Volver al foro
L
lyf_18
24/06/2010 13:17

PLACAS SOLARES

¿Cómo funciona el depósito de agua en la cocina?

1.844 lecturas | 14 respuestas

Buenos días a todos:

Sabeis como funciona el famoso deposito de agua que nos invade la cocina. Tenemos que tener primero el gas, o es independiente....alguien lo esta utilizando. Nosotros todavia no nos hemos parado a mirarlo, porque estamos limpiando, pero nadie nos ha dicho nada.

 
Ignit
Ignit
29/06/2010 17:23

http://www.ferroli.es/

Seccion Calefacción/Acumuladores/Modelo BF 100

Seccion Calefacción/Calderas Murales/Domiproject F24 o F32

 
P
pilotador
28/06/2010 23:44

Bueno pues amplio un poco mas de info.

El agua sanitaria viene de los paneles al la caldera y esta es la encargada de calentarlo a la temperatura que tengamos marcada.

Depues el agua pasa por el calderín y se reparte por toda la vivienda.

El calderín no secomunica en ningún momento con la caldera así que no sabe a que temperatura está el agua en reposo del acumulador.

Mis comentarios sobre el cable no están desencaminados, resulta que el acumulador tiene una resistencia interna que se puede enchufar a la corriente y entonces si podríamos mantener el agua caliente sin necesidad de encender la caldera, pero claro estaríamos tirando de nuestra electricidad.

Así que tendremos que hechar cuentas y ver si realmente es tan eficaz y económico como lo pintan, pero vamos que me han dicho hoy en la caseta, que si quiero agua caliente, que contrate el gas.

Alguien de aquí a tenido agua caliente en algún momento?? porque no me creo que despues de tal infraestructura, resulte que necesitamos el gas por huevos, cuendo en teoria iba a ser al revés, el gas se necesitaría eventualmente.

Tambien decir que el gasto de gas siempre será menor al llegar el agua con algo de temperatura.... siempre y cuando llegue con "algo de temperatura", porque estos dias sale como la fria.

Saludos

 
P
pilotador
28/06/2010 14:33

Si desmontais la tapa gris del acumulador vereis que tiene un termostato y unas clemas, bueno pues ahí van los cables y es que si no hay cables no se puede regular el encendido y mantenimiento de agua permanente en el calderín.

Esto es otra golfada mas, porque anda que no se están ahorrando dinerito con no poner las placas en marcha.

Por no decir, que ya no me fio si los han coprobado (tanto acumulador como caldera), porque sería de tontos poner el cable, probarlas y luego volver a desmontarlo, no creeis!

Saludos


Editado por pilotador 28/06/2010 14:40
 
Queca79
Queca79
28/06/2010 13:10

Nosotros tenemos la leve esperanza de que alguien nos llame para:

PRIMERO: Explicarnos todo esto de las calderas, acumuladores y cables que nos tienen la cabeza como un zambombo

SEGUNDO: Cuándo y cómo porras nos vamos a constituir en Comunidad, mancomunidad o lo que sea...

TERCERO: Cuándo nos van a dar una copia de las escrituras...

De momento vamos servidos con eso... y lo que queda.

Sé que hay gente ya viviendo allí... ¿cómo os ducháis? Porque en mi casa si le doy al agua fría, muy bien, pero si cambio el grifo es que no sale ni agua... y en el periódico van y ponen con todo su morro que los vecinos de Echevesta ya pueden habitar sus casas... tócate la peraaaaaaaaaaa

Saluditos varios

 
R
ROC111
28/06/2010 12:15

Creo que no hace falta que tengas el gas dado de alta para que salga agua caliente.

Al final , habéis puesto el enchufe en la caldera ??? a mi me viene con los cables únicamente...

 
L
lyf_18
28/06/2010 11:12

he preguntado a mis compañeros que me dijeran como funciona el deposito, y no tiene que llevar enchufe el acumulador, las placas solares llevan un liquito que es el que se calienta y pasa al acumulador, hace el circuito de las placas al acumulador que es donde retiene el liquido calenatdo por las placas. Cuando encendemos el agua caliente del grifo la caldera tiene un sensor y es cuando se enciende o no la caldera dependiendo si es necesario o no, pero no me han comentado nada de un enchufe en el acumulador, dicen que no lo lleva. Ahora bien, no se si es necesario que la caldera este en funcionamiento para que funcione el acumulador o no.

He vuelto a consultar y la caldera tiene unos termostatos que es la que indica que debe encenderse la caldera o no dependiendo de como venga el agua del acumulador, pero no me pueden confirmar si la caldera tiene que estar conectada para que funcione el acumulador, a mi por lo que me cuentan yo creo que si debe de estar conectada la caldera para que funcione el acumulador....

 
L
lyf_18
28/06/2010 09:11

He mirado en mi caldera, y no tengo cable del acumulador, de la caldera si, pero solo el cable ya que el enchufe no esta.

 
R
ron406
27/06/2010 23:16

me imagino que por lo menos la caldera habra que llamar a FERROLI para que haga la puesta en marcha de la caldera , la revise y ya de paso nos vendan un seguro por dos años de mantenimiento , ya que gas natural no puede tocar la caldera durante ese tiempo, lo que no se es si tenemos gas  para hacer la puesta en marcha

 
P
pilotador
25/06/2010 00:12

Las placas solares y caldera deben de ir enchufadas a la corriente, asi que lo primero que hay que verificar es que tenemos cable con enchufe y no como en mi caso que no tengo ni el de la caldera no el del acumulador.

A la pregunta de donde están los cables, la amable chica de la caseta me a dicho que deberían de estar en cada elemento, pero........ a mi me los han quitado, el motivo no lo se, ni me lo han sabido explicar.

El caso es que no puedo utilizar el agua caliente y esto me pone de mala ostia, ya que tenemos los papeles como que todas las instalaciones están en plena disposición.

Saludos!!!

 
I
Inara
24/06/2010 16:08

Roc111, yo ayer no pude comprobar si era mi buzón el que correspondía con la llave porque justamente no la llevaba encima, pero por le "croquis" que vi va a ser que no, cualquier parecido con la realidad...

 
L
lyf_18
24/06/2010 14:59

jajaja, ya me lo tomo a risa, es lo que pasa cuando uno va con prisas....que se olvida los pequeños detalles del buzón, el cartel donde ponga el nº de escalera....ect. creo que deberían habernos dado unas nociones básicas respecto a varios temas....sobre todo en lo referido a las placas solares ya que para muchos de nosotros es totalmente nuevo.  y lo de los buzones.....pues no le encuentro sentido. aunque sea un mal menor de todos los que tenemos....no es logico......

y tambien decirnos algo sobre la comunidad porque yo lo pregunté personalmente pero que menos que reunirnos y decirnos cuatro cosas....

 
R
ROC111
24/06/2010 14:25

estoy un poco desesperado con lo de los buzones, aunque sé que es un tema menor,

pero es que el dibujo no corresponde con la realidad. Nosotros no podemos abrir el buzón marcado en el dibujo, pero si otros 3 distintos. Personalmente creo que es una vergüenza....

 
I
Inara
24/06/2010 14:20

Por cierto, a los que no os hayan entregado el manual de la caldera,  lo tenéis disponible en la caseta de la obra, también tendré que preguntar si el del depósito de las placas solares también lo tienen ellos ¡Esto es un cachondeo! En cuando a los buzones, ayer ya habían puesto un dibujito con el orden de los buzones, por lo menos los que corresponden al portal 1

 
R
ron406
24/06/2010 14:14

hola lyf_18, la verdad es que yo tampoco lo se, la verdad es que cuándo limpié la cocina no vi nada por la cual se conectara, cuándo venga el fontanero a mi casa le preguntaré a ver si sabe algo, si no nos tocará llamar a nuestros amigos (ems)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento