Volver al foro
T
tgaviro
28/11/2005 13:47

Ya no es CajaMadrid ahora es LaCaixa

¿Qué consecuencias tendrá el rompimiento de acuerdos entre Emsule y Caja Madrid?

1.610 lecturas | 17 respuestas
El Emsule me ha comunicado hoy que el viernes tuvieron algunas discrepancias con Caja Madrid (según ellos porque no iban rápidos como Ibercaja y no llamaban a los vecinos) y rompieron los acuerdos. Ahora todos los que teníamos hipoteca con CajaMadrid la tendremos con la Caixa, y lo de siempre, que ya nos llamarán.
En cuanto a lo de la fecha de entrega que la técnico de la Comunidad vio las obras el jueves y no puso ninguna objeción, me han dicho que antes del puente tendremos las llaves, ¿os lo creéis? Yo no.
 
P
pepinero
29/11/2005 13:37
pero estáis valorando lo expuesto pot tgaviro? esa información hay que cogerla con alfileres. Tgaviro es la primera vez que escribe y no está inscrito en esta comunidad. Da para pensar, no?
 
A
ATR46
29/11/2005 12:42
Pepelus de acuerdo contigo.
saludos
 
P
paracuando
29/11/2005 12:16
Y nadie se acuerda que es posible que nos quedemos sin ayuda gracias a la agilidad de estos señores del Emsule, ya que sin el prestamo cualificado no hay ayudas de la comumidad, esto mejora dia a dia. Y no hay ninguna obligacion por ley de coger el banco de la constructora. Asi que si no os gusta el prestamo que os dan, podeis iros a otra, y para el cualificado solo tiene que tener concertado con el gobierno central la capacidad de dar prestamos cualificados el banco donde pidais el prestamo para que os lo tramiten en el nuevo plan. Por cierto confirmado lo de la Caixa. Han roto negociaciones con el Emsule por un tema de un Aval. Asi que pintan bastos, estoy de acuerdo contigo pepelus quiero el piso YA, y que se dejen de tanta tonteria.
 
P
pepelus
29/11/2005 11:58

¿Y qué más dará si es Caja Madrid o La Caixa? No entremos en chorradas de sidra o cava, Madrid-Barcelona, España-Cataluña, blanco o negro, a cada uno por nuestra experiencia un banco u otro nos habrá ido mejor, ¿pero qué es lo importante? Para mi, personalmente, que me den YA el piso y me da igual si tengo la hipoteca con A o con B (aunque como todos tengo mis preferencias), pero luego si no me gusta y puedo me cambiaría, pero me importa escriturar pronto, que mis papeles queden claros y poder disfrutar de mi casa, con independencia del color del banco, o del partido político de turno que gobierne en Leganés y se colgará (más de las que se ha colgado hasta ahora) las medallas por la obra, ante todo soy una persona joven y quiero una vivienda para vivir, no para que sea motivo de tendencias políticas o personales.

Un saludo.
 
C
Cordobesa
29/11/2005 11:45
Pues yo llevo toda la vida con Cajamadrid y no tengo intencion de cambiarme ahora.
 
A
ATR46
29/11/2005 10:54
Por favor, hay que ser serios, cuando comuniqueis algo, estar seguros de lo que decis, para cambiar de banco a estas alturas es muy raro, el prestamo para construir, esta dado por Caja Madrid, y para cambiar a otro banco cuesta dinero, al Emsule.
Yo llevo con Caja Madrid 30 años y estoy hasta los "mismos" de ellos, nos tratan a puntapies estoy planteandome dejarlos, no hay bancos o cajas pequeños que tratan mejor a los clientes y me importan tres pepinos que sean catalanes o rusos, vamos a dejarnos de politica.
Saludos
 
E
eirom
28/11/2005 17:37
Según Emsule sigue siendo Caja Madrid, dicen que a ellos nadie les ha informado del cambio de entidad..
 
P
pepelus
28/11/2005 17:00

Lo de las comisiones de los bancos y cajas, pues según el dinero que tengas, lo que protestes y demás está claro que unas pueden cobrar más o menos, pero bueno, creo que con los millones que son la hipoteca, seguro que 1 euro no es para quejarnos, yo tengo cuentas en Ibercaja y en La Caixa y aunque La Caixa si me cobra 80 centimos mensuales por tener la cuenta, el trato y las contrapartidas que le saco me merecen la pena más que Ibercaja.

Sólo os quiero recordar, sea cual sea el banco o caja con el que firmemos, que NO estamos obligados a coger nada que no queramos EXCEPTUANDO el seguro de incendio que es obligatorio, y os lo digo con conocimiento, eso es lo único que nos debe importar ahora, que no nos ofrezcan 1000 productos financieros (planes de pensiones, seguros de vida, etc...) que salvo quien quiera hacerlos, saber que no estamos obligados a coger ninguno se ponga el banco como se ponga.

Un saludo.
 
W
Wiggin
28/11/2005 16:52
Pues es lo que me ha dicho un familiar. Dependerá de la cantidad que tengas en cuenta, eso sí pasa en todas las entidades.

Saludos.
 
P
PisoPlazaMayorYa
28/11/2005 16:48
Para Wiggin:

Yo tengo la nómina domiciliada en la caixa y no me quitan 1€. Cuando estaba en cajamadrid me quitaban bastante más de lo que me quitan en la caixa.
Yo que tu me informaría mejor Wiggin.

saludos.
 
P
PisoPlazaMayorYa
28/11/2005 16:36
Buenas:

Cada cual tiene su opinion, yo antes me iba a cancelar la hipoteca con cajamadrid porque no me gusta esa entidad, por esperiencias que he tenido anteriormente, yo tengo todo en la caixa y estoy encantado.
Asique y aunque sé que es catalana (la única pega que tiene)yo lo prefiero a cajamadrid, pero sólo es mi opinión.
Como ha dicho pepelus, yo sólo quiero el piso.
 
W
Wiggin
28/11/2005 16:35
Ya no es sólo el boicot (aunque reconozco que me duele), es que te cobran hasta por el envío de la correspondencia, en serio!! Te quitan un euro de tu nómina simplemente por tenerla domiciliada... y así con todo. En fin, que se pasan un poquito y nos va a salir más caro...

¿Por qué no Ibercaja? sospechoso...

Saludos.
 
P
pepelus
28/11/2005 16:13

Tenemos que dejar aparte los temas "políticos" como hemos hecho hasta ahora, a mí me da igual quien me de la hipoteca, como si es un banco de las Islas Caiman, mientras todo sea legal y las condiciones que me ofrezcan sean "buenas" o al menos "acorde al mercado" me da exactamente igual.

Claro está que suena sospechoso, y muy raro, que ahora se quede fuera Caja Madrid, y habrá que pedir explicaciones sobre los motivos de este cambio (caso de confirmarse), pero bueno, repito, que mientras los temas de los terrenos y las escrituras y también los del banco queden lo más claros posible a mi me da igual Caja Madrid, La Caixa, BBK (del País Vasco) o Banco Rumasa...y creo que a estas alturas queremos tener YA los pisos y TODO LEGAL, y a la mayoría nos dará igual quien ponga la pasta, y si realmente somos tan "borricos" de andar con las tonterías del boicot catalán, pues nada, beber sidra en vez de cava estas navidades, pero a mi me da igual, porque lo que está en juego es mi casa, no una bandera ni un sentimiento patriota, sólo quiero mi casa cuanto antes.

Un saludo.
 
M
marta17
28/11/2005 16:12
Lo que esta claro, de que mi hipoteca no va a la Caixa ni de coña, te cobran por todo hasta 0.6 ctos, por mantenimiento mensual, eso contando de que les demos la nóminas. Yo lo que no entiendo, es que si no me van a dar un prestamo cuaklificado, entonces puedo acogerme a cualquier entidad, y luego si me interesa el prestamos cualificado que nos ofrezcan el prox añoi acogerme a el. Vay pollo que estan montando.Por que si nos van a pagar la subrogación al prestamo cualificado, porque no me pagan la cancelación con LA caixa. Por cierto, llevando las condiciones de la caixa a cualquier caja o Banco, minimo nos la igualarían, entonces porque no me hago la hipoteca donde me salga de los....porque desde un principio la Caixa no a intervenido, siendo Caja Madrid, la que siempre se nos ha indicado.S2 la verdad peor imposible
 
L
Legamo
28/11/2005 15:57
La misma música día tras día.
¿A qué os suena esto ? A mi a lo que ya se ha apuntado en este foro. Que el problema con Patrimonio del Estado no está arreglado y las condiciones y objeciones para registrar son hoy por hoy imposibles y los bancos no quieren asumir aventuras arriesgadas.

Si esa noticia fuera cierta sería doblemente lamentable. Por un lado una entidad financiera seria ve problemas en la situación actual de la promoción y se aparta. Y por otro, como ha dicho wiggin, se cuela la CAJA CATALANA POR EXCELENCIA. La del tripartito de CAROD RUBIRA Y MARAGALL ¿Es que no hay bancos o cajas que no se avergüencen de ESPAÑA?. Os imagináis en el ayuntamiento de Barcelona una sucursal de CAJA MADRID como ocurre en Leganés con oficina la que tienen de la CAIXA en la planta baja de la casa del Reloj ? Es una vergúenza. Así va todo. Igual de mal quiero decir.
Legamo
 
R
rulibea
28/11/2005 14:50
Vaya vaya, creo recordar que en la reunión con el EMSULE algunos vecinos comentaron que los bancos no querían darnos un crédito por el "jaleo" que había con las viviendas y se les tachó de mentirosos diciendo que todos se peleaban por darnos el crédito, pues fíjate por donde resulta que Caja Madrid ya no lo es, esperemos que esta sea la última noticia impactante (porque llevamos últimamente unas cuantas) antes de la entrega de pisos que quiero sea YA!!!.
 
W
Wiggin
28/11/2005 14:49
Yo flipo. Será que ahora la culpa del retraso de un año la tiene CajaMadrid.

A mí me han fastidiado pero bien.

Por cierto, no había Cajas en Castilla?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento