Volver al foro
A
alichina
18/08/2004 09:59

Contestación a nuestras dudas

¿Cuáles son las políticas y condiciones de Emsule para las viviendas de V.P.P.?

1.676 lecturas | 21 respuestas
Hola vecinos, cómo indicó Javier H. del Emsule, les he mandado un mail con algunas de las dudas que tenemos y ya me han contestado.
1.- Mejoras en las viviendas: No es política de Emsule, pactar mejoras en los pisos de V.P.P. Otra cosa es que alguna constructora proponga (o acepte) cambios sobre las
calidades con los vecinos. Pero eso obedecería a un contrato privado entre adjudicatarios y constructora al que Emsule sería ajeno.
2.- Fecha de entrega de los pisos: Finales del 2004, lo más tardar marzo del 2005.
3.- Respecto a las ayudas que podemos solicitar, solamente se podrán hacer a una entidad (comunidad o ministerio).
4.- º) La condición de no poder vender la vivienda en 10 años viene en el pliego de condiciones y fue aceptada por nosotros al entregar la solicitud. Los 5 años son un mínimo ampliable en todo caso.
5.- Respecto a los aparatos de aire acondicionado sólo pueden ir instalados en el interior por normativa municipal.
6.- El que la cocina no vaya amueblada es algo que viene incluido en la memoria de calidades de los pisos.

Cómo véis hemos recibido respuesta, por lo que os anímo a que si tenéis alguna otra duda o consulta os dirijáis a su mail, que seguro que os dan contestación. Eso sí, os pediría también que lo publicárais en el foro, para entre todos irnos informando.
Un saludo,
 
F
Fulanito
27/10/2004 13:52
Queridos tod@s:

Tengo una nueva respuesta de Javier H. a una pregunta que le realicé hace unos días. Le pregunté si mi piso, que es un duplex, disponía de una salida de aire acondicionado en cada una de las dos plantas, esta es la respuesta:

"Efectivamente su piso lleva preinstalación de aire acondicionado en las dos plantas"

Creo que es una buena noticia para aquellos que tenemos un duplex, no?

Un saludo a tod@s.
 
A
alichina
29/09/2004 20:40
Muchas gracias por tú aclaración Fulanito.
 
F
Fulanito
25/09/2004 13:24
Alichina, hacen la misma función que una persiana normal, pero por dentro de la habitación, con lo cual, puedes poner tus cortinas sin problemas, durante la noche bajas las persianas o cortinas oscurecedoras y corres las cortinas normales, y durante el día abres las persianas o cortinas oscurecedoras y si quieres las cortinas normales.

Un saludo.
 
A
alichina
25/09/2004 11:58
Viendo las "persinas" a mi me surge una duda... Si queremos poner cortinas (que entiendo que es lo lógico), ¿qué se ponen encima de estas maravillosas persinas? lo digo porque como no sean opacas se van a ver...
 
F
Fulanito
25/09/2004 10:21
He estado buscando por la web a ver que encontraba sobre las cortinas oscurecedoras y he encontrado un par de direcciones. No les llaman cortinas sino persianas. Se pueden ver varios modelos, creo que lo que nos van a colocar es algo parecido:

http://www.tecnoblinds.com
http://www.tapimundo.com/

Un saludo.
 
W
Wiggin
24/09/2004 22:49
Por cierto, esas cortinas estarán bien pensadas para los hoteles que están provistos de A/A en todas sus instalaciones!!!!
En fin, parece que esto quiere decir que no debemos albergar esperanzas de poder instalarnos una persianita exterior, ni toldos...

LENTEJAS LENTEJAS LENTEJAS
 
W
Wiggin
24/09/2004 22:31
Qué fuerte! Pues a mí me parece una horterada de cuidado y no creo que quede nada bonito en las habitaciones.
Habrá que pensar en otras alternativas, supongo que para decorar el interior no habrá que pedir permiso.

Saludos.
 
F
Fulanito
24/09/2004 16:03
Ah! pues entonces tampoco está tan mal, yo ya me veía haciendo apaños para colocar algo. Gracias por tu información, Elite27, un saludo.
 
E
elite27
24/09/2004 15:01
Hola fulanito, yo tampoco sabía lo que eran, lo he preguntado aqui en el curro y me han dicho que son unas cortinas interiores que se suelen poner en hoteles, son especiales, termicas y opacas, de manera que no deja pasar nada de luz y se supone que tampoco calor o frio.

Un saludo
 
F
Fulanito
24/09/2004 14:50
Queridos tod@s:

He recibido una nueva contestación a una duda por parte de Javier H. Le pregunté si colocarían persianas o contraventanas o algo en las ventanas de las habitaciones abuhardilladas, ya que a simple vista, no se aprecia que lleven nada. Esta es su respuesta:

"Las ventanas que están en la buhardilla llevarán cortinas de oscurecimiento"

¿Alguno de vosotr@s sabe que son cortinas de oscurecimiento?

Un saludo a tod@s.
 
E
endorine
25/08/2004 19:08
Pues hasta hace 2 semanas la calle colón no fue cortada, así que contadme. Por cierto q tal? Acabo de volver de mis aún no acabadas vacas y me encuentro con todo esto...

Bueno, al menos respuestas nos han dado y es de agradecer, aunque hayan cosas que se queden un poco en el aire, supongo más por desconocimiento que por afan de satisfacer...
 
A
alichina
24/08/2004 14:46
Al igual que Fulanito, yo paso todos los días por ahí y a mi parecer (aunque no es que entienda mucho...), las obras creo que no estarán terminadas en Marzo, pues cómo bién dice yo tampoco les he visto empezar hasta el mes de Julio. De todas formas nos armaremos de paciencia. Un saludo,
 
F
Fulanito
24/08/2004 14:42
Queridos tod@s: Según Javier H. barajan como fecha de entrega de nuestros pisos marzo de 2005, que es la fecha en la que se supone terminan las obras de acondicionamiento del Paseo de Colón. Pues bien, a mi estas fechas no me cuadran, pues las obras se supone que tienen un plazo de ejecución de 9 meses, y a mi me parece que todavía no han empezado, ya que paso todos los días por las obras. Le he vuelto a escribir cuestionándole al respecto, y esta es su respuesta:

"Cierto es que el plazo de ejecución de las obras es de 9 meses. Comenzaron en el mes de Mayo/Junio y tienen prevista su finalización en febrero/marzo de 2005. Las fechas que os damos son las que obran en nuestro poder y sobre las que estamos trabajando"

Pues eso, que yo en mayo y junio no he visto que hayan empezado las obras del Paseo de Colón, además, ¿no puso el Alcalde la primera piedra a mediados de junio?, pero si ellos lo dicen será verdad. En cualquier caso, parece que en Emsule se están moviendo con previsión a esas fechas.

Un saludo a tod@s.
 
E
elite27
23/08/2004 15:43
Bueno, veo que al final ha dado resultado nuestros movimientos y alguien se ha puesto en contacto con nosotros, aunqe creo que hay buena voluntad me gustaría leer alguna información mas precisa sobre todo del aire acondicionado, pero bueno habrá que ir poniendose en contacto con esta persona. Por otro lado, deduzco de loque he leido, que esto son lentejas y no hay nada mas que esperar a que nos entreguen los pisos y luego hacer nosotros lo que creamos conveniente, osea que no nos queda mas que esperar e intentar enterarnos un poco mejor de lo de las hipotecas,las ayudas y los permisos necesarios para quitar esos horribles azulejos, y esperar que lo demás esté aceptable.

Un saludo
 
O
osirvi
20/08/2004 10:03
Me temo que la ley de propiedad horizontal solo obliga a pagar la comunidad por el numero de metros de tu casa lo que no se si al ser oficinas esto cambia pero me temo que no.
 
W
Wiggin
20/08/2004 09:36
Eso ya lo hablamos hace tiempo y no hay nada que hacer más que esperar a la reunión en la que se decide lo que tiene que pagar cada vecino en función de metros de propiedad y uso y disfrute de zonas comunes.
Digo yo que si la oficina va a recibir muchos clientes, tendrá que pagar mucho más pues el recibo de la luz se disparará, así como el uso del ascensor...
En fin, como ya comentamos, habrá que estar bien atentos a todo lo que suceda para entonces.
Y sí, no lo pienses....

Saludos.
 
A
alichina
20/08/2004 09:25
¡Vaya faenita con lo de la entrada a las oficinas! Tal y cómo indica Fulanito imaginaros el ir y venir de gente que vamos a tener en el portal, eso si sólo entran trabajadores, pero cómo además sean oficinas en las que van los clientes..... No lo quiero ni pensar....
Un saludo,
 
F
Fulanito
19/08/2004 15:18
Queridos tod@s, como algunas de las respuestas de Javier H. no aclaraban del todo mis dudas, le he vuelto a escribir, y amablemente me ha vuelto a contestar, estas son sus nuevas respuestas:

1. Fecha de entrega: "Las viviendas no se entregarán hasta que no estén terminadas las obras de acondicionamiento del paseo de Colón. No tiene nada que ver con el resto de construcciones municipales (Casa consistorial, Palacio de Bodas, etc..)" Por tanto, parece que no deberemos esperar a que concluyan las obras de los edificios institucionales para la entrega, sino a la conclusión de las obras del Paseo de Colón.

2. Cuestión gotelé: "Los pisos se entregaran según la memoria de calidades sin posibilidad de añadir o quitar nada" No quiere o no puede facilitarme un teléfono, fax o nombre de persona de la constructora con la que pueda comunicarme para ver si es posible que no me pinten el piso con gotelé.

3. Aparatos de aire acondicionado: "La normativa municipal dicta que los aparatos de aire acondicionado no pueden ir en la fachada. Donde los ubiqueis es una decisión que teneis que tomar como comunidad de vecinos" Esta es su respuesta de dónde podremos colocar las unidades interiores y exteriores de aire acondicionado para nuestros pisos, parece que sobre los aspectos técnicos de nuestros pisos no está muy enterado.

4. Lugar del piso en el que se encuentra colocada la caldera de calefacción y agua caliente: "Donde van a ir caldera y calefacción es una decisión que toma la dirección facultativa" Supongo que con lo de dirección facultativa se refiere a los arquitectos, lo normal sería en la cocina o en la terraza para los que la tengan, no?
De nuevo parece poco enterado sobre aspectos técnicos.

5. Plazas de aparcamiento: "Efectivamente las plazas del ayuntamiento están separadas del resto" Me parece muy bien, sin comentarios.

6. Acceso a oficinas y locales comerciales: "El acceso a oficinas y locales se realizará por el mismo portal que
el acceso a las viviendas" Esto no me gusta un pelo, menudo tragín de entradas y salidas, falta de seguridad, gasto de electricidad, etc., no creeis?

Bueno, eso es todo, os animo a que escribais a Javier H. si teneis alguna duda o algo no os ha quedado lo suficientemente claro, porque no dudeis que os va a contestar, aunque algunas de sus respuestas no sean del todo aclaratorias porque quizás lo desconoce. Si lo haceis, por favor, publicad las respuestas en este post.

Un saludo a tod@s.
 
W
Wiggin
19/08/2004 12:28
Hola! yo lo único que os puedo contar es que la elección de los azulejos la hizo la dirección facultativa. Menudo gusto! En fin, como no hay solución no me he planteado hacer más preguntas.

Un saludo a tod@s!
 
U
uky79
18/08/2004 23:09
Hola a todos, soy nueva en este foro y vecina de la Plaza Mayor. Os quiero agradecer toda la información que dais, porque la verdad yo mande un mail y no me han respondido, bueno supongo que como solo preguntaba por la fecha y ya creo que esta claro con vuestros mensajes.
Solo deciros que para posibles cartas para el Emsule o todo lo que sea para nuestras futuras casitas contar conmigo.

 
F
Fulanito
18/08/2004 18:34
Queridos tod@s, yo también he enviado un e-mail y Javier H. me ha respondido amablemente a algunas cuestiones, estas son sus respuestas:

1. Fecha de entrega: "Actualmente barajamos el mes de marzo como fecha tope para la entrega de los pisos y estos no se entregaran hasta que estén terminados todas las
obras de acondicionamiento"

2. Visitas antes de la entrega: "Antes de la entrega de los pisos, los adjudicatarios son convocados 2 veces para que los visiten y tomen nota de los desperfectos para ser subsanados"

3. Ayudas de Ministerio y Comunidad de Madrid: "Las ayudas a la vivienda no son acumulables, o se solicitan al ministerio o a la comunidad. Avisamos de los plazos de solicitud y entrega de las ayudas y estas son independientes del tipo de hipoteca y con que banco la solicite"

4. Gotelé y posibles mejoras: "Es política de Emsule no realizar mejoras ni modificaciones en los pisos antes de ser entregados. Otra cosa es que adjudicatarios y constructora acuerden, previo precio pactado, la realización de las mismas, pero todo ello de forma ajena a Emsule"

5. Máquinas de aire acondicionado: "Por normativa municipal no puden ir aparatos de aire acondicionado en las fachadas de la Plaza Mayor"

6. Muebles de la cocina: "El que haya o no muebles en la cocina depende de la memoria de calidades"

7. Dónde tenderán la ropa aquellos que no dispongan de terraza: "La colada podrá tenderla en el patio interior"

8. Locales comerciales y oficinas: "Actualmente no sabemos que dedicación comercial se le van a dar a los locales, lo cierto es que mientras cumplan la normativa municipal podrán darle la dedicación que deseen"

9. Uso de los edificios institucionales: "A la plaza mayor se van a trasladar la Casa Consitorial y un Palacio de
Bodas"

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento