Volver al foro
E
endorine
11/05/2004 12:17

Llamada al emsule

¿Qué información se ha obtenido sobre las obras del Emsule?

737 lecturas | 7 respuestas
Hola chic@s:

Lo prometido es deuda. He llamado al Emsule para saber un poquito más de que es lo que se tienen entre manos y... vamos que he conseguido poquito.

El contacto del Emsule es Pascual, que al parecer es el que se pasea por las obras y sabe un poquito más de ellas.

Este buen hombre piensa que para plazo no estarán y calcula para abril!!! porque dice que una cosa es la estructura y otra... Pero yo no me fiaría mucho de él (sobretodo cuando dice que están trabajando mañana tarde y noche).

En cuanto a los materiales, dice que son potestad del arquitecto, que es el que los elige y que ellos no tienen porqué recibir este tipo de información si el arquitecto no quiere. Me comenta que tiene entendido que el arquitecto ya ha elegido los materiales, pero no sabe nada de que los hayan empezado a poner en las viviendas.

Al menos he logrado saber algo sobre los locales. Efectivamente habrá un edificio que será la casa consistorial. En cuanto a locales, dice que hay de todo como en la viña del señor, pero que no hay pubs (o al menos no se acuerda) pero que hay bares, restaurantes, tiendas y las nuevas oficinas del EMSULE (esto me lo ha dicho como que 3 veces)

En cuanto a las ayudas, dicen que sí que ellos las tramitan (gratuitamente) y al preguntarle si por narices hay que subrogarse al banco correspondiente (caja madrid edificio grande, ibercaja edificio pequeño)no me ha sabido decir, que llame a administración (todo se andará)

En cuanto al banco, que nos llamarán como mes y medio antes, que será momento para tantear. El tipo de interés revisable de la Comunidad de Madrid está actualmente al 3,89%, creen que revisable a 5 años.

De todas formas, revisando la memoria de calidades, si eligieran los azulejos pequeños, nos los tendríamos que comer porque lo único que dicen es azulejos blancos en cocina y baños y como es orientativo... (vamos que mientras sean azulejos los pueden poner como quieran). Otra cosa es que veamos terrazo en vez de tarima flotante...

Vamos que si se quiere saber de verdad como va la obra, habrá que hacerse amigo de un albañil o bien averigüar quién es el responsable de ACS que nos puede informar. Lo típico.

Chic@s paciencia.
 
E
endorine
12/05/2004 09:52
Eso nos dijeron el día de la firma, pero cuando hablé con Pascual me contestó que no sabía cómo. Hombre, visto lo que está ocurriendo con el resto de promociones, que hay bloques ya terminados sin entregar a la espera de finalizar los otros, supongo que será este el caso. Otra cosa será el arreglo de la plaza e incluso la finalización de la casa consistorial, el polideportivo y la adecuación de la calle colón que se pueden hacer con posterioridad de la entrega de las viviendas.
 
A
alisa
12/05/2004 09:38
HOLA A TODOS
EN REFERENCIA A LA ENTREGA DE LOS EDIFICIOS, SE SUPONE QUE AL PERTENECER LOS DOS BLOQUES A LA MISMA PROMOCION LOS TIENEN QUE ENTREGAR A LA VEZ.
 
S
setiembre
11/05/2004 17:52
He llamado preguntando por Pascual. Si quereis localizarle solo se le puede encontrar por las mañanas.
 
E
endorine
11/05/2004 16:06
En cuanto a la entrega me ha dicho que no sabían aún como entregarlos, así que de este tema nada de nada...
 
E
elite27
11/05/2004 15:25
Yo creo que una cosa importante a saber, es si los pisos nos los entregarán cuando acaben las obras de la via pública o antes, os si entregaran los dos bloques a la vez, o el A, que va mas avanzado, lo entregaran antes. Estan son las preguntas q necesito yo saber primero, luego si hay retraso habrá que aceptarlo, pero de momento yo estoy contento con el ritmo de la obra, teniendo en cuenta que ya hay pisos practicamente terminados,(Alicatados, falsos techos, enlucidos de paredes, instalaciones de agua e instalación eléctrica), a alguno le tiene que faltar nada mas que la tarima, osea que yo no lo veo mal de ritmo.

Un saludo
 
E
endorine
11/05/2004 12:54
Ah!! Se me ha olvidado comentaros una cosa.

Me ha dicho el buen hombre que sobre modificaciones de la vivienda hasta la firma de escritura nada de nada, así que si os cambian una puerta de sitio no lo vais a saber hasta entonces. Se nos entregará documentación entonces, de dónde van las bajadas, plano de vivienda y todo lo necesario saber.

De todas formas, como dice Elite 27, mejor será no alarmarse y esperar...

Chic@s ánimo.
 
O
osirvi
11/05/2004 12:28
De lo del tema de la subrogacion no tienen ni idea, yo conozco de gente que ha ido a preguntar incluso de un abogado que ha ido a preguntar y no han sabido decir nada a ciencia cierta, pero vamos me pareceria muy fuerte que te dieran una hipoteca al 3,89% cuando la puedes conseguir facilmente por menos del 3%.

Yo estuve investigando sobre el tema de si era obligatorio subrogarse o no y tiene pinta de que si porque en el caso de que no quieras subrogarte a caja madrid o ibercaja tienes que tener la pasta para cuando se firme la escritura que es el momento de la entrega de llaves y el banco que te va a dar esa pasta tiene que tasar el piso antes pero si no tienes las llaves...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento