Volver al foro
I
Inara
31/05/2010 12:28

Visita final

¿Qué os pareció la visita del pasado jueves?

1.629 lecturas | 15 respuestas

Hola todos ¿Qué os pareció la visita del pasado jueves? Yo la verdad es que no me puedo quejar, los desperfectos que anoté en enero estaban arreglados, bueno, alguna que otra cosilla no del todo pero en general bien. Lo de los portales, todavía le quedaban muchos remates pero entiendo que les llevará poco tiempo, en cuanto a los garajes y trasteros, quisimos entrar pero no hubo forma... nos dijeron que las humedades habían desaparecido casi completamente y que esperaban poder firmar hacia la 2ª semana de junio, que ya será la 3ª ó 4ª. También me di cuenta de que éramos pocoss, así que efectivamente se ha dado de baja mucha gente. Respecto al IVA finalmente he rectificado y lo he pagado, mira que yo decía que no hasta la firma de las escrituras pero sí que es verdad que si el no pagarlo iba a demorar lo del Notario en cuanto a mi casa no me hacía ninguna gracia, aparte que como dijeron los que ya lo habían pagado, también tengo ganas de acabar con esto. Saludos

 
L
lyf_18
07/06/2010 11:53

hola  a todos, bueno sobre las puertas de acceso a cada escalera, no se si os fijasteis pero no tienen cerradura, es decir una vez que entras al portal donde estan las escaleras, las puertas de cada escalera no tienen cerradura, cosa que nos tocara pagar a nosotros si queremos tener mas seguridad, en fin, ahí la han cagado muxo, es algo bastante absurdo lo que han hecho, y hasta un niño de 5 años, te lo diría perfectamente.

Respecto a la comunidad, pues espero que sea una comunidad por cada bloque, y ya si se engloban las escaleras en una misma comunidad o cada escalera hace la suya me da un poco igual, pero una mancomunidad en mi opinion es absurdo, porque sinceramente si se rompe una puerta, o se funde una luz del portal de enfrente como que me da bastante igual, a la vez que a ellos lo que ocurra en mi portal les dará igual, y creo que es muxo mas facil una comuniad contra mas pequeña mejor.

 

Sobre la plaza al ser publica, creo que no interfiere la comunidad de lso bloques para nada. Eso es cargo del ayuntamiento, que para eso es publica y entrara todo cristo ahí.

 
I
Inara
02/06/2010 16:45

No ganamos para disgustos, o sea que cuando nos entreguen el piso nos podemos encontrar con que la tarima se está levantando ¡Chapuzas!. En cuanto a tu pregunta sobre la comunidad, yo me imagino que cada portal con sus respectivas escaleras (1, 2, 3 etc.) formarán una, que también vaya lío ¿No? Y luego habrá una mancomunidad que englobará todos los portales, locales y las zonas que nos corresponda de la Plaza Fábrica de Paños. Lo que comentabais de no tener porterillos también en el acceso a cada “escalera”, a mí me da que nos van a decir lo mismo… “que cada mochuelo a su olivo”, ya me estoy imaginando su respuesta, pero desde luego hay que hacerlo porque efectivamente es un peligro. Respecto a la fecha de escrituración, olvidaros ya de la 2ª semana de junio, no sé si irán llamando por orden de adjudicatario pero se les echa encima el tiempo encima, ya nos han dicho que será “hacia la 3ª”, y yo no creo que en una semana podamos firmar todos, total que nos metemos en julio

 
Queca79
Queca79
02/06/2010 15:01

Hola vecinos,

Nosotros era la 3ª vez que visitábamos la casa y oh, sorpresa surprise, habían arreglado bastantes cosas, pero otras que no estaban en la primera y segunda, aparecieron. En nuestro caso, la tarima se está levantando por algunas juntas. Parece ser que no han dejado espacio para la dilatación obvia de la madera... lo notificamos, así que esperamos que lo solucionen.

Respecto del hormigón en los portales... no puedo decir nada porque en los nuestros está todo bastante bien y ha quedado muy bonito (somos del portal 3, escalera 4). Nos han gustado mucho los buzones, nos parecen originales, y los acabados están bien. Lo que no entiendo muy bien es, si sólo hay un telefonillo a la entrada del portal ¿para qué hay puertas en cada escalera? ¿no debería haber otro telefonillo en cada escalera? Si entra por ejemplo, el cartero, el chino o el pizzero, se puede pasear por la puerta de nuestras casas libremente... esto es algo que no entiendo muy bien.

Bueno, espero que la semana que viene esté todo OK y podamos empezar a disfrutar de nuestras casas. 

Por cierto, ¿sabéis si vamos a ser los 3 portales 1 comunidad, o cada uno será individual y luego se formará una mancomunidad entre los 3 portales? esto es un poco lío...

¡Saluditos y ánimo que ya no nos queda nada! smiley

 
L
lyf_18
02/06/2010 09:47

Pues no estoy dispuesta a acarrear con mas gastos por sus olvidos, o por no obviar las cosas evidentes. Ya me va a tocar cambiar el plato de ducha que nos han puesto para liliputienses, y lo que si que no voy a hacer es gastarme un dinero en poner una misera cerradura, pues hoy mismo me voy a pasar, porque esto es el colmo, pues ya se podian haber olvidado de ponernos ventanas, o puertas, para el caso es lo mismo.

Efectivamente parece que vivimos en un bajo, pero es peor aun, porque no tenemos acceso a los patios, y dime tu cuando te toque lavar las sabanas....ya las puedes redoblar mil veces para que no te cuelguen y se manchen......en fin, yo estoy contenta con la vivienda pero esta cagada que la arreglen ellos, y si es un coste que no tenian previsto, yo tampoco tenia previsto que el baño que me dan es inservible, y que tengo que desembolsar un dinero para poder poner un plato en que me pueda duchar. Y ahora con la incomodidad de no poder tener mis ventanas abiertas tranquilamente.

 
I
Inara
02/06/2010 09:24

Lo del hormigón en los portales, yo no me pasé por el resto pero mi pisito está en el portal 1, escalera 2, y también lo han dejado así, que parece efectivamente que estás entrando en un almacén, feísimo. En cuando a poner llaves en los ventanales,  se lo hemos preguntado ayer y nos han dicho que naranjas de las China, que efectivamente "se han dado cuenta tarde" y que eso correrá a cargo de la comunidad de cada portal. También estos "patios" que han hecho donde da cocina y cuarto de baño (por lo menos en el portal 1, escalera 2) es un cúmulo de porquería, aparte lo que hemos comentado de la altura tan tan ridícula que han dejado del suelo a la primera planta, es como vivir en un bajo. Pero bueno, que en general salí más contenta que la visita de enero y ya con muchas ganas de que llegue la hora de la entrega de llaves... que espero que no tegamos dificultades con la célula de habitabilidad que es lo que más me preocupa en estos momentos.

 
L
lyf_18
02/06/2010 08:34

genaro ese pasillo es el que me va a traer a mi por el camino de la amargura.....espero que pongan llave como en el resto de ventanas.

 

Por lo que comentan de los otros bloques no tenia ni idea, ya que no me pasé a verlos y daba por hecho que estaban igual de acabados que el nº 3.

 
G
genarosanfer
01/06/2010 22:50

yo tengo que reconocer que mi instalacion de luz y agua si que la he llegado a comprobar, menos el agua de la cocina que al no tener grifo no pude, y los enchufes y bombillas si que las comprobe al igual que la instalacion electrica en el cuadro de control. En ese sentido yo me quedo descuidado. mi portal es el 3 por lo que yo no vi esos detalles que estais diciendolo que si tengo en constancia es que en el portal 3 hay unos pasillos alucinantes para poder andar a la altura del primer piso y solo teniendo una ventana de acceso desde el descansillo.

 
P
pilotador
01/06/2010 16:23

Además de lo que comentas Dondeestamipiso, yo veo también un gran problema de seguridad, climatización, limpieza... y es que las corralas ya están pasadas de moda y lo único que veo en el portal 2 es un recorte de presupuesto a golpe de "porque yo lo digo".

-Seguridad, el no tener cristaleras que en los rellanos es un problema, ya que a alguien se le puede caer algo que deje en los poyetes y golpear a las personas que caminen por abajo.

-Seguridad, la altura no es la idonea, ni para niños ni para personas altas, yo con 1,80cm, me queda por debajo de la cintura.

-Seguridad, la mierda de solado que azul que han puesto, resbala que da miedo cuando hay polvo y ya que no hay cristaleras será la tonica habitual el salir de casa con mucha precaución. Lo que mas me jode, es que todos los rellanos tendrían que ser de terrazo, asi que otra puntada mas.

-Climatización, yo me he comprado un piso y no un chalet, así que la vivienda quedara a la interperie sin cumplir un requisito importante y es que las puertas de exteriores no son como las que tememos instaladas en la medianera. Otro recorte.

-Limpieza, el hormigón tiene un acabado malísimo y eso supondrá la acumulación de suciedad bastante frecuente y es que recordemos que se encuentra a la interperie, así que sigo sin entender por que unos portales tienen un acabado distinto a otros, cuando son los nuestros los mas expuestos.

Sería muy importante cuando se haga la entrega de llaves, valorar, evaluar y solicitar las contestaciones y responsabilidades oportunas de cuales han sido los motivos de tan variopintas decisiones y si están dentro de las normativas y leyes.

Del mismo modo solicitar que nos enseñen la documentación tecnica ( licencias, cedula...) antes de la firma y verificar que no están en curso, sino que estén en vigor.

Saludos.

 
L
lyf_18
01/06/2010 12:27

sobre la comprobacion de la luz, agua, ect....eso lo comprobaremos cuando nos demos de alta en cada suministro, y si hay problemas los solucionaran digo yo, es algo logico, de todas formas estuvimos hablando con el jefe de obra y nos dijo que por ahí se ven autenticas chapuzas y que nosotros podriamos estar tranquilos que la luz, el agua, la antena, ect....funcionaba perfectamente porque lo habian comprobado, eso es lo que nos comento, ya veremos.

 
dondeestamipiso
dondeestamipiso
01/06/2010 12:12

Buenos días,

Mis repasos mas o me nos los han hecho todos (o por lo menos los importantes), lo único que yo sigo sin poder comprobar los suministros de agua, luz y como el resto de los vecinos humedades en trasteros y plaza de garaje.

Hay que reconocer una cosa y es que las viviendas están bien acabadas, y el edificio en general con los cambios que la nueva D.F. ha realizado como el cambio de persianas, cambio de color de la carpintería…….ha quedado muy bien. La plaza por las infografias que he visto y lo que pude percibir el jueves en la obra también va a quedar muy bien.
Lo único que a mi modo de entender queda una cagada autentica es todo el hormigón que tenemos las viviendas del portal 2. El hormigón no lo van a pintar por lo que quedará visto tal y como lo visteis el jueves en la visita. Me gustaría que hubierais visto los otros dos portales (1 y 3) lo bien que quedan, han dado “testur glass” (creo que se escribe así) y no tiene nada que ver con el nuestro.
Según me he podido informar cuando se traspaso el proyecto de la anterior D.F. a la actual una de las cláusulas del contrato fue que el hormigón quedaría visto como se contemplaba en el proyecto inicial por lo que si lo modifican les podrían denunciar.
La pregunta que no entiendo es ¿xq los portales uno y tres sí y el dos no?.
Se que no voy a vivir en La Moraleja por lo que la entrada de mi casa no me la esperaba de mármol, pero sinceramente tampoco la entrada de una nave industrial con hormigón visto y encima mal ejecutado para ser visto (con desconchones, azulete en la paredes que ya no se quita).

Bueno chicos que tengáis un buen día
 

 
L
lyf_18
31/05/2010 13:09

yo se lo comente al Sr. Rojo y me dijo que lo mirarian, ya veremos que pasa,  sobre las rejas, yo es que soy un poco reacia a ponerlas en nuestras ventanas, como tu dices se podrian poner en las ventanas del descansillo....y tener llave los vecinos, no se, al menos espero que pongan cerraduras, de primeras y luego ya se vera, a nosotros tambien nos afecta cocina y baño.

 
S
sukato
31/05/2010 13:05

¿Pudisteis probar los grifos, caudal de agua, etc? En mi caso no funcionaba ninguno. Supongo que el agua estaba cortada pero me parece raro.

 
I
Inara
31/05/2010 13:03

Lyf18, yo también tengo un 1er piso y efectivamente me di cuenta de lo las ventanas (en mi caso, cocina y cuarto de baño), perfectamente hasta mi abuela que de agilidad nula podría saltar, yo he pensado que una vez hayamos formado la comunidad, poner cerradura en esa ventana pero que por otro lado te da igual porque si rompen los critales entran perfectamente y , lo único que se me ocurre, es poner rejas en mi casa, como es un patio interior entiendo que no hace falta pedir permisos, porque poner rejas en esa ventana comunitaria no se puede porque al vecino que se le caiga algo al patio no podría cogerlo .Respecto a lo del préstamo hipotecario, yo ya firmé el lunes 24 unos documentos preliminares en Ibercaja para ir preparando todo, en mi caso, ya me dijeron hace tiempo que estaba aceptada. Respecto a los arreglos, efectivamente, en todas las casas hay chapuzas, no conozco a nadie que se lo hayan entregado perfectamente, claro, que si tenemos en cuenta el tiempo que llevamos de espera (yo firmé el 10 de mayo de 2005) sienta muy mal que no pongan más cuidado.

 
L
lyf_18
31/05/2010 12:49

hola Inara, pues respecto al iva, nosotros tampoco estabamos muy convencidos de pagarlo y lo hicimos (sin tener aun la confirmacion de la hipoteca), que espero que en esta semana ya nos den el ok, pero el retrasarnos nosotros en estas cosas solo supondra retrasos para la entrega y  como bien dices estamos deseando terminar con esto, que nos den las llaves y disfrutar de nuestra casita.

Respecto a los desperfectos, nosotros somos de los que ya los hemos visto tres veces, y la verdad que lo vimos muy bien, arreglaron lo que dijimos salvo alguna chorradilla, pero que es normal, en ningun sitio lo arreglan, y yo os puedo decir que los pisos estan bastante bien acabados, al menos por la parte que a mi me toca, no me quejo para nada, esta claro que pagamos un dinero para que nos lo dejen perfectisimo, pero es dificil que lo hagan, yo trabajo en la construccion y por ahi se ven verdaderas cagadas, chapuzas, y en fin, que estoy super contenta con nuestra casita.

Hay una cosa que me dejo un poco preocupada, ya lo comente, y espero que tomen medidas y nos den una solucion, y afecta principalmente a los primeros, en el descansillo hay unos ventanales, con tres ventanas una es opaca y tapa cables de no se que con su corespondiente cerradura, al otro lado hay una ventana pequeña con su cerradura, pero la ventana central que es la mas grande no tiene cerradura, y da acceso al patio. Esto me preocupó un poco bastante, porque se solucionaria con una cerradura en estas ventanas no se si alguien mas se dió cuenta de este detalle. 


Editado por lyf_18 31/05/2010 12:55
 
I
Inara
31/05/2010 12:35

He olvidado deciros que parece ser que nos enseñarán los garajes/trasteros unos días antes de escriturar...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2010)
  • 14 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento