Volver al foro
F
fatima23
21/04/2008 18:14

LADRILLLOS

¿De qué color serán los ladrillos de la fachada del edificio?

4.471 lecturas | 43 respuestas
bueno vecinos compañeros algo nuevo de que poder charlar, ya que los sinverguenzas de la E.M.S. ignoran nuestras preguntas y dicen que no saben nada (que si que lo saben lo que pasa es que son ...) ya podemos saber de que color finalmente seran los ladrillos de la fachada del edificio, pero no x ellos si no por lo que podemos ver atraves de la obra.

pues eso que e pasado y e visto por la zona de la policia a un obrero colocando una pared completa de ladrillos blancos,me imagino que seran ese el color a no ser que esten haciendo probaturas, pero en fin no lo creo ya que estaba bbastante avanzada la pared de ladrillos.

una vez mas no les importamos una mierda a esta gente, yo la verdad que no estoy ya seguro de que color eran en un principio los ladrillos pero si no recuerdo mal se hizo una reunion para cambiarlos de color rojo a blanco que finalmente no prospero,(si me equivoco que me corrijan) a mi la verdad me da igual un color que otro incluso si me dan a elegir pediria blanco,pero la cuestion no es esa, la cuestion es que si eran rojos o del color que fuesen no se pueden cambiar las cosas a la torera, que hacen lo que les sale de los cojones cambian dicen y desdicen como les da la gana y si quieres esplicaciones date contra la pared por no darles a ellos contra ella, bueno no me caliento mas pero esta es la gestion y la atencion que tenemos de nuestra E.M.S de nuestro municipio, como seran las demas cosas.
 
D
dani_focusrs
22/05/2008 19:32
Igual me exprese mal, repito:

En la reunion esta del otro dia para lo del baño, alguien le pregunto pues sobre eso, de pode elegir cambiar por ejemplo el suelo por tarima y el señor que nos dio la gran charla (es que no recuerdo el nombre), dijo que eso no se podia hacer ni asumiendo el coste el propietario porque sino seria un lio y tal y pascual, vamos que por ejemplo lo que decia pilotador de mover un tabique, aunque sea una solucion correcta, pues que no nos dejarian ahora hacerlo, ahora que seria lo bueno para no tener que luego hacer reformas, ni si quiera pagando nosotros el posible mayor gasto de tener que mover el tabique.

Pos na un saludito, que ya llegan las fiestas!
 
D
dani_focusrs
22/05/2008 19:21
Es que entre lineas a eso me refiero, todo es negatividad, en cualquier cosa que se haga o se proponga, no hay nada bueno, por lo que se desprende de los comentarios vertidos aquí.

Lo positivo, que ya queda menos.
 
S
sandasie
22/05/2008 18:04
Joder! que negatividad...me deprimo mas..
Por cierto ¿Quién ha dicho que el cambio va a suponer un coste para nosotros? nadie ha dicho nada, asi que mejor no remover la m......que al final..
 
D
dani_focusrs
22/05/2008 15:22
Pues eso, que nos ha tocado los mas "listos" y los mas H...p...
El otro dia el tipo este que esta a cargo de todo esto insinuo que los coste iban a cargo de los compradores que por eso no se hacian ese tipo de cosas porque unos podrian, otros no, otros les pareceria bien, a otros no. Entiendo que lo del plato no dicen nada porque supongo que sera mas barato un plato que una bañera, aparte de menos movida para ponerlo, esta claro.
A ver si lo acaban de una puta vez ya porque despues vendrá la movida de lo que no hayan dejado bien que lo tengan que cambiar, q eso sera otra odisea, fijo.
 
R
ROC111
22/05/2008 13:56
totalmente de acuerdo con pilotador.
desgraciadamente cada noticia que tenemos es más negativa que la anterior, y cuando parece que algo es medio positivo no cuentan con nosotros o no se enteran, o dan informaciones contrarias, etc....
Ya por muy bien que lo hagan no se nos puede olvidar el retraso tan monumental que llevamos, las plazas de garaje adjudicadas a "boleo", las aguas, las filtraciones, los anexos, etc.. etc... etc....
Y repito que es muy común dar a elegir materiales a los compradores por parte de la constructora/promotora, no es nada raro, al contrario.
 
P
pilotador
22/05/2008 12:29
Yo soy de los que pienso que hoy en dia nadie es tonto, y partiendo de esa base, aseguro que esa es la solución mas sencilla para ellos y para nada quiero insinuar que ese coste le tengamos que absorver nosotros, o esque a la gente que cambió la bañera por plato de ducha le van a devolver la diferencia????
y sobre las decisiones que toman, me demuestran una tras otra que "SI" nos putean, ya que no nos toman en cuenta.
En lo del terrenito, si encuentras buenos precios, ya sabes, Ja,ja!!
 
D
dani_focusrs
22/05/2008 12:10
Pos nada, nos habrá tocado el peor arquitecto y los peores técnicos que no se les ha ocurrido nada mas. Yo supongo que a lo mejor, sin tener el plano en la cabeza, mover un tabique si supone algun trastorno que nosotros, yo por lo menos que no soy arquitecto, no tenemos en cuenta y que tal vez ellos si.
Y si hablamos de costes, pues bueno, igual hay gente que puede pagarlo y le parece y gente que no puede, entonces que?, se lo hacen a unos si a otros no? vaya lio.
Si es que al final nos teniamos que haber comprado un terrenito y nos haciamos una casita y fuera jaja.
Supongo que habrán dado la mejor solucion posible, supongo que siempre en todas las decisiones no intentaran putearnos no?.
 
L
Letty_saxete
21/05/2008 20:03
Lo digo porque hay gente que cambio la bañera x la ducha y les dijeron que si aceptaban el cambio pusieran que si y debajo que eligieron la opcion de la ducha
 
R
ROC111
21/05/2008 16:11
Los que cambiaron bañera por plato de ducha no les van a cambiar nada, además,no tendría sentido por lo que dices.
d todas formas, si vas a hablar con belén quedaté siempre con lo contrario de lo que te diga, porque así es como acertarás.........
 
L
Letty_saxete
21/05/2008 15:39
Buenas eso de darnos a elegir lo hacen en muchos sitios pero no depende de ellos sino de la dirección facultativa que son los que eligen como van a ser los materiales dentro del presupuesto que tienen.
Lo del baño a mi no me hace tanta gracia pero bueno de todas maneras hablaré con belén xq creo que hay gente que cambio la bañera por el plato de ducha y aún así se lo han cambiado y joder si lo cambias ya no tienes problemas
 
S
sandasie
21/05/2008 15:34
Hombre, no es lógico que a cada vecino nos pongan el piso a nuestro gusto, pero si que podrían dar a elegir entre 2 ó 3 tipos de suelo o de azulejo, las muestras no valen nada y todos tan "contentos" no??
 
P
pilotador
21/05/2008 13:29
A lo que yo me refiero es que con un poco de imaginación y un bajo coste economico se pueden dar mejores soluciones que la que nos han planteado, ya que un baño completo es mas íntimo que un aseo en el dormitorio principal.
Las soluciones que se pueden dar a ese baño son de lo mas sencillo del mundo, puesto que estamos hablando de centrímetos y con el movimiento de algún tabique o cambiar el tamaño de la puerta del baño, sería suficiente para subsanar ese problema y no por imperativo de , o lo firmas que sí o lo firmas que no( sin dar mas opciones a las ideas de los propietarios)
Como ya he dicho, no supone un gasto elevado y la solución sería por dos, ya que no habría que deshacer la anterior modificación, de incluir el baño principal en el dormitorio.
Creo que tendrían que ser mas permisivos y otorgarnos el exponer nuestras ideas y así incluso ellos trabajarían menos.
Yo he replateado el plano y os puedo asegurar que con muy poca cosa y muy poco coste salen tres opciones sin tener que cambiar un baño por otro.
 
R
ROC111
21/05/2008 12:13
pues lo de cambiar cosas de un piso es la practica màs habitual que existe.
en muchisimas promociones puedes elegir hasta el color de las paredes, donde colocar los radiadores, enchufes, llaves de luz, hasta elegir color de los baños, es muy habitual.
es por lógica, piensa que cuando compras un coche puedes elegir color, tapicería, llantas, radio, mp3, ect... muchos de los cambios pagando la diferencia eso si. Entonces ¿por qué no en una vivienda que es la mayor inversión de tú vida?.
personalmente nunca he confiado en darnos a elegir nada, viendo que por no poner, no nos ponen ni la cocina, y el suelo es de terrazo.....en fin..
 
D
dani_focusrs
21/05/2008 12:02
Pilotador, yo también firme esa modificacion porque queria un baño dentro de la habitacion, por eso hemos firmado mover la puerta para que quede dentro. De hecho queda mejor asi, que ya el baño pequeño sea el que esta dentro y otro fuera pues como que ami particulamente me da igual, de hecho casi lo prefiero y no es raro, he vivido en otra casa donde el baño pequeño era el que estaba en el dormitorio.

Y sobre el tema de elegir suelos, azulejos, etc, etc, la verdad que no tengo mucha experiencia en comprar pisos pero diria que cuando se compran pisos se compra lo que viene y no se elige casi nada, seria un cachondeo que el del cuarto quiera los baños con azulejos azul claros y suelo oscuro, el del primero B, tarima pero un baño con azulejos blancos y el otro verdes, del del 2C la cocina naranja por el del 4A que la quiere amarilla con ribetes marrones...etc...lo normal es lo que dicen que se va ha hacer, si luego a alguien no le gusta pues lo que se ha hecho toda la vida, ha hacer reformillas.

Igual algo el arquitecto nos lo proponer pero yo creo que será casi nada.
 
P
pilotador
21/05/2008 00:35
Sandasie, no te preocupes ya que me acercaré en cuanto me sea posible y no dejaré pasar esta oportunidad de informarme de la modificación.
Leyendo los comentarios, me parece una autentica pasada lo de la sustitución de un baño por otro, ya que yo firmé la otra modificación en la cual el baño quedaba en el dormitorio principal, es muy fuerte que siempre tengamos que comernos las cagadas de esta gente.
Siempre tiran a lo mas facil, en vez de romperse el coco y reestructurar el baño principal y asi no tendriamos que anular una modificación por otra.
 
X
xanita
20/05/2008 22:58
Muchas gracias por la información
 
L
Letty_saxete
20/05/2008 19:54
Buenas tardes, como ha dicho Roc sólo es para un tipo de viviendas ya que las otras no hay problema.
Lo que quisieron dejar claro que las viviendas no las vamos a tener a la carta que lo va a elegir la dirección facultativa pero que si que estaban viendo la posibilidad de aceptar algunas reformas que planteamos en el escrito que nos mandaron para aceptar las suyas ya que hay gente que incluyó algunas más.
También le preguntamos que si tenía algunos datos de los materiales y dijo que de momento no ya que su prioridad había sido que empezará la obra y que esta siguiera su curso sin interrupciones pero que ahora estaban empezando a estudiarlo.
 
R
ROC111
20/05/2008 19:43
esta convocatoria era para las viviendas de tipo H ya que en el baño principal, el lavabo estaba "montado" en la bañera.
Entiendo que si vuestras viviendas son de otro tipo no tendreis ese problema.
nos reunieron en varias tandas, y en la que fuimos nosotros aprovechamos para charlar brevemente sobre aspectos de las viviendas.
- dijeron que las viviendas se terminaria en marzo 2009
- el arquitecto es el que va a elegir todo (azulejos, suelos, etc...) y en principio no parece dispuesto a darnos a elegir entre varios tipos, colores, etc..
En fin, poca cosa más.. imagino que en cada turno se habló de varias cosas.
 
F
fatima23
20/05/2008 19:19
estoy con xanita ya que yo tambien desconozco todo este tipo de reuniones si sois tan amables de esplicarlo , gracias
 
X
xanita
20/05/2008 17:50
Hola a todos

Hemos estado un poco desconectados y he empezado a leer todos los mensajes y me he quedado un poco sorprendido por lo de las reuniones. No hubieramos podido asistir pero seriais tan amables de comentarnos si son para todos los tipos de viviendas o para algunas en particular, y si solo era para cambiar lo del cuarto de baño por aseo o se hablaban más temas y por último si os avisaban desde la EMS o habeis llamado vosotros.

Muchas gracias
 
R
ROC111
20/05/2008 17:42
A mi también me parece que el color "chocolate" queda muy bien.
a mi la reformilla me gusta a medias, porque ahora queda el aseo en el dormitorio principal y el baño principal en el pasillo, pero bueno, si es verdad que así está mejor que antes.
Ahora bien, al arquitecto habría que darle un capón por lelo. Anda que no hacer las cosas bien desde el principio....
En mi turno, un vecino propuso que a la gente que hemos decidido poner la puerta del dormitorio en el pasillo, si podrían dejarnos sin tabicar los 2 armarios (el empotrado y el que está al fondo del pasillo), para así, cada uno hacer el armario como le parezca.
Además, nos comentaron que no iban a darnos opción a elegir ningún tipo de suelo (color me refiero) ni de azulejos de la cocina, etc..... que eso todo depende de la dirección facultativa (el arquitecto se entiende). Así que ya veremos.
 
S
sandasie
20/05/2008 16:25
Gracias por la información, me fijaré mejor en el color.
Pilotador: deberías ir a la EMS, ya que si no firmas, se queda como está y es una guarrada. La verdad, que con la modificación queda muy bien y con mejor distribución.
 
L
Letty_saxete
20/05/2008 14:19
Buenos días.
El cambio es pasar el baño pequeño donde estaba el grande y así el lavabo no están encima de la bañera.
También preguntamos sobre algunas calidades y han dicho que las están viendo todas las que sugerimos y que poco a poco nos iran informando ya que de momento no lo saben.
Y por último dijeron que la obra se estaba realizando en elplazo correcto y que no había retrasos desde que se iniciaron las obras.
Sobre la fachada a mi me parece que está genial ya que las partes laterales son de color blando y la del mirador de marrón chocolate que es un color que queda bastante bien con el blando y donde está el marrón chocolate luego irán los cristales o láminas del mirador
 
D
dani_focusrs
20/05/2008 12:41
Pues que quereis que os diga, que negros no son, son color chocolate, que es bastante distinto a que sean negros y quedan bien, a mi me gusta bastante el contraste.

Sobre la reunion pues bien tambien, habia que firmar un papel para que te hicieran la modificacion que es lo mas logico y como deberia haber estado desde el princpio pero bueno, asi queda mucho mejor. Los que no pudisteis asistir a las distintas reuniones pues nose como lo harán porque es uan reforma bastante importantilla.
 
P
pilotador
20/05/2008 12:22
Si has visto los blancos, has tenido que ver los los negros, ya que están justo detras (me refiero a el mirador, claro)
Que tal la reunón? han aclarado algo? yo es que no pude asistir.
Saludos.
 
S
sandasie
20/05/2008 09:43
En parte estoy de acuerdo con Guayo, siempre hay algún foco de discusión...
Pilotador: ¿Dónde están los ladrillos negros?? yo me he fijado en que los están poniendo blancos por la parte de la comisaría, pero no he visto los negros.
Por cierto, ¿habeís ido a la reunión para la modificación del baño?
 
L
Letty_saxete
14/05/2008 14:10
Desde hace tiempo no paso xq si fuera todos los findes se me haría eterna la obra pero voy a intentar pasar este finde para ver lo de los ladrillos negros xq me parece bastante curioso.
 
P
pilotador
13/05/2008 16:21
Alomejor no lo he entendido bién, pero yo solo he dado mi opinión y no termino de entender lo de la negatividad y la protesta y no es por revolver la mierda, sino por dar nuevas notícias, para la gente que no pueda ver la obra.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
13/05/2008 04:46
Joder sacais el tema de los ladrillos, todo el mundo dice que le da lo mismo el color. Luego Fatima dice que ni ha leido el anexo, yo alucino. Hay gente que es negativa totalmente y solo sabe protestar.
 
P
pilotador
12/05/2008 23:42
Ya se puede ver en la obra, donde van los ladrillos negros.
A mi personalmente me resulta curioso y a la vez diferente.
No quedan mal, ya que dividen el piso con el mirador.
Saludos
 
D
dani_focusrs
24/04/2008 08:52
De acuerdo, pero normalmente no lo ponen. En nuestro caso no esta puesto.
 
Ignit
Ignit
23/04/2008 23:57
Que omitan habitualmente ponerlo, no quiere decir que esté dentro de la legalidad. Se hace para no tener que pagar indemnizaciones. Leer bien la ley de derechos de los consumidores de 30 de nov. de 2007.

LIBRO SEGUNDO
Contratos y garantías
TÍTULO I
Contratos con los consumidores y usuarios
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Art.60 (pag.17 y sucesivas hasta las clausulas abusivas)

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf
 
L
Letty_saxete
23/04/2008 09:17
Buenos días en los contratos de las constructoras no pone fecha de entrega ya que eso depende del ayuntamiento que es el que concede la licencia de primera ocupación por eso en los contratos nunca ponen fecha de entrega sino finalización de obra que es lo que ellos te pueden garantizar
 
D
dani_focusrs
23/04/2008 08:44
Creo que fecha de entrega (de entrega como tal, es decir la de "toma la llaves y vete a vivir alli"), no se pone nunca en los contratos, se pone la de finalización de obra.
Igual me equivoco, pero me da que es así.
 
Ignit
Ignit
22/04/2008 18:04
A mi me da igual el color mientras los pongan. Yo, me limito a contar lo que dice la memoria de calidades. Si hay alguien que tiene otra que difiere u otro contrato en el que se especifica, que lo publique en el apartado de descargas.

Sería interesante, saber que hay gente que conocía el color de los ladrillos y otros no. Siempre hablando desde la información que poseen los adjudicatarios, no de la que dispone la constructora o la EMS y no ha facititado.
 
G
genarosanfer
22/04/2008 16:50
pues yo tengo entendido por parte del padre de un buen amigo que los ladrillos se sabian de que tipo eran pero no el color, como bien nos mostro la foto de prueba que hizo pilotador. En el precontrato ya ponian que iba a ser blancos, pero parece ser que el arquitecto queria hacer una mezcla de colores hasta hace poco,o ponerlos en marron como tambien se llego a decir, o no se si querra seguir haciendolo, pero yo en mi precontrato pone que es ladrillo blanco. Haber si "rasco" un poco mas de informacion por algun lado.
 
F
fatima23
22/04/2008 15:43
ignit no lo decia por ti de verdad a decir verdad desconozco lo que pone el anexo ya que no lo e firmado ni leido,eso si entiendo entonces segun dices que sigue siendo una chapuza como el contrato ya que no pone fecha concreta de entrega de vivienda solo fin de obra, bueno pues yo ya te digo que la obra bajo mi punto de vista y bajo el de algunos trabajadores del sector y de la misma obra es imposible que este para esa fecha, lo mas pronto posible finales del año 2009 e incluso lo mismo se puede demorar hasta 2010, y haciendo calculos no es nada descabellado, llevamos unos 8 meses para ver un pelin mas de la mitad de la estructura, es decir pon que para octubre de este año este toda la estructura finiquitada habrian tardado unos 13 14 meses en la estructura y algunos adelantos de trasteros y fachadatodo ay que decirlo, pero los interiores tienen tela de curro, vamos que 1 año mas minimo para terminarlo, pues esa es la cruda realidad....
fin de obra octubre de 2009 entrega de llaves enero de 2010 todo esto con la obra marchando viento en popa.(eso si ojala me equivoque ojala)
 
L
Letty_saxete
22/04/2008 15:41
Buenas tardes. sobre las calidades y lo que van a poner en las viviendas lo tienen que saber ya que cuando se firmar el contrato entre la constructora y la propiedad también se hace un presupuesto donde pone todo lo que va las caracteristicas el precio unitario de cada partida y el total de cada capítulo con el total de toda la obra y en este caso ya que la constructora pidió más dinero se habrá echo un anexo en el cual sólo se aumenta la cantidad de dinero en la obra no de las calidades y de ser así tienen que haber hecho otro presupuesto aunque dudo mucho que lo hayan hecho ya que cuando se hace uno siempre se tira al alta por si hay problemas.
Sobre el tema de los ladrillos ya se sabía que eran blancos porque lo dijeron.
Sobre el retraso de la obra todo el mundo créyo que las iban a dar en la fecha hasta que ya pasó un año y no vimos nada ahí y Fatima Daniel en ningún momento creyó que las iban a dar en fecha.
Sobre el anexo que firmamos pone que son 19 meses de ejecución de obra es decir en Marzo del 2009 que fijo que lo terminan pero otra cosa es que el ayuntamiento les de la licencia que en este caso al ser público el terreno no suelen tardar tanto pero eso ya no tiene nada que ver la constructora sino el ayuntamiento que es el que tiene que dar la licencia de primera ocupación.
 
Ignit
Ignit
22/04/2008 14:30
Reitero lo que ya dije en su día, Según el anexo no especifica fecha de entrega Marzo de 2009, sino fecha fin ejecución de obra, la entrega esta supeditada a un acuerdo con la contructora, para cuando emitan el certificado de fin de obra (supuestamente 3 meses despues) pero que no tiene fecha concreta.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento