Volver al foro
A
AdmonFincasHV
19/12/2005 01:50

Descargas en el webmaster

¿Qué documentos hemos enviado al webmaster de DESCARGAS sobre el problema del suelo?

1.858 lecturas | 18 respuestas
Estimados convecinos,

Hemos enviado por e-mail al webmaster de “DESCARGAS” de este foro, los siguientes documentos facilitados por personas que nos han consultado las cuestiones del suelo con su consentimiento y sin hacer referencia a datos personales:
- Borrador de escrituras, en la parte relativas a CARGAS Y LIMITACIONES: (relativo a la “condición resolutoria de PATRIMONIO DEL ESTADO”.
- Extracto del borrador de las Escrituras relativo a la modificación de la “Declaración de Obra Nueva y División Horizontal” de 6 de Octubre de 2005 en fecha, subsanada en fecha 15 de Noviembre último que ha permitido finalmente la inscripción de la obran nueva en el Registro de la Propiedad con las salvedades y cautelas que se reflejan en la escritura matriz y en las individuales que tráen causa de aquella. En dicha subsanación se reconoce el problema del Suelo.
- Nota simple reciente del REGISTRO DE LA PROPIEDAD relativo a la “condición resolutoria” del problema del suelo.

Durante todo el viernes y sábado no aparecieron dichos documentos en el apartado de descargas. Parece que hasta la fecha sólo uno de las descargas efectuadas por nosotros ha sido plasmada si bien las demás documentos coinciden descargas efectuadas por otros participantes en el foro por lo que ya están igualmente a disposición de los vecinos.
Muy próximamente haremos nuestro comentario a los últimos acontecimientos de la Promoción así como las opiniones y alusiones cruzadas en este foro recientemente.
En cualquier caso, agradecemos la atención.
Cordiales saludos
Gabinete de Administración de Fincas HV


 
A
AdmonFincasHV
20/12/2005 16:03
Fe de erratas: gabinetefincasHV@telefonica.net.
Saludos
 
A
AdmonFincasHV
20/12/2005 16:00
Ima, aunque los escritos en petición de cualquier asunto o detalle relativo a la compraventa puede presentarse simplemente en Registro de Emsule y te deben dar una copia sellada Y FIRMADA por empleado habilitado para recibir cualquier tipo de comunicación, lo más adecuado es enviar en un escrito dirigido a EMSULE, S.A., a la atención de su Presidente (Raúl Calle) o su Gerente (Enrique Olmedillas Pitaluga), en la Plaza del Salvador nº 9 (revisar la dirección postal bien...), C.P. etc, incluyendo todo aquello que hayan incumplido según precontrato, Contrato, Pliego de Condiciones Generales, Comunicaciones de Emsule al comprador, etc así como las peticiones concretas que necesitéis hacer, en cualquier aspecto del cumplimiento del Contrato y su formalazación. Para facilitar la elaboración del escrito contáis con documentos y guías de derechos en "Descargas" y en diversas intervenciones de este foro. Si podéis acudir a un técnico (abobado) mejor. Si no hay tiempo o posibilidad, no importa tanto pues la estructura del escrito no es tan relevante. Es más importante hacerlo antes del momento señalado para la firma (después puede ser tarde según para qué cosas...) El escrito no está sujeto a un formulario específico. Y por supuesto, LO IMPORTANTE es que la comunicación sea FEHACIENTE para que, en caso de ser necesario en el futuro, pueda hacerse valer sin tacha. Para ello, lo mejor es hacerlo por medio de un BUROFAX con acuse de recibo e "imposición de texto". Primero te confirman la recepciónpor el destinatario (EMSULE) y luego te dan copia sellada y diligenciada del texto íntegro. A efectos judiciales tiene una validez equivalente al requerimiento notarial pero es mucno más barato y ágil.

Es una lástima, como ha dicho pepinero, no haber podido hacer una piña a tiempo.
Espero al menos que los que se decidan puedan minimizar el perjuicio en la forma señalada, antes de su firma de las escrituras, proceso que han hecho de forma realmente aberrante con toda la indefensión para los vecinos.
Nuestra Dirección de e-mail es: gabinetefincasHV@telefónca.net por si en algo podemos ayudar aún.
Saludos
Gabinete Admón. Fincas HV.
 
P
pepinero
20/12/2005 16:00
Enhorabuena a los que tenéis las llaves.

Pero pepelus esas condiciones tuyas de hipoteca no me convencen nada. Si te das cuentas son peores que las de Ibercaja y que casi las de cualquier banco o caja. No son nada buenas.

En cuanto al borrador, pienso que hay cosas muy confusas, así que yo me incorporaré más tarde a vosotros, queridos vecinos. Como cada uno hemos ido por un lado ... ya nos veremos en el mismo sitio... en la PLAZA MAYOR.

Saludos y felices fiestas.
 
E
elite27
20/12/2005 15:56
Está el asunto, tal y como lo has dicho Pepelus, no lo has podido valorar de una forma mas realista y mas acertada, estoy totalmente de acuerdo contigo, y me uno a tus felicitaciones a los que ya tienen las llaves y los que lo haremos en los siguientes días.

Ahora, por fin ya podemos creer que la entrega es inminente, salvo para los que hayan pedido un aplazamiento, que lo haran mas tarde, y cuya posición tambien es muy respetable.

Un saludo
 
P
pepelus
20/12/2005 15:44
Yo creo que debemos dejar zanjada de una vez por todas estas discusiones o debates, hemos llegado a un punto en que hay 2 opciones: firmar y tener la casa o pedir una moratoria y hacerlo más tarde.

Yo voy a optar por la primera, ayer remití un borrador del Edificio B (el que agradezco que alguien lo colgase en descargas) a un abogado conocido mío y me dijo que le parecía todo correcto, que no tuviera ningún miedo en firmar, asi que con esa confianza he hablado esta mañana con mi oficina de La Caixa y el jueves iré a firmar, con las cautelas que ante esta gente del Emsule hay que tener y con lo que otros vecinos que han firmado hoy están diciendo.

Se ha manejado mucha información en las últimas semanas, verdades, mentiras, catástrofes de toda índole, y todos hemos buscado luz al final del tunel, asi que cada uno creo que ya debemos elegir si dar el paso o no con los medios que hemos tenido en nuestra mano estos meses o lo que hayamos conseguido por otros medios, YO, con lo que os comento del abogado me quedo más "tranquilo" y firmaré e intentaré disfrutar de mi piso cuanto antes.
Con esto no digo que ahora cada uno hagamos la guerra por nuestra cuenta, ni mucho menos, ahora más que nunca vamos a ser vecinos y para temas de reuniones, y decisiones del día a día de cada portal y todos en global tenemos que exigir que todo se haga bien.

Un saludo y enhorabuena a los que tenéis las llaves y lanzo un mensaje de "confianza moderada" a los excepticos para que se lancen y firmen pronto.
 
J
josefina
20/12/2005 15:25












Quiero que sepais que la comunidad de Madrid no ha dado su visto bueno. Y que mientras en una emisora de radio el Alcalde de Leganés, decia que mañana se entregarían 53 viviendas. En otra, el Director del Emsule decia que mañana miércolesse entregarian las llaves de las 226
viviendas. ¿ Que teneis que decir a todo esto ?







 
M
mexymm
20/12/2005 14:54
Yo también soy vecina del edificio A, el viernes presente un escrito solicitando mi borrador de escrituras (como deben hacer) y hoy me comentan que no hay forma de entregarnos a cada uno de nosotros nuestro borrador, que tan solo están facilitando uno genérico a los adjudicatarios que están interesados en leerlo.
Hoy también he hablado con ellos para comunicarles que no me voy a presentar al acto de firma de escrituras en esta semana, no me parece lógico que tengan tanta prisa en cerrar esto y menos en las fechas que estamos, ellos por su parte me dicen que tengo que recoger la citación y presentar un escrito para ser citada en segunda convocatoria (año 2006).
Con esto os quiero decir, que ya llevamos tiempo con la mosca detrás de la oreja, que esto no debe llevar a buen puerto.
Por otro lado quiero decir como ya dije, que no estoy de acuerdo ni con la constitución de vocales del edificio A, ni mucho menos con lo que espero que no sea cierto: La obligación de ajustarnos a sus elecciones, ya sean un administrador, un seguro, etc., etc., etc.... Puesto que si somos una comunidad, esto DEBERIA ESTAR APROBADO POR LA MAYORIA DE LOS VECINOS QUE LA COMPONEN (por ello se llama así).
Y como punto final, debo corroborar los escritos de Gabinete de Administración de Fincas HV, en el sentido que no perdamos el tiempo con tonterías como ; "me han dicho", "he oído"...., que nos ciñamos a la realidad, y la realidad hoy por hoy nos obliga a informarnos (con especialistas) y que mantener la cabeza fría en la toma de decisiones.
Suerte a todos los vecinos.
 
E
eirom
20/12/2005 12:58
La transferencia del iva la tienes que hacer antes de la firma. La tienes que hacer ya mismo.
 
P
pepinero
20/12/2005 12:43
cierto cordobesa, es lo que dicen, pero... por qué no se lo puedo pagar en efectivo?

además el iva, se paga por transferencia, por lo que hasta el viernes no está realizada esta. Es decir, el jueves firmas pero el iva todavía no has pagado
 
C
Cordobesa
20/12/2005 12:35
yo tengo entendido,(pero no me hagas mucho caso) que la cuenta esa que te obligan a abrir es para luego cobrarse los gastos de las escrituras y del notario, porque ahora solo se paga el iva. Bueno eso es lo que me han contado a mi, pero en el Emsule asi que... no puedo decir nada mas porque no he ido todavia.
 
P
pepinero
20/12/2005 12:31
Yo tb, en teoría, debería firmar el jueves. Y digo en teoría porque a mí Emsule no me ha llamado, sólo la Caixa y no me han informado de nada. Me ha olido muy mal, te obligan a tener una cuenta, para qué? para cobrarte comisión. Es una trampa continua. Yo he solicitado hipoteca en ING y en oficinadirecta. En la primera no te obligan a tener una cuenta, que el caballero de la Caixa dice que es impepinable para la hipoteca. Cómo vamos a pagar con días de aviso? Qué cojones se han creído? Qué tengo el dinero en el colchón? Que los den por donde les quepa.
Hemos sido gilipollas, sí todos. No hemos hecho una piña y nos están dando por todos los sitios. Infinidad de razón tiene Administración de Fincas HV por eso te solicito por favor, que todavía los que nos tienen que dar, qué tipo de escrito tenemos que realizar para cubrirnos en salud, en un futuro (cambio de escritura, el litigio no se alarge hasta los 50 años y podamos vender cuando queramos tranquilamente la casa...). Cuéntanos algo o tu dirección de correo electrónio o postal.
Ya sabéis desde el primer dia lo dije, que iba a pedir una moratoria. Huele cada vez peor. Dan asco.

Saludos y gracias.
 
C
Cordobesa
20/12/2005 12:18
Hola, soy del Edificio A y firmo el jueves, ayer me llamaron del banco,(La Caixa) y me dijeron de ir hoy pero claro tenemos cosas que hacer y no estamos listos y dispuestos para cuando ellos digan, total que al final hemos quedado para mañana, pero ya no se que hacer, parece que estais muy enterados de todo y claro los que no sabemos tanto nos encontramos como bien dice Ima en una indecision enorme, porque ... que debemos hacer????en fin que estoy pensando yo tambien en retrasar la firma y que por lo menos haya firmado alguien y nos pueda informar. Saludos
 
A
AdmonFincasHV
20/12/2005 11:36
Necesariamente hemos de discrepar y discúlpame pisoplazamayorya, pero creo que hablamos con conocimiento de causa. Esas gestiones son un tramite menor. Pero según tengo entendido, en el Edificio A, los vocales han elegido administrador y corredor de seguros tras casi 2 meses desde la reunión de las Dehesillas pero no estoy seguro que se haya firmado algún contrato con suministros. No pretendemos hacer polémica de la linea seguida por el Edificio A. Sólo queríamos señalar, cuando estábamos a tiempo, que no nos distrajéramos con cuestiones menores y accesorias y nos prepararámos en los problemas de calado, que nos van a traer dolor de cabeza en los próximos años. Ahora hay cosas que no tienen arreglo. Cada uno irá a firmar sus escriturar con una total indefensión y merma de sus derechos como comprador de una vivienda y sin haber dejado constancia adecuadamente de las reclamaciones previas para, si fuera necesario (QUE LO SERÁ...) poder tomar reclamar en la via oportuna con garantías de éxito.
Por lo que se refiere a los bancos y las hipotecas, me temo que tambien hay falta de información o, peor aun, desinformación. Desde la Promotora se han dejado creer que CAJA MADRID simplemente ha dejado "tirados" a los vecinos que tenían que haber hecho sus hipotecas con esta entidad.
Nosotros hemos contactacto con IBERCAJA, CAJA MADRID, SCH, etc. ¿nadie se ha parado a pensar que quizás CAJA MADRID ha visto peligroso para sus intereses financiar una promoción con un problema de fondo con el nuestro? ¿se sabe acaso que la propia IBERCAJA que ha decidido seguir pero tiene serios temores de como acabará la financiación a la vista del mismo problema y la merma de garantías que les supone con un expediente de Reversión que pende sobre la Promoción?
Que cada cual piense lo que quiera. Para nosotros no resulta grato señalar constantemente los peligros que se ciernen sobre los adquirentes pero nosotros somos también compradores (en el Edificio B) y lo que haga la mayoría influirá para bien o para mal en el resultado final a los demás y entre ellos nosotros. Por eso
venimos señalando lo que nos parece necesario hacer, aunque ya, repito, mucho me temo que estamos definitivamente en manos de EMSULE.
Después de lo visto y los "renuncios" en que han incurrido, ¿Créis que va a correr EMSULE con el coste de las modificaciones de todas las escrituras y su actualización en el Registro de la Propiedad en el caso, cada vez más improbable de que pagen el precio del suelo a PATRIMONIO DEL ESTADO? Nosotros ya pensamos que no.
Si queréis, podéis releer lo dicho en el principio de este asunto, datos, etc.

En fin, nosotros hemos hecho lo que hemos podido. Sentimos si en ocasiones no nos sabido expresar bien las ideas o han sido (necesariamente) demasiado extensas o técnicas pero estos problemas no se resuelven con una linea o un si o un no.

En todo caso, gracias por la comprensión, sobre todo a quienes no compartan nuestros criterios.
Cordialmente
Gabinete de Administración de Fincas HV
 
T
togemas
20/12/2005 09:27
Yo considero que el tema del suelo es muy grave. También creo que lo que queda reflejado en las escrituras no me tranquiliza nada. Pero yo pregunto, el tema del suelo no se va a arreglar en dos días. Cual es la opción ¿renunciar hasta que se arregle? o ¿de que forma tendría que quedar reflejado en las escrituras para que nosotros no tuvieramos ninguna futura responsabilidad con el suelo?
EMSULE no nos informa de nada, pero nosotros hemos ido teniendo información. Me parece que cada uno hemos hecho lo que hemos podido. Concretamente el tema de La Caixa lo dijimos en este foro, noticia que los primeros dias se cuestiono (totalmente lógico por otra parte).Pero a mi hay otras cosas que se me escapan y agradecería que quíen lo tenga claro me haga el favor de explicar. Aparte del problema del suelo, de la falta de información por parte de EMSULE y del incumplimiento de plazos legales (prisas sospechosas) ¿que más hay? ¿que opciones tenemos?
 
E
Elndl
20/12/2005 09:04
..por cierto, si alguien esta interesado en contratar a un especialista que me mande un correo a Elndil@hotmail.com pienso que el trabajo a realizar es el mismo para uno que para varios y asi el coste de su contratacion bajaria.

Os mandare mas informacion a los interesados y nos pondremos en contacto.

Un saludo.
 
E
Elndl
20/12/2005 09:00
Yo me pierdo con tanta historia de cargas, engaños, resoluciones, etc de ahi que haya pedido asesoramiento especializado. y lo que este me ha dejado claro es que una vez que hoy firme alguien ya seria casi imposible poder cambiar algo de las escrituras para el resto asi que a santigüarse y que todo vaya bien.
Tambien nos han pedido ver el contrato inicial de compra-venta ya que se temen que incluso nos podrian denunciar a nosotros si nos negamos a firmar....!!EL COLMO!! Hoy se lo haremos llegar.
Por otro lado lo mas importante que me han pedido es pedir una moratoria (una prorroga en las escrituras) y poder estudiarlo todo, ahora que empezamos a tener "papeles" es cuando se puede hacer algo pero con el poco tiempo que han dado es muy dificil y ademas huele muy mal...tiene toda la pinta de que nos van a "colar algo".
 
P
PisoPlazaMayorYa
20/12/2005 08:28
Buenas:

Estoy harta de que digais que los del edificio A hemos seguido las directrices del emsule y que por eso no tenemos borrador de escrituras, y que los del edificio B habeis sido muy valientes por enfrentaros a ellos.
Que sepais que yo desde un principio estaba a favor de la constitucion de las comunidades ya que me enteré por muchos campos que esto era normal.
Si los del edificio A no tenemos borrador no es porque tengamos o no constituida la comunidad ha sido por la mierda de cajamadrid.
Cuando no tengais luz ni agua entonces vendran los lamentos.

Estoy cansado de que siempre digais lo mismo.

Saludos.
 
A
AdmonFincasHV
20/12/2005 01:34
Estimados vecinos,

En relación a la comunicación anterior, debemos decir que fueron 2 y no 1 los documentos (de los 4 enviados por nosotros el pasado viernes por e-mail) lo que fueron finalmente colocados en el apartado de “DESCARGAS ” ayer domingo 18 de Diciembre por el webmaster y son: “Borrador Escrituras Titularidad Suelo Patrimonio del Estado.zip” y “Nota Simple Registro Propiedad” .

En relación a ciertas controversias surgidas en el foro con motivo de la elección hecha por los vocales del EDIFICIO A de un Administrador de Fincas y un Corredor de Seguros, hemos de decir que no suscribimos ninguna postura, siquiera en defensa nuestra, que pueda resultar polémica para otros vecinos. Simplemente, y por alusiones querríamos, eso sí, dar a conocer los siguientes hechos:

El equipo de Gabinete de Administración de Fincas HV compramos sólo hace unos meses una oficina en el Edificio B razón por la cual sólo en fecha relativamente reciente, empezamos a intervenir este foro, al tener noticia de sus existencia. Lo cierto es que hace tan sólo 2 semanas aun quedaban oficinas disponibles e incluso, algunos compradores están renunciando a su oficina por los problemas que se arrastran en la Promoción. Desde el primer momento en que intervenimos en este foro nos dimos a conocer como lo que somos, un pequeño gabinete de administración. Aunque pensábamos en un futuro concurrir a la administración de la comunidad imaginábamos, que cómo en tantas ocasiones y más en una promoción grande, lloverían los presupuestos, las escaramuzas y algunos tendrían colocados convenientemente sus peones para el momento oportuno, como así ha ocurrido aquí (Edificio A), por lo que realmente teníamos nulas esperanzas de ganar el concurso. No ha sido la primera ni será la última ocasión. Lo que nos movía, cosa que redundaría en nuestro beneficio como un comprador más, era la pretensión de hacer entender a cuantos más mejor de la gravedad de los problemas que subyacían en esta promoción para que, con sus reclamaciones, forzaran a EMSULE a observar los derechos de los compradores, entre los que nos encontramos. Parece que nuestro estilo o expresión riguroso o técnico no era del agrado de la mayoría que parecía preferir intervenciones más divertidas y coloquiales aunque fueran intrascendentes para el arreglo de los problemas de fondo.

Desde el principio sugerimos la forma de hacer las reclamaciones, de forma fehaciente, pero la mayoría ha preferido dejarse llevar, esperando una y otra vez que EMSULE cambiara de estilo. Habiendo tenido noticia de que en Febrero se convocó para informar en el Rigoberta Menchú sólo a las viviendas, requerimos a EMSULE para que nos citara también a los compradores de oficinas y locales, que no hemos contado para nada pese a ser tan miembros de la Comunidad como el que más, con nuestro coeficiente y demás derechos. Lo cierto es que asistimos a la reunión del edificio A (8 noviembre) para ver el método de EMSULE. Allí pudimos ver que el Gerente no permitía intervenciones que pusieran el dedo en la llaga (p.e. el problema de los terrenos). Los miembros de la Asociación de vecinos son testigos y víctimas de ello. Necesitaba Olmedillas distraer la atención de la concurrencia hacia temas como la innecesaria constitución de la comunidad o los remates de las viviendas. Por eso, preparamos una circular de 4 páginas, con un resumen de las gestiones realizadas, fundamentalmente ante la Subdirección General del Patrimonio del Estado y un análisis de la situación de la Promoción así como propuestas concretas, circular que entregamos a la entrada de las Dehesillas el 10 de Noviembre (Edificio B) y que está recogida en el foro en el asunto “Precauciones REUNION 10 Noviembre” colgado el día anterior (9 noviembre). En dicha reunión, con toda la oposición del Gerente que negaba toda intervención que no le conviniera, conseguimos poner sobre la mesa los problemas reales de la Promoción lo que sin duda dio ánimo a muchos a expresar sus quejas y oponerse al rodillo del moderador (Sr. Olmedillas) que acabó quedando en evidencia, renunciando entonces a obligarnos al engaño de constituir la comunidad pero reservándose un revancha con alevosía para momento posterior (que ha llegado) En estos meses, hemos solicitado al Ayuntamiento por registro (y recomendado a todos a hacer lo mismo) información sobre el expediente de Expropiación del suelo de PLAZA MAYOR obteniendo un muy revelador silencio administrativo y, en definitiva, hemos puesto en “Descargas” diversos documentos y guías para los compradores que, añadidos a otros facilitados por diversos vecinos, resultarían de ayudan a quienes quisieran utilizarlos.
Es decir, hemos colaborado e intentado ayudar, desde que estamos como convecinos. Antes no era posible. Creemos que no es poco, teniendo en cuenta lo que realmente ya esperábamos obtener (nada).

Por otra parte, nosotros no tenemos nada en contra de la Asociación de vecinos. Creemos que habrán hecho todo lo que haya estado en su mano, a veces con más acierto, otras con menos, como todos. No hemos colaborado hasta ahora porque tenemos también nuestro trabajo diario que nos ocupa.

En cambio, ¿Qúe decir de la carta del Sr. Gerente de Emsule en la presentación de los borradores de las escrituras “curiosamente del edificio B” no del A que pese a seguir fielmente el guión del Sr. Olmedillas no va a disponer de tiempo para revisar borradores antes de la firma (¡casi nada!). Valla derroche de prepotencia, coacción, fraude, demagogia y vulneración de la ley (prescinde de los incómodos vecinos de las oficinas y locales que al pagar precio de mercado no suponen votos y anuncia, sin el menor recato su intención de constituir la Comunidad del B por decreto, sin contar con los vecinos, nombrando EMSULE “a dedo” a los vocales y negando la participación a los copropietarios de oficinas y locales, lo que puede ser un verdadero record de ilegalidades.

POR LO QUE SE REFIERE A LOS PROBLEMAS DE FONDO, podéis ver el texto de las escrituras y las notas simples del Registro de la Propiedad. Al fin reconocen que el suelo no es nuestro en tanto pende la Condición resolutoria estando pendiente el Expediente de Reversión pendiente terminado y pendiente de una sóla firma. Y eso nos despreciaban en la Dehesillas por “mentirosos” y por repartir “papelillos” (nuestra circular).

Pues bien, no está claro que EMSULE vaya a hacerse cargo del gravamen del “suelo”. Podía haberlo hecho ahora, con ocasión de las escrituras y sin embargo no lo ha hecho. En el pleno del Ayuntamiento se han aprobado recientemente incrementos del presupuesto para EMSULE del 80% para el próximo ejercicio y se están subiendo los precios a las promociones siguientes e imaginamos que subirán algún impuesto también el próximo año. Todo esto parecía indicar que estaban buscando por dichos medios financiación para el inminente pago del suelo a Patrimonio del Estado, con quien se dieron de bruces en su día, pese a al menos dos visitas de delegaciones del Ayuntamiento de Leganés al más alto nivel a dicho Organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, que ha reconocido una cierta prepotencia de los ediles leganenses en sus formas y en el fondo cuando pretendieron además pagar el irrisorio precio de 1 euro por dichos terrenos y forzar a la Subdirección General del Patrimonio del Estado la cancelación de la condición resolutoria de reversión por el cambio de destino de los terrenos, negativa que motivó la absurda maniobra del Expediente de Expropiación por el Ayuntamiento de Leganés de unos terrenos que decía eran completamente suyos por el transcurso del tiempo (creían ellos). Y es que ¿cómo se puede expropiar algo que es de uno mismo?. Situación kafkiana a la que se llega por el error de los técnicos municipales y la osadía infinita de los políticos locales.

Pues bien, según recientes declaraciones de dicho organismo (Patrimonio del Estado), ningún contacto se ha producido en los últimos meses, tras la ruptura de negociaciones y la apertura por Patrimonio del Estado del Expediente de REVERSIÓN de los terrenos a dicho organismo y todo lo construido sobre ellos ( lo que supondría un problema de una complicación jurídica y una gravedad que muy pocos vecinos hasta ahora se han parado a pensar) . Es cierto que parece que PATRIMONIO del ESTADO no quiere ejecutar dicho expediente y espera que se culmine una negociación satisfactoria pero no es menos cierto que dicho expediente está agotado en todos sus trámites hace semanas, con los plazos de alegaciones y los dictámenes completamente favorables a PATRIMONIO por parte de la Abogacía del Estado y bastaría en cualquier momento la firma de la Subdirectora General de dicho organismo para ejecutar la REVERSIÓN de terrenos y edificaciones anejas, en el caso de que el Ayuntamiento diera la espantada en la necesaria negociación de este contencioso.

Podríamos pensar que EMSULE busca de momento simplemente sacudirse la presión popular tras más de un año de retrasos e incumplimientos y que se quiere arreglar más tarde el problema del suelo, según compromiso reflejado en el borrador de las escrituras, pero nuestra opinión actualmente es que, el Ayuntamiento/EMSULE, pensando que unos adjudicatarios de protección oficial, que necesariamente estarán agradecidos además de apremiados a ocupar ya sus casas, no supondrán ahora ni luego un problema en esta cuestión y podrán dejar pasar años o incluso no liberar dicha carga nunca.

Solo un dato más, la subsanación de la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal que permitió el acceso, aun en unos términos discutibles, es sólo de fecha 15 de noviembre y por que era imprescindible para que el Registrador diera una mínima cobertura a la Promoción...

POR TODO ESTO, NOSOTROS VENIMOS DICIENDO, DESDE QUE NOS INCORPORAMOS A PLAZA MAYOR-PERI 3 ,QUE ESTE PROBLEMA DEL SUELO, AUTÉNTICAMENTE PARTICULAR Y ESPECÍFICO EN ESTA PROMOCIÓN DE EMSULE, ES DE UNA GRAVEDAD QUE NO ESTÁN VALORANDO CONVENIENTEMENTE LOS COMPRADORES Y FUTUROS VECINOS.

Nosotros hemos venido haciendo recomendaciones sobre la forma de dejar constancia fehaciente de las objeciones serias que merecían multitud de aspectos e incumplimientos de la Promoción para, primero si se seguían mayoritariamente, forzar a EMSULE a cumplir la Ley y respetar los derechos de los compradores y, en otro caso, de ser necesario en un futuro, tener preparada una cierta prueba y postura reforzada ante una eventual reclamación judicial. Como esto parece que asusta a mucha gente, la mayoría ha preferido esperar y confiar en que las cosas se arreglen solas (por parte de EMSULE). A lo sumo, algunos vecinos dicen estar siendo asesorados por técnicos pero o bien éstos no cuentan con todos lo elementos de juicio o no se explica que se produjera antes de este momento una reacción generalizada de los vecinos contra las prácticas irregulares, perjudiciales e inadmisibles de EMSULE.

En cualquier caso, gracias a todos, y especialmente a vecinos como jfn, garlobmi, etc por contribuir con sus aportaciones de datos y documentos a la información de los vecinos.
Cordiales saludos. Gabinete Administración Fincas HV.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento