Volver al foro
S
sinviviendap
28/10/2005 09:13

Constitucion Comunidades

1.559 lecturas | 24 respuestas
He recibido una carta para constituir la comunidad me citan para el dia 8/11/2005. Con dos posibilidades una a las 19:00 y otra a las 19:30. ¿ la habeis recibido, que dias ?
 
G
guachi
07/11/2005 13:58
Pero si lo que pone en la carta de primera convocatoria a las 19 y segunda a las 19:30 no significa que la reunión vaya ser de media hora y que vayamos unos a las 19 y otros a las 19:30, en todas las convocatorias de actas, tanto en comunidades como en sociedades, ect. se da un margen de media hora para que todas las personas tengan tiempo de llegar, normalmente las reuniones suelen empezar a la hora de la segunda convocatoria para que todo el mundo este presente....
Luego la reunión tardará lo que haga falta hasta que se aclaren todos los puntos del acta incluidos ruegos y preguntas....
 
P
pepinero
07/11/2005 13:34
emsule piensa que dividiendo vencerá pero

Y SI NOS PRESENTAMOS TODOS A LAS 19:30????????

 
U
uky79
03/11/2005 22:17
Yo lo tengo muy claro!
no doy ni un euro! si hay que hacer la comunidad, vale se hace, pero no voy a pagar nada hasta no tener mi piso!
 
P
PisoPlazaMayorYa
03/11/2005 11:56
Buenas:

Ante todo me gustaría decir que respeto mucho todo lo que decis, pero no podeis obligar a nadie como yo no lo voy a hacer a hacer algo que no quiere, yo si me dicen de firmar lo de la comunidad lo voy a hacer siempre y cuando no me pidan dinero, yo no quiero deciros lo que teneis que hacer y respeto muchisimo que no firmeis, solo pido que tambien repeteis a los que por otras causas (no por desconocimiento, sino porque creemos que las tenemos que contituir antes de la entrega) van a firmar.

Gracias a todos.
 
R
rromero
03/11/2005 08:07
Hola convecinos/adjudicatarios o como os sea más cómodo llamarnos:

Mikeleche tiene razón. Tengo un familiar que es socio de una pequeña empresa constructora y, creedme, en una obra en la que el plazo de ejecución y entrega (y por lo tanto de cobrarla) se ha dilatado tanto, en cuanto puedan, dejarán de pagar la luz y el agua.

Por este motivo, y no por otro, veo necesario que se cree algún "órgano" de gobierno que pueda representarnos a TODOS, siempre y cuando, eso sí, que nos dejen bien clarito y sin palabras bonitas cuando se va a escriturar.

Hay promociones de viviendas que no son ni de precio tasado ni de protección oficial que también llevan a cabo este trámite para agilizar los contratos de los suministradores.

Por otro lado, mi entidad financiera me ha dicho que si tienen el certificado, informe o como se llame de "fin de obra", no tengo problemas para firmar la escritura con ellos (eso espero), y no soy ningún rockefeller.

Saldos y ánimo.
 
M
mikeleche
03/11/2005 00:48
Hola Amigos!
Ya he escrito en alguna ocasión. Os recuerdo..., yo fui adjudicatario, hoy soy propietario de una vivienda de Emsule en el Camino del Cementerio. En nuestro caso, hace un año aproximadamente, también se constituyó la comunidad antes de la firma de escrituras, según Emsule para agilizar el tema de contrataciones de suministros (agua, luz, gas...). Y efectivamente, el grupo de personas elegidas como secretario, presidente y vocales se encargaron de algunos tramites entre ellos la contratación de un administrador (Emsule no nos impuso a nadie), y la contratación de un seguro para la comunidad. Personalmente creo que el principal motivo de formar la comunidad antes de la firma de escrituras es por el tema del seguro, ya que el edificio en el momento que sea entregado debe disponer de un seguro...., y claro Emsule no va firmar ese seguro a su nombre y bla, bla, bla...
La verdad es que a nosotros, o al menos a mí personalmente no me generó ningún problema la constitución anticipada de la comunidad y supongo que a Emsule si que le evitó problemas ya que probablemente ellos sean los que legalmente tienen la obligación de contratar ese seguro y una vez constituida la comunidad hacer el cambio de titularidad.
Por cierto, en un mensaje anterior se habla de LUZ Y AGUA DE OBRA..., bien, en nuestro caso el suministro de luz y agua de obra se cortó el día que se firmaron las escrituras, eso a pesar o debido a que se le solicitó a Emsule que la constructora mantuviese ese servicio durante unos días. Por tanto os pongo sobre aviso, yo recuerdo los primeros días limpiando y haciendo cosillas solo durante el día y al atardecer linterna en mano, recuerdo las peregrinaciones con cubos a la fuente que tenemos en la urbanización, tuvimos suerte hay se les olvidó cortar el agua...
Animo ya os queda menos. Suerte
 
M
mexymm
02/11/2005 21:22
Yo apoyo a Fulanito, me niego en absoluto a firmar nada de una constitucion cuando todavia no somos propietarios, sino simplemente adjudicatarios y coaccionados. Por lo que propongo que cada uno de nosotros expresemos nuesta disconformidad con ello y no firmemos nada.
Esta tarde estuve en Emsule y les pregunte si negandome a constituirme en comunidad de propietarios implicaba algo en ser propietaria de mi vivienda, y me dijeron que solamente perjudicaba a mis vecinos, pq despues de esto hay que hacer una derrama para la comunidad. Por lo que yo espero no perjudicar a nadie, pero no me constituyo hasta que no tenga las cosas bien claritas, y eso si, ire tambien una hora antes a las Dehesillas para dar a conocer mi opion al resto de adjudicatarios.
Ahh! y todavia no saben la fecha de entrega, dicen que se supone que nos la diran en la reunion.
Saludos.
 
A
AdmonFincasHV
02/11/2005 15:57
En el caso de que realmente no puedas formalizar los contratos de suministro PUEDES DISPONER DE LUZ Y AGUA "DE OBRA" que se llama, que es la que utiliza la promotora-constructora mientras realiza la obra. En ocasiones esta luz y agua "de obra" se utiliza durante semanas o hasta meses desde la entrega de llaves... ESE NO ES EL PROBLEMA. Es comprensible que los adquirentes de viviendas quieran, tras un año de retraso, ocuparlas y disfrutarlas ya. Pero seguir la estrategia propuesta por EMSULE no hará que se arreglen antes los problemas. Al contrario. Creerán que tienen a los vecinos confiados y entretenidos. Lo propio es exigir el arreglo de los problemas pendientes, lo que les hará sentir realmente la presión de los propietarios. (No sé si has podido ver lo que decimos en el mensaje titulado "Aviso Urgente. Irregularidades PLAZA MAYOR" de este mismo foro... )
Y hay más cuestiones. Por lo que dicen las entidades bancarias excluidas (no citaré ahora ninguna), CAJA MADRID sería la llamada a financiar las hipotecas de Oficinas, p.e. sin posibilidad de negociar o cambiar, habría cláusulas resolutorias para el caso de no resolverse el problema de PATRIMONIO NACIONAL como titular actual de los terrenos...

Saludos
MJV - Gabinete de Administración de Fincas HV.
 
P
pepelus
02/11/2005 15:27

Lo que dice PisoPlazaMayorYa es verdad, si no hay comunidad de vecinos, no puedes formalizar los contratos de luz, agua...ni para las zonas comunes y posteriormente no se si también afectará para la casa de cada uno.

Sobre la fecha de entrega, me parece muy bien que sea cuanto antes, pero nos deben dejar bien claro, PUNTO POR PUNTO, como está el tema de los terrenos, la calificación definitiva, etc...además del tema de los garajes y el trastero que todavía no hemos visto.

Un saludo.
 
P
PisoPlazaMayorYa
02/11/2005 15:24
Buenas:

A mi también me han comentado que en algunos casos se forma la comunidad antes de dar las llaves, además me han comentado que es bueno porque hasta que no haya un comunidad no se da de alta la luz, el agua...Una compañera me ha dicho que ella estuvo 1 mes y medio esperando a que se dieran de alta y no se hizo hasta formar la comunidad, yo boto por formar la comunidad pero dejando claro que no vamos ha pagar ni un duro hasta que no tengamos las llaves.

He visto en el periódico del ICEBERT un articulo que comentaba que la entrega de llaves se hará en la semana del 24 de noviembre. Esto hace crecer mis esperanzas (aunque no me lo creo del todo) porque es la primera vez que dan una fecha y no nos dicen a finales de mes.

Espero que esta vez cumplan su palabra.

ANIMO!
 
P
pepelus
02/11/2005 14:10

Buenos días a todos,

escribo para confirmaros lo que ha dicho noyda. Yo tengo un familiar que fue adjudicatario de un piso del Emsule en Arroyo Culebro y me comentó que le sonaba que ellos también hicieron lo de la Comunidad de Vecinos antes de la entrega de llaves.

Por otro lado, tengo otro familiar con piso en Arroyo Culebro, de protección oficial, aunque en este caso no del Emsule y también me comentó este fin de semana que ella lo hizo así, en torno a un mes o mes y medio antes de la entrega de llaves, y eso no le supuso ningún gasto previo a la entrega (como debe ser). Como ellos eran varios portales y bloques, lo que hicieron fue elegir un Presidente, un Secretario y 2 Vocales para toda la mancomunidad de vecinos, y estos posteriormente se encargaron de buscar Administrador (no les impusieron ninguno), y posteriormente fueron portal por portal y como no se presentaba nadie hicieron sorteo para elegir Presidente y Secretario de cada uno de los portales.

Se supone que el Emsule querrá aplicar este mismo sistema para nuestros pisos, asi que esperemos que sean mínimamente inteligentes para dejarlo claro al principio de la reunión sino yo estoy dispuesto a no firmar nada.

En cuanto a lo de salir o no voluntarios, tener en cuenta que es muy raro que alguno de nosotros nos ofrezcamos, porque el primer año va a ser comerse un montón de marrones. Lo que sigo sin entender es por qué no han convocado a los locales, ¿no tienen los mismos derechos y obligaciones o es que llevan un regimen especial?

Pero bueno, todo se verá el día 8 en la reunión, y como ha dicho algún vecino, quien pueda y quiera que se lleve alguna cámara de video para grabar el espectáculo, luego podemos hacer copias y venderlo en el top manta, tipo documental como los de Michael Moore sobre George Bush, seguro que hay gente que estaría interesada en verlos.

Un saludo y animo.
 
N
Noyda
02/11/2005 13:39
Hola a todos:

Solo quiero comentaros lo siguiente: nosotros tenemos unos amigos en la promoción de Avda. del Mediterraneo, y nos han contado que a ellos tambien les llamaron antes de la entrega de las llaves para la constitución de las comunidades, os cuento: pidieron un voluntario de cada portal (ellos solo son tres portales, no se como lo harán en nuestro caso al ser más) como no salió ningún voluntario, a sorteo se saco el nombre de tres personas, una por portal, esas personas serán las encargadas de buscar a un administrador (no te obligan a que sea uno de Emsule)porque apartir de la entrega de llaves estas personas, junto con el administrador, serán las encargadas de ponerse en contacto con la constructora o en su caso con Emsule, para subsanar los problemas que vayan surgiendo, dudas, etc.
Nos comentaron tambien que no nos preocupemos porque no pagaron nada hasta la entrega de llaves, a ellos les dieron las llaves un día 20 de octubre y no empezaron a pagar hasta un mes despues, que es lo lógico.
Esto debe ser una reunión para la comunidad de todo el Edificio A o B (como una especie de mancomunidad) por esos nos reunen por separado y luego una vez entregadas las llaves cada portal deberá crear su propia comunidad con su presidente, secretario, etc... lo que no entiendo es lo de los locales porque ellos no estan citados...
Bueno, solo comentaros todo eso, que no nos van a hacer pagar nada ni firmar nada, que eso de crear las comunidades antes será una costumbre de Emsule, no se, el caso es que estos chicos nos han contado su experiencia en este sentido y que ellos no han tenido ningún problema, nosotros no tenemos porque tenerlos tampoco, de todos modos ya nos contaran los de Emsule el día de la reunión lo que tienen previsto hacer y saldremos de dudas.

Bueno, un saludo a todos y esperemos que ya nos den fecha concreta de entrega que ya esta bien despues de un año de retraso.....
 
F
Fulanito
28/10/2005 19:00
Garlobmi, llamaste al número de teléfono?

Un saludo.
 
G
garlobmi
28/10/2005 17:15
Estoy de acuerdo. Deberíamos organizarnos.

Ya he escrito en dos ocasiones a la dirección mail que me disteis de la "asociación de vecinos" para eso precisamente, tratar de formar parte de algo organizado, colaborar en algo y ponerme al corriente de todo, pero en ninguna ocasión he recibido respuesta.

Sí, definitivamente deberíamos organizarnos. Poner conocimientos en común y esas cosas, pero aunque este foro es útil, una asociación de "vecinos" (perdón, de "adjudicatarios", no lo olvideis), sería más útil.

Vaya, que si hay que dar alguna contraseña o algo para poder formar parte de un ente común que meta presión a Emsule.

Ah!, yo tampoco creo que firme nada que no sea estrictamente obligatorio. Y me huelo que formar comunidades de algo que no existe, no debe ser muy obligado.

Salu2
 
F
Fulanito
28/10/2005 14:34
Hola:

Como podeis ver, y como ya veníamos avisando desde hace tiempo los problemas empiezan a crecer, y no creo que sean los últimos, ya lo vereis.

En cuanto a la constitución de la Comunidad yo ya me he manifestado en varias ocasiones contrario a firmar absolutamente nada hasta que no escriture, y eso es lo que voy a intentar hacer, a no ser que los demás vecinos me obliguen a firmar, aunque mi intención es ir antes de la reunión y en la misma puerta informar a todo el mundo, y espero que me ayudeis a hacerlo. También estoy dispuesto a ir al Pleno del Ayuntamiento o donde haga falta, pero no quiero hacer de esto la lucha de uno solo o de unos pocos, creo que deberíamos organizarnos.

Un saludo.
 
J
jfn
28/10/2005 13:33
NO DEBÉIS FIRMAR SIN SABER QUE SE FIRMA. NO OS PUEDEN QUITAR DE ALGO QUE HABÉIS SEÑALIZADO ASÍ POR LAS BUENAS. NO CAIGÁIS EN LA TRAMPA QUE ESTÁN INTENTADO LLEVAR A CABO. LA TÁCTICA ES DIVIDE Y VENCERÁS. DESDE UN AYUNTAMIENTO SOCIALISTA CON IZQUIERDA UNIDA AL FRENTE DE EMSULE, NO SE PUEDE HACER ESO. ESTÁN METIENDO MIEDO PARA DIVIDIR.

´HAY QUE MANTENERSE UNIDO Y NO FIRMAR. IMAGINAROS QUE DICEN QUE LO ARREGLARAN Y QUE NO PASA NADA.. MAÑANA PIERDEN LAS ELECCIONES Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. TU INTENTAS VENDER TU PISO POR LO QUE SEA Y TE PIDEN QUE ESTE LIBERADO DE CARGAS. AL NO ESTARLO. PAGAS COMO ESTÁ MANDADO

CUIDADO , CUIDADO. NO PUEDEN TIRAR DE LISTA DE RESERVA. TENÉIS QUE EMPEZAR A PLANTEAROS ENVIAR UN BUROFAX O CARTA CERTIFICADA A ESTA GENTE PARA DEJAR CONSTANCIA DE QUE QUERÉIS VUESTRO PISO Y NO RENUNCIAR A ÉL. LO ÚNICO QUE PEDIS ES GARANTÍAS EN LA FIRMA DE QUE ESTÉ LIBERADO DE CARGAS, SE PUEDA REGISTRAR, ETC...

PERO TENÉIS QUE EMPEZAR A PLANTEAROS DEJAR LA HUELLA EN FORMA DE ESCRITO. YO TENGO EN PUERTAS UN ESCRITO QUE VOY A ENVIAR AL SEÑOR OLMEDILLAS SOBRE EL TEMA DE LA "OFICINA" QUE HE ADQUIRIDO Y NO QUIERO PERDER. YA OS TENDRÉ INFORMADOS.

 
J
jfn
28/10/2005 13:26
Hola . Os quiero comentar que en el edificio b como sabéis también hay oficinas. Yo soy uno de los adquirientes y no nos han llamado para el tema de constituir la comunidad. Esto es una ilegalidad pues nosotros, al igual que las viviendas, somos parte de la comunidad de vecinos y... bueno ...imaginaros que se puedan saltar a la torera a parte del vecindario futuro. Es una historia. Yo os escribo esto porque me gustaría tambien contactar con otras personas que hayan adquirido oficinas y locales. ¡Que también vamos a ser vecinos!


POR FAVOR, FUTUROS PROPIETARIOS DE OFICINAS Y LOCALES. ¿ALGUIEN SABE ALGO...?
 
E
estrago
28/10/2005 12:52
Yo no pienso firmar nada sin las llaves de mi piso
 
P
pepinero
28/10/2005 12:48
Yo no he recibido nada aún. Creo que además, nos clasifican por edificios: los del A y los del B.

En media hora no da tiempo para nada. No sé lo que haréis vosotros pero yo iré para pedir explicaciones y no firmaré nada a no ser que sean las escrituras. Ya he dicho que no quiero saber nada de comunidades hasta que no se escriture, que se inventen otro cuento. No sé lo que pensaréis vosotros pero creo que los que formáis parte de la AAVV estáis de acuerdo en eso. ¿Podríais el resto indicar vuestra postura?

Por cierto, ese mismo día hay pleno del ayuntamiento a las 18horas. Creo que deberíamos ir a pedir explicaciones ya que no atienden ni a las manifestaciones. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
 
M
mexymm
28/10/2005 12:14
Habeis pensado que firmar el día 8??
 
P
paracuando
28/10/2005 11:34
divide y venceras, esta claro, cuanto menos sepamos, mas faciles de manejar somos.Tambien eldia 8.
 
C
Cordobesa
28/10/2005 11:26
hola yo tambien la he recibido para el dia 8/11/05 a las 19:00 o las 19:30, pero no lo entiendo muy bien, porque si se supone que es para formar la comunidad de vecinos...no deberiamos estar todos a la vez????
 
T
tercero
28/10/2005 09:38
Yo la he recibido también. Para el día 08/11/05 e interpreto que durará de 19:00 a 19:30 horas
 
N
Noyda
28/10/2005 09:34
Yo todavía no he recibido nada....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento