Volver al foro
G
genarosanfer
14/07/2008 23:52

posibles chapucillas

¿Qué detalles constructivos se han observado en la obra de la calle Gonzalo de Córdoba?

4.630 lecturas | 44 respuestas
Buenas a todos, ya no se si futuros o posibles vecinos, ya no se como llamaros, jejejeje, estube dando un paseito por la obra este finde ya que las fotos por parte de la EMS en la pagina del ayuntamiento han sido mas bien excasas, y nada que no hubieramos visto, pues pase por alli a echar un ojo y vi ciertos detalles o chapucillas o no encontre el sentido artistico por lo que se hicieron. Lo primero de todo fue en la calle gonzalo de cordoba el segundo portal empezando por la comisaria para mi asombro el ladrillo de las terrazas en vez de ser blanco era marron, arcilla, como querais llamarlo, mientras todo lo demas es blanco. La segunda apreciacion que vi en el bloque que da a la policia justamente, el borde de la terraza que da a la plaza del primer piso esta rematada de una manera y en el segundo y tercer piso esta de otra. me explico, en el primer piso el borde es marron y en el segundo y tercero es blanco, y si seguis mirando pisos mas alante son todos en marron, entonces no se que criterio tienen, o si realmente lo hacen al tum tum. que opinais de esos detalles????? a lo mejor yo soy muy quisquilloso
 
F
fatima23
19/01/2009 22:53
pues lo peor de todo no es eso segun tngo entendido la contructura esta en suspension de pagos y hoy e hablado con un obrero y me a dicho que son solo 10 personas trabajando , asi como lo cuento 10 personas , esto es patetico es indignante y lo peor es que siguen diciendo que para mmarzo seran sinverguenzas.....
segun este obrero a un ritmo normal de obra estaria finalizada para dentro de 1 año osea echar calculos con celula de habitabilidad etc etc esto se va minimo para 2010 estoy quemadisimo hay que moverse ya.
 
R
ROC111
19/01/2009 18:39
es cierto que la altura es de 2.40m
Parece confirmado que los pisos de 3hab. cuentan con 4 terrazas(salon y las 3 habitaciones)y no con 2 terrazas y 2 ventanas.

Además he pasado por la obra y si parece que está parado.. Lo he preguntado pero dicen que están trabajando en los interiores porque con el frio que hace no pueden colocar los ladrillos en condiciones.
personalmente no me gusta meter "zizaña" en este foro porque me joroba bastante, pero estoy indignado con lo que está pasando.
Creo que es momento de volver a hablar y presentarnos en la E.M.S.
creo que nos están "colando" lo que quieren para ahorrar costes, y también parece que hay problemas con la empresa constructora y (no tengo pruebas) parece cierto que no están trabajando, Porque cuando en una obra se está trabajando, aunque sea en los interiores, se suele ver movimiento, y no es el caso.
disculpad por mi mal rollo pero estoy agotado con todo esto.
Mi opinión es que nos quieren vender pisos a precio de libre pero con calidades de Protección o peores.
Creo que son demasiados años, y son demasiados problemas para que no hagamos nada.........
 
P
pilotador
18/01/2009 17:00
La ordenanza a la que me remiten es:

Ordenanza municipal de octubre de 2001 - art. 5 ORDENANZA ZU-R1-RESIDENCIAL MULTIFAMILIAR EN RECINTO HISTÓRICO,

en la que se recoge que la altura libre mínima será de 2.40m. altura que cumplen todas y cada una de las viviendas.
Peronalmente no he podido consultar y verificar dicha ordenanza, pero si alguien pudiese solicitarla y comentarlo, se intentaría hacer una consulta a la comunidad de madrid.
 
Ignit
Ignit
18/01/2009 15:52
Pues nada, se están luciendo. Se inventan una ordenanza para arreglar sus chapuzas. Cuando venga la comunidad de Madrid para conceder la cédula de habitabilidad, alegaran que no pueden superar la altura del Ayuntamiento, y se quedan más a gusto, que un arbusto, y así todo.

Pues sí, es indignante. De todas formas, dices que recoge parte. Tiene algo que ver con el 10% de desnivel del tercer piso o es en general??? Puedes acceder a la ordenanza y revisar la fecha??? Esto se viene construyendo desde el 2005, igual se puede denunciar, no sé.
 
D
Decija
18/01/2009 14:35
Hola,

Además del retraso en la obra, también van a cambiar la altura? Este aspecto es competencia de la Comunidad y en su decreto pone una altura mínima de 2,50 cm. Yo alucino, pero en qué clase de timo nos hemos metido??? Estas viviendas son claramente peores que unas de protección oficial. He estado viendo con detalle el pladur de la primera planta y es una basura!

En fin, nosotros nos estamos planteando dejar la vivienda. VAmos a ir a hablar de nuevo con la EMS, a que nos aclaren algunos puntos.

SAludos
 
P
pilotador
18/01/2009 12:06
Todas las normativas que he mirado, incluso las de protección oficial dicen que la altura libre será de 2,50 metros y de ser mas restrictíva se deberá alegar el porqué, por que sino no se concedera la celula de habitabilidad.
Ahora otra ; si la vivíenda la dejan en 2.40 metros, entonces los baños y cocina........INDIGNANTE!
 
P
pilotador
18/01/2009 11:58
Volviendo al tema de las chapucillas, os comento ;
Parece ser, que han sacado una ordenanza municipal que recoge parte de la construcción de nuestras viviendas, en la cual se han variado las alturas libres de las mismas, para quien no sepa que es esto, es la distancia que tenemos si medimos del suelo que pisamos al techo que tocamos, QUEDANDO EN 2 METROS 40 CENTRIMETOS.
 
Ignit
Ignit
14/11/2008 13:02
M
MAR22
26/10/2008 20:46
ese azulejo tambien lo habia morado fuerte y azul fuerte que mas o menos son originales, pero haber donde los ponen, aparte vi unas muestras y ya no lo vi mas, solo los azules claritos que parecen los de las casas viejas del pueblo.... como no me guste los acabados y tenga que hacer reforma directamente lo dejo, porque me sale carisimo. son unos pisazos, pero las calidades son una mierda con lo que nos ha costado, mas la chapuza del baño...que me he kedado sin bañera.....
yo he visto chalets por 30 millones...pero claro fuera de madrid...es por lo que hay que pensarlo bien....
 
G
genarosanfer
24/10/2008 20:35
esos azulejos son los que yo digo, que vamos nos ponen eso en la cocina y solo falta poner la cocina otra vez de bombona de butano. la gente esta muy desilusionada por lo menos con la gente que yo hablo, y hoy estube viendo precios de pisos en una revista de valleaguado y ya estan los precios en el precio que pagamos nosotros, y esos pisos son mucho mas grandes(tambien mas viejos, pero no de pladur), asi que no se. Yo espero alguna reunion, notificacion, escrito en la web del ayuntamiento no se algo, que hasta ahora no hemos tenido. Espero que no se retrasen mas por que sino se van a quedar la mitad de los pisos vacios.
 
M
MAR22
24/10/2008 16:10
hola vecinos!!!! hace muxo q no ando por aki, ya que estoy un poco cansada del piso y estoy buscando alguna oferta, q si me saliera tb me iria....
tengo una pregunta ¿ sabeis despues de tanta lluvia como esta la obra? ya q comentan q puede ser por el colector ( nose si es el nuestro).
mas q nada porque si han exo una chapuza cuando vivamos alli ( si es q llego) se puede indundar, humedades.....

pase hace tiempo por la obra y el material q vi ( unos azulejos azul clarito cuadrados) eran un poco feos....
supongo q la calidad q nos pongan despues de todo no sea mu buena q digamos...pienso...
un saludo
 
D
dani_focusrs
21/10/2008 09:34
Pues en teoria, hay que llevar una carta a la ems que se firma alli renunciando y te dan un talón con el dinero y fuera. Eso es lo que nos dijeron ayer.

No, no he hablado con ese personaje, Manuel Rojo, ni quiero ni lo necesito y menos para negociar o meter presión, que eso ya me pareceria arrastarme delante de personas que en fin. Es que puede ser que desde la ultima reunion no hayan dicho nada, bueno si, meter presion para ir por lo del baño, nada mas.

Lo que quiero es que me den mi dinero y fuera. Eso si, ya os digo que luego los que están quedando libres, los pondrán a la venta. Estaros atentos al precio que le van a poner que no creo que sea por el que nos vendieron...
 
GUAYO_1
GUAYO_1
21/10/2008 06:34
para Dani Forcus
Pues muy faciln tu tendras un aval de Ibercaja con el 20% del precio del piso, que es lo que has pagado hasta ahora. Vas a la EMS renuncias al piso que te toco en su dia y en Ibercaja te devuelven el dinero que has pagado + los intereses, asi de facil.
 
P
pilotador
20/10/2008 12:22
El dia de mañana seremos nosotros los afectados de estas cosas, ya que a nosotros nos han lapidado el problema y no lo solucionaron como deberían de haber hecho, pero bueno como ya he comentado otras veces en este foro, parece que a la gente no le importa y pasa del tema (esperemos que no salte la liebre).
Aunque creo que es mas importante ahoramismo lo de los materiales, ubicaciones, información al fin y al cabo, porque ya sabemos de sobra de que no podremos elejir nada, pero bueno por lo menos arrojarnos un poquito de luz, que pearece que se han olvidado de nosotros.
 
D
dani_focusrs
20/10/2008 08:32
Vaya tela. En fin.

Os queria preguntar, a los que estamos por aquí, y ya sabiendo que hay gente que ha dejado el piso para irse a otro sitio, cuales han sido los pasos que han hecho.

Al igual que si para comprar este piso, se uso dinero que estaba en una cuenta de ahorro vivienda si ahora se deja, hay algun problema por hacienda. Aunque va a ser destinado a comprar otra.

Con esto evidentemente quiero decir que en mi caso, voy a dejar el piso ya que he encontrado otra casa que personalmente me sale mejor en todo. Ya se que hay gente que lo ha dejado ya, porque me lo dijeron en la ems y supongo que ya no se moveran por aqui para que me comenten, pero si sabeis de algun caso para comentarme os lo agradeceria.

Pues eso, un saludo a todos, y animo!.
 
P
pilotador
20/10/2008 01:00
Totalmente deacuerdo, aunque creo que la gente ve ladrillos y ya se olvida de todo lo demás y será dificil que nos reunan otra vez.
Yo pregunté personalmente a un obrero y me dijo que los encargados no tienen ni puta idea (caso de los ladrillos que tuvieron que retirar) que cada dos por tres les hacen cambiar cosas ya hechas y si a eso le sumamos la cantidad de muestras que hay por la calle coslada en una puerta que queda enfrente de la joyería mas o menos (donde están las casetas), pues no te digo nada (hay materiales orrendos y desfasadísimos).
Por otro lado hay una persona que me comentó lo siguiente ; ha estado en el ayuntamiento y ha solicitado el proyecto de obra, con la grata sorpresa de que alguien está autorizando la firma de las modificaciones pero no están incluidas en el proyecto, además de haber encontrado un plano para los pisos tipo que tienen el problema del baño, el cual no corresponde con el que tenemos algunos de nosotros y no existe dicho problema porque está distribuido de otro modo y sin embargo nosotros tenemos que firmar (ilegalmente) que nos cambien a la distribución nueva, además de estar firmado por el arquitecto nuestro, osea que nadie se lo está sacando de la manga.
En caso de solicitar una reunión conjunta deberiamos de solicitarla con asistencia de personal cualificado que sepa darnos respuestas y no capotazos.
Saludos.
 
G
genarosanfer
19/10/2008 22:58
Yo mas que eso sugiriria una reunion para que nos cuenten estado de la obra, materiales que se van a poner, sobre todo suelos, baldosas, etc, aunque no te dejen elegir que yo ya lo doy por imposible, no se conocer algo mas de la obra, por que no se vosotros, pero yo solo conozco el precio de la casa. Aunque no sea una reunion como la del centro cultural, que sea como la que tuvimos que ir cuando nos hicieron la modificacion del baño, que estabamos unas 10 personas, mas que nada para tener conocimiento de algo. Por otro lado, lo que tu dices ya no sabemos nada de los trasteros, garages ni nada, ya no mandan cartas a casa, no sabemos si han sufrido algun problema los pisos con las riadas, que no me estrañaria nada(no estoy muy seguro que sea fiable el arreglo del colector). No se yo lo veo mu dejao todo, eso si cuando a ellos les interesa mucha prisa, como para el anexo o lo de los baños.
 
F
fatima23
18/10/2008 20:45
yo lo que sugiero es que pongan mas fotos de lo que son interiores de las viviendas y la czona de trasteros y garajes, no obtante creo que no seria mucho trabajo el poner mas o menos a que tanto por ciento se encuentra la obra de contrucion, yo bajo mi ignorancia pero con sentido comun por lo que obserbo esta al 50% como mucho es decir o le dan mucha caña o en marzo no lo veo yo ni de broma.
 
G
genarosanfer
18/10/2008 15:24
buenas pues yo pienso que esos pisos se van a quedar asi con esa forma, algo mas alto de la parte de la plaza que de la parte comun del portal. me preocupa la canalizacion que han echo la terraza, que se ven unos tubos de lado a lado, de desagüe de la terraza de arriba y que queda fatal, me imagino que eso se tapara de alguna manera. Por otro lado, si vais por el callejon del metro y mirais por la ventana, ahi unos baldosines de color morado, azul oscuro y claro, que espero que no sean para los baños, por los menos los claros, sino a mi forma de ver, volveriamos a ver el baño de la casa del pueblo de la abuela.
 
P
pilotador
09/10/2008 14:35
Volviendo al tema de las chapucillas...alguien sabría decirme si los últimos tienen forma de abuardillados??
es que han puesto perfileria para pladur y los techos no están nivelados y claro en la memoria de calidades(como siempre) no pone nada de que el resto de la casa, tenga los techos rebajados, solo lo pone en baños y cocina.
Saludos.
 
G
gener
04/09/2008 18:21
Gracias Dani,me tranquilizas, pues parece que nos ha mirado un tuerto y cualquier noticia que afecta a la zona me pone de los nervios.Un saludo
 
D
dani_focusrs
04/09/2008 12:58
Estaban cambiando algunas cosas según lei yo en el cartel informativo que habia a la entrada de la estacion pero nada que afecte a la construccion de las viviendas, como es lógico.
 
G
gener
03/09/2008 18:39
Hola a todos.
El lunes escuché en las noticias de la zona ,que ponían de nuevo en funcionamiento la línea de metro.Parece ser que había problemas en las vías a su paso por San Fernando.Alguien sabe algo de dónde estaba el problema?
 
G
genarosanfer
31/08/2008 23:18
buenas a todos despues de unas merecidas vacaciones en la playita, descanso, el chiringuito, etc etc, pero bueno volvemos a la realidad, mñna al curro, haber como va la obra etc, mala vida en general. Por lo que vi la chapucilla que yo digo no esta del todo subsanada ya que en el lado derecho de la terraza esta correguido como yo dije, pero en el lado izquierdo no, la terraza en el lado derecho termina en chocolate, y en el izquierdo(segun la miramos) queda en blanco. Deberian de tener claro como poner la combinacion por que ya esta bien, no se dan cuena del error.Los demas estan bien, sobre todo para mi gusto el color ceniza de uno de los portales que dan a gonzalo de cordoba, me encanta el color, sin embargo el arcilla no pega ni con cola.
 
F
fatima23
04/08/2008 21:30
genosanfer no se si lo as visto o no pero ayer me pase por la obra y la chapuza que comentaste de el borde de los ladrillos de las terrazas creo que habran leido el foro y se habran dado cuenta de la cagada, no era x estetica era una chapuza y de las gordas, lo han cambiado y ahora es todo el borde de color negro o chocolate, es increible como pueden tener esos descuidos y mas cuando esta a la vista de todo el mundo , no me quiero no imaginar lo que seran capazes de hacer en cosas que no se vean tanto....

por cierto la calle gonzalo de cordoba ya no es de 2 colores ahora es de tres , tiene gracia la cosa lo mismo que da asta bonito pero es curiosa la cosa ahora para el que no lo pueda ver los colores son blanco , arcilla, marron clarito y el color chocolate en el interior de las tres gamas de colores.

y ya para terminar el ritmo de obra es lento , lento y segun rojo estamos en fecha para que nos entreguen las viviendas no se si soy yo pero esta gente no se haasta donde le llega la insensatez en fin.....
 
F
fatima23
24/07/2008 13:40
buenas desde a coruña y valencia mis puntos vacacionales , por suerte tengo un mes completito de vacas y ya e consumido 15 dias de los 30 maravillosos que tengo, perdonar por este rollo pero a lo que voy la obra sigue su curso a mejorado como va lo de la fachada de ladrillos? cuando me maarche estaban terminadas la zona esa que comentais de color arcilla y la zona de color blanco de la zona del metro han avanzado?
respecto a lo de los colores a mi personalmente ya me da igual con todo seguro que estaran bien y quien este en el foro sabra que soy de las mas criticas hacia la e.m.s pero la verdad ya no me vale nada de lo que me digan o hagan al respecto ,lo unico interesante es que los fiinalizen cuanto antes mejor y olvidarnos de esta pesadilla que estamos sufriendo y por desgarcia sufriremos como minimo los 10 años siguientes que dependamos oara vender o hacer lo que nos surga a cada uno de nosotros si queremos vender la vivienda, pero bueno ese es otro tema a analizar, lo dicho haber si alguien puede colgar alguna fotillo o infrmar un saludo y gracias
 
G
genarosanfer
23/07/2008 19:22
Pues si la solucion para mantener la estetica de la zona es esa, que se preparen los de la calle cañada por que ahi tienen edificio, blanco, marron, rosa, arboles, etc, jejejeje que vayan preparandose por que va a tener mas colorido que la plaza de chueca. Sobre las calidades, no pone nada concreto, pero si pone que el ladrillo del mirador era blanco por lo menos en la "memoria" que yo tengo, de hecho en la EMS tambien pensaban que iba a ser asi, por que belen cuando le preguntabas te decia que el ladrillo de la fachada era blanco de hecho te lo enseñaba, por lo menos a mi me lo enseño.
 
Ignit
Ignit
23/07/2008 15:14
En un país multicolor, nació una abeja bajo el sól!.

Llevo tiempo observando el cambio de color en las fachadas, En la Calle Gonzalo de Cordoba empezando desde la policia hacia la Cañada, van de momento ; Blanco, Arcilla, Gris, Gris, y quien sabe qué!

Según la memoria de calidades no especifica color, por lo que pueden hacer lo que quieran.

Pero lo que NO concibo o NO es de recibo, es que una edificación en su conjunto lleve tanta variedad de colores y menos cuando el Ayuntamiento hace tanto incapie en preservar la estetica del conjunto Historico, no sé si es que el arquitecto, que tanto nombre tiene estaba pensando en Agatha Ruiz de la Prada, estaba fumado, o ha perdido el norte.

De todas formas esto es producto de la dirección facultativa y en última estancia y palabra de la Promotora (E.M.S.)

Consulta a cualquier persona con dos dedos de frente y un poco de sentido común y te dirá que es una completa aberración.

Eso o es que el arquitecto quiere experimentar, o tienen excedente de ladrillo de colores, o regalan títulos universitarios (esto ultimo pasa mucho).

Lo peor es que la EMS haya dando el visto bueno, porque, que yo sepa los bloques de enfrente en Gonzalo de Cordoba son marrones y Arcilla, junto con cuatro casas bajas blancas, no sé que criterio habran seguido. Pero sí tan preocupados de la estetica estuvieran, hubiesen hecho todo bicolor (blanco y mirador marrón) ó como mucho variar bicolor Calle coslada y Gonzalo de cordoba.

y que les den a los demás que son los que han roto la uniformidad y precisamente ellos lo han consentido.

No tengo palabras.

P.D. Mirad esta foto de hace ya.... de posible proyecto.

http://www.luisangelzas.com/search?updated-max=2007-12-19T15%3A52%3A00%2B01%3A00&max-results=7
 
L
Letty_saxete
23/07/2008 14:09
Buenas pues yo que queréis que os diga que me parece que tienen el gusto en el culo y que nadie en ningún momento nos dijo que ibamos a vivir en una casa con la fachada de colorines, el arquitecto será la ostia pero tienen el gusto en el culo porque a mi me gusta las casas de un color no de colorines
 
D
dani_focusrs
22/07/2008 17:44
A mi no me relaja hablar con el Sr. Rojo, ni mucho menos, llamé a la Ems para preguntar porque porque yo no pensaba que fuera asi y en los papeles que tengo no lo vi especificado en ningún lado, y pregunte por Belén que es la que sabe del tema (o la que dicen que sabe allí) y no estaba y fue el Sr. Rojo el que me llamó para saber que quería.

Esta claro que cualquier duda a preguntar que para eso se supone que estan alli y que no se olviden de que todavia estamos aqui y que tiene nuestro dinero rentandoles en algun sitio.
 
G
gener
22/07/2008 13:09
Comentando los colorines del edificio en la calle Gonzalo de Co.,creo que el arquitecto ha tratado de adaptarlo al entorno.Si veis la acera de enfrente tiene esos colores precisamente y hacer todo el edificio blanco daría un poco el cante , la verdad.
Por otra parte,a algunos les relaja hablar con el señor M.G. Rojo, pues ánimo,cualquier duda a preguntar.Lo digo por los dos post de Dani.
La obra ahora sí lleva ritmo.Ánimo! ¡Ya queda menos!
 
P
pilotador
21/07/2008 18:58
Que sepaís que la semana pasada, se vino abajo un andamio de la parte interior que da a la zona de la policia y ha hecho algunos desperfectos en la fachada.
Lo que comentaís de los colores no tenía ni puta idea, pero lo que si os comento es que todas la maquetas suelen ser blancas y no por eso el proyecto final es de dicho color, o es que nos van a poner arboles blancos tambien? ya que en la maqueta son de dicho color.
Bueno pues lo dicho, seguiremos soprendiendonos hasta último momento, aunque al paso que van no sé cuando será.
 
D
dani_focusrs
21/07/2008 12:57
Pues...en principio he hablado con manuel rojo y me dice que esto es asi, interior todo blanco y exterior cada bloque de un color...que es lo que le ha dicho el Arquitecto, o sea que igual o nos enteramos mal los que pensabamos que era todo igual o la informacion nos llego mal (desinformacion).

Igual una vez acabado y rematado queda bien, o por lo menos curioso.
 
D
dani_focusrs
21/07/2008 09:28
Pues es una puta chapuza de mierda y queda como el puto culo. Desde aquí mi mayor aplauso al que ha tenido las luces de hacer eso, no quiero pensar en la combinacion de colores que suele elegir para vestirse porque el riduculo como minimo lo lleva asegurado.

Como veis, me gusta idea de que donde vayamos a vivir parezca el arco iris, solo que con colores feos y combinacion dantesta.

Mi pregunta es?, no iba a ser todo blanco y listo?, que es eso de poner cada bloque de un color?, y es mas, eso lo pueden hacer?, me gusta la idea del blanco y el chocolate, ahora que cada cosa vaya de un color enfin...
 
G
genarosanfer
20/07/2008 23:03
y donde esta esa foto por que yo no lo habia visto, de hecho la maqueta que hay/habia en el ayuntamiento era todo en blanco, de hecho yo tengo en conocimiento que en la EMS pensaban que iba todo en blanco.
 
R
ron406
19/07/2008 17:29
hola lo que os puedo decir es que en una foto de la plaza se ve que los pisos de gonzalo de cordoba y calle coslada van de varios colores cada bloque ya veremos que tal quedan, saludos
 
G
genarosanfer
16/07/2008 18:41
No se si os acordais de aquella foto que puso pilotador en la galeria del foro , es la primera de todas segun lo abres, ahi se ve como estaban las pruebas de ladrillos que iban a hacer haber como quedaban y no le dimos mucha importancia y mira al final para lo que era.
 
S
sandasie
16/07/2008 15:11
Hola a todos,

Genaro, tienes razón, mi portal es el 2º de la C/Gonzalo de Córdoba y me sorprendió ver que la fachada es marrón arcilla y no blanco, no se porqué, pero mira, que lo pongan del color que les salga de ... pero que los den cuando dijeron. Perdón por la brusquedad...

Saludos.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 30 (2009)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento