Volver al foro
P
pepelus
27/04/2005 15:42

SIN BRONCAS

¿Cómo podemos mejorar las instalaciones en nuestros pisos?

3.765 lecturas | 32 respuestas

Buenas,

antes de nada, ¿funciona un poco mal el foro? Tengo muchos problemas para entrar.

Vamos a ver, creo que ya lo he pedido alguna vez y vuelvo a reiterarme, CALMA a todos, no volvamos a las broncas. Esta claro que dentro de un grupo tan numeroso de personas como somos, habra conformistas, rebeldes, detallistas, dejados, pesados, etc... pero no podemos generalizar, ni los llamados "conformistas" buscamos nuestro mal ni el de los demás, ni creo que los "activos o inconformistas" busquen unicamente su beneficio ni el de todos.

Cada uno tendrá una forma de moverse para obtener mejoras en el piso, si no recuerdo mal, se hizo un llamamiento en este foro para que durante las visitas dejasemos constancia con postit, folios, o lo que sea de que en los duplex (sobre todo) y el resto de pisos no había A/A en todas las habitaciones, yo particularmente asi lo hice, otra forma de "quejarme" no veo. Por mi trabajo (como nos pasa a muchos) no podemos estar un día por semana en el Emsule dando la vara para que nos lo ponga, ni llamar por telefono, repito, en primer lugar porque no tenemos tiempo y en segundo lugar porque no es la vía de comunicación correcta y creo que no llevará a nada. Si TODOS (o en su defecto una gran mayoría) hemos puesto como defecto en la visita el no tener A/A en la parte de arriba y el resto de habitaciones, el Emsule tendrá que actuar, y si no lo hace ya se verá si es incumplimiento o no de la memoria de calidades, pero como dije ayer, creo que la memoria de calidades es algo ambigüa en ese sentido, nosotros queremos ver mas y ellos ver menos, creo que la linea que separa una preinstalación de varias es muy dificil de establecer por el texto que nos dieron en la memoria de calidades.

Sobre las instalaciones posteriores si la cosa queda asi, esta claro que tendremos que pedir opinión a expertos para ver cuales son los sitios más adecuados para instalar las maquinas, si en bancada, en terrazas, pensando en lugares adecuados por espacio y ruido. Yo tengo un duplex, un tipo 10, y si una persona experta me dice que si me ponen todas las máquinas encima eso va a ser perjudicial para mi por el tema de ruidos o averías, esta claro que mi posición será de no permitir a mis vecinos que lo ponga, y no quiero que la gente piense que lo hago por perjudicar a los demás, pero sería tonto si tirase piedras sobre mi propio tejado (nunca mejor dicho). Yo dispongo de terraza, y me informaré de si puedo llevar alli la máquina, y si con ellos puedo poner otro aparato en la planta de arriba. El resto de vecino no lo se, todo es informarse, supongo que los patios interiores pueden ser un lugar "posible" para poner las máquinas.

En cuanto al oscurecimiento, pues igual de "cutre" me parece lo de los salones de abajo, porque para que te entre algo de luz tienes que andar moviendo las "mallorquinas" o "venecianas" (como se llamen), venga abrir y cerrar todo el día, que el no poner nada en las buhardillas, pero lo de arriba tiene mejor solución, porque la verdad es que la ventanita de los aticos es pequeña y como ha comentado alguien, una cortina o persiana flexible será una solución antes que hacer obra por fuera.

Del resto, ya digo que creo que son interpretaciones.

Quiero lanzar una pregunta, sobre todo a alguien que tenga un duplex, aunque supongo que al resto a lo mejor os pasa lo que a mi, ¿alguien se fijo en los radiadores? En mi caso, los radiadores de las habitaciones tenían una llave reguladora don numeros y todo, sin embargo en el salón no, solo la llave normalita, ¿le ha pasado a alguien mas? Pido vuestra información para aclarar este punto por favor.

Un saludo y gracias.
 
M
mareanima
03/05/2005 15:42
Hola
Quisiera matizar algunos puntos en lo que se refiere a la asociacion.
La publicidad que se introdujo bajo las puertas fue para informar al mayor número de personas de que hemos realizado una asociación de vecinos, quien quiera puede participar de ella.
Los que perteneceis a este foro ya lo conocíais, pero otra mucha gente, una gran mayoría no dispone de este medio y por tanto desconocía ésta y alguna otra información más, para informar, ese fue el fin de la publicidad.
Respecto a lo de introducirlo bajo la puerta era el modo de asegurarnos que la información llegaba, cada portal se ha repartido por un adjudicatario del portal que se visitaba ese día y por tanto nadie se ha colado, es cierto que antes de las visitas se presentaban personas de la asociación ofreciendo una mayor información para aquel que lo deseara.
Ahora está en vuestra mano el querer información o no, si la tienes exponla, si no la tienes pregunta, pero no le niegues a nadie el derecho de informar y ser informado. Tampoco ofendas, y no levantes rumores en falso, contrasta tu información y si lo haces aquí no te enfades si tu argumento ha sido el erróneo.
Gracias a todos por aportar vuestros conocimientos, aunque no lo considereís así es una gran ayuda.
 
M
mareanima
03/05/2005 15:22
Hola a todos.
Grata sorpresa e insatisfación me llevo de personas como algunos de lo que participamos en el foro.
No creo que sea este el modo correcto de actuar, con tanta crispación lo único que vamos a conseguir es no darnos ni un amable saludo.
No soy lingüista, pero tampoco es para ponernos a hablar de la ortografía de otro cuando la nuestra deja también que desear, comenzando con la mía que por abreviar no suelo escribir las tildes a ninguna palabra.
Cada uno toma una iniciativa, expresa una opinión y actua en beneficio propio y/o de los demás.
Yo solo personalmente pido un poco de respeto hacia todas las personas que participamos con información, o con dudas. Me gustaría también pedidles que antes de realizar afirmaciones se informen, ya que en algunos casos no están dando la información correcta, de modo que mejor plantearlo como pregunta o como duda.
Saludos y disfruten.
 
U
uky79
30/04/2005 18:25
Joduuuuuuuuuuu hacia un par de dias que no leia el foro y está calentito...
Es que me parece muy fuerte que el que una persona diga su opinión se lo coman!!! te puede gustar más o menos unas opiniones pero ya nos pasamos.
Sinceramente, claro que no veo bien que metan cosas debajo de la puerta para eso tenemos buzones que es donde lo echara el del telepizza.
Yo creo que el personal se lo está flipando mucho, yo me siento propietaria! y solo espero que todas estas chorradas se queden en el foro y por lo menos mis vecinos acepten mis opiniones sin mandarme a freir esparragos!
un poquito de por favor que ya cansa!!!
 
H
hansolo
30/04/2005 15:08
a ver primero a marta que con poco harta creo que comerte una letra le pasa a cualquiera y no tengo astio, sino astío con acento en la i por que es una palabra llana que se debe de acentuar para romper el diptongo pero como veo que eres colegita de fofito te voy a llamr fofita y vuelvo a decir que los payasos estan en el circo.
y por cierto wigin, yo no he faltado al respetoa nadie simplemente le he definido por su actuacion, y gracias por recordarme que todavia no soy el propietario si no el adjudicatario que haria yo sin ti, gracias, y a fofito solo le recuerdo que sabremos quien eres sin que haga falta que te pongas la nariz roja, en cuanto hables te reconoceremos por que no dices mas que payasadas
y que sepa los de la asociacion solo habeis conseguido que nos os cojan el telefono en el emsule por que pedis cosas imposibles seguir asi perdiendo el tiempo, prefiero estas solo que con una asociacion que lo primero que hizo es ir a hablar con el PP a ver que le decian, pobres ingenuos.
 
O
osirvi
29/04/2005 15:44
Un poquito de humor por favor que no hace falta faltar al respeto a la gente, que si estando en un foro ya nos empezamos a insultar cuando haya reunion de vecinos se puede acabar a palos.

P.D: En las reuniones de vecinos me reconocereis por los zapatones y la nariz roja.

Un saludo. Fofito
 
W
Wiggin
29/04/2005 15:43
Bueno, de momento ni es tu casa ni es tu portal... sólo eres un adjudicatario y no propietario, recuérdalo.

Y la verdad, no entiendo por qué te pica tanto el tema de que parte de tus vecinos quieran conseguir su casa en condiciones. Si no quieres hacer nada, pues vale, pero deja de faltar al respeto... que aquí el único oportunista eres tú.


 
M
marta17
29/04/2005 15:29
hANSOLO, tienes toda la razon, no lo menten por debajo de la pueta, sino de la puerta, pero muchas veces lo meten en el buzon, pero en tu caso no hace falta
 
H
hansolo
29/04/2005 15:03
vamos a ver por que creo que estamos obviando algo que es muy importante que es la libertad de expresion a mi no me parece normal que la gente de la asociacion se cuele en el descansillo de mi casa cuando ni siquiera se si son de mi portal o no y que metan cosas debajo de la puerta de mi casa y a ver tu osirivi graciosillo creo que los de telepizza no meten la propaganda por debajo de la pueta si no que la dejan en el buzon, asi que si pretender ser gracioso te vas al circo que es donde estan los payasos
 
M
MacGregor
29/04/2005 11:22
Hola

¿Por qué no dejamos de entrar al trapo?

Ha sido un comentario mas o menos desafortunado, pero solo eso. Con contestar a lo que pregunta o no contestar se termina el problema y no seguimos echando leña al fuego.

Un saludo

 
O
osirvi
29/04/2005 10:28
Yo tengo un colega que reparte propaganda del telepizza, ya le avisare para que no reparta por alli...
 
R
RAULLO
29/04/2005 10:19
hansolo yo reparti papeles de la asociacion en el potal 4
y espero que lo que comentas sea del portal 3 porque me
joderia bastante tenerte como vecino, ? cuando recibamos
propaganda en los pisos ( no antes del 2006 ) tambien vas a pillar esos cabreos ?, yo deje pasar a ver mi piso a varios vecinos ese mismo dia y me enseñaron varios fallos
en los que yo me habia fijado, deberiamos darle mas
importancia a las putadas que no esta haciendo el emsule
y menos a tonterias como la que comentas.
 
M
MacGregor
29/04/2005 09:32
Hola Ima

Confirmado por personal del EMSULE, las ayudas afectan a todos los pisos que tengan menos de 110m2 (para familias numerosas mas metros).

Otra cosa es la situación económica que tengamos cada uno, ya que será lo que mas influya a la hora de que nos las concedan.

Un saludo.
 
P
pepelus
29/04/2005 08:51

Por favor, por enesima vez no volvamos a las broncas, que nos olvidamos de la funcionalidad de este foro, intercambiarnos opiniones y sobre todo información sobre el estado de los pisos o demás cosas que queramos compartir con los demás.

A mi también me sorprendió el que alguien me entregase información de la AA.VV. cuando fui a ver el piso, pero ya está, me lei la hoja y ahora libremente elegiré si entrar en ella o no, pero no le demos mas vueltas al tema, los que no estamos en ella sabemos que existe y si queremos información sobre sus actuaciones para integrarnos lo haremos si queremos, al igual que los miembros deben de hacer su papel para que se apunte mas gente pero dejando que la elección sea libre y sin coacciones.

Es mi modesta opinión, pero por favor, dejemonos de chorradas de "miedo a los vecinos", o demás cosas, que se acabe ya estas disputas y sigamos con el buen discurrir de este foro para saber dudas como radiadores, A/A y demás cosas que a mi personalmente me resultan de muchos mayor interés.

Un saludo.
 
M
marta17
29/04/2005 08:41
tienes miedo de tus vecinos?asco?astio?
 
W
Wiggin
29/04/2005 08:37
chico... no se de que vas.
 
H
hansolo
29/04/2005 08:34
de primeras muchas fracias a todos por vuestras aportaciones al foro la mayoria son de gran ayuda, con lo del tema de los radiadores yo cuando entra y lo vi creia que eran unos reguladores normales pero no es asi, cuando fui a visitar el piso estaba uno de los obreros en el tejado terminando lo del aire acondicionado y le preguntamos que donde estaba y bajo y nos lo enseño que esta en el salon cerca de la puerta si no te fijas no se ve y nos dijo que era imposible meter mas tubos, y lo de los radiadores nos dijo que era un especie de regulador mal llamado por que el le dio otro nombre el cual sirve por ejemplo si tu tienes en la casa 22 grados y quieres tener en una habitacion 18 y en la otra 25 pues moviendo las posiciones se puede conseguir digamos que lo que no utiliza un radiador se los cede al otro para no perder ni temperatura ni funcionalidad o sea que no es un regulador normalito que simplemente sirve para cerrar o abrir, y tambien nos dijo que el mal llamado regulador costaba una pasta y el poe que no esta en los pasillos o cocina no se lo preguntamos.
bueno y otra cosa para terminar no se quien tuvo la feliz idea de meter informacion por debejo de la puerta de mi casa de la asociacion, quiero decir a quien lo hiciera que si no tenia bastante con acercarse a la gente y ofrecersela en la mano, espero no tener problemas con la asociacion por que estoy un poco cansado ya de los rumores acerca de la asociacion.
y por cierto la persona que estaba repartiendo los panfletos de la asociacion el miercoles 27 no se que coño hacia ahi ese dia cuando tengo entendido que esa persona vio su piso una semana antes, solo decirte que pueden entrar en el recinto personas que van a ver su piso y no oportunistas como tu,deja a la gente elegir libremente

saludos vecin@s
 
M
MacGregor
28/04/2005 15:32
Error:

Hemos hablado con el EMSULE y han corregido lo de los 90m2 para la ayuda a las viviendas. Para nuestras viviendas el tamaño maximo es de 110m2 (vivienda de VPT)y algo mas de 120m2 para las de familia numerosa.

Un saludo y siento la equivocación.
 
M
MacGregor
28/04/2005 13:39
Hola Ima

Gracias por la información y gracias por el enlace al BOE, así todos podremos consultar y llevar de primera mano datos realmente reales.
 
P
pepelus
28/04/2005 13:38

Gracias por la información Ima, de todas formas yo nunca he llegado a saber eso del 6%. ¿No era un ejemplo que ponían en el folleto para pedir el piso? ¿Para que la gente se hiciera una idea de como saldría, pero solo como ejemplo? Porque además creo recordar que venía a un interés fijo, y eso claro está que tal y como llevan un tiempo los tipos de interés sería una burrada, saldríamos perdiendo.

Un saludo.
 
M
MacGregor
28/04/2005 13:35
Hola Marta17

Gracias por tu explicación sobre el diferencial, ahora me queda mas claro y podré preguntar mas correctamente.

El plan de ayudas que nos afecta es el 02/05 y no digo que sea la ley (porque el gobierno se puede sacar un decreto de ley que lo modifique retroactivamente), pero a día de hoy esta dice que el plan de ayudas a la vivienda es vinculante a la fecha del contrato de compra/venta, o lo que es lo mismo, daría igual cuando entregaran el piso pues este se compró en diciembre del 2002.

En cuanto a la duda de como calcular los m2 de la vivienda solo tienes que informarte de las caracteristicas de las viviendas protegidas y veras que dice que toda vivienda tendrá un trastero de maximo 8m2 y una plaza de garaje de maximo 25m2, si lees el contrato veras que dice claramente que esta tiene unos anejos inseparables (no lo dice exactamente asi pero espero que me entandais) que son una plaza de garaje y un trastero (con las medidas inferiores o iguales a las que he detallado antes).
La segunda plaza de garaje recuerdo que nos dijeron claramente que es libre, que no estran dentro de las ayudas y que intentarían conseguir una financiacion similar a la que nos iban a dar por el resto de la vivienda.
Por consiguiente tu vivienda de cara a las ayudas solo computa por los metros útiles que pone en tu contrato, dando por hecho que tienes una plaza de garaje de 25m2 y un trastero de 8m2.

En general la ayuda que nos deberían dar se calculará por el total del precio de la vivienda menos la segunda plaza de garaje.

El tipo de protección que va a tener lo pone en el contrato, VPT (vivienda de precio tasado) y hasta que el gobierno de la comunidad ha metido el nuevo plan de ayuda, era una vivienda de protección oficial (las que se construyan a partir del 2005 ya no se consideran de proteccion).

Es mala suerte que hayas topado con funcionarios incompetentes.

Espero haber aclarado alguna duda, es imposible que todos sepamos todo, pero con las preguntas de cada uno vamos avanzando un poquito cada día.

Un saludo
 
M
marta17
28/04/2005 13:00
la informacion de la que hablas no sirve, por esto que detallo a continuación, nuestras viviendas las recojen el plan 2002-2005, pero ha salido el 2005-2008, ¿cual aplican, ?no se sabe. Luego, como calculas tu el precio maximo por m2 de la vivienda, solo esta o , vivienda+trastero+garaje, cuidado , en los pliegos siempre hablan de utiles, tu calcula donte te vas con la plaza de garaje. Pero vamos que yo he ido y no te calculan nada porque no saben hacerlo, ni como se hace. Por cierto, que tipo de proteccion va a tener???^, no se sabe. Por cierto, en la hoja de solicitud de las ayudas viene a rrellenar, metros de vivienda tratero y garaje, y ojo , la plaza de garaje desvinculada de la vivienda, tambien. Por cierto el diferencial es lo que se lleva el banco, por ejemplo pongamos un 0,5 , entonces 3,15+0,5=3,65 pagarias de intereses, mientras que por ejemplo cualquier banco te lo deja al 2 y pico euromibor mas diferencial
 
M
MacGregor
28/04/2005 12:42
Hola Marta17

Es cierto que el personal del EMSULE en su mayoría no tiene mucha idea o cumplen a rajatabla las ordenes de no facilitar información alguna.

Por eso todos nos movemos para conseguir información de donde podemos y como buenamente podemos, por lo que comentas fuistes a las oficinas de vivienda y no supieron informarte, pues nosotros hemos hecho lo mismo y conseguimos la información que comente en otro mensaje (pudo ser suerte, la funcionaria estaba de mejor humor, etc...) y en su momento no recogimos la solicitud de ayuda porque nuestra última información es que el EMSULE las gestionaría.

No hay mas, solo la información que hemos recopilado de las diferentes fuentes.

Con respecto a las declaraciones del gerente del EMSULE, pues son eso, declaraciones. Son políticos y todo lo que hacen tienen que decir que lo hacen bien.

Una pregunta: ¿Yo tampoco se que es el direncial y en cuanto afecta al interes del prestamo, podrías explicarlo?

Un saludo
 
P
pepelus
28/04/2005 12:34

Güenas,

antes de nada, quiero volver al tema de los radiadores, porque MacGregor ha planteado una cuestión en la que no había caido, ¿como regulamos los de los baños y la cocina? ¿Con el del salón? Me parecería raro, si alguien sabe del tema que lo cuente por favor.

En cuanto al tema de las ayudas, recuerdo que una vez (no se si fue cuando elegí el piso), el Emsule comentó que hay diferentes tipos de ayuda, bien por el Ministerio, por la CC.AA. de Madrid y supongo que alguna vía más, pero que unas eran excluyentes a otras, es decir, que si pedías por ejemplo una ayuda para la entrada luego en la hipoteca no te la darán, o algo asi, de hecho conozco familiares que han tenido ayuda para la entrada, o que durante unos meses (los primeros de hipoteca) pagan menos porque se les da una ayuda económica mes a mes para ese pago, pero estas personas son de otra CC.AA. y no de quien dependía.

En cuanto a la gestión, el EMSULE quiero recordar que dijo que llegado el momento nos diría que papeles serían necesarios para pedir las ayudas y que ellos lo gestionarian con el organismo competente, no se que harán ahora, bien decis, que lo que hoy es blanco, mañana es negro, eso durante estas proximas semanas lo podemos aclarar con ellos como se va a hacer.

De todas formas me surge una duda, ¿las ayudas se dan en función de la situación en el momento de la compra-venta del piso (año 2002) o la actual cuando escrituremos? Es decir, ¿van a tener en cuenta mis ingresos de entonces o los de ahora? Personalmente mi situación ha cambiado mucho desde entonces, ¿alguien me lo puede aclarar?

Un saludo.
 
M
MacGregor
28/04/2005 12:24
Hola mareanima

Tienes razon en lo de los 90m2 aunque sube a 120m2 para familias numerosas, ya que si tu vivienda es superior a ese requisito no eres beneficiario de las ayudas, por desgracia en nuestra promocion existe 12 casos que lo cumplen y son aquellos que seleccionaron el tipo 16 de modelo de piso.

Intentare pasar por las oficinas del EMSULE para ver si alguien puede aclararme quien se tiene que mover con el papeleo de las ayudas (dificil lo veo, porque siempre que subo nadie sabe nada de nada). Cuando hable con ellos pondré en el foro su respuesta.

Un saludo.
 
M
MacGregor
28/04/2005 12:08
Hola Estrago, ahora que comentas lo del regulador me surgio una duda a mi también, en mi piso en concreto los radiadores con regulador numerado solo están en la habitaciones, dejando sin estos al salón (ya has comentado lo del regulador de la pared), el de la cocina y el de los baños.

¿Estos últimos también se regulan con el del salón?



 
M
marta17
28/04/2005 11:46
mira el de GESTIONAR, tu llamas al EMSULE, y les dices que te informen de las ayudas, y sinceramente, NI PUTA IDEA. Cojes el coche y vas a la C/Braganza s/n y le enseñas tu contrato con precios , y NI PUTA idea. LO unico que saben que el precio de la Hipoteca es el 3,15 para este año, a lo cual le preguntas y el Diferencial?, y Ni puta idea. Para lo cual en resumen, ante tanta ni puta idea ,puedes llegar a pagar 3 % mas de hipoteca, y las ayudas tardan, en algunos casos 3 o mas años como uno que conozco. Por lo tanto, de que ayudas, te querías informar???.Por cierto al EMSULE, yo", no le doy un documento mas ni loca, porque si algo me han demostrado es que no tienen ni PUTA IDEA de gestionar, de informar y ser claros, que es lo unico exigible. Por cierto , no te olvides , que estos Señores son funcionarios publicos, y estan hay no para gestionar, sino para servirte ,(servicio publico), cosa que a mi entender no han hecho. Dos años sin una reunion, sin saber nada, sin fecha, con retrasos , y luego te sale el Sr Orejillas, que salimos muy contentos , pues claro, para eso son nuestras casas y para eso pagamos, ahora bien tambien tengo derechos,no os olvideis de esto, que vamos a vivir en una plaza mayor, he dicho VIVIR, vamos que no tenemos que ser artistas invitados en esta fiesta, porque al final son nuestras casas. Solo, una cosa mas creo, que el EMSULE, deberia ser mas transparente y de mas apoyo a nosotros, es simplemente una opinion personal, con ello es mas que suficiente.S2
 
M
mareanima
28/04/2005 11:46
Hola
Por lo que a mi me comentaron estas ayudas las da la comunidad, el emsule te facilita parte de la documentacion que tienes que adjuntar si emsule considera que la comunidad te puede dar la ayuda, yo lo entiendo asi porque si tu piso es superior a 90m2 no te corresponden.
Por eso digo que al final nosotros nos lo tenemos que solucionar, ir a enterarnos de que documentacion es necesario, pedirsela al emsule o conseguirla de algun otro sitio, entregarla y esperar resultados.
Espero que asi lo haya dejado mas claro.
Contacte con alguien del emsule a ver que le dicen a usted, ya saben que hoy dicen blanco y a los 5 minutos negro y mañana gris, asi que hasta el ultimo momento no sabremos nada.
 
M
MacGregor
28/04/2005 11:25
Hola mareanima, ¿estas segura de lo que comentas?. Porque dicho así puede llevar a confusión.

El organismo que considera si te corresponden las ayudas es al Comunidad de Madrid (ministerio de vivienda, etc..), lo único que podría hacer el EMSULE es "ayudarte" a gestionar la solicitud.

Si como tu comentas no lo van a hacer (cosa que sí dijeron que harían cuando firmamos el contrato), me gustaría que me pudieras decir con quien puedo contactar para que me confirmen que ellos se lavan las manos.

Un saludo
 
M
mareanima
28/04/2005 10:50
Hola
El emsule no lo va a gestionar, lo unico que hace es darte una parte de la documentacion, en caso que ellos consideren que te corresponden ayudas. Vamos que en realidad te toca a ti sacarte las castañas del fuego.
 
P
pepelus
28/04/2005 10:06

Gracias por la informacion estrago, ¿ya viste el piso tipo 10? ¿Que te pareció? Pequeño pero coqueto, no? Algunos vecinos están hablando sobre el tema de las ayudas, yo no tengo información de primera mano como otros, pero si una persona me comentó el tema de que si lo entregaban el año que viene (2006) podría cambiar la normativa, porque nuestro piso en principio se acogía al plan 2002-2005, sin embargo por que ha comentado la gente se supone entonces que nos acogemos al plan en función de la fecha de firma la compra-venta (año 2002) y no de escriturar. Y está claro que las ayudas dependerán de nuestros ingresos, pero vamos, el EMSULE nos dijo que a la hora de escriturar nos pedirían los papeles necesarios para gestionar el tema de ayudas.

Un saludo.
 
E
estrago
28/04/2005 09:05
Hola, los radiadores de toda la casa tienen numeros para regularlos y los del salon se regulan con el termostato que esta en la pared al lado de la puerta.

Espero aclarar tu duda, un saludo.
 
M
MacGregor
27/04/2005 21:44
Hola

Va a ser difícil que las cosas se calmen, cada uno tenemos nuestra opinion y no siempre es facil aceptar el punto de vista de los demás, sobre todo cuando nos afectan tan directamente.

Creo que todo el mundo tiene su parte de razón (y de equivocación) pero nos va ser difícil llegar a un acuerdo, pues casi nadie da su brazo a torcer.

Respeto el punto de vista que has dado sobre la manera de afrontar los posibles problemas que nos podamos encontrar y estoy deacuerdo en que las cosas están tendiendo demasiado hacia la separanción en bando bueno y bando malo (cada uno lo verá desde su perspectiva), sin ver realmente que todos estamos en el mismo.

Y como respuesta a tu pregunta, yo también tengo los radiadores con la llave numerada en las habitaciones y con una algo mas austera (o antigua) en el resto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento