Volver al foro
F
Fulanito
11/06/2004 17:00

Arquitectos y demás

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la construcción de Plaza Mayor?

1.291 lecturas | 13 respuestas
Hola, soy nuevo en este foro, lo he encontrado buceando en la web en busca de noticias sobre nuestra querida Plaza Mayor y me he quedado sorprendido, pues no tenía ni idea de su existencia y me parece muy buena idea. Creo que debemos unirnos ante la desinformación y los posibles problemas que puedan surgir. Mi piso es uno de los dos duplex de dos habitaciones del edificio pequeño, o sea que mi portal da al parque del Psiquiátrico.

Por supuesto, lo primero que he hecho es leerme todos los post del foro por completo y ver las fotos, que por cierto, están muy conseguidas.

Quiero deciros que, por suerte, yo vivo actualmente a 50 metros de las obras y las veo a diario, paso mucho tiempo mirando desde todos los ángulos posibles, o sea, que quizás pueda responder algunas preguntas a aquellos que no las veais con cierta frecuencia.

También quería comentaros, que según el cartel que hay colocado en la Avda. de Colón los arquitectos son Caveda-Granero-Romojaro. He conseguido encontrar su página web www.cgrarquitectos.com, pero aparece como en construcción, lleva meses así, también aparece una dirección de correo CGR@cgrarquitectos.com a la que envié un correo hace tiempo solicitando algo más de información, pero no me han contestado. En el cartel que os digo también aparece el nombre de otro arquitecto, pero no lo encuentro en la web.

Otra cosa de la que estoy seguro que vosotros también os habreis enterado es que las obras de soterramiento y peatonalización de la Avda. de Colón comienzan el próximo 9 de julio, según un anuncio del propio EMSULE en el "Mercado de Leganes".

Y además, comentaros que creo que las ejecuciones del polideportivo, la casa consistorial y soterramiento de la Avda. de Colón han sido sometidos a concursos a parte de nuestras viviendas y aparcamientos, por lo que creo que serán efectuados por constructoras diferentes, lo cual puede retardar la conclusión de Plaza Mayor un poco más, pero esto no quiere decir que nos entreguen los pisos más tarde.

Como he podido leer en algunos post, a mi también me gustaría que no me pintaran mis paredes con gotelé, aunque no me las dejen lisas, que ya me encargaré yo de lijarlas o contratar a alguien que lo haga, que luego cuesta quitar el gotelé un huevo, por lo que creo que deberíamos indagar para ver con quién podemos hablar para estos temas.

Por el momento, no tengo nada más que comentar, deciros que entraré por aquí a diario.

Ánimo a todos que ya queda poco, por lo que puedo ver a diario me parece que nos van a entregar los pisos en la fecha prevista o como mucho se retardarán 2 o 3 meses máximo. Lo dicho, encantado de formar parte de este foro con mis futuros vecinos en busca de un bien común para todos.
 
S
setiembre
15/06/2004 13:05
Creo, pero no estoy seguro del todo, que cortarán el paseo de Colón para iniciar las obras del paso subterraneo, del que aproximadamente deberían tardar unos 8 meses.

Saludos
 
F
Fulanito
14/06/2004 15:39
Las noticias de "setimbre" son muy buenas compañeros, porque todo indica que la finalización de nuestra Plaza Mayor no sufrirá tanto retraso. En cuanto a lo que conmenté sobre las obras que habían salido a concurso, lo hacía de oidas no porque realmente tuviera constancia de nada. Me alegro mucho de que ACS lleve a cabo todo el proyecto en su conjunto, porque seguro que acaban mucho antes. Estamos de enhorabuena.

Por cierto, según pude ver en la web del Ayuntamiento, mañana mismo día 15 de junio, comienzan a cortar la Avda. de Colón, me imagino que para comenzar las obras de peatonalización y urbanización.
 
A
alisa
14/06/2004 15:26
HOLA A TODOS, EFECTIVAMENTE YO ESTABA CONFUNDIDA, ME HE INFORMADO Y NO HA HABIDO CONCURSO PARA EL TEMA DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS, LO QUE HA HECHO ACS ES SACAR A ESTUDIO LA PARTE DE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS Y NO A CONCURSO COMO DIJE ANTES, UN ESTUDIO ES UN PRESUPUESTO MAS O MENOS Y ACS ELIGE AL QUE CREA MAS CONVENIENTE, QUE SUELE SER "CASI SIEMPRE" EL MAS BARATO Y DIGO CASI SIEMPRE PORQUE YA SE SABE QUE EN EL MUNDILLO DE LAS CONSTRUCTORAS HAY MUCHO INTERES. MI EMPRESA SI QUE HIZO PARTE DEL ESTUDIO PERO SIN LLEGAR A NINGUNA PARTE.
UN SALUDO.
 
S
setiembre
14/06/2004 11:40
Hola a todos. Trabajo en una empresa constructora y que yo sepa solo ha habido 3 concursos: 1-La construcción de los garages y viviendas ; 2-El paso inferior del Paseo de Colon y 3-Urbanización y peatonalización de la zona. Y para vuestra información las tres obras han sido adjudicadas a ACS, por lo que habrá bastante coordinación en hacer unas obras y otras. Eso es una gran ventaja para nosotros, porque conociendo este sector, el que haya dos empresas diferentes en un mismo sitio, nos perjudicaria bastante.

Del tema del polideportivo no he tenido noticias de nada, aunque creo que lo están construyendo al mismo tiempo que los edificios.
 
A
alisa
14/06/2004 10:15
HOLA A TODOS
YO TRABAJO EN UNA EMPRESA DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y LA ELECTRICIDAD DEL POLIDEPORTIVO SALIÓ A CONCURSO (COMO BIEN HA DICHO FULANITO) Y EL ESTUDIO LLEGÓ A MI EMPRESA PERO NOSOTROS NO LO VAMOS A REALIZAR PORQUE IBAMOS MAS ALTOS DE PRECIO QUE LA EMPRESA A LA QUE SE LO HAN ADJUDICADO, ESTOY INTENTANDO SOBORNAR AQUI A LA GENTE DE MI TRABAJO A VER SI ME DAN ALGO DE INFORMACION, COMO A QUE EMPRESA SE LO HAN ADJUNDICADO Y DEMAS.
OYE YO TAMBIEN ME APUNTO AL PARTIDO ANTIGOTELÉ, FULANITO TE HA TOCADO SER EL PRESIDENTE.
UN SALUDO.
 
W
Wiggin
14/06/2004 09:40
... pues a mí con lo del reloj me da el infarto!!!
Qué suerte tener cerca el psiquiátrico, no?

Gracias por la info.

Salu2!

 
E
endorine
13/06/2004 12:47
Muy bien Fulanito y bienvenido. Genial eso de tener un espía que pueda informarse....

Esperamos noticias tuyas.
 
F
Fulanito
11/06/2004 20:56
Así:
___________
|......... \
|.......... \
|........... \
|............ \
|............. \
|.............. \
|............... |
|............... | 1,5 m.
|________________|

He de irme.
 
F
Fulanito
11/06/2004 20:54
El abuhardillado comienza a partir de 1,50 m. tal y como tú dices, ya que por ley no se pueden considerar metros útiles aquellos que tengan una altura inferior a 1,50 m. Lo más probable es que los techos de nuestras habitaciones tengan una parte con altura normal y después vayan descendiendo hasta el 1,50 m. De esta forma:
___________
| \
| \
| \
| \
| \
| \
| |
| | 1,5 m.
|________________|
 
F
Fulanito
11/06/2004 20:35
Por cierto, creo haber leido por ahí a alguien que preguntaba por qué calles se van a peatonalizar, pues bien, que yo sepa, me comentaron en el EMSULE, que se peatonalizarán la Avda. de Colón, la Cale Virgen del Pilar y que a lo mejor peatonalizaban desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Fuente Onda. La Calle Pizarro creo que no.
 
F
Fulanito
11/06/2004 20:29
Pues, en principio, no he encontrado nada más, pero sigo buscando, es muy dificil, porque los buscadores devuelven mucho ruido y casi todo es basura. Estoy intentando mirar en las actas del Ayuntamiento para ver si me entero de a qué empresas se les a adjudicado la construccion del nuevo polideportivo, la casa consistorial y el paseo de colón, pero hay que mirar acta por acta y es un coñazo, y sólo tienen colgadas hasta mediados del año pasado. Ah sí!, encontré hace un tiempo una entrevista con el alcalde del 30 de octubre de 2003 en la que decía esto: "se está haciendo otro gran proyecto que es una nueva plaza Mayor, en el solar del antiguo campo de fútbol, con un conjunto residencial de 200 viviendas de bastante calidad, además del Palacio Municipal y una instalación deportiva. Estos cuatro elementos se sitúan encima de un garaje de 1.500 plazas y sobre un túnel bajo el que pasaría la que ahora es la avenida de Colón. Quedaría por tanto una gran zona peatonal y un nuevo centro urbano, con una plaza cuya principal peculiaridad será el reloj de autómatas que se colocará en el edificio del palacio municipal, un reloj como no lo hay en Madrid, y que será como el de Praga, pero con personajes históricos de Leganés como don Juan de Austria ; el marqués de Leganés ; una monjita, por la presencia que las Hijas de la Caridad tenían en Leganés, o un policía municipal. Queremos que sea un hito para Leganés, y la gente reconozca a esta ciudad no sólo por la Cubierta, sino también por esta plaza y este reloj. El proyecto estará acabado antes de dos años y será muy representativo", lo digo por aquellos que decían que no se creían que tendríamos un reloj que diese todas las horas del día, pués ya ves, no sólo dará todas las horas, sino que además cada hora saldrá un personaje a darla.
 
F
Fulanito
11/06/2004 18:55
Parece que la Avda. de Colón se corta al tráfico dentro de cuatro días, el 15 de junio para comenzar las obras, vaya!, antes de lo anunciado.
 
F
Fulanito
11/06/2004 17:19
Se me olvidaba comentaros algo sobre la carpintería de aluminio, son ventanas de dos ojas de aluminio de color grisaceo, SIN PERSIANA, y con contraventana de aluminio de cuatro ojas del mismo color. Según creo yo, que lo veo a diario. Las ventanas de las casetillas de los duplex son de una oja y del mismo color, y por cierto, también llevan contraventanas, aunque todavía no se las han colocado, pero yo las he visto un día que pasé por uno de sus almacenes de la Avda. de Colón y tenían las puertas abiertas. También puede ver clarabollas de plástico blanco translúcido y bolardos luminosos.

Se que son de color grisaceo, aproximadamente del color del granito sin pulir de las fachadas y soportales, porque vi a unos trabajadores cambiar unas placas de aluminio blancas, que debieron colocar por error, por otras de color grisaceo en un segundo piso de la calle Virgen del Pilar. A mi me parece un color precioso, que no tiene nada que ver con los verdes y granates que están de moda ahora.

El motivo de porque nuestras ventanas no tienen persianas creo que es porque desean ser fieles a la decoración exterior de antiguamente, si os fijais un poco en los antiguos edifios de Madrid y en su Plaza Mayor, también tienen contraventanas y no tienen persianas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento