Volver al foro
GUAYO_1
GUAYO_1
11/09/2009 05:37

COSAS IMPORTANTES

¿Cómo podemos hacer que los precios de los pisos bajen?

2.270 lecturas | 21 respuestas
Sobre todo lo que se hable de las ventanas, las puertas, los azulejos, etc. esta muy bien, pero lo verdaderamente importante en estos momentos es el precio que nos va a costar todo esto.
Ahora mismo nuestros pisos no son ninguna ganga, pues estan sobrevalorados. Hace 2 años por estos precios no encontrabas nada mejor, pero hoy en dia los hay a patadas. Os invito al Ifema este fin de semana(es gratis) a que veais las ofertas inmobiliarias que hay en Madrid y en toda España.
Yo lo que creo es que debemos pedir que bajen el precio de nuestros pisos, pues la situacion ha cambiado y no por nuestra culpa. Los que tenian piso lo podian haber vendido hace 2 años a un precio digno y los que entran en su primera vivienda tenian los intereses bajos.
Actualmente los que tienen piso no lo pueden vender y los que no tienen, el interes bajo(de momento), pero una vivienda sobrevalorada.
Sugiero hacer fuerza para que los pisos bajen de precio y si no que se los coma el Ayuntamiento.
 
P
pilotador
30/09/2009 13:57
Otra posible vacilada, resulta que los descansillos con esas valdosas que han puesto son feísimos y desentonan una barbaridad y en la memoria pone:
-Las escaleras serán tanto en peldaños como en descansillos de terrazo microchina, pulido y abrillantado en obra.
Además también pone que:
-Los pasamanos serán de madera barnizada sobre peto de bastidor metalico forrado de tablero de formica y cartón yeso y pintado con pintura plástica.
A mi me dió la sensación que las escaleras no las van ha cambiar y que los descansillos se van ha quedar así y no es justo, parece todo un circo, pudiendo dejarlo como pone en la memoria mucho mas señorial, asi que otra cosa que hay que darles detras de las orejas y obligarles a cumplir con el contrato.
Por otro lado Genaro lo de los cristales, recuerdo vagamente que en el proyecto de obra que está en el ayuntamiento, donde verifique unas cosas, nombraban la colocación de los Climalit, pero esta gente mueve papeles todos los dias, como me dijo un tal David de urbanismo que fué el que me ayudó.
Tambien tengo dudas de las cristales de las terrazas, ya que ahora si dispongo del grosor de los mismos y es de 4mm. Ahora viene la pregunta, 4+4 no son 8mm de grosor? o es que lo estoy interpretando  mal.
Saludos.


Editado por pilotador 30/09/2009 14:01
 
G
genarosanfer
29/09/2009 22:32
buenas pilotador mi correo es genarosanfer@hotmail.es. yo ando todavia investigando el tema de los cristales ya que yo daba por echo que serian climalit.
 
P
pilotador
26/09/2009 13:36
Hola Genaro el escrito no creo que lo tiren ya que es un burofax, asi que nada, esperaré respuesta. Si quieres verlo mandame un correo, porque creo que perdi el tuyo y te lo mando.
El tema de los rodapies a mi personalmente si me parece bonito, es mas, creo que el contraste que hace con el suelo mas el color del que se pinten las paredes quedaran bonitos, por otro lado te condena para amueblar, pero bueno será por modelos y colores de muebles.
Saludos.
 
G
genarosanfer
26/09/2009 13:04
buenas he estado analizando el tema de los rodapies, por el color en blanco, y  despues de remirarlo bien, no me parece tan malo que sean en ese color, no se si habra sido pensado por ellos o habra sido casualidad, pero logicamente al cambiar el suelo, el rodapie no cayeron en cambiarlo, pero por otro lado al ser puertas blancas, marcos y tal digamos que queda a juego con esos elementos, y yo personalmente a gente que le enseñe las fotos, dice que queda muy bien de esa manera, que favorece el contraste, y ami tambien me lo parece. Que opinais??? por otro lado lo de la energia solar, pues como siempre habra discrepancias en todo. Yo por mi que no las hubieran puesto y le hubieran dado mas calidad a los pisos en tema de materiales, por que como ya dije en otro post, me pensaba que de la forma de relatar la memoria de calidades las ventanas serian de climalit y las puertas macizas. Por cierto pilotador como va ese escrito que ibas a redactar? espero que no lo hayan tirado, perdido o extraviado.
 
P
pilotador
25/09/2009 17:45
Hola.
Tambien estoy deacuerdo contigo Rocc y tienes razón, en que los paneles solares "deben" de ahorrarnos unos eurillos, pero yo parto de siguiente base:
-El coste de placas, baterias, acumuladores, fotocelulas, etc, en caso de averia, son muy elvados, por lo tanto el seguro o compañia de mantenimiento de estas instalaciones, alomejor se come lo que nos ahorramos por otro lado en luz, aunque no debería ser así.
Ademas no es una enrgia constante y los dias de invierno o verano que el sol no brille ni caliente, o lo haga en menor medida, se pasará al modo de apoyo, el cual tirará de la caldera de nuestras casas o la luz para mantenerla caliente, así que no se tiene muy claro de cuando te estás ahorrando dinero o no, esta es mi duda.

Pero bueno, ya está claro que lo vamos a llevar en nuestras casa, así que solo nos queda informarnos bien de como funcionan estas cosas y evitar que nos tanguen.
Saludos.


 
R
ROC111
25/09/2009 08:54
 Buenas,

Con respecto a los famosos acumuladores, y estando de acuerdo en parte contigo pilotador, por el tema del espacio en la cocina y demás.
¿has pensado el ahorro de energía que vas a tener en los próximos años?.
¿de verdad alguien prefiere tener ese hueco en la cocina pero pagar un 40% más de energía al año?

Es solo una reflexión...
 
P
pilotador
23/09/2009 12:38
En el CTE www.codigotecnico.org/index.php, punto DB-HE: Ahorro de energia, viene desglosado todo lo que engloba las nuevas instalaciones fotovoltaicas.
Bien, pues a mi de todo esto lo que me molesta, es que no se nos notificase en su dia, con la correspondiente fecha que obliga la normativa,  a que tengamos estos aparatos en nuestras cocinas y como bien decís el espacio que quitan.
Por otro lado las cristaleras de las terrazas, tendria que mirarlo mas de cerca y con metro en mano, pero según la memoria pone que estos cristales serán de 4+4 (milimetros)y no me dió tiempo a verlo bien, ya que solo nos dejarón estar unos 5 min.
Yo estoy preparando un escrito que mandaré de forma oficial exigiendo la colocación de las puertas que figuran en nuestra memoria de calidades y solicitando toda información sobre el tema de los acumuladores y caldera, ya que esta última se ha visto abaratada por la colocación de los paneles solares y el caso es que siempre perdemos nosotros, puesto que los paneles son obligatorios en algunos casos, tambien son subvencionados y por lo tanto mas baratos para ellos.
Tambien pregunté por el tema del aire acondicionado y me dijeron que no han dejado ningún registro (tocate los huevos) asi que la zona mas economica y accesible según ellos para la colocacion de los aparatos, sería en los colgaderos, pudiendo llevar la instalación por el falso techo del pasillo hasta donde quieras sacar los split.
Así que nada, isisto en el reclamar lo que es nuestro y hacerles cumplir sus compromisos, ya está bien de engaños.
Saludos.
 
Ignit
Ignit
23/09/2009 01:18
Particularmente me ha llamado la ateción lo siguiente:

1.- El "condensador de fluzo" o acumulador. Oculto en la cocina. Lo lógico es que hubiesen colocado varios de mayor tamaño en las zonas comunes, al igual que van las placas solares, y haber realizado canalizaciones con limitador de litros. Pero ya es sabido de todos que a alguien no le pagan por pensar, solamente por el "título universitario". Esto de que nos roben metros cuadrados sin ponerlo en la memoria, me mola. Lo que no sé, es si estará dentro del marco legal.

2.- Rodapiés difiere del color del suelo. Imagino que lo habían comprado antes que la tarima (Para el gres) o alguien se ha descuidado un poco.

3.- Tomas de agua de la cocina. Según la distribución del piloto de 3 dormitorios. Hay que elegir entre lavadora o, lavavajillas, porque en el hueco donde debería ir, hay un okupa llamado "condensador de fluzo". Eso o hacer una chapuza con prolongación hacia desagüe.

4.- Sustitución de bañera por plato de ducha en cuarto de baño. De igual tamaño que el del aseo!!! Se nota la crisis y la recesión en el sector de la construcción, y en los bolsillos de alguno.

5.- Y no por eso menos importante. Ascensores. No sé que anchura tiene una silla de ruedas, pero tendría mis dudas.

Con lo de "tipo climalit" ya contaba pero lo de las puertas se me pasó.

Saludos.
 
P
pilotador
22/09/2009 19:41
Edito lo de los ascensores y pido perdón porque me colao, je, je. Me lo ha dicho mi novia y es que yo no lo vi.
Hola Queca, cuanto tiempo.  Yo tapoco entro muy bien en el plato de ducha!!

Editado por pilotador 22/09/2009 21:18
 
Queca79
Queca79
22/09/2009 18:26
Estoy de acuerdo en hacer ese escrito, porque a mí las puertas tampoco me convencieron. Son pisos demasiado caros como para que nos pongan eso.

A mí los cristales de la casa no me parecieron mal, de hecho yo estoy de alquiler en un piso que los tiene igual y aislan muy bien del ruido, del frío y del calor.

De la cocina no puedo hablar hasta que no vea la mía, pero vamos, lo del termo me parece un quitaespacios impresionante y com decís, nuestro proyecto es de antes de esa normativa, pero claro, la obra ha empezado a acometerse mucho después, así que no sé si nosservirá ese argumento.

¿Alguno de vosotros cabe en el plato de ducha del aseo? Porque mi pareja no... tenemos claro que vamos a tener que hacer reforma de algunas cosillas.

Saluditos a todos y ánimo, que ya nos va quedando menos
 
P
pilotador
22/09/2009 14:22
Pues lo que hay que hacer es redactar un escrito como el que se redactó para las persianas, reclamando que las calidades de las puertas no son las que figuran en la memoria y mandarselo de forma oficial, exigiendo la colocación de este elemento, tal y como figura en la memoria, porque para una cosa que tenemos en condiciones, que tambien nos intenten torear, ya es para nota.
Saludos.
 
F
fatima23
21/09/2009 16:47
estoy totalmente de acuerdo con pilotador, pero que podemos hacer? esa es mi pregunta,por que a mi me a parecido vergonzosas las calidades de las puertas son peores que la de los hospitales y los rodapies y los armarios idem de idem
 
P
pilotador
20/09/2009 23:42
Hola Genaro, lo de los cristales pone en la memoria que tengo delante, que serán "tipo climalit", por eso ni me he molestado en ponerlo aqui, ya que era de cajón que no nos iban a hacer ese regalito.
Por otro lado, antes se me olvidó comentar que a mi también me ha gustado lo que he visto y que aunque lo tienen muy pintón, con su manita de pintura(que se la van a dar a todos los pisos), sus camas, su medio cocina, su tarima.... no me termina de convencer y recalco el pésimo acabado y bajo coste de los materiales usados.
Saludos.
 
G
genarosanfer
20/09/2009 22:47
lo de las puertas yo ya lo dije en su dia, que las puertas eran macizas, y como bien dices no lo eran. por otra parte espero que me corrijais si me equivoco, pero los cristales de las puertas de las terrazas ponia que eran "modo climalit" o "modelo climalit"???? No dispongo de ese documento ahora y no lo puedo mirar, pero si eran "modelo climalit", los que han puesto no lo son, son mas finos ya que yo tengo en casa, y aparte los climalit van grabados y esos no llevan el grabado. por lo demas yo tengo que reconocer que el piso que vi me gusto, pero claro no es el mio, no me puedo hacer bien a la idea.
 
P
pilotador
20/09/2009 19:14
Alguién a caido en que las puertas que nos tenian que poner eran de 40mm y de aglomerado y no "HUECAS" como las que han puesto?
Valla gentuza y encima le pregunto al figurin de la dirección de obra que andaba por allí y me suelta que eso es lo que pone en el contrato y eso es lo que se ha puesto...pues muy bien chavalote, pero me dá la sensación que las vais ha tener que cambiar por las de aglomerado macizo, por que en mi contrato pone que las puertas  de paso serán de tablero de particulas (aglomerado de toda la vida) de 40mm, rechapadas y pintadas con esmalte laca.
Además viendo como es este pesonaje, no me estraña que vallan asi de mal acabados los pisos (me refiero a su pasotismo y modo altruista).
Así que anímo a todo el mundo a emprender otra acción como con lo de las persianas y empezar a notificar a la EMS de forma oficial, para la colocación de puertas con las caracteristicas que figuran en la memoria de calidades.
Por otro lado a mi pregunta sobre el tema del acumulador y red sanitaria de agua, me contesta de muy malas maneras, que lo de las placas solares es obligatorio por ley...pregunta: esa normativa no era para proyectos firmados a partir del 2005??el nuestro es anterior.

Mi opinión del piso es que, aún sabiendo que las calidades y materiales iban a ser bajos, me dá la sensación que son pésimos y no corresponden con pisos de estas caracteristicas y precio, además de que la distribución del mio no tiene nada que ver con este, con lo cual no me puedo hacer una idea de las medidas reales, para verificar que son las que corresponden con lo que yo he comprado.

Lacados pésimos y saltados en las aristas, armarios con cachos del laminado saltados, rodapies clavados y enmasillados (o pegados) por la parte superior, quedando a la vista el producto, techos de cocina y terraza demasiado agobiantes (yo mido 1,80 y el techo queda a una cuarta), y eso que este es el piso piloto!!!!....así que nada, seguiremos aguantando mecha....

Bueno, ahí queda eso y espero respuestas con lo del tema de las puertas, a ver que os parece la nueva golfada.


Editado por pilotador 20/09/2009 19:26
 
GUAYO_1
GUAYO_1
20/09/2009 17:07
Pues yo viendo hoy el piso piloto me a gustado bastante
 
P
pilotador
19/09/2009 00:28
Te refieres a la cantidad de aristas (columnas y falsos) que hay? o a la del acumulador del agua sanitaria? o que parece un ambulatorio? (todo blanco y las puertas lisas)
Desde luego que esta cocina la han "bordao".
Nótese también la ironia!!
Menudo figura el arquitecto, aunque esta foto ya la pusieron hace tiempo, no deja de sorprenderme.
Además, os habeís fijado en la altura desde el cerco de la puerta al techo??   
Chau!!
 
P
pilotador
18/09/2009 17:50
Um poquito de info 80.81.101.194:8000/NotasPrensa/PDFServlet
Saludos.
 
R
ROC111
17/09/2009 09:18

pues si puedes, cuando hayas visto el piso nos cuentas por aquí.

Aprovecho para preguntar si alguien lo ha visto ya, que nos comente.... 

 
GUAYO_1
GUAYO_1
11/09/2009 17:04
Pues yo lo tengo bien claro, como no se bajen de la burra me voy con mi aval a Ibercaja, lo cobro y a buscar otra cosa
 
GUAYO_1
GUAYO_1
11/09/2009 05:56
Para muestra un boton


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/26/suvivienda/1243336214.html
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento