porque trabajo tarde-noche.
Lo de que no podemos denunciar por daños y perjuicios hasta pasado 6 meses yo tambien lo pregunte, son tres meses por demosras desde finales del 2007 y otros tres por haber encontrado los restos arqueologicos, ya se que no es nuestro problema que hayan encontrado huesos pero es lo que marca la ley.
No se lo que pensareis vosotros pero tenemos piso y problemas para rato ya que hasta que empiecen a construir ponerle enero 2008 ya que hasta que vacien el hueco venga otra vez sanidad e imagino que tendra que venir un arquitecto o alguien a mirar el suelo para ver si esta en condiciones de cimentacion no vaya a ser que una vez echos los pisos y despues de lo que estamos pasando se nos caigan o agrieten etc. Para que todo esto ocurra ponerle unos 6 meses y como se vaya la constructora y tenga que volver a salir el terreno a sorteo para otras constructoras ya es mas tiempo, luego habra que sumar mas o menos 16 meses para la contrucción vamos que no vemos los pisos hasta el 2009 y no es exageración creo yo.
 
T
TamaraC
19/07/2007 13:22
Yo pienso que lo de hablar de la indemnización debe ser más adelante, me explico. Ahora lo que nos interesa es que en realidad se vea movimiento en la obra y se pongan a construir de una vez. Para eso tienen que ponerse deacuerdo con la constructora (que es por lo que se reunen mañana), y después ya veremos cuanto tiempo tienen que indemnizarnos, porque está claro que todos vamos a pedir indemnizacion o la gran mayoría.
Yo os recomendaría que mañana fueramos todos los que podamos al ayuntamiento, porque aunque nosotros no podamos hacer nada, sí podemos informarnos de todo lo que va a pasar en esa reunión, porque creo que se va a líar bien
 
M
MAR22
19/07/2007 13:06
pero el tema de los restos arqueologicos no es nuestro problema...eso tendrian que contar con ello ( es mi opinión) si dicen a finales de 2.007 debería contar desde enero mas o menos, sin contar los meses de esa movida.mas sabe un abogado pero lo veo injusto.
a parte yo vi en el 20min lo de los restos me fui a ver a belen y me dijo que eso era mentira, que lo habian puesto para rellenar. que lástima no grabarla porque si es verdad lo que ponía en el periódico para meterselo por el c...
un saludo!!!!
 
M
MAR22
19/07/2007 11:34
Gracias por la info mitokondria, vaya lio con el piso de las narices...esta claro que nos van a indemnizar tengamos que mover cielo y tierra para conseguirlo.
cuando llegue la supuesta entrega de llaves en septiembre-octubre, tendremos que empezar a mirar este tema.
ya veremos también que nos comenta en la reunión que supuestamente van a hacer los de la ems en septiembre...
un saludo
 
T
TamaraC
19/07/2007 11:02
Me imagino que lo que te dijo ayer Manuel Gonzalez es lo de la reunión del viernes, de mañana, que van a tener con la constructora y con los demás partidos, con todos los que forman el ayuntamiento.
Es por eso que nos han avisado, para que vayamos y nos enteremos de la verdad
 
M
MAR22
19/07/2007 10:22
Lo de dico es alucinante...
supuestamente nos pueden subir solo el 20% que pone en el contrato, no mas...pero tambien tenemos cartas donde pone que no lo van a subir...en el caso que lo subieran nose si con esas cartas denunciando valdría de algo...habria que informarse..
gracias por la info Tamara
un saludo
 
T
TamaraC
19/07/2007 09:31
Yo lo único que espero es que no nos lo repercutan a nosotros toda esa cantidad,porque si no nos subiría bastante el precio del piso. Esperemos que no
 
N
Nieves1E
19/07/2007 09:24
Qué pena, Tamara. No puedo ir. Trabajo por las tardes.
Lo que cuentas sobre la constructora es algo que ya se rumoreaba, el colector era la excusa perfecta para pedir más dinero.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento