Volver al foro
M
mareanima
09/11/2005 00:15

mas informacion y plazos incumplidos

¿Cuáles son las principales lagunas en la construcción de Plaza Mayor de Leganés?

814 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos lo sadjudicatarios.
Me dirijo a ustedes con el fin que conozcan algunos datos de interes, el proximo dia 24 seguramente no se firme nada (espero equivocarme, si es asi le pongo un cirio a la Almudena). En la reunion de hoy edificio A no se saco nada en claro de informacion, solo se presentaron voluntarios para vocales para constituir una mancomunidad de propietarios, ahora habra que esperar a la reunion.

A todos los adjudicatarios de Plaza Mayor de Leganés:

Antes de tomar decisiones creemos oportuno que conozcan algunos puntos de interés en lo que respecta a las viviendas, ya que a fecha de hoy existen varias lagunas que deberían ver la luz en primer lugar.

 ; A fecha de 13 de octubre el terreno, donde se levantan las viviendas, aparecía inscrito en el Registro de la Propiedad como suelo rústico. A fecha de hoy, se esta realizando la división horizontal, con un plazo mínimo aproximado de 15 días para la finalización de este registro.
 ; Tramite de expropiación esta pendiente de resolución, ya que existe litigio. Podría darse que el Ayuntamiento tuviese que comprar dichos terrenos, y en ese caso, aun no se conoce sobre quien pesarían las cargas económicas.
 ; La Calificación Definitiva (Comunidad de Madrid) y la Licencia de Primera Ocupación (Ayuntamiento de Leganés) se solicitó el 31 de Octubre, este trámite en propias palabras de Emsule “… dada nuestra reciente experiencia al efecto, se esta demorando en un plazo no inferior a tres meses…” (fuente: carta convocatoria a la reunión del 1 de febrero de 2005).
 ; Para Escriturar se necesita de la Calificación Definitiva, para la Calificación definitiva es necesario que este registrado la división horizontal y el certificado de Final de Obra, para registrar la división horizontal es necesario que el terreno sea propiedad de la promotora y no exista litigio. Para la Licencia de Ocupación necesario el Certificado de Final de Obra.
 ; La memoria de calidades se ha incumplido en algunos aspectos que han tenido que ser subsanados en parte en la realización del proyecto, esto ya lo habíamos denunciado en la ocasión anterior.
 ; Que los plazos establecidos según Emsule se han incumplido en varias ocasiones y no nos lo han comunicado, por ello llevamos retraso de 11 meses y las fechas aún siguen sin ajustarse. Dudamos por tanto de la entrega el 24 de Noviembre de 2005.
 ; La constitución de Comunidades de Propietarios se debe de realizar conjuntamente con oficinas y locales comerciales, previo conocimiento de las implicaciones de cada una de las partes, así como de las implicaciones que conlleva la fachada protegida y en que términos se produce.

Otra información de interés:

 ; Para conseguir ayudas económicas para la vivienda, es necesario tener la Escritura Pública, la Calificación Definitiva como vivienda VPPB, acogerse al préstamo cualificado de la promotora, estar en un límite económico, límite de edad, limite de superficie útil de la vivienda. El importe económico que se podrá recibir será del 5 al 10 % del precio de la vivienda. Su solicitud en los siguientes seis meses tras la escritura pública.

PLAZA MAYOR DE LEGANES .
MÁS INFORMACIÓN: 646. 680. 490 ó plazamayorlega@terra.es

Saludos a todos.
 
G
guachi
10/11/2005 17:33
Hola a todos: Espero ansiosamente vuestros comentarios de la reunión de esta tarde, e intentad que os digan algo mas claro que a nosotros el otro día....
Por lo menos como vosotros sois menos no tendreis problemas de sitio y supongo que la reunión empezará a su hora.
Meterles caña para que os digan algo más concreto que a nosotros.
Un saludo.
 
P
pepinero
10/11/2005 15:45
Efectivamente, creo que tienes razón y mi intervención en este asunto iba por ese camino.

Pero creo que las manifestaciones no tienen nada que ver con todo ello. Estas demuestran la unión que hay entre nosotros (y por lo que se ve ultimamente)

Efectivamente los problemas son otros aunque los demás tb son muy importantes (es el caso de pago de alquiler de gente que ya hace un año o más vendimos la anterior vivienda).

El problema central es el suelo que no es suyo y la extraña prisa por realizar comunidades de propietarios. Si pensais que nos debemos reunirnos contad conmigo pero es difícil el encontrar un sitio.

Por eso yo comentaba que espero que los vocales piensen lo que hacen e intenten, con buenos modales, presionar al Sr. Olmedillas.
 
A
AdmonFincasHV
10/11/2005 13:12
A todos los que intervenís en este asunto... Si no lo habéis hecho, leed el asunto "Urgente - PRECAUCIONES REUNION 10 Noviembre" aunque ya sé que es muy largo para un foro... Aunque os parezca que ahora el problema de una puerta o un remate desasastroso el muy importante y aunque también lo es el de las condiciones de las hipotecas y lo que te tratan de "endosar" (seguros...) con el préstamo, os aseguro que lo que es vital es RECHAZAR (RETRASAR) la constitución de la Comunidades hasta que EMSULE resuelva y nos pruebe, los gravísimos problemas planteados sobre el Suelo, sobre todo. Si la gente se rinde o se entrega a la estrategia de EMSULE, los problemas tardarán mucho más en resolverse y las consecuencias serán peores (acabaremos pagando el precio del suelo que EMSULE / AYUNTAMIENTO deberá pagar a PATRIMONIO DEL ESTADO...).Saludos MJV -
Estamos de acuerdo con básicamente con dicho por la portavoz de la Asociación de Vecinos en el mensaje precedente. Solo puntualizar que la División Horizontal no podrá hacerse en tanto el suelo pase a EMSULE(Ayuntamiento...) o desaparezca la Condición resolutoria puesta en su día por el dueño (Patrimonio Nacional). Sospechamos que un acuerdo breve sólo se producirá si EMSULE accede a pagar el precio que pida el actual dueño del suelo. No queríamos llegar a aconsejar a nadie algo tan concreto pero ante la desinformación general os diría que además de recharzar por ahora la constitución de las comunidades, sería necesario que los afectados enviaran reclamación fehaciente (burofax con acuse de recibo e imposición de texto en Correos dirigido a la Promotora...) con exigencia del arreglo de los problemas de fondo aparte de los particulares de cada uno. Es la única manera de que arreglen nuestro problema. Las manifestaciones y las intervenciones en verbales no surten efecto alguno.

Saludos, Admón fincas HV.
 
M
mareanima
10/11/2005 08:43
Hola a todos.
No voy a entrar al trapo con vuestros temas.
Solo decirles que intente hablar y mostrar documentos que era los que portaba en la mano que rebatian la informacion que el Sr. Olmedillas proporcionaba.
Este Sr. como pudieron ver no me dejaba hablar y ni en el turno de ruegos y preguntas me lo permitio, si ustedes querian leer esa informacion tenian simplemente que habermela pedido y con mucho gusto se la mostraba igual que hice con aquellos que lo solicitaron.
Hasta ahora la informacion que hemos ido conociendo se ha ido publicando en el foro, podias obtenerla leyendo el mismo o bien contactando con la asociacion en su correo electronico o telefono que su disposion se encuentran, o bien haberla buscado como nosotros lo hicimos, descolgando unas cuantes veces el telefono y realizando unas cuantas visitas a los organismos competentes, al fin y al cabo es informacion publica al servicio de todos.
Yo soy la primera que no me gustaron la formas, pero señores mios, llegan ocasiones en que el unico modo de que se conozcan las cosas es poniendolas encima de una mesa y delante de un publico, un circo que a mi no me gusta y por el que pido disculpas, pero menos me gusta la hipocresia y la tomadura de pelo.
Saludos.


 
F
Fulanito
09/11/2005 15:50
Hola:

Ya estamos con que si la abuela fuma, de verdad creeis que es importante el cómo se exprese uno o varios de vuestros vecinos? las personas se expresan como desean, y no creo que nadie pueda decidir cómo han de expresarse los demás, sólo se puede compartir o no, esa señorita se expresó como quiso, al igual que los demás se expresaron como decidieron o decidieron no expresarse. En cuanto a la información de que dispone la Asociación está publicada en este foro, y ha sido conseguida porque se ha buscado no porque precisamente se la hayan facilitado, si alguien desea saber algo debe buscarlo o preguntarlo a quien lo sepa, que amablemente se le informará. Por último, si de verdad deseais expresaros y que se os escuche habeis tenido la oportunidad y teneis la oportunidad de hacerlo en las movilizaciones que se han convocado a tal efecto, esta misma tarde a las 18:00 h. hay una nueva movilización en la Plaza del salvador de Leganés, con los correspondientes permisos municipales, es la única manera de presionar para intentar conseguir una solución rápida a lo que realmente nos importa, la entrega de nuestras viviendas lo antes posible y en buenas condiciones e información por parte de EMSULE. Si volvemos por el camino de la descalificación entre nosotros mismos nos dividirán y nos vencerán, recordad que lo único que hemos recibido hasta el momento por parte de EMSULE han sido mentiras y más mentiras.

Un saludo.
 
U
uky79
09/11/2005 15:24
Llevas toda la razón Pepinero!
Sentí vergüenza ajena, un poco de educación, la mayoría de la gente que salio es de la Asociación…
No tengo nada en contra de ella, pero no informa a los vecinos.
Y lo que no se puede hacer es que una señorita, se suba al escenario las veces que le de la gana, al igual que opino que no tuvieron educación al no dejarla hablar, pero lo que ella hizo no son formas.
Donde estaba toda la gente que gritaba en la reunión??? Porque hoy en la manifestación he visto a pocos, y a los que he visto ole por ellos! Porque son gente muy educada, la verdad, me ha sorprendido.
Solo queremos que nos den nuestros pisos de manera legal, y que no haya más CIRCO por parte de nadie.
Saludos
 
P
pepinero
09/11/2005 11:52
Somos ilusos si pensábamos que íbamos a sacar algo en claro.

Lo único que dijeron positivo fue que en 32 viviendas se habían equivocado en los metros cuadrados útiles reintegrando el dinero sobrante ya pagado. Y eso gracias a alguien que realizó un escrito alegando tal defecto. A día de hoy, no creo que fuese nadie de la Asociación.

Creo que con la actitud de ayer no vamos a ningún sitio. Hay que tener calma y serenidad por lo menos al principio y no empezar a chillar y tener malos modales desde antes de comenzar la reunión. Primero hay que dejarles hablar y luego rebatirles.

Espero que desde la asociación, ya que conoce temas que los demás ignoramos y no nos lo pone en conocimiento por "posibles intromisiones", debería haber sacado temas como aquello que apuntábais de los gastos de comunidad de los soportales o incluso el por qué de realizar una comunidad de propietarios cuando no somos eso, propietarios, o por qué tenemos que ser una mancomunidad impuesta por el EMSULE y buscar un administrador que seguramente habría que decidirlo entre todos los vecinos si se quiere tener tal figura, en lugar de presentarse rápidamente voluntarios como vocales. Espero que desde esa nueva posición nueva empecéis a reivindicar todos esos temas, porque sino no entiendo el por qué de ser los vocales.

Esto es una negociación, y como tal, si cedemos en lo de la mancomunidad ellos deberían ceder en otro tipo de exigencias vecinales, no darles el gustazo de imponernos algo que ni hemos votado y que algunos tardaron ni medio segundo en presentarse como vocales de los diferentes portales.

Espero que los futuros vocales ya elegidos no cometan el grave error de contratar un seguro sin saber cuál es la fecha definitiva porque,y temo a equivocarme, va para rato.

Nos vemos en la manifestación y luego el día 22 en la llamada "puertas abiertas".

Que no nos pase "ná".

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento