Volver al foro
P
pattricia
03/07/2006 11:46

carga registral

¿Quién debe pagar la carga registral de una hipoteca si no te subrogas en ella?

652 lecturas | 5 respuestas
Hola, antes de preguntarselo a Labaro he pensado que a lo mejor lo habíais hecho alguno ya. Nosotros ya hemos estado mirando hipoteca y nos han preguntado si tenemos que pagar nosotros la carga registral de su hipoteca, es decir, si no te subrogas esa hipoteca hecha por ellos evidentemente hay que cancelarla y por tanto quitarla del Registro de la Propiedad, eso lleva consigo pagar por quitarla del Registro. En el Contrato no pone nada y por tanto es un gasto que debería ser de ellos, pero todavía tengo la duda de si nos lo intentarán encasquetar a nosotros. Alguno se lo ha preguntado ya?
Un saludo!
 
F
Fran Marco
05/07/2006 22:27
Si, es cierto que el retraso se veía venir y que es lo normal pero por lo menos esperaba que nos avisaran por telf., una carta, etc etc... Lo de retirarse ahora sería un retraso xq los pisos ya cuestan mas y si se vende se gana mas que con los intereses. Desde luego que si me enseñan el piso os diré como lo veo, cuenta con ello Pattricia.
Salu2
 
P
pattricia
04/07/2006 08:12
Hola, no se a cuanto asciende aunque en mi banco nos dijeron que no era demasiado, aunque si no nos lo encasquetan mejor que mejor. En el contrato no pone nada asi que en teoría lo pagaran ellos.

Nosotros pusimos que no nos subrogabamos, de hecho ellos mismos nos dijeron que era mejor porque si pones que sí y luego a ultima hora te vas con otro banco tienes que pagar unos gastos de ellos o algo así, pero vamos que lo teneis en el contrato.

En cuanto a los retrasos es lo que dice "Fran Marco" que desde la fecha puesta como entrega, se tiene un tiempo para hablar con ellos y rescindir el contrato si no estas de acuerdo con el retraso, por lo que te devolverían el dinero íntegro.
Mi opinión personal, yo soy de la M-17, es que si nos lo dan por septiembre/octubre, seré feliz también, claro que yo no tengo prisa, en las promociones de nueva construcción siempre hay retrasos, es lo que hay.

De todas formas aver si cuando nos vayan enseñando el piso, sobre todo la M16 que sois los primeros, vamos contandonos que tal, como habeis visto vuestro piso...
Un saludo.
 
F
Fran Marco
03/07/2006 23:06
Yo en el contrato no me subrogue a la hipoteca de caja guadalajara por si las moscas. En cuanto a la entrega en el contrato decía que nos avisarían antes por si queríamos retirarnos y nos darían lo que hemos pagado + los intereses y si aceptabamos la demora no teniamos derecho a reclamar, a mi aún no me han dicho nada, ni aviso ni na de na ....
 
R
rvv
03/07/2006 22:52
Hola a todos.
A cuánto asciende esa carga?
YO tengo dudas sobre el retraso en la entrega, me dijeron que hasta septiembre nada, ¿tenemos derecho a recurrir algo sobre eso?
 
C
canchyesthe
03/07/2006 20:20
Hola.
Cuando firmasteis el contrato, pusisteis que querias subrogaros a la hipoteca de ccm???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento