Volver al foro
G
genarosanfer
29/10/2009 21:30

Escrito del concejal o parecido

¿Qué preguntas surgen sobre las especificaciones del piso piloto del ayuntamiento?

2.148 lecturas | 26 respuestas
Buenas vecinos,  no se si habeis visto el escrito que a colgado el ayuntamiento en su pagina sobre preguntas que se plantearon supuestamente de la visita al piso piloto que hicimos cuando fuimos a verlo, no se que opinais pero a mi me deja mucho que desear.

1.El primer caso que a mi me llama la atencion es el tema de las puertas, pone que son dos tableros aglomerados, con una celosia entre medias. No ponia en la memoria de calidades que era de tablero de particulas de 40mm?????? Por que este cambio??. Por si alguien no lo sabe las puertas que han puesto son las huecas que tienen una estructura en forma de panel de abeja de carton recubierta con dos laminas de contrachapado, o algo parecido.

2.los cristales ponen que son tipos climalit de composicion 4/8/6. Yo me he molestado en buscar que significa el 4/8/6. el 4 es el grosor del cristal de fuera, el 8 la camara de aire y el 6 el grosor del cristal de dentro. No parece que sean malos, parecen que no van mal para aislar temperatura, pero para ruido se suele poner unos de un grosor mas ancho, pero parece que se ponen bastante por lo que pude ver.

3.No existe preinstalacion de aire acondicionado, Por que el señor Rojo fue diciendo a voces que iba a hacerla, ya que el constructor le dio muchas facilidades y no suponia mucho y ahora resulta que no se pone. Tal vez sea por que el techo mide 2,40????????? Seguro, tan bien por ahorrar, etc etc, pero lo que mas me fastidia es que te digan que lo hacen y luego te mientan.

4.Donde instalar el aire acondicionado??? esta es la que mas me gusta, en los tendederos o en los patios. Quien tiene tendedero? Quien tiene acceso al patio?? yo creo que la mayoria de pisos y me mojo diciendo 90% no tienen ni una ni otra cosa, por lo que el aparato lo tendremos que instalar en la terraza-mirador, sin consulta de comunidad ni nada.

5.El acristalamiento de fuera es de tipo 4+4 como pone en la memoria de calidades?????????????????????

Bueno esto es el dosier que yo saco como conclusion de este escrito, por que lo demas para mi por lo menos era ya bastante evidente, cada uno que saque conclusiones y sugerencias a mis comentarios.
 
G
genarosanfer
10/11/2009 20:51
buenas pilotador, hace un par de semanas estube reunido con un abogado y le expuse el caso, y me dijo que con el tema de las aguas fecales y la bajada de calidad de los materiales y instalacion de paneles solares, me dijo que hasta que no tengamos el documento que acredite cuales son esos materiales, de que calidad, y si realmente son peores de lo que ponia anteriormente en nuestra memoria(no se si valdra por que si tenemos varias memorias redactadas), que no se puede hacer nada, al igual que con los pilares de contenccion de las aguas fecales, y la instalacion de los paneles solares, que da la casualidad que solo los nuestros los tienen. Asi que hasta que no esten las escrituras con esas memorias no podemos demostrar nada en ese tipo de cosas. En el retraso si, como ya bien dijistes tu, hay que enviar un burofax con acuse de reciboa la EMS diciendo que estas descontento con la espera, al no cumplir el pacto firmado y que solicitas que te entregan ya tu piso.
 
P
pilotador
06/11/2009 14:01
Está clarísimo y como les puse en el 2º burofax enviado;  por qué no se cumple esta ordenanza en los pisos de de la Plaza del Santo, Hercesa y aledaños...??? que además están dentro de estas fechas de oblicada instalación.
Esta gente va siempre con la mentira por delante.
Creeis que toda esta información que tenemos deberíamos ponerla ahora en manos del defensor del pueblo? o mas adelante cuando sepamos concretamente que es lo que no cumple del contrato y memoria.
Me refiero al defensor del pueblo, porque ellos hacen una investigación (siempre y cuando no se tenga proceso jurídico abierto) y piden documentación sobre las posibles quejas.
Pregunto esto, para en caso de hacerlo, que seamos toda la gente que podamos a la vez, ademas se puede iniciar el proceso por internet y debería ser un formato tipo con refencia concreta a la promoción, haciendo constancia de por ejemplo:

-Incumplimientos verbales y por escrito de fecha de entrega de la vivienda.
-Cambio de calidades a menor categoria, reflejados en nuestra escueta memoria de calidades.
-Aplicaciones de normativas municipales que no se notifican en tiempo y forma a los adjudicatarios, cuando resulta que se incumplen en el município.
-Entrega de la vivienda con un problema de aguas subterraneas y fecales incluidas en el recinto de garajes y mancomunidad, teniendo que hacerse cargo del mantenimiento y sustitución de maquinaria de una averia no reparada a los futuros propietarios, no siendo estas aguas provenientes de la finca ni de ninguna de sus instalaciones.

Bueno pues ahí queda eso.

 
G
genarosanfer
05/11/2009 21:07
buenas vecinos, segun el escrito hecho por la empresa municipal de suelo, sobre las preguntas mas frecuentes de la visita al piso piloto, la instalacion de la energia solar es debida a la ordenanza municipal sobre captacion solar para usos termicos es obligatoria, lo que no pone es que la ordenanza esta aprobada con fecha de 20 de junio de 2005 y publicada en el B.O.C.M( boletin oficial de la comunidad de madrid) con fecha 4 de noviembre de 2005, por lo que si nosotros firmamos nuestros pisos aproximadamente en marzo de 2005, no es obligatoria su instalacion, como bien dice en el escrito que la EMS pone. No digo que lo quiten ni nada de eso, pero si en eso me mienten y tengo pruebas que lo demuestran, por que no nos mienten en lo demas????????????????????????os adjunto en descargas la ordenanza de ese dia.
 
frito
frito
03/11/2009 23:16
Gracias por toda la información,cada vez tenemos motivos mas claros para reclamar lo que nos pertenece y que nos hagan caso. Podriamos recopilar todos los datos de los que disponemos,organizarlos y acudir mediante un representante a hablar con el señor rojo a ver que opina de todo esto,aunque podemos imaginar que dara mil rodeos para no decir nada concreto y nos quedaremos igual que estamos,pero deberiamos intentarlo. lo mejor seria grabar la conversación,quiza nos pueda servir en el futuro...

Es triste e indignante que jueguen asi con nosotros, que nos engañen y oculten información de esta manera y durante tanto tiempo,es una estafa.

un saludo


 
GUAYO_1
GUAYO_1
03/11/2009 22:56
pilotador dijo:

Yo también tenia la idea de formar esa asociación Guayo, e incluso nos hemos intercambiado algunos mails y recogido nombres y telefonos hace mucho tiempo y creo que no se perjudica a nadie con tus últimos comentarios, pero si da la sensación que hay algo de conformismo, cuando resulta que lo se necesita es fuerza y las cosas claras.
También diré que no estoy de acuerdo los últimos comentarios despectivos y faltas hacia nadie de este foro, ademas son las normas.
Con paciencia y esfuerzo veremos resultados, insultandonos solo nos distanciaremos mas.
Saludos.



Pues llevas razón en lo de conformismo, pues uno ya se cansa de todo y al final seguro que tiro la toalla y busco otro piso
 
P
pilotador
03/11/2009 21:47
Buena información Genarosanfer.
Resulta que al final vamos a tener razón y todo.
Muchas gracias.
 
G
genarosanfer
03/11/2009 20:52
Buenas vecinos, he estado hablando con un amigo que es encargado de obra de Isolux, pero en otra obra, no sabia antes que el trabajara en esa empresa y hoy hablando con el me lo comento. Me a aclarado muchas cosas. La primera de ellas es que Isolux utiliza mucho material de construccion de otras obras que ellos hayan terminado, con la consecuencia de que ofrece ciertos materiales  de esas instalaciones a buen precio, pero empeorando otras calidades en los otros materiales. Esto empieza a cuadrarme, elme a dicho que toda obra tiene un documento que se llama "pliego de condiciones" en tre el cual va incluido los planos, y la memoria de calidades. Los planos suelen ir sin acotar por si algun muro sufre algun movimiento, no se les pueda reprochar si por el contrario te dan los metros por otro lado. La memoria de calidades me ha dicho que se tiene que cumplir en todo momento, es decir todo lo que ponga se debe de poner. Es decir ventanas, puertas, suelo zonas comunes, instalacion caldera, etc se debe de respetar 100% ya que queda contemplado. Tambien me a dicho que si hubo un error por parte del proyectista se deberia de haber notificado y firmado la resolucion con los adjudicatarios para comprobar el acuerdo, al igual que se dico con los pisos de 3 dormitorios con el tema del lavabo, o la modificacion de las tarimas, instalaciones de gas, o puertas correderas, etc que eso si que se firmo. Es decir todo firmado, y nosotros no tenemos nada firmado. Estas correcciones de a dicho que se llama por un nombre que ahora mismo no me acuerdo, pero que son normales en las obras. Por otro lado yo tengo la misma memoria de calidades que pilotador, es decir, la caldera que sea mixta y  que estara ubicada en tendederos, cosa que nadie tiene, o casi nadie. Por otro lado me dijo que si nuestro proyecto es de 2005 el tema de la energia solar no nos afecta, no seria obligado para nuestro proyecto, que eso empieza a ser efectivo a partir de 2008. Dice que si se han acojido a esa normativa que no deberian, en ella tambien se contempla que la preinstalacion de aire acondicionado es obligatoria, al igual que la de paneles solares, Y la aire acondicionado, el señor rojo se comprometio aunque sea de palabra a que la iba a preinstalar ya que el aparejador o quien sea le dijo que era viable.

Conclusion de todo esto:
a Isolux le sobraron paneles solares de otra instalacion, calderas y acumuladores, les vendieron la moto a estos para ponerlos por que ahorraban energia, pero a cambio se cambiaban tarima, puertas, ventanas, gres de descansillos, etc.

Bueno recuerdo a todos que esta es mi opinion, no una acusacion.

Un saludo a todos y que cada uno piense lo que quiera.
 
P
pilotador
03/11/2009 20:25
Yo también tenia la idea de formar esa asociación Guayo, e incluso nos hemos intercambiado algunos mails y recogido nombres y telefonos hace mucho tiempo y creo que no se perjudica a nadie con tus últimos comentarios, pero si da la sensación que hay algo de conformismo, cuando resulta que lo se necesita es fuerza y las cosas claras.
También diré que no estoy de acuerdo los últimos comentarios despectivos y faltas hacia nadie de este foro, ademas son las normas.
Con paciencia y esfuerzo veremos resultados, insultandonos solo nos distanciaremos mas.
Saludos.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
03/11/2009 07:32
fatima23 dijo:

lo siento pero no me puedo morder mas la lengua ese chico el guayo es tTONTO o amigo  O FAMILIAR del PAGAFANTAS del manuel rojo y ahora que por favor no venga con que me habeis faltado o no insulteis etc etc para mi con su comportamiento nos esta perjudicando a todos.

por lo demas muchas gracias a pilotador genosanfer ignit etc etc y yo realmnte no estoy muy puesto en temas de este tipo pero contar conmigo para todo lo que se haga y esta claro que deberiamos de denunciarles en conjunto o individual como mas bien nos recomendeis aquellos que sabeis de esto pero aumque no saquemos nada que por lo menos se sepa yquede constancia de nuestra incomformidad.

VALIENTES SINVERGUENZAS LA PUTA E.M.S.


Para tu información ni soy amigo ni familiar de Manuel Rojo. Lo de chico igual puedo ser tu padre por la edad. Y para  tu conocimiento soy uno de los pocos que ya tiene presentada una denuncia contra la EMS con fecha 15-10-2007 por incumplimiento en las fechas.
Yo con mi comportamiento ¿En que te perjudico?. Estoy dando mi opinion, tu como los demas pueden hacer lo que quieran.
Al principio del foro fui uno de los que pretendió formar una asociacion antes de haber ningun problema, Yo tengo la lista de los 154 afortunados en el concurso +  los reservas y sabes cuantos contestaron ? 17 personas. Ahora que hay problemas sabes cuantos estarian dispuestos a formar un grupo y volver a denunciar? unos 30.
Lee los post y veras que se trató de hacer todo esto enviando los nombres a mi direccion de guayo_1@ozu.es, y lo tuve que dejar por la indiferencia de la mayoria de adjudicatarios.
¿Quereis que retomemos el tema?. la EMS no da nobres de los adjudicatarios. Yo tenia cerca de 55 ya confirmados de 154. ¿Cuantos quedan desde entonces?. Lo ideal seria tener el nombre de todos con su movil e ir convocando reuniones entre nosotros y formar un frente comun pues la guerra individual de cada uno no lleva a nada.
Imaginate una reunon con los 154 adjudicatarios en la que todos estariamos dispuestos a renunciar a nuestros pisos si no cambiasen el tipo de puerta, bajasen los precios un tanto %, pusiesen la preinstalacion de aire que nos dijeron en su dia.etc, etc. Si va uno solo a la EMS le pegan un capotazo y ajo y agua
¿Te lo maginas?´, pues tratemos de hacerlo y si no tragan pues igual tienen que montar una inmobiliaria en el Ayuntamiento para poder vender NUESTROS pisos a un precio mas razonable a como esta el mercado actual.
Ah, otro problema a la vista es el tema de los prestamos hipotecarios, pues los bancos no dan un euro.
Saludos a fatima23 y a todos los que se han sentido perjdicados por mis opiniones, no era mi intencion.
 
P
pilotador
03/11/2009 00:04
Un truco para ver si un cristal es laminado, es encender un mechero cerca del cristal y se deberán ver reflejadas dos llamas.
 
P
pilotador
02/11/2009 23:13
Tema muy importante, es también los cristales de los miradores o terrazas.
Según la "memoria pone que será "vidrio laminar 4+4".
Bien, pues el grosor de los cristales de nuestros pisos es de 4mm, cuando debería ser de 8mm con una lamina intermedia que lo hace mas seguro para nosotros (tambien se debería de cumplir en los rellanos, ya que en caso de rotura puede haber precipitación al vacio) Creo que hay una normativa al repecto pero no la encuentro.
Este es el aspecto de un cristal laminado (aunque también los viselan para disimular la vista de la lamina)


 
F
fatima23
02/11/2009 22:02
lo siento pero no me puedo morder mas la lengua ese chico el guayo es tTONTO o amigo  O FAMILIAR del PAGAFANTAS del manuel rojo y ahora que por favor no venga con que me habeis faltado o no insulteis etc etc para mi con su comportamiento nos esta perjudicando a todos.

por lo demas muchas gracias a pilotador genosanfer ignit etc etc y yo realmnte no estoy muy puesto en temas de este tipo pero contar conmigo para todo lo que se haga y esta claro que deberiamos de denunciarles en conjunto o individual como mas bien nos recomendeis aquellos que sabeis de esto pero aumque no saquemos nada que por lo menos se sepa yquede constancia de nuestra incomformidad.

VALIENTES SINVERGUENZAS LA PUTA E.M.S.
 
S
sabu78
02/11/2009 15:24
 Buenas a todos de nuevo.

Estoy totalmente de acuerdo con “frito”. Es lo que deberíamos hacer. Lo que no tengo claro es que se pueda hacer antes de la entrega de la vivienda.

Respondiendo a “GUAYO_1”. No soy Eusebio. Tan sólo expresé mi disconformidad con el sistema actual, que no con la corriente ideológica. Por otro lado y sin ánimo de ofender. Puede que para ti resulte muy fácil ejecutar el aval. Pero en otros casos entre los que me incluyo, hemos desembolsado una cantidad importante en alquileres que de algún modo debemos recuperar. Y eso que dices de que si hubiese sido una constructora probada no tendríamos nada no es cierto. Por favor, mira el link que dejé con una noticia en la que se condena a una constructora por el retraso y por los daños morales.

Saludos.
 
P
pilotador
02/11/2009 11:20
Muchas gracias Ignit. En el mio no lo pone, e incluso me dice que iran puestas en el tendedero, cuando resulta que yo no tengo. Tambien he colgado una foto de ese apartado para que lo veais.
Como puede ser que cada uno tengamos una cosa??
En fin...

Cuayo_1, esto no es un tema de si me gusta o me deja de gustar, sino de un tema de engaños y regocijeos en toda nuestra cara y a mi me han enseñado a pelear por las cosas que están mal hechas, asi que en mis principios no cabe la expresión lo cojo o no lo cojo y me jodo cinco años de mi vida, ni mucho menos menos me voy a ir con el rabo entre las piernas, cuando resulta que tenemos la razón... ahora, no entro valorar lo que cada uno quiera hacer o se quiera dejar engañar, porque tontos, ya quedan pocos, pero conformistas hay muchos y así nos va en esta promoción, ya que si te das una vuelta por cualquier hilo de Nuevosvecinos, verás que la gente lucha y se molesta un poquito y no se dedican a huir de los abusos o conformarse con ellos, aunque esto dependerá de la situación de cada uno (o de su caracter), quien esté viviendo en su casa y espera la entrega de esta, pues ya tiene mas camino recorrido y mas estabilidad, que los que no tenemos nada y que tendriamos que empezar de cero. Y eso de que hay un montón por ese precio... en San Fernando, Coslada, nuevo y de las mismas caracteristicas, te aseguro que no.


 
Ignit
Ignit
02/11/2009 00:12
Estoy seguro. Por lo menos en que yo dispongo lo pone. He subido la memoria en JPG al apartado Imagenes.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
01/11/2009 19:31
pilotador dijo:

Según aparece en la memoria, dice que la caldera será mixta, en ningún momento pone en ningún sitio que sea estanca (tampoco pone que sea atmosferica).
Así que cuando la ví en el piso piloto me pareció muy pequeña y le pregunté a personaje aquel y me soltó que la caldera que se ha colocado es para calefacción y "apoyo" para agua sanitaria caliente.
Como resulta que los paneles solares y puertas me ha sentado a cuerno quemao, pues mandé un burofax sobre el tema de las puertas, paneles solares y   calderas.
En la contestación recibida es cuando me dice el tal Casimiro que la caldera se ha visto mejorada, ya que en el "proyecto de obra" (no en nuestra memoria), figuraba que sería atmosferica y que nos la van a poner estanca.
Y todo lo demás ya os lo e puesto mas arriba, que si instalasen la caldera que figura en el "proyecto de obra" están incumpliendo la ley.
El tema de las puertas es facil llevar a cabo, otra cosa es que no les salga de las narices, por el coste mas elevado que tienen, en cualquier carpinteria, si no las tienen, te las piden...es muy sencillo y mas para una constructora que se va a dejar una millonada en piertas, no creo que ninguna empresa en su sano juicio, dejase escapar tanto dinero...otra cosa es lo que nos cuentan a nosotros.

IGNIT, estás seguro que en tus papeles pone que la caldera será estanca? seguro? Esto figura en el apartado "calefacción"

GUAYO_1, me alegra que para ti sea tan facil.



Editado por pilotador 31/10/2009 20:45




Pero facilisimo, si una vez que veas tu piso no te gusta, pues lo dejas, el tema es que esto lo empezaron unas personas y ahora hay otras. Por el precio que valen nuestros pisos, antes era una buena oportunidad, pues estaban caros, ahora hay un monton por ese precio. Y demos gracias que el dinero que hemos pagado hasta ahoara lo tenemos avalado, si esto nos ocurre con algun constructor particular ahora no tendriamos ni casa ni dinero
 
frito
frito
01/11/2009 15:49
Gracias por toda vuestra información, la verdad es que con el piso piloto el descontento fué generalizado. Nosotros pensamos que debido a los retrasos, la estafa en la calidad de los materiales y falta de información seria motivo suficiente como para demandar a esta gentuza, la cuestión es como hacerlo, de donde sacar el tiempo necesario para indagar e investigar todo lo que esta ocurriendo.

Deberiamos recaudar información y ponernos deacuerdo para hacer una queja conjunta, a ver si asi nos toman en serio. 
Averiguar lo de los pisos vacios a ver si los van a vender más baratos, porque sería lo que faltaba..., si no nos cambian todo lo que solicitamos por los costes excesivos, que nos recopensen de forma economica, rebajando el precio inicial de los pisos, seria lo justo, necesitamos un buen abogado.
Salu2  
 
P
pilotador
31/10/2009 14:59
Según aparece en la memoria, dice que la caldera será mixta, en ningún momento pone en ningún sitio que sea estanca (tampoco pone que sea atmosferica).
Así que cuando la ví en el piso piloto me pareció muy pequeña y le pregunté a personaje aquel y me soltó que la caldera que se ha colocado es para calefacción y "apoyo" para agua sanitaria caliente.
Como resulta que los paneles solares y puertas me ha sentado a cuerno quemao, pues mandé un burofax sobre el tema de las puertas, paneles solares y   calderas.
En la contestación recibida es cuando me dice el tal Casimiro que la caldera se ha visto mejorada, ya que en el "proyecto de obra" (no en nuestra memoria), figuraba que sería atmosferica y que nos la van a poner estanca.
Y todo lo demás ya os lo e puesto mas arriba, que si instalasen la caldera que figura en el "proyecto de obra" están incumpliendo la ley.
El tema de las puertas es facil llevar a cabo, otra cosa es que no les salga de las narices, por el coste mas elevado que tienen, en cualquier carpinteria, si no las tienen, te las piden...es muy sencillo y mas para una constructora que se va a dejar una millonada en piertas, no creo que ninguna empresa en su sano juicio, dejase escapar tanto dinero...otra cosa es lo que nos cuentan a nosotros.

IGNIT, estás seguro que en tus papeles pone que la caldera será estanca? seguro? Esto figura en el apartado "calefacción"

GUAYO_1, me alegra que para ti sea tan facil.



Editado por pilotador 31/10/2009 20:45
 
G
genarosanfer
30/10/2009 18:54
Por cierto pilotador seguro que la caldera es estanca????? He estado mirando en internet y parece ser que ese tipo de calderas se ponen solo para calefaccion, pero para calentar agua caliente se necesita el termo por lo que si te quedas sin agua en el termo, ya sabes purgas los radiadores y que salga agua caliente pa ducharse otro. Parece ser que el nuevo sistema de paneles solares es lo que trae.
 
D
DUE21
30/10/2009 18:51
Hola vecinos:
Al igual que vosotros soy una adjudicataria, llevo años leyendo pero nunca he escrito, pero al igual que vosotros creo que nos estan tomando el pelo pero bien.
Yo he mandado por Burofax varias cartas solicitando explicaciones del retraso, puertas de paso de la casas, etc, etc y la lista podria ser interminable...
Y las unicas conclusiones de las contestaciones que me dan son que esto es lo que hay..
Yo no se vosotros pero yo estoy dispuesta a llegar hasta el final contra estos tipos por llamarlos de alguna forma, porque que le tomen el pelo a otros

A proposito muchas gracias Genosanfer porque de verdad que por lo menos a mi me has ayudado con lo escribes mogollon con tu locuaces comentarios.

Un saludo
 
GUAYO_1
GUAYO_1
30/10/2009 17:19
Ya esta aqui Eusebio
 
S
sabu78
30/10/2009 16:20
Buenas a todos.

Nunca he escrito en el foro aunque por medio de mi pareja siempre lo he leído y he sido participe de algunas de las críticas más ácidas que se le han podio hacer a este proyecto, que es en definitiva, el de nuestra nueva vivienda.

Escribo a tenor de la fecha en la que nos encontramos y con la sombra del bloque quitandoles la poca luz que les daba a las mentes pensantes de este ayuntamientucho, que por desgracia, consiente el ejercicio ( y además remunerado ) de algunos indeseables. La culpa es nuestra por permitirlo, pero esto es harina de otro costal.

No sólo nos han llamado ignorantes, paletos y tontos de capirote, sino que además lo han llevado a cabo. Digo esto, por que efectivamente lo han hecho cada vez que se ha producido un retraso, una reunión o un cambio de constructor. No voy a decir todas, pero casi todas las decisiones que se han tomado en la construcción de estas viviendas han sido malas. No obstante, el sistema protege a todos. A los buenos y a los malos, y los juzgados por el momento han dejado a los “embutidos ” colgados a curar. Bueno, ya se sabe, a todos los cerdos les llega su San Martín.

Quería decir, que un contrato tarde o temprano se ha de cumplir por todas y cada una de las partes que en él figuren. Con las mismas, cuando nos llamen a firmar, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, Pero lo que se debe hacer, es cumplir el contrato. Es decir:
Nosotros nos comprometemos a pagar el precio estipulado según el acuerdo de cada uno. Pero ellos nos tienen que dar como contraprestación ,lo que dijeron que iban a darnos. Y si no es así, pues habrá que denunciarlo que seguro que lo van a tener que pagar. Por definición de contrato!!!. No pueden llegar el día de la firma y decir, firma aquí y llevate esto, que es lo que me da a mi la gana que te lleves. No, el mundo no funciona así. Nos tendrán que dar lo que se ha firmado. Ni más ni menos. Claro, que uno siempre piensa que esta en desventaja, ya que a nosotros nos cuesta el dinero y a ellos solo el dinero de los demás.

Os dejo un articulo que me llamó mucho la atención el otro día. Espero os de el aliento que me dio a mi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/suvivienda/1255425157.html?a=STAd673ea6dce5b7ad0a7c9d8eaad1e02ce&t=1256915196

Saludos.
 
G
genarosanfer
30/10/2009 15:15
Con que un pequeño fallo del proyestista no?????????? La verdad es que ese dia tenia que tener un mal dia o una resaca muy mala, por que creo recordar que tambien se han equivocado con la baldosa de las zonas comunes, ya que iba a ser de terrazo, como al principio iban las viviendas, y ahora resulta que son de baldosa de gres y azul. No se a lo mejor es que lo puso en un idioma diferente y se confundieron con la traduccion. Que no se monten milongas, que mira si en el anexo pusieron lo que les interesaba para poder cubrirse las espaldas, a parte de ponernos algunas cosillas interesantes pa nosotros pa que lo firmaramos, y resulta que el promotor se equivoco. Y quien se a equivocado ahora al no comunicar esa cosa. Gracias pilotador por todo lo que estas haciendo es digno de agradecer, por lo menos por mi parte, que yo si que dare la coña lo que haga falta.
 
Ignit
Ignit
30/10/2009 12:54
Revisando papeles y lo que habéis escrito, según la memoria de calidades la caldera será estanca de combustión mixta, si en el proyecto inicial se contemplaba otra cosa, lo desconozco.

http://calderadegasmadrid.com/index.php/rite.html

En referencia a las puertas y a la contestación de la EMS, tienes toda la razón, y aunque haya un error por parte del proyectista y no corresponda con el proyecto de obra, si que figura en la memoria de calidades “las puertas de paso serán de tablero de partículas de 40 mm. Rechapadas y pintadas con esmalte laca” y nunca deben minorar ésta y menos sin comunicar la dirección facultativa el motivo. Digo esto porque según ANFTA en su listado de fabricantes, la única empresa que hace este tipo de puertas es FINSA pero de 41mm de espesor. (Atención al apartado espesor y estado de superficies) Modelo FINMATUR diversos tipos.

http://www.anfta.es/themes/ANFTA/tparticulas-finsa.html?KeepThis=true&TB_iframe=true&height=400&width=750

Por lo que se puede hacer un escrito de disconformidad manifestando que respeten la memoria, e instando a sustituir las mismas, y en caso de no recibir contestación por su parte en el plazo considerado oportuno, emprender acciones pertinentes, legales (denuncia a OMIC por carácter contractual y último recurso defensor del pueblo) pero a todo esto supongo que harán caso omiso hasta la entrega de viviendas.

Saludos.
 
GUAYO_1
GUAYO_1
30/10/2009 05:05
Yo cuando visite el piso piloto me gusto bastante. Todos sabemos el precio de nuestras viviendas y según parece en Diciembre cada uno podrá ver la suya. Yo lo tengo muy claro, y es que cuando vea mi piso si no me gusta y las calidades no son las que ponia me voy directamente a Ibercaja con el aval y que se lo coma con patatas la EMS.
No hay que perder horas de sueño, si te gusta adelante y si no lo dejas, es facil.
 
P
pilotador
30/10/2009 02:33
Vuelvo a hacer hincapié, en que nos están tomando el pelo.
Todos sabéis como ya puse en el otro hilo, que había ciertos cambios que no me cuadraban.
Según el intercambio de burofaxes que intercambiado con la EMS, en estos últimos años, solo puedo sacar una conclusión y es que aparte de torearnos nos escupen a la cara una y otra vez y puede ser que se vea comprometida la seguridad y calidad de nuestras viviendas.
En el último burofax enviado a la EMS sobre el tema de las puertas y acumuladores fotovoltaicos, e recibido tal contestación que casi me da miedo indagar en mas papeles.
Os pongo un ejemplo:
Para empezar incumplen la ley de protección de datos, al recibir contestación por parte de ese tal Casimiro… pero COÑO!! Si yo mando el burofax a la EMS, como puede contestarme este inútil con el cual yo no tengo nada que ver?
A la pregunta sobre las puertas, de por que no se ceñían a la memoria de calidades, la contestación es, que ha ocurrido un error de redacción por parte del proyectista y que no se corresponde con lo que figura en el proyecto de obra.
Vamos que esas son las puertas y san se acabó (aún siendo un error de ellos), aunque para mí no. Ellos niegan que existan este tipo de puertas, pero según ANFTA - Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros si que existen este tipo de tableros. Si se han equivocado, han tenido 5 años para notificarlo y cambiarlo y no tener que descubrirlo en la visita al piso piloto, así que para mi no hay otras puertas que no sean de 40 mm de aglomerado, aunque esto me cueste denunciarles (es que no corresponden ni siquiera con el grosor, siendo las del piso de 35mm).
A la pregunta de por que tenemos instalados paneles solares, la contestación es que es por normativa de ordenanza municipal.
Todo esto con una coletilla final, en la cual se retozan y llenan de orgullo diciendo que no cabe lugar a ninguna duda, sobre la instalación de elementos y finalización de obra, que se ha visto sustancial mejorada, con elementos como persianas y calderas…
Pues bien os voy a decir de qué palo va esta gentuza:
Revisando la promoción de hercesa y promociones aledañas, resulta que no se cumple esa ordenanza municipal de paneles solares y eso que esas obras son de la quinta de la nuestra, mas los pisos de la plaza del Santo que tampoco la cumplen.
Este punto para mi es el mas indignante, me contestan que entre esas mejoras sustanciales, está la colocación de una caldera estanca y no una atmosférica, como figura en el proyecto, pues bien, resulta que hay una normativa que prohíbe la instalación de este tipo de calderas a partir de Enero de 2010 (que listos, NO?) las cuales tienen que ser atmosféricas de clase 5nox o de condensación clase 5nox, quedando prohibidas las calderas atmosféricas ( en nuestros pisos por estar el tubo de gases dando a una fachada, es obligatoro que se cumpla la categoria clase 5nox).
Es para nota que lo que les obliga la ley, nos lo intenten colar como mejora y este es el punto por el cual no me dan ningún tipo de seguridad los gañanes que se están encargando de esta obra y que por ahorrar costes nos van ha poner mierda sobre mierda, o adivina tu que normativas estarán incumpliendo y como nos afectarán en un futuro.
A la contestación sobre que las persianas es una mejora, casi me da la risa.
Como también comenté en el otro hilo, había ciertas dudas sobre los cristales de del mirador, barandillas de escaleras, pasa manos, suelos en rellanos y demás elementos que no están reflejados en ningún sitio… pero parece ser que o somos pocos los que quedamos en esta promoción, o es que nos la suda que nos la metan doblada, no ha habido ni un solo comentario para hacer un tipo de carta o reunión, para dejar constancia de deficiencias y sinvergonzadas que vimos en la visita del piso piloto, que nos van ha costar mucho dinero y que entre todos presionaríamos mas como ocurrió con las persianas.
Resulta que en la calle de la libertad, salía el piso piloto y hubo algo que me dejó un poco mosca, al alguien de este foro o que conozcáis le va ha salir el piso de tres dormitorios por 180000€??? Esta insinuación la dejaron caer y os juro que a mi nadie de la EMS cuando fui a elegir piso, me informó que hubiese viviendas de este coste de tres dormitorios, sabéis por donde voy? No? Pues creo que es fácil de entender (muchos pisos sin vender: piso piloto+precios=posibles compradores)
Bueno pues después de este ladrillo y desahogo personal, dejo una toda esta información para que la valoréis y para que si pensáis que os están engañando, enviar todas las quejas a la EMS por burofax como hago yo y así dejar constancia por escrito de posibles irregularidades, que poder demostrar en un futuro en caso de problemas.
En caso que penséis que exagero, os pongo el ejemplo de las calderas, que nos hacen creer que nos la han mejorado y regalado por la cara, cuando de cualquier otro modo estarían incumpliendo la ley, RITE -Reglamento de instalaciones
Térmicas en edificios y sus instrucciones complementarias ITE (y me da que esta no es la única).
Pienso en voz alta: según se sabe mucha gente van/vais ha denunciar por los retrasos (aún sin saber si se va a ganar) no creéis que todas estas mentiras también merecen un poco de atención y reflexión por nuestra parte? (y esto si que lo tememos por escrito). No os parecen importantes todas estas cosas?
Muchas veces no se que pensar, si la gente no se mueve por desconocimiento o por falta de ganas, pero solo diré una cosa, me indigna de mala manera que un tío como yo, que mi única preocupación debería ser llamar a mis amigos para tomar una cerveza o pensar que hago hoy de cena, tenga que estar informándome de leyes, calidades, materiales, normativas, que lo único que hacen es desvelarme el sueño, al que no le ocurra esto le alabo, al mismo tiempo que me entristece ver como se dejan engañar.

Buenas noches futuros vecinos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2009)
  • 14 (2010)
  • 4 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento