Volver al foro
T
togemas
02/12/2005 12:32

visita a Emsule

¿Cuándo se espera la firma de la Comunidad de Madrid para el informe favorable de EMSULE?

757 lecturas | 3 respuestas
Hoy he estado en EMSULE y he estado hablando con José Ángel. Os cuento lo que me ha dicho de la situación actual. Están esperando la firma de la Comunidad de Madrid al informe favorable que emitieron los técnicos. Esto suele tardar 15 días. Los técnicos estuvieron la semana pasada, con lo que si todo va bien, y teniendo en cuenta que la semana que viene es una semana un poco especial por las fiestas, quizás lo tengan a partir del 15 de diciembre. Una vez que lo tengan son dos días para firmar.
También he preguntado por el tema del préstamo, y como afecta esto. Me ha confirmado que hay problemas con Caja Madrid, ya que esta caja no estaba llamando a los adjudicatarios. El tema lo está llevando directamente el Gerente por lo que no saben muy bien como está la situación pero parece ser que esto no va a retrasar la entrega. Ellos tienen muy claro que la entrega va a ser en diciembre. Yo, tal y como veo la situación, creo que esto va a depender de que la Comunidad de Madrid quiera firmar el informe en los plazos normales. Espero que esta información sirva, yo estoy un poco más esperanzada de lo que estaba.
 
T
togemas
02/12/2005 15:25
Con respecto a lo de Caja Madrid está claro que hay algo detrás porque si no no tiene sentido que no hayan llamado. Esta claro que Caja Madrid no nos llama por algo. Las razones de Caja Madrid para no llamar no las sé, y en Emsule tampoco me las han dicho. Pero creo que es más bien un problema de Caja Madrid que de Emsule, sino ¿porque Ibercaja no ha tenido ese problema? Yo creo que la firma se hace ante notario, en cualquier caso si hay unos plazos legales, creo que los tienen que respetar, y nosotros lo tenemos que exigir. Imaginemos que la firma se produce el 30 de diciembre, nos tendrían que informar antes del 15 de diciembre, nos quedan 13 días. También creo que en ese tiempo, cuando se ponga todo en marcha tras la firma de la Comunidad de Madrid, tendremos tiempo de leer escrituras. No sé, alomejor tengo demasiadas esperanzas, pero si la cosa vuelve a ir mal ya tendré tiempo de perderlas. Yo ahora mismo lo veo un poco mejor, ya veremos...
 
P
pepinero
02/12/2005 13:11
más plazos:

recordad que 15 días antes de la firma de las escrituras tenemos que tener las condiciones del préstamo ... y aún no han llamado...
 
P
pepelus
02/12/2005 13:01
Gracias por la información togemas, pero me surgen unas dudas (y que dependen de Emsule no de otros organismos):

- ¿Cuándo piensa en Emsule remitirnos los borradores de escrituras? Tengo entendido por gente que conoce de estos temas, que tenemos el derecho legal de 5 días antes de firmar las escrituras, poder ir al notario y "exigir" poder leer y comprobar que todo está correcto. Lo digo por lo que has comentado de que 2 días para firmar. Recordar que dijeron lo del borrador (más que nada porque nos jugamos el que incluyan o no lo de las cargas y también los cambios sobre los metros de los pisos), asi que no nos precipitemos en ese tema hasta que no esté todo claro.
- Ojalá sea la entrega este mes, aunque muy apurados van a andar, no te hagas muchas esperanzas de todas formas porque en seguida te las quitan.
- ¿Los únicos problemas con Caja Madrid son que no nos estaban avisando? ¿Por ese motivo se plantea o se va a cambiar de banco para la hipoteca? Me parece un motivo insuficiente, algo más oscuro tiene que haber detrás si es verdad el cambio.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento