Volver al foro
M
mariutu
27/06/2009 12:20

burofax desparecidos?

¿Tenéis alguna asociación a la que pueda unirme como adjudicataria?

1.463 lecturas | 14 respuestas
Hola! soy adjudicataria como vosotros y hace mucho que os leo. Me gustaria saber si habéis formado algun tipo de asociacion al que pueda unirme. Podéis contestarme aqui o al correo mariu_ag@hotmail.com

Por cierto mi chico hablo el viernes con Rojo y le dijo que nadie quería ofrecer su casa como piso piloto asi que chinpum. no hay PISO PILOTO.

Le comento lo del BUROFAX que hemos mandado dejando constar que no renunciamos a  daños y perjuicios por el retraso y Rojo le dijo que no tenia constantca de la llegada de ningún burofax de ningún tipo. Que raro no?

Saludos
 
G
genarosanfer
07/07/2009 20:14
buenas pues mi correo es genarosanfer@hotmail.com. De todas formas si quieres compartirlo con los demas vecinos lectores del foro en el apartado descargas lo puedes subir lo unico que creo que debes meterlo en un archivo comprimido (*.zip). Asi de esa manera quedaria para todo el mundo que lo quisiera formular. Alguien mas hizo el escrito???????????
 
Pipita77
Pipita77
07/07/2009 10:00

Hola GenaroSanfer, estoy como tu, en esta semana sin falta envío el burofax y ya te contare que me cuentan... si es que lo reciben y contestan claro... de todas formas con el acuse de recibo da igual que ellos digan que no lo han recibido, porque es que si lo han recibido. Y también entre esta semana y la que viene nos liaremos con temas de abogados e historias…. A ver cuanto nos cobran y que nos asesoren que podemos hacer, porque desde luego quedarnos con los brazos cruzados no.
Respecto al modelo de Burofax, yo tengo uno que me envío un adjudicatario, pero te lo tendría que enviar por correo ya que por aquí no se adjuntar documentos.
Por lo de mas estamos en contacto a ver que nos van diciendo, y si recibimos nuevas noticias…. Al igual que las personas que ya hayan enviado el Burofax, y hallan obtenido alguna respuesta nos lo digan.
Un saludo a todos.

 
G
genarosanfer
06/07/2009 22:34
buenas a todos despues de la vuelta de vacaciones volvemos a estar en la misma tertulia de siempre. Esto nunca acabara. Queria saber quien habia enviado los burofax a la ems solicitando lo del la entrega del piso, por que yo ya estoy pensando muy seriamente meterme de lleno en el tema y enviar yo el mio, creo que si no se hacen las cosas serias nos van a torear y mucho y luego en nuestras viviendas siempre tendremos problemas, que si de inundaciones, de las bombas, etc , etc, y miles de problemas que no sabremos, como grupos de compañia electrica enterrados, que espero no fallen por que como los tengan que cambiar o por el contrario les entre agua vamos a flipar. Yo antes de que empiece agosto lo voy a hacer y entregarlo a ver si con un poco de suerte no se pierde. Y sobre el tema de documentacion que acredite que no habra ningun problema con el edificio pues tendre que llevarlo al abogado que ya lo tengo mas o menos buscado hablado, solo me falta concretar mas o menos precio y salir pa lante. El me dijo que eso nunca no lo darian si no es de manera legal, y la tipica no se no contesto que es muy habitual en el mundo de la construccion. Asi que por favor quien haya enviado el burofax que me lo aga saber y si le han contestado algo y tambien si alguien tiene digamos una muestra que tambien me la facilite. Gracias
 
Pipita77
Pipita77
02/07/2009 14:59

El problema es que la asociación deberíamos hacerla antes de que nos den las viviendas, ya que después puede que sea demasiado tarde y mas vale prevenir que curar.
Es vergonzoso en la situación en la que estamos desde hace tanto tiempo. ¡¡ Que gentuza!! Menuda organización de ayuntamiento….menuda mierda Podrían fijarse un poquito de los vecinos de Torrejón y copiar el ejemplo….
 
Ignit
Ignit
02/07/2009 13:27
Bien dicho, paciencia ya que ahora no existe ninguna asociacion formada por propietarios. Cuando esté formada la mancomunidad y exista algún problema, entonces se le podrá exigir esa documentación por las buenas o ante un juez. (Qué es lo que van buscando)

Mientras a esperar... Paciencia.
 
P
pilotador
02/07/2009 13:06
No sé por que me dá, que todo esto lo hemos vivido y sin sacar nada en claro.
Las contestaciones por parte de el ayuntamiento y la EMS, incluso con documentos por escrito, brillan por su ausencia (todavia estoy esperando la contestación del escrito de las persianas) y vuelvo a repetir que ahí está el blog del alcalde, pero pocas interveciones de los usuarios de Echeveste se ven, y de las reuniones con el alcalde y la dirección de la EMS, no quiero ni hablar (que me da la risa).
Para que veais que tienen todo tan bien amarrado, que en el juicio, utilizaron la misma técnica que con nostros, no sé, no contesto y lo mas fuerte que que si la justicia no es capaz de ponerles contra la pared, me da que nosotros no seremos mas.
Esta es la contestación que me dió el alcalde a mi solicitud de documentos que aseguren la seguridad en la reparación del colector:

"No sé cuál es el marco legal en el que se desarrolla la relación entre el futuro propietario de una vivienda y el expediente técnico y administrativo de la misma; pero por supuesto que la EMS le facilitará a Vd. el acceso a toda la documentación a la que tenga derecho No conozco empresas promotoras públicas ni privadas que cuelguen toda la documentaci´n en la web, pero tampoco ninguna en la que sistemáticamente se le exija el conocimiento de los detalles técnicos de una obra al alcalde a través de un blog. Mis lagunas en este sentido son enormes, como es lógico y sería una insensatez por mi parte el pretenderlo. Por eso me remito en todo lo que no sé a la relación directa con la EMS."

Esta contestación está en el punto nº 21.
En fin, paciencia.

 
Ignit
Ignit
02/07/2009 12:07
Muy buena exposición, Mariutu.

A todo lo dicho, súmale que han intervenido dos constructoras, diferentes arquitectos y aparejadores, etc...

¿ Quién se hará responsable ?

Teniendo
en cuenta que la dirección facultativa la conforman miembros de la EMS,
y se han pasado por el forro el proyecto del arquitecto original, ésta
sería la responsable subsidiaria, y en última instancia el Ayuntamiento
de San Fdo. Henares por permitir este tipo de actuaciones.

Creo que es lo lógico, nooo? Y que se peguen ellos con las constructoras, arquitectos, Coslada, Mintra, y su prima.

De la información... medidas adoptadas, reparación del colector, informes técnicos, etc... Llueve sobre mojado.

Qué quieren escurrir el bulto, pués que la prensa haga el resto.
 
Pipita77
Pipita77
02/07/2009 07:48
Entre otras tantas dudas.....
Pero PORQUE NO NOS MOVILIZAMOS???
Cual es el problema para movernos todos????
HOlaaaa?? Hay alguien ahí???
Si verdaderamente supiéramos toda la verdad sobre nuestras viviendas..... Otro gallo cantaría ahora , estoy segura, el problema es que no ahí información, ahí desinterés , y ahora creo que ha llegado el momento de la movilizaciones.!! ¡¡QUE NOS DEN EXPLICACIONES!! Es nuestra futura vivienda!! Queremos información, toda la verdad, y arreglos, que nos aseguren que no se nos inundaran ni los garajes ni los trasteros, y ya que nos ponemos, que nos garanticen todas las calidades de nuestras viviendas, que verdaderamente, nos digan que si tenemos un problema en el día de mañana se harán cargo, y que antes de que tengamos ese problema se hagan cargo.. cosa que de momento no estoy viendo.
En fin MOVILIZACIONES YA!!!
 
M
mariutu
01/07/2009 21:07
Explicación:

Desde el PP de Sanfer se denunció este tema por un montón de irregularidades incluso previas a la adjudicación de nuestra obra (el arquitecto encargado de supervisar los proyectos a concurso calificó  el nuestro de irrealizable). 

Se admitió a tramite, declararon los imputados y la juez lo desestimó, aunque leidas las declaraciones la tónica general de respuesta era: "No se, no me acuerdo"

Ahora el fiscal (que no accudió al juicio anterior) se adhiere parcialmente a la apelación  que realizó el  PP por considerar el sobreseimiento como precipitado.

El juzgado debe decidir si reabre o no el proceso.
 
Sus intereses son políticos pero debemos aprovechar que alguien saque a la luz tanta documentación y de que podamos enterarnos de como hemos llegado hasta aqui de verdad.  Los antecedentes nos permitirán hacernos una idea de hacia donde vamos.

Su objetivo son condenas por malversación, prevaricación... nosotros como ciudadanos de sanfer  tenemos derecho a saber la verdad, beneficie a quien beneficie pero no nos duele tanto como lo que nos esta pasando con nuestras viviendas.

A mi, llegado este punto, ya no me indigna lo que haya podido ocurrir en la gestión sino que me asusta que nadie se haga responsable de nada, la desinformación a la que estamos sometidos y el chuleo que nos traen.

No puedo dejar de pensar que nadie me dice ya nada de lo que me pueda fiar;

por ejemplo:

Existe un estudio geomorfológico en el que dice que hay una cueva subterránea desde el barrio de santiago por donde se filtran a nuestra obra aguas con un nivel alto de corrosion.
Los expertos sugieren que se haga una doble pantalla de placas ensartadas de protección para los pilares del edificio y sin embargo si vemos las fotos dela obra en la pag del Ayuntamiento una de ellas son unos pilotes que dejan pasar el agua.

El colector de Coslada ¿esta arreglado? la semana pasada Rojo nos dijo que seguía habiendo problemas.

¿cual de estas aguas son las que han inundado nuestros trasteros según se ve en la foto colgada en la pag del Ayuntamiento?

¿Seguirá inundándose todo cuando mi coche y mis cosas esten ahí abajo?
¿se han tomado las medidas oportunas para que esto no pase?

Estas son solo algunas de mis preocupaciones que estoy segura que también son las vuestras.

Creo que hay tantas cosas que tenemos atar para no quedarnos luego con el culo al aire que necesitamos que alguien nos asesore para no tener luego que lamentarnos de que pudimos pero no hicimos.

En el proyecto esta casa no llevaba piscina.
 
M
mariutu
30/06/2009 23:44
Bueno, ahora  tenemos mucha informacion interesante y el fiscal (que no apareció) se ha adherido al recurso de apelacion del PP creo que debemos plantearnos seriamente, dejando aparte la política,  si existe alguna manera de que respondan a nuestras dudas:

- Muros de contención contra el agua ¿son realmente los que determinó el arquitecto?
- Bombas de achique: ¿cuantas? ¿donde? ¿mantenimiento? ¿como?
- Trasteros y garajes inundados ¿pq siguen inundandose a estas alturas con muros bombas...?
- El colector ¿esta arreglado? pq el metro apesta
- etc...

 y se nos de una garantia o que alguien asuma la responsabilidad de saber algo, algún tipo de informe técnico...  Si no es acudiendo con un abogado de la mano a que nos respondan ante un juez.
Si se acuerdan de algo claro.

Espero las noticias de la consulta al abogado y mientras mas seamos mejor.
saludos
 
Pipita77
Pipita77
29/06/2009 18:02

Hola de nuevo,

mirar yo he quedado con Eusebio mañana en la sede del partido popular a las 20:00. El motivo de la reunión no es a efectos políticos, sino yo como particular y adjudicatario quisiera tener toda la información posible sobre mi futura casa para poder denunciar todos los puntos que me interesen.
Me ha dicho que estamos todos invitados. Asíque quien quiera a las 20:00 en el PP.
Después de esta reunión me pondré en contacto con abogados para que me digan que debo y tengo que hacer. Si queréis, y nos ponemos de acuerdo podemos hacer una quedada todos para ver si alguien esta mas interesado en denunciar, y hacerlo en conjunto si es que nos interesa claro... vosotros veréis. Yo ya estoy hartita de esperar....

 
A
afortunado
29/06/2009 16:16

SI QUEREIS REUNIRNOS ENTRE NOSOTROS , PARA VER QUE OPINAMOS CADA UNO Y Q PODEMOS HACER, POR MI DEACUERDO, PERO CON POLITICOS NADA Y MENOS CON ESE Q SOLO MIRA POR SI MISMO, MAS VALE QUE SE PUSIERA EN EL LUGAR DE ALGUNOS Y NO DIGERA NI HICIESE TANTAS .............(ME CALLO).
LO DICHO SIN POLITICOS , CUANDO QUERAIS, CON ELLOS POR MEDIO PARA TOCAR MAS LOS....... , NUNCA , POR LO MENOS POR MI PARTE.
SALUDOS

 
Pipita77
Pipita77
28/06/2009 14:33

Buenas a todos,
el lunes tengo pendiente una conversacion con el presidente del Partido Popular para que me de informacion sobre nuestras viviendas.Creo que seria muy buena idea el poder reunirnos todos o una mayoria para denunciar, o exponer nuestras ideas en conjunto y tener mas fuerza. Si estamos de acuerdo todos podriamos hacerlo. Que os parece??
 
P
pilotador
27/06/2009 16:16
Hola mariutu, bienvenida.
Que yo sepa no hay ninguna asociación constituida, así que único modo que tenemos para charlar y exponer dudas de nuestras viviendas, es a traves de este foro.
Lo del burofax me lo creo, porque con lo inutiles que son esta gente, no me extrañaría que lo hubiesen  perdido, pero bueno tu tendrás el justificante de entrega que es igual de valido.
El piso piloto es otra trola mas,  de las tantas que nos han contado.
Chauu!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento