Volver al foro
M
MacGregor
12/04/2005 16:45

Dudosa utilidad.

¿Por qué la información sobre los pisos de la plaza mayor de Leganés es tan limitada?

2.371 lecturas | 21 respuestas
Hola a todo el mundo

Como la mayoría de las personas que aquí están dadas de alta, soy de los afortunados adjudicatarios de uno de los pisos de la plaza mayor de Leganés.

Como comproborán mi colaboración al foro es poca, por no decir nula. Pero lo que en él está ocurriendo desde hace algunos meses es curioso, si se busca información de los pisos o sobre las gestiones del EMSULE o cualquier otra cosa que pudiera ser interesante para los futuros vecinos.
Se encuentra poca información y esta empieza a estar desactualizada, solo veo referencia a enviad vuestros datos "secretos" y te daremos acceso a la verdadera información o no reveles lo que sabes porque sino....

Si la utilidad del foro se limita a resolver dudas triviales, exponer datos que ya sabemos todos y sobre todo a echar mas leña al fuego, mejor que se cuelgue el cartel de Cerrado por No ser Necesario.

Este mensaje no tiene otra intencion que exponer una realidad patente. El verdadero foro está en otra parte, en concreto atraves de la cuenta plazamayorlega@terra.es donde es necesario dar "referencias" para que te acepten, donde ya han formado una AA.VV. (sin contar con todos los vecinos, pero que mas da), donde defienden unas ideas que pueden ser correctas pero que no las comparten libremente.

En fin una serie de cosas que no hacen mas que acrecentar la poca utilidad del foro de nuevosvecinos.com para la plaza mayor de Leganés.

Siempre he creido que se ha de ir con la verdad por delante, con claridad y sin secretismos. No creo que comoportarse igual que el Ayuntamiento de Leganés y el EMSULE sea lo mejor. Si estamos velando por nuestros intereses porque debemos ocultarlo, todo lo que nosotros suponemos ellos ya lo saben. Si ven que vamos por el buen camino no creeis que intentaran arreglarlo antes de que podamos pillarlo con algo mas serio que pueda perjudicarlos de verdad. ¿O no será que lo que nos interesa es que haya castigo aunque sea acosta de sacrificarnos nosotros?

Acabado el panfleto demagógico solo me queda decir que apartir de ahora voy a participar activamente en este foro y que cualquier información importante sobre nuestros pisos que caiga en mis manos, la voy a publicar "AQUI".

Un saludo a todos.
 
O
osirvi
13/04/2005 23:38
Buenas a tod@s.

Insisto en que lo que se ha hablado y respondido por parte del emsule ha sido publicado en este foro y que sigue siendo igual de util que antes, lo que no se ha dicho son las acciones a tomar por no cumplir las calidades o las fechas de entrega, estas acciones seran publicadas despues de que el emsule las sepa.
lo que unico que podemos hacer contra esta gente es estar unidos, yo por ejemplo intente varias veces hablar con alguien en el emsule sobre varios temas y ni puñetero caso, incluso contraté un abogado para que se reuniera con ellos y tampoco le hicieron ni puñetero caso, en cambio cuando se solicitó una reunion con ellos por parte de una asociacion en la que estaban parte de los vecinos accedieron a reunirse y a estudiar nuestros problemas, lo cual no quiere decir que se consiga algo pero no es un mal comienzo, por lo opino que si en vez de ser 60 somos 120 o 150 mejor que mejor, mas fuerza podremos hacer, y se de buena mano que algo estamos consiguiendo aunque solo sea ponerlos un poco nerviosos para compensar lo nerviosos que nos pusieron a nosotros en la ya famosa reunion con los 5 magnificos en el rigoberta menchu.

Un saludo.
 
M
MacGregor
13/04/2005 23:33
Un último apuente.

Entre toda la bateria de mensajes escritos, hay alguno que va dirigido a mi personalmente. No creo que continuar el post respondiendo a esos mensajes "mejore" lo que ya está escrito.
Por lo que para todo aquel que quiera exponerme algo a mi y que no afecte al conjunto de los vecinos de la plaza mayor, quizas sería mejor que me escribierais a mi correo:

macgregorpml@ya.com

Solo eso, contestaré a todo el mundo.
 
M
MacGregor
13/04/2005 23:18
Como otras veces a ocurrido lo que empezo siendo un discursión acaba siendo una guerra.

Este final no es la primera vez que ocurre, hay mas casos en este mismo foro. Todos leemos entre lineas y solo queremos ver aquello que no nos gusta o lo que si, pero no leemos el contenido completo o por lo menos no lo entendemos.

El mensaje del post es sencillo, le pese a quien le pese, este foro como herramienta de comunicación entre vecinos ha dejado de tener validez.

Mi primer mensaje no ha criticado las actividades de nadie, aunque asi lo quieran creer otros. Por mas que lo leo no veo ninguna palabra que ponga en entredicho las cosas que se han conseguido o quien las ha conseguido.

Mi exposición hace referencia a que desde hace algunos meses lo que se esta consiguiendo o lo que se está haciendo para conseguirlo ya no está disponible en estas paginas.

Antes para informarse solo había que recorrerse este foro, despues era necesario acceder a una cuenta de correo, mas adelante nació la necesidad de dar datos de que acreditaran la veracidad de ser vecino para acceder a la cuenta de correo y ahora esa cuenta de correo se ha convertido en la asociación de vecinos que como bien a dicho un integrante no se le puede exigir informar a los no socios y que ellos no obligan a asociarse (no hay critica, solo expongo los hechos segun han ido aconteciendo. Aunque no todo el mundo lo vea así).

Espero que muchas de las cosas que se ha dicho aqui solo sean fruto de no haber sabido expresar con palabras lo que yo quería exponer y solo era un "calenton" pasajero causado por mi falta de habilidad al escribir.

Para todos aquellos que quieran ver criticas hacia tal o cual en "ESTE POST" (lo remarco para que quede claro que me refiero a este grupo de mensajes y a ningun otro) no puedo hacer nada, está claro que el que se ha sentido atacado por mis palabras no va a cambiar de opinion por mucho que yo le diga que no era así.

Yo también puedo criticar, dudar de las personas e incluso faltar al respeto, pero no creo haberlo hecho aun.

Valoro el trabajo y esfuerzo que se ha hecho por parte de "Todos" los vecinos, sin excluir a nadie. No he pedido explicaciones de lo que se ha hecho, no he exigido información, no he puesto en tela de juicio lo que individualmente ha hecho cada vecino, solo he expuesto que este foro ya no contiene la actualidad de nuestras viviendas como en sus origenes si la tuvo.

Un saludo a todos.
 
P
pepelus
13/04/2005 17:32
¿Por qué no dejamos el linchamiento a MacGregor? Todos tenéis vuestra parte de razón:

- Él por los motivos que sea (falta de tiempo, interés...) no está inscrito en la AA.VV. y lo único que pide es que por favor se siga informando al resto de vecinos en este foro que no por ser el primero que se formó entre nosotros debe ser la voz única, pero se debe seguir utilizando para NUESTRO BENEFICIO, EL DE TODOS.
- Los miembros de la AA.VV. también tenéis motivos de "queja" si la gente os quiere utilizar para su comodidad y que nos den todo hecho, aunque yo en MacGregor no he notado esa actitud.

Démonos cuenta de que lo bueno está generalmente en el término medio, ni blanco ni negro, GRIS, SEÑORES, no nos convirtamos en extremistas.

Yo por ejemplo puedo llegar a reconocer que primeramente por falta de tiempo (tengo la "suerte" de tener que trabajar de Lunes a Domingo) y luego de cierto "pasotismo" de afiliación a cualquier tipo de Asociación (como partido político, sindicato, AA.VV., etc...) me gustaría seguir informado en este foro que es el que sigo desde hace unos meses con interés aunque hasta hoy mismo no me había decidido a opinar en él, me da igual que sea a través de miembros de la AA.VV. o de cualquier futuro convecino, sea cual sea su color, raza o religión, y comprendo que en ningún momento debo y no lo voy a hacer, exigir que me informen, porque como alguien bien ha dicho, esto es un foro libre para participar, opinar (aun así hagamoslo con moderación y sin perder los nervios) y lo que haga falta.
Yo no he participado hasta hoy porque no podía aportar ningún dato de interés, ni por haber visitado las obras con mucha frecuencia, ni haber entrado a ver el piso, ni haberme pasado por el EMSULE, y quizá me he inclinado a entrar porque estamos perdiendo los estribos y quería aportar aunque fuese algo de cordura a la situación.

Lo dicho, UNIÓN ANTE TODO, que a este paso vamos a llegar a un punto en el que cuando necesitemos sal o azucar de un vecino le vamos a preguntar cual era su nick en el foro para saber si debemos darsela o no.
 
E
elite27
13/04/2005 16:59
Hola vecinos

Me quiero dirigir a Mcgregor personalmente, no voy a entrar a debatir lo que dices, solo quiero que me aclares unas cosa, porque me tienes un poco descolocado, vamos a ver.

1º Dices que quieres información pero no quieres moverte a buscarla.

2º Exiges información en este foro, pero todavia no has aportado nada.

3º Dices que el foro ya no sirve para nada, porque nadie escribe ya en el, cuando tu nunca has escrito.

4º Quieres que la AA.VV te informe, pero tu no quieres saber nada de la Asociación.

5º Quieres que cumplan con la memorias de calidades, pero no haces nada para que las cumplan.

Y digo yo, a parte de exigir, ¿que aportas en este foro?, He decirte que aparte de ser un foro público, esto es un foro libre, osea que si quiero aportar información lo hago y sino pues no. Aqui nadie tiene un cargo público que le obligue a informar de lo que sabe, aqui todo el que lo hace, lo hace LIBREMENTE. Tu si no quieres moverte, no lo hagas, ya te beneficiaras si se consigue algo, que es poco, y un buen lugar para exigir es el Emsule, que con ellos tienes firmado un contrato, no con nadie de aquí, ni de la asociación. Y si quieres formar parte de la AA.VV. y moverte en conjunto, ya te entregarán la manera de hacerlo el día de la visita de los pisos, sin necesidad de internet.

Yo mientras tanto escribiré cuando y donde yo decida, no cuando me exijan, al igual que haces tu y todos los demás, porque así funcionan los foros.

Un saludo



 
M
mareanima
13/04/2005 14:46
Hola
he vuelto de por la carta y de preguntar cosas y solicitar una nueva reunion.
Parasito, no he querido ofender sino me refiero a que si no pides la informacion yo no puedo canalizarla a traves de aqui.
Se muy bien que no todas las personas tienen los domingos libres, yo a veces no los tengo. Se busco otro dia de la semana pero es mas complicado por los horarios de las personas, se busco un lugar y el ayuntamiento no lo proporciona porque no eramos asociacion.
Yo no he echado en cara que yo trabajo mucho y otros no hacen nada, si lo hago es porque quiero un piso decente y tengo algo mas de tiempo que otros muchos.
Respecto a la primera toma de contacto, te parecio que te pedi dinero, lo siento quizas me expresa mal. El tema es que los gastos son a compartir entre todos los miembros y si bien en mis correos yo escribi "la cuota anual esta en estudio, cuantos mas seamos menor sera la cuantia a pagar". En funcion de los que ahora somos asociados se estudio y se fijo una cantidad minima que creo todos nos podemos permitir. Para crear la asociacion ha habido que pagar tasa, solicitar papeles y toda esta burocracia hay que pagarla, por ello lo de si perteneces a la asociacion debas pagar esta cuota.
Que lea esto EMSULE perfecto sabra que entre nosotros hay diferentes opiniones, si no quieres que lo lea que hago?, dime:
no publico y nos reclamais que ocultamos informacion
publico y digo todo los pasos que vamos a dar para que el emsule lo sepa y nos de por todos los lados
o publico y te propongo algo mejor: pertenece a un asociacion y muestra tus opiniones sin reparo, y de este modo te beneficias tu y el resto.
Si se te ocurre algo, dimelo estoy abierta aculaquier tipo de sugerencia.
Ademas añadir que hubo personas que no les gusto lo de internet y han preferido pornerse en contacto de otro modo y fijar una fecha convenida, ya que no se creia mucho las cosas.
Ahora bien te ofrezco opciones, informacion pero por favor no digais que somos misteriosos.
Espero que con esto quede el tema zanjado, y cualquier cosa un poco mas puntual remitir un correo.
Saludos a todos.
 
Y
yayita
13/04/2005 13:35
Buenas a tod@s. Vamos a ver nadie está en facultad de echar nada en cara a nadie. Mareanima no sé si sabrás que hay mucha gente que no puede acudir esas reuniones porque aunque muchos (afortunados ellos) tienen los domingos libres, otros tenemos que currar, y los que no trabajan si no van puede que sea por razones muy diversas que ha nadie nos incumbe y que sin saberlas nadie puede cuestionar, y no por eso está exentos de tener derecho a saber todo, absolutamente todo de lo referente a nuestros pisos.
Tiene razón McGregor, el nombre de la asociación de vecinos lo dice todo, o sea también se incluyen auqellos vecinos que no pueden , y repito, sean cuales sean las circunstancias, moverse igual de bien que lo estáis haciendo vosotros, porque como dije ayer me parece estupenda vuestra labor, en serio.
por cierto lo de parásito sobra, no crees?

Cambiando de tema, he ido a recoger la carta esta mañana al Emsule, porque me han llamado a casa para decirme que estaba allí, sólo dice que la visita será de 16:00 a 18:00 horas sin posibilidad de modificar el horario, empiezan las visitas el día 19 por los portales 12 y 11, sólo podrán acceder a las viviendas 4 personas, hay que llevar una linterna porque todavía no hay luz y entraremos por la calle ntra sra del pilar.

Saludos.
 
U
uky79
13/04/2005 12:36
De verdad que cada vez que leo el foro alucino más!
Ahora mareanima!! un poquito de por favor!!
Si el Emule lo lee se lo tiene que estar pasando genial! aprovecho para saludarles: Bonitos baños eh???

No entiendo la postura de la Asociación!, si alguien se mete es porque tiene tiempo o está muy interesado y todos sabemos que es mucho trabajo (dinero como ya se ha dicho o se ha echado en cara), pero no creo que si te metes en la asociación es para echarle en cara al resto de los vecinos, lo mucho que trabajas o el frio que has pasado...

No lo entiendo, de verdad!! sere torpe... yo mande un correo al mail que circula y me respondieron pidiendome dinero... a lo cual sinceramente no creo que la primera toma de contacto con la asociación sea la correcta.

Creo que no es cuestion de echarnos las cosas en cara, simplemente nos debemos apoyar e informarnos TODOS por TODOS los medios posibles.

Saluditos
 
M
mareanima
13/04/2005 12:19
hola
Creo que esto se lleva alimites.
la informacion esta ahi si quieres pregunta, por lo menos eso ya que otros nos movemos por ti. Te incluyo en la asociacion por lo que vos desea es lo mismo que yo quiero.
No obligamos a nadie a pertenecer, para ello la libertad. Quizas en su dia si hubieses asistido a las reuniones ya que lees el foro desde hace tiempo podrias haber aportado tus ideas, si no quieres que sea la asociacion tu representante vale, dinos que te gustaria que fuera: un partido politico, una plataforma, la OCU, un abogado o tu unico y exclusivo. Si haces alguna aportacion sabremos tu opinion, pero si desde luego antes no has querido participar ahora no reclames, echaste tierra en tu propio tejado.
Miedo a represalias del emsule ninguna, eso si, te comento que diariamente ellos leen el foro desde Enrique Olmedilla hasta cualquier otro, algunos partidos politicos y todos nosotros.
Por tanto existen temas que mejor no hablar aqui, nos llevan ventaja en las acciones y quien lleva las de perder somos nosotros. Asi que tu decides que pensar y decidir y yo como ayudarme a mi misma y a ti, auque seas parasito (sin ofender).
Saludos y si os queda alguna duda contactar con plazamayorlega@terra.es y os contesto.
 
E
estrago
13/04/2005 11:18
Quiero dar mi apoyo a la opinion de MacGregor.Creo que tiene razon en sus quejas, yo soy propietario de una de las viviendas de la Plaza Mayor y no pertenezco a la AA.VV. pero todo lo que trateis en esas reuniones me implica y si no quereis darme a mi, repito propietario como vosotros, la informacion por miedo a no se que represalias de Emsule, no digais que representais a los vecinos de la Plaza Mayor, si no a a AA.VV. ya que defendeis unas peticiones con las que no todos los vecinos pueden estar de acuerdo

De todas maneras me parece que esta no es una situacion en la que por apoyar a MacGregor se esté en contra de la AA.VV. puesto que me parece muy buena su labor.

Pero deberiais decirlo todo en el foro, ya que para eso esta este foro, creo, y gente como yo aprovecha escasos momentos de ocio para descubrir como sus vecinos les informa de la actualidad de su vivienda. Yo mismo e obtenido muchisima mas informacion gracias a todos los que formais este foro que gracias a los sinvergüenzas del Emsule y no hay que temer nada de que sepan nuestros (vuestros) movimientos porque siempre actuaremos con un unico objetivo: la mejora, y rapida entrega de nuestros pisos, no como ellos que siempre buscan el enriquecerse a nuestra costa:CABRONEEEEES!!!
 
M
MacGregor
13/04/2005 10:34
Buenos días a todos

Parece que al final todo se aclara, si ayer mi último mensaje intentó contestar las afirmaciones de otros vecinos, hoy con todo mis respetos por Osirvi voy a coger parte de su mensaje para fundamentar el fin último de este post que es "Este foro no tiene la utilidad para la que se creo".

--------Osirvi---------------
"pero si una Asociacion no da información a todos su vecinos para que esta??" a mi entender no es del todo correcta, una asociacion está para dar informacion a todos sus asociados, incluso por telefono porque hay gente que no tiene acceso a internet.
--------Osirvi---------------

Este es el foro de "Los Vecinos de la Plaza Mayor de Leganés" y creo que los vecinos tienen derecho a saber "todo" lo que pueda afectar a su futura vivienda (es un pensamiento personal y que no tiene porque ser compartido por nadie mas).
Si fuera el foro de "La AA.VV. de la Plaza Mayor" entiendo que los no asociados no puedan acceder a su información y por consiguiente a las acciones que puedan afectar a dicha asociación.

--------Osirvi---------------
Nosotros no obligamos a nadie a pertenecer a la asociacion pero lo que tampoco se puede es exigir la informacion sin pertenecer a ella, está claro que hay cosas que no se han contado pero por el unico motivo de que no se entere nadie que no sea un futuro vecino.
--------Osirvi---------------

Quiero dejar claro la diferencia entre "lo que le afecta a los vecinos y lo que afecta a la AA.VV", que no haya malentendidos, pero si un grupo, entidad o asociacion lucha por algo que me afecta, lo minimo que espero es que utilicen un canal de información accesible a todos y no creo que "no obligar a pertenecer" y "tampoco se puede es exigir la informacion sin pertenecer a ella" sea la mejor forma de informar.

Como se ha dejado claro los que ahora se encargan de informar son la AA.VV. y que la información existente está disponible para sus asociados. Por lo que el foro de "Los Nuevos Vecinos de la Plaza Mayor de Leganés" queda obsoleto y pierde la mayor parte de su funcionalidad que era informar, dejando esa función en otras manos.

No es crear polémica, solo ha sido una exposicion de la realidad existente desde mi punto de vista y que es igual de valida que la de cualquiera de mis futuros vecinos.

No pongo en duda lo que se ha logrado o el trabajo que se está haciendo, solo digo que este foro es de "Dudosa Utilidad".

Un saludo a todo el mundo y perdonad si en algún momento ha parecido que he personalizado, no era mi intencion.
 
M
marta17
13/04/2005 08:35
Pido disculpas en los terminos de mis comentarios. Lo unico que pido, es la union de todos, que nos movamos todos, porque va en nuestro Beneficio.S2
 
M
MacGregor
13/04/2005 00:28
Hola de nuevo

Gracias a todos los que han contestado, ya sea de mejor o peor manera (me incluyo a mi mismo).

Aunque el mensaje parezca una declaración de guerra, que si se lee con calma se puede intuir que no, quiero dejar claro que lo que expreso es una opinion que se puede contrastar detenidamente leyendo los últimos tres meses de mensajes.

Las proximas lineas aunque quiera evitarlo, van a ir muy encasilladas por las palabras de marta17.

He leido puntualmente el foro (podeis ver desde cuando estoy registrado como usuario) y exceptuando información más o menos que todos sabíamos, no se ha facilitado mas que fechas de reuniones, o cuentas externas u otros medios de comunicación externos al foro (me remito a los últimos meses, porque este foro empezo muy bien).

Yo no afirmo nada categorico, solo expreso lo que veo, lo que no han hecho otras personas.

Yo he estado en todas la reuniones a las que he podido asistir y en las que me han dejado he defendido los intereses de "todos". No todo el mundo está en condiciones de desplazarse y si que tiene, creo, derecho a enterarse de si se van a realizar acciones que puedan afectar a su vivienda.

La controvertida asociación de vecinos (digo controvertida porque se ha nombrado varias veces) se ha creado utilizando canales de comunicación a los que no todo el mundo tiene acceso. Yo puedo leer el foro o lo leo para alguien que no puede hacerlo, pero quizas no tengo acceso a otros medios o conocimientos para mas, y por eso se me niega la información.

En cuanto a otras formas de comunicación me parece perfecto que las haya, pero sin sesgar esta. No creo que las acciones que se vayan a tomar o se hayan tomado (porque tampoco se ha informado de todo lo que se ha hecho) sean alto secreto, si las cosas se están haciendo bien, ¿de que tenemos que protegernos? Van a tomar ventaja el Ayuntamiento o el EMSULE porque nosotros si informemos de las cosa como no lo han hecho ellos.
Solo un ejemplo, no creo haber leido en el foro la dirección social de la nueva AA.VV., ni la forma de contactar con ella (pero me puedo equivocar).

En ningun momento he puesto en duda lo que los vecinos están logrando con su esfuerzo. No creo haber menospreciado el trabajo de nadie y sino leed de nuevo el post inicial.

En cuanto a lo que se puede conseguir con el foro de caras a nuestra vivienda, esta vez si que voy a "categorizar", no va a conseguir nada pero si que vale para informar, que es para lo que se creó y no está siendo utilizado.

Si la información importante circula por otros medios, por lo menos que no se diga que este foro es el canal para conocer todo lo referente a nuestras viviendas (lo he oido y leido varias veces entre las reuniones y los mensajes de este foro). Actualmente este foro es util para que los nuevos vecinos sepan que existe una asociación de vecinos y que hay una cuenta de correo donde pueden informarse y si esa es la información que da el foro pues creo que el titulo del post es correcto "Dudosa Utilidad".

No intento ofender a nadie, ni crear polemica o malestar. Solo expongo una situación que se ha ido generando con el devenir del tiempo y que ha cercenado la utilidad de esta herramienta, nada mas.

Un saludo
 
Y
yayita
13/04/2005 00:02
Buenas a tod@s. Estoy totalmente de acuerdo con uky79. Parece mentira que a estas alturas de la película todavía haya gente que como Marta17 emplee esas formas con un vecino que lo único que ha hecho es dar su opnión y que por mi parte lleva bastante razón, y que conste que admiro la labor de la AA VV, pero en serio que queremos esconder?
No os habéis parado a pensar que si hay mucha gente que no forma parte de la AA VV es por todo ese "misterio" del que habéis rodeado el tema?
En fin vecin@s creo que todos deberíamos relajarnos y cuidar "nuestras formas" porque todos tenemos derecho a opinar, le pese a quien le pese.
Por cierto ya han puesto los porteros automáticos.
 
O
osirvi
12/04/2005 23:52
se me olvidaba, Completamente de acuerdo que el comentario "puto culo" está un poquito fuera de lugar pero la frase "pero si una Asociacion no da información a todos su vecinos para que esta??" a mi entender no es del todo correcta, una asociacion está para dar informacion a todos sus asociados, incluso por telefono porque hay gente que no tiene acceso a internet.

Insisto en que los avances que se han conseguido han sido contados en este foro.
 
O
osirvi
12/04/2005 23:47
Buenas a tod@s, vayamos por partes, yo pertenezco a la asociacion porque pienso que algo podemos conseguir, aunque sea dificil, pero por lo menos no me quedara la dudad de pensar que si me hubiera movido se habria conseguido algo.
A dia de hoy se han mantenido 2 reuniones entre nosotros y con el emsule, despues de la 1ª reunion se publico el mensaje
http://www.nuevosvecinos.com/plazamayoremsule/mensaje.asp?id=455603
en el que se informó de lo que alli se trato, las respuestas fueron de felicidad y agradecimiento excepto una en la que dice: "Resultado de la reunión....nada nuevo."
Creo que despues del frio que pasamos los que fuimos a la 1ª reunion no era la respuesta que esperabamos pero bueno, si consigo alguna mejora para mi casa me da lo mismo.

Posteriormente hubo una 2ª reunion y a continuacion se publico el mensaje http://www.nuevosvecinos.com/plazamayoremsule/mensaje.asp?id=475372, en el que tampoco se cuenta gran cosa porque en la 2ª reunion el emsule tampoco contó nada nuevo, en la reunion entre nosotros lo que se trató basicamente fueron las cosas de la memoria de calidades que no se han cumplido y que pensamos exigir y como pensamos exigir al emsule que las cumpla, y comentar en el foro que y como pensamos hacerlo es darle bastantes ventajas al Emsule, la respuesta a la 2ª reunion es el mensaje: "Dudosa utilidad".

Nosotros no obligamos a nadie a pertenecer a la asociacion pero lo que tampoco se puede es exigir la informacion sin pertenecer a ella, está claro que hay cosas que no se han contado pero por el unico motivo de que no se entere nadie que no sea un futuro vecino, eso si, yo he ido a las 2 reuniones en el parque, en la 1ª pasé mucho pero que mucho frio y aguantamos alli porque pensabamos y pensamos que iba a valer para algo y por la 2ª reunion me perdi el Madrid-Barsa y encima ganamos..., pero es que encima seré tonto porque voy a conseguir exactamente lo mismo cualquier otro vecino que no haya hecho nada, cada uno sabrá lo que ha hecho, unos porque no hayan podido y otros porque no hayan querido, que todos estamos muy ocupados pero por ejemplo en la ultima reunion hubo gente que no pudo venir por trabajo o por lo que fuera y en su lugar mandaron a su padre, madre, hijo...

Eso si una cosa está clara, cuantos mas seamos mas conseguiremos para todos, pero haya cada uno
 
U
uky79
12/04/2005 23:08
Yo no suelo escribir mucho, pero me parece muy fuerte que un vecino MacGregor nos diga su opinión y le conteste, por ejemplo Marta17, con que movian el Puto Culo.., bueno con formas que no me parecen muy adecuadas.
No es la primera ve que pasa esto y repito es muy triste, veo genial que se cree una Asociación, que haya un foro, todo lo que se tenga genial!!, pero si una Asociacion no da información a todos su vecinos para que esta??

Sinceramente, creo que hay que enterrar el hacha de guerra, y aceptar todas las opiniones nos gusten o no, y puede que haya gente que no este en la Asociación porque no pueda por los motivos que sean y se esta perdiendo mucha información.

Saludos a todos y espero que nadie se tome mis comentarios a mal
 
F
Fulanito
12/04/2005 20:08
Por cierto, en la Asociación no sólo tratamos la fecha de entrega de las viviendas y la expropiación de los terrenos, como algunos sugerís, tambien tratamos las condiciones en las que se nos van a entregar, el cumplimiento de la memoria de calidades, etc. porque es nuestro derecho y sino ya lo comprobareis cuando realiceis las visitas, habrá muchos incumplimientos y defectos, y eso lo mejor es tratarlo de manera conjunta para hacer mas fuerza.
 
F
Fulanito
12/04/2005 18:52
Por favor, no volvamos otra vez a lo mismo, esto es un foro, aquí nadie tiene la razón absoluta en nada, símplemente expresamos nuestra opinión y nos informamos unos a otros. En cualquier caso, posiciones tan radicalizadas como las de MacGregor, personalmente no creo que sean adecuadas, pero insisto, es mi opinión, sin embargo la de Ima si me parece, como mínimo, más razonada.

Hace no mucho tiempo ocurrió algo similar a esto en el foro, e intenté explicar, en la medida de lo posible, cual era la posición de aquellos que formamos la Asociación de Vecinos y decidimos luchar por aquello que creíamos justo, pero parece que hay personas que siguen sin entenderlo, lo vólvere a intentar.

Como ya he dicho antes, esto es un foro, y además público, es decir, cualquier persona se puede meter aquí bajo el alias que quiera, escribir lo que le venga en gana y salir sin ninguna responsabilidad, o leer aquello que le interese y utilizarlo para su beneficio, simplemente. Si partimos de esta base y la aceptamos, no nos será muy difícil entender que algunas personas no quieran publicar en este foro ciertas informaciones. No creo que nadie, y esta vez sí quiero parecer categórico, absolutamente nadie, tenga derecho a exigir la publicación de ninguna información en este foro, así como las personas que formamos a Asociación tampoco obligamos a nadie a formar parte de ella, aunque sí damos las posibilidad de solicitar información al respecto y sobre las acciones que se están llevando a cabo.

Para terminar, me gustaría escribir una reflexión personal al respecto de todo este asunto, creo que todos tenemos la idea en nuestra mente de intentar que nuestras viviendas nos sean entregadas, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, y que queremos saber todo lo posible hacerca de ellas, pero no me parece que todo esto se pueda conseguir, en las fechas en las que nos encontramos, SIMPLEMENTE LEYENDO O PUBLICANDO MENSAJES EN UN FORO PÚBLICO, hay mejores maneras de hacerlo y hay muchas cosas que hacer, el formar parte de nuestra Asociación no conlleva responsabilidad alguna si no la quieres, ni siquiera desembolso monetario de importancia, una cantidad ridícula diría yo, lo que si conlleva es tener ganas de hacer todo lo posible por nuestras viviendas y hacerlo junto con otros vecinos de manera coordinada.

Un saludo.
 
P
pepinero
12/04/2005 18:11
Hola a tod@s:

Tengo que decir que ambas partes tienen razón pero que no es el momento de discutir entre nosotros.

Por un lado hay que agradecer a la asociación el que se esté moviendo por todos nosotros: bien unos que tenemos todo el día ocupado o bien otros que no estamos del todo de acuerdo con su formación.

Pero ¡OJO! aquellos que se están moviendo no cometan el error de colgarse medallas, (como ultimamente estoy leyendo: "gracias a nosotros que nos hemos reunido... tenemos las visitas los días...") Eso como ya comenté un día, no es gracias a que la asociación se está moviendo, porque la visita a los pisos sobre estas fechas ya las comentó el gerente de EMSULE el 1 de Febrero. Pero insisto, se están moviendo por todos nosotros y eso hay que agradecerlo y alabarlo.

Otra cosa es qué ocurre con la información. La información ahí está, llega con retraso pero llega. Lo de crear una cuenta porque es más segura? no estoy muy de acuerdo porque para qué queremos que sea segura? de quién nos protegemos? Las cartas ya están todas boca arriba y la cuenta atrás sólo tiene dos caminos: finalización de obra paseo Colón y finalización procedimiento admtvo de expropiación. Hasta que no se terminen los dos, lamentablemente no tendremos nuestros pisos.

Efectivamente estoy de acuerdo en todo aquello que sepamos se escriba aquí.

Gracias a tod@s en especial a Mac Gregor e Ima por ser tan valientes y a Marta17, y en extensión, a todos los de la asociación por su generosidad. Y que el foro siga siendo foro, siendo válidas todas las opiniones y no conflicto entre los vecinos.

Ciao
 
M
marta17
12/04/2005 17:45
si has leido el foro, se te ha informado puntualmente, cosa que por tu parte NO HAS ECHO, se te ha invitado a una reunion entre todos los vecinos, cosa que tu por tu parte NO HAS ECHO, encima vas y te ofendes porque crees que se a hecho una asociación,que si fuere asi te defendería, y te ofendes. Tu que has echo, por los demas , no has informado, solo has leido comodamente, mientras los demas movian el PUTO CULO, y alegremente te transmitian los datos, pero tu mientras tanto, TRANQUILO, en tu sillon. Finalizando, mueve mas el culo, acude a las reuniones, informanos mas y no se has critico con los que te han informado, y para trasparencia la de TUS VECINOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento