ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ExpedienteExpropiación PLAZAMAYOR emsule

Actualizado 25/11/2005
423 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
25/11/2005 00:01
En la reunión del pasado 10 de Noviembre, el Gerente de Emsule, llamó "papelillos" a la circular en la que detallábamos los problemas de la promoción y sobre todo la titularidad del suelo. Al tiempo, a quienes intentamos dar detalles de asuntos como éste nos calificaron como "mentiorosos" entre otras cosas.

Para que tengáis más elementos de juicio (pronto facilitaremos más...) hemos "colgado" en el apartado llamado DESCARGAS, de este foro, el contenido íntegro de la página 9805 de B.O.E. nº 256 (miércoles 26 de Octubre de 2005), en la que se recoge el ANUNCIO del Ayuntamiento de Leganés relativo al Proyecto de Expropiación de los terrenos de la promoción PLAZA MAYOR, con el que el Ayuntamiento, (como señalábamos nosotros entonces y nos negaba el Gerente) intentaba hacer frente al Expediente de Reversión abierto por PATRIMONIO DEL ESTADO (Ministerio de Economía y Hacienda) una vez fracasado el intento del Ayuntamiento de hacerse con dicho suelo por "1 euro".

Como os podréis fijar, a partir de dicho Anuncio empieza a correr el plazo de 2 meses para los recursos (por parte de Patrimonio del Estado). Por tanto, las noticias del Ministerio, que teníamos sobre la posible resolución del asunto a final de 2005 o principio de 2006 también eran fidedignas y estaban fundadas en los plazos de los recursos que podían interponerse contra dicho Acto Administrativo.

En resumen, si en estos dos meses PATRIMONIO del ESTADO y Ayuntamiento de Leganés llegan a un acuerdo económico los expedientes se resolverán y el problema del suelo podrían estar en vías de arreglo. En caso contrario el problema del suelo (esperamos que no sea así...) podría alargarse en los tribunales (Contencioso-Administrativo) durante años.

Si el arreglo de este problema se produjera en el plazo señalado (finales de 2005), el Registro de la Propiedad podría regularizar la titularidad del suelo a favor de EMSULE y en las escrituras de propiedad elevadas por el Notario no sería ya necesario recoger el gravámen del suelo (con la incertidumbre que esto generaba a los compradores). Si no se arregla en ese plazo, las escrituras llevarán la condición relativa a la carga sobre el suelo de la promoción.
Estaremos pendientes de los acontecimientos.

Administración de Fincas HV
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ExpedienteExpropiación PLAZAMAYOR emsule" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+