Volver al foro
E
evaypaco7
24/10/2005 18:54

No a la constitución en comunidad

¿Debemos constituirnos en comunidad de vecinos en la Plaza Mayor antes de tener nuestras escrituras y saber en qué condiciones estamos?

652 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes vecinos. Nos gustaría daros nuestra opinión acerca del tema de la constitución de las comunidades de vecinos en la Plaza Mayor, ya que creemos que no debemos constituirnos en éstas hasta que no tengamos firmadas nuestras escrituras y nuestros pisos. Porque actualmente no sabemos que gastos nos quieren imponer, que partes comunes del edificio nos va a corresponder. Porque lo que tenemos que tener claro que Emsule ha construido unas viviendas en un terreno que no le pertenede hasta que no resuelva la posesión con Patrimonio del Estado o con los herederos de Sor Carmen Segura. De forma que si nos constituimos en comunidad y no sabemos cuando nos entregarán nuestros pisos, qué es lo que vamos a pagar, en concepto de qué, si no somos propietarios de momento nada más que del derecho a compra de los mismos.
En definitiva creemos que no debemos constituirnos en comunidad hasta que no tengamos derecho a usar lo que estamos pagando y sepamos en qué condiciones. Y que no nos engañen diciendo que es para hacer presión ante los propietarios del suelo, porque para eso pueden contar con nuestro apoyo y respaldo. Pero que no nos toreen más y nos digan las cosas con claridad para saber a qué atenernos, que ya no somos unos niños y bastantes perjuicios nos están produciendo, en mayor o menor medida a cada uno de nosotros. Un saludo, nos vemos el jueves 27-Oct a la 19 h a ver si empiezan a conocer el significado de la vergüenza.
 
F
Fulanito
25/10/2005 15:08
Hola:

En un post publicado por Mareanima bajo el título INFORMACION Y VISITAS el 14/4/2005 tienes la información de contacto con la Asociación de Vecinos Plaza Mayor de Leganés, o sea, que lo tienes publicado ya en el foro hace tiempo. Para evitar que tengas que buscarlo, te lo pego de manera textual aquí debajo:

" a través de internet en plazamayorlega@terra.es
a través del teléfono : 646 680 490 "

Un saludo.
 
G
garlobmi
25/10/2005 11:52
Okis, parece que lo más sensato es negarse a formar comunidad alguna sobre algo que aún es humo. Además de los ademases, si en ello se estipulará qué gastos corresponde a cada cual (recordemos que compartiremos gastos con oficinas a las que se accede por nuestros portales, etc...).

Sigo sin saber (y tal vez muchos), cómo y donde contactar con asociación de vecinos alguna que se haya constituido, aunque sea extraoficial, para poner "conocimientos" en común.

Saludos
 
P
pepelus
25/10/2005 09:57

Buenos días,

yo también soy partidario de no constituirnos en Comunidad de Vecinos hasta que no tengamos las llaves de los pisos y no seamos dueños de los mismos, si legalmente estamos en nuestro derecho de hacerlo creo que es mejor ejercerlo. Respecto a que haya vecinos que piensen lo contrario, realmente habrá que saber como son los pasos "legales" para constituirse, se puede suponer que se necesitará mayoría o unanimidad para hacerlo, eso habrá que conocerlo, pero creo que a estas alturas todos tenemos que saber que por mucho que nos constituyamos en Comunidad de Vecinos, la entrega no se va a agilizar, porque eso sólo depende de los trámites de los terrenos y la calificación definitivas de los mismos y por eso una cosa no nos va a llevar a la otra, debemos tenerlo todos claro, por eso quien piense lo contrario debe darse cuenta.

En cuanto a la reunión, ayer llamé al Emsule y me comentaron que la reunión será muy posiblemente el día 8-10 de Noviembre sobre las 19:30 horas (al menos cogen una hora tarde para no jodernos en los curros), o sea, que pasamos de finales de Octubre, a la primera semana de Noviembre y ahora la segunda, total, más retrasos todavía, siguen incumpliendo fechas y sin darnos soluciones ni explicaciones.

En cuanto a la reunión, desde hoy mismo, hago un llamamiento a TODOS para nuestra unión contra estos incumplimientos, que vayamos todos en la misma dirección en contra de la actitud que está tomando el Emsule pero sin perder las formas, se que será dificil porque está jugando con nuestros sentimientos, nuestras necesidad y nuestra economía, sobre todo aquellas personas que se están viendo forzadas a vivir con familiares o en alquier a la espera de su vivienda, pero tenemos que seguir demostrando que ante ellos somos mucho más civilizados y consecuentes, que si nos manifestamos la policía sobre porque no somos violentos, que si nos juntan en una sala no tienen que temer por su integridad porque no somos unos camorristas, pero eso si, que conozcan nuestro cabreo y consigamos que de una vez por todas nos aclaren punto por punto como está la situacion: terrenos, calificación definitiva... y con la VERDAD POR DELANTE, si la cosa está de seguir retrasándose, al menos nos digan a la cara los verdaderos motivos sin más excusas y evasivas.

Un saludo.
 
F
Fulanito
24/10/2005 20:40
Hola:

Creo que eso es lo que pensamos todos en este foro, al menos nadie se ha manifestado al contrario, y por otra parte es lo más lógico además de no estar obligados a hacerlo en este momento. El problema, tal y como dice Osirvi, es que puede haber alguno de nuestros futuros vecinos que no esté de acuerdo con nosotros y quiera constituir la comunidad, pero creo que podamos hacerles entrar en razón en la misma reunión.

Un saludo.
 
O
osirvi
24/10/2005 19:57
Completamente de acuerdo en negarnos a formar las comunidades de vecinos hasta que no escrituremos, pero tenemos que tener cuidado porque habrá vecinos que esten de acuerdo en formarlas porque por ejemplo piensen que asi se agiliza todo y se entregaran los pisos antes,que no es asi, y podemos montar una movida entre los propios vecinos en la reunion y el Olmedillas aprovechara para decir en los periodicos que un grupo de infiltrados del PP boicoteo la reunion y que por su culpa se retrasara la entrega de viviendas o cualquier otra estupidez que se le ocurra.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento