ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Caldera Atmosférica

Actualizado 24/10/2006
684 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2006 00:25
Hola a todos,

No creo que esto afecte a todo el mundo pero si alguien supiese algo más que yo, le agradecería que lo comunicase.

Mi casa es un duplex de los que tienen la cocina al exterior, ni a un patio interior, ni a un tendedero, sino que directamente en la cocina tienes un balcón al que te puedes asomar a la plaza.

Mi sorpresa viene cuando dos visitas que recibo me dicen que la caldera que tengo (Ferroli Domina C30 E, atmosférica de tiro natural) tiene prohibida su instalación en la Comunidad de Madrid por ser atmosférica y de tiro natural.

Me empiezo a mover y según creo todo el mundo, salvo los duplex como el mío, tiene instalada una caldera estanca. Me pongo a buscar información por internet sobre instalaciones de gas y reglamentos y no he llegado a nada en claro, salvo a pensar que tenemos instalada esta caldera ya que no es posible sacar la salida de humos a la fachada exterior (por que son intocables) y la mejor solución es una atmosférica que tome aire de la cocina y eche los humos por un tiro en el shunt.

Buscando más y más veo que exigen poner un conmutador que impida el funcionamiento simultáneo de la campana extractora de humos y de la caldera, para que no provoque una mala combustión al retirar aire de la cocina y revoquen humos hacia la estancia. Yo ni tengo instalado ese conmutador ni hay ningún aviso de él en el fantástico manual de uso que nos dieron con la vivienda.

Resultado: caldera atmosférica que no sé si poner o no a la vez que la campana y encontrado el sentido del por qué cuatro rendijas en la puesta del balcón de la cocina por los que entra un viento que nos mueve la lámpara (no es coña, en la fachada pega el viento pero bien) y podría entrar hasta un pájaro.

¿Alguien sabe algo de este tema? Gracias y perdón por el rollo que me ha quedado un poco largo.
abr.-2004
210 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 08:53
Vaya, me dejas sin palabras. Mi cocina tb da a la plaza pero la caldera la tengo en el lavadero, que da al patio.

Las rendijas en las puertas al balcón tb las tenía... lo que pasa es que al no tener la caldera allí, las he tapado con chapas de aluminio. Quizá tú puedas poner las chapas pero taladradas con agujeros o a modo de rejillas con visera ... para no tener corriente de aire (hay que retirar los junquillos). En cuanto a los pájaros o insectos, recorta malla de mosquitera y lo sellas con silicona dentro de la ranura, entre panel y panel de aluminio que forma la ventana. No queda mal y es una solución de contingencia hasta que se nos ocurra algo mejor

Siento no poder ayudarte más pero preguntaré a los amigos a ver si alguien sabe del tema.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+