Volver al foro
A
AdmonFincasHV
25/11/2005 00:01

ExpedienteExpropiación PLAZAMAYOR emsule

591 lecturas | 0 respuestas
En la reunión del pasado 10 de Noviembre, el Gerente de Emsule, llamó "papelillos" a la circular en la que detallábamos los problemas de la promoción y sobre todo la titularidad del suelo. Al tiempo, a quienes intentamos dar detalles de asuntos como éste nos calificaron como "mentiorosos" entre otras cosas.

Para que tengáis más elementos de juicio (pronto facilitaremos más...) hemos "colgado" en el apartado llamado DESCARGAS, de este foro, el contenido íntegro de la página 9805 de B.O.E. nº 256 (miércoles 26 de Octubre de 2005), en la que se recoge el ANUNCIO del Ayuntamiento de Leganés relativo al Proyecto de Expropiación de los terrenos de la promoción PLAZA MAYOR, con el que el Ayuntamiento, (como señalábamos nosotros entonces y nos negaba el Gerente) intentaba hacer frente al Expediente de Reversión abierto por PATRIMONIO DEL ESTADO (Ministerio de Economía y Hacienda) una vez fracasado el intento del Ayuntamiento de hacerse con dicho suelo por "1 euro".

Como os podréis fijar, a partir de dicho Anuncio empieza a correr el plazo de 2 meses para los recursos (por parte de Patrimonio del Estado). Por tanto, las noticias del Ministerio, que teníamos sobre la posible resolución del asunto a final de 2005 o principio de 2006 también eran fidedignas y estaban fundadas en los plazos de los recursos que podían interponerse contra dicho Acto Administrativo.

En resumen, si en estos dos meses PATRIMONIO del ESTADO y Ayuntamiento de Leganés llegan a un acuerdo económico los expedientes se resolverán y el problema del suelo podrían estar en vías de arreglo. En caso contrario el problema del suelo (esperamos que no sea así...) podría alargarse en los tribunales (Contencioso-Administrativo) durante años.

Si el arreglo de este problema se produjera en el plazo señalado (finales de 2005), el Registro de la Propiedad podría regularizar la titularidad del suelo a favor de EMSULE y en las escrituras de propiedad elevadas por el Notario no sería ya necesario recoger el gravámen del suelo (con la incertidumbre que esto generaba a los compradores). Si no se arregla en ese plazo, las escrituras llevarán la condición relativa a la carga sobre el suelo de la promoción.
Estaremos pendientes de los acontecimientos.

Administración de Fincas HV
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento