Volver al foro
M
mamm_soy
15/11/2005 10:01

Cargas

¿Podemos escriturar sin problemas si la finca aún arrastra cargas y Emsule se hace responsable de hacerlas frente?

731 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:

En ´colgado´ en la zona de ´descargas´ un documento con el nombre de ´Cargas existentes finca emsule.zip´ en formato ´PowerPoint´ donde se refleja a fecha del 10 de noviembre de este año las cargas que aún arrastra la finca proncipal donde se han construido nuestros pisos.

Con esto quisiera saber si cuando nos quieran citar a escriturar, todabía existiera dichas cargas y si emsule nos incluye unas cláusulas donde indique su responsabilidad a hacerlas frente, ¿Podríamos escriturar sin ningún problema?

Un saludo.
 
S
sinviviendap
17/11/2005 15:58
Les devolvieron el dia 10/11/2005 los papeles el registro de la propiedad por que tenian errores que impedian su inscripcion. Asi que le podeis sumar un poquito mas.
 
P
pepinero
17/11/2005 13:07
No creo que sea lo único pepelus. Pero de manera colectiva, el objetivo es que cuando tengamos que firmar, el año que sea, nos guardemos bien las espaldas, ya sea por medio de cláusula o lo que sea. Más tarde se pueden ir hablando de otros temas.
 
P
pepelus
17/11/2005 12:12
Gracias por la respuesta Ima, a mi no me sonaba que pusiera nada al respecto, pues nada, ahora entonces tenemos que seguir luchando para que cuando escrituremos, en TODAS Y CADA UNA de las escrituras (PISO POR PISO) aparezca la liberación de esas cargas.

Salu2.
 
P
pepelus
17/11/2005 12:04

Ayer cuando hablé con este familiar me preguntó si en el contrato de compra-venta que firmamos hace 3 años se reflejaba algo de las cargas y los terrenos, le dije que no estaba seguro pero que lo miraría (no tuve tiempo de leermelo), pero creo recordar que no ponía nada, ¿alguien puede acordarse de algo de esto? Porque como me dijo, como lo ponga en el contrato de compra-venta (que ya está firmado) la podemos "haber cagado", aunque creo que no ponía nada, de hecho el otro día en la reunión del Edificio A dijo Olmedillas "que no se habían dado cuenta del asunto de los terrenos hasta hace unos meses, no se si alguien puede responderme, sino ya os informaré cuando me pueda leer otra vez el contrato.

Salu2.
 
M
mamm_soy
17/11/2005 11:56
Muchas gracias ´pepelus´ por toda tu información. Es bastante clara.

Ya podrían aplicarse el cuento los ´secuaces´ de Emsule y dejar de mentir y mantenernos informados con veracidad de todo lo que acontece en esta promoción.

Un saludo.
 
P
pepelus
17/11/2005 11:40
Ya he comentado esta mañana en otro post que del documento que se descargó del Registro no se podía derivar mucha información. Como dije también, me he informado por un familiar que tengo en el registro sobre ese documento, y me ha comentado que al parecer, ese documento refleja la "segregación" y "agrupación" de diferentes parcelas que componen la promoción (tal y como comentaron que se iba a diferenciar en Edificio A, B y restos), y que está entregada para su trámite la División Horizontal de las parcelas (previa a las escrituras). Según me han comentado, una vez que eso llega a un registro de la propiedad, este tiene entre 15 y 60 días (no naturales ni laborables, nivel intermedio, los domingos no cuentan ni los festivos, pero los sabados si) para dar trámite a esos papeles, plazo que como pone se presentó el día 31 de Octubre, nos llevaría según esos plazos al mínimo de mañana 18 de Noviembre (15 días) y como mucho, a Enero-Febrero de 2006 (60 días) para tramitarlo.

En cuanto a uno de los primeros apartados del documento, se hace constar que el "dueño" de los terrenos es el Emsule, pero claro, seguimos sin saber claramente el tema del litigio y las fechas, sobre todo la que pone de 1963 (si es la famosa "discusión entre funcionario sobre si ha prescrito una ley o no"), porque la otra fecha de 2003 creo que se refiere a temas de liquidación con Hacienda normales en estos casos.

De momento es lo que puedo aportar sobre ese documento, aunque realmente no tiene "mucha validez" porque los nuevos documentos que se deriven del registro serán los que vayan a misa y anularán en cierto modo este presentado.

Un saludo y espero haber aportado algo de información a este respecto.

 
P
pepelus
15/11/2005 11:15
Gracias por adjuntar el documento, tengo un familiar que trabaja en un registro de la propiedad, intentaré saber si puede explicarme el documento y qué "problemas" nos podrían surgir, os informaré si consigo algo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento