ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ESTÀIS SEGUROS? YO NO

Actualizado 26/12/2005
580 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
22/12/2005 00:03
Estimados vecinos y vecinas:
Después de leer las escrituras varias veces y de consultar a varios profesionales en el tema quiero dejar constancia de una apreciación que creo no haber visto comentada en este foro(puede que me equivoque tanto en la apreciación como en el no haberla visto).

En el apartado de cargas, tema que nos interesa más de lo que creemos (como muchas veces ha comentado AdmonFincasHV) pone que "....todos los gastos, impuestos, indemnizaciones o derechos que puedan derivarse de la expropiación del derecho de reversión y de la cancelación en el Registro de la Propiedad de la referida carga serán de cuenata de EMSULE, S.A." Pero tendríamos que preguntarnos lo siguiente:
¿Qué pasaría si no hay expropiación y los terrenos siguen perteneciendo al Estado como hasta ahora? ¿Puede una administración local, mejor dicho, una simple empresa municipal, asegurar lo que en futuro el Estado va a hacer con unos terrenos que le pertenecen? En las escrituras no dicen nada de eso.
Lo dicho ,puede que mis asesores y yo estemos equivocados. O puede que no. Yo por si acaso voy a hacer un escrito fehaciente pidiendo información al respecto por lo que pueda pasar.
Estoy seguro de que si he podido esperar un largo año podré hacerlo un corto mes, pero intentaré cubrirme lo máximo posible mis espaldas que últimamente está haciendo mucho frío.
Por último agradecer a todos los que participan en este foro la información que tanto me ha servido y animaros a seguir informando.
Muchas gracias, majos.
feb.-2005
47 mens.
Usuario Ocasional
22/12/2005 11:05
Tienes razón.

Ayer estuve en la Oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid. Telefono 012. Avenida de Asturias, 28, muy cerca de Plaza castilla. Tienen abogados gratis.

y me dijo que...

Según esta clausula:

- Si EMSULE S.A., repito S.A., desaparece antes de que salga el resultado del juicio correspondiente (unos 3 años), y puede desaparecer, puesto que es una S.A., o simplemente por un cambio de gobierno en el ayuntamiento (PP, en vez de PSOE en las próximas elecciones, por ejemplo), la cosa no nos beneficiaría mucho.

- Aunque EMSULE S.A. permanezca, Patrimonio del Estado nos reclamará a nosotros la indemnización, puesto que nosotros asumimos las cargas cuando firmamos la escritura. Claro está, esta clausula nos permite luego repercutir esos gastos a EMSULE S.A., pero tendremos que moverlo nosotros.

En cualquier caso es una apreciación de una abogada, teoricamente experta en temas de vivienda, funcionaria en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. También se puede equivocar... no lo se.

Saludos.
abr.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 14:10

Espero que lo que os voy a decir os tranquilice a ambos, pero teneis que recordar que los terrenos son ahora del Ayuntamiento porque ha hecho una expropiación forzosa, lo único que hay en litigio es si el Estado puede reclamar indemnización por esos terrenos que le pertenecían, pero tener en cuenta que los terrenos ya han sido expropiados y publicado en el BOE, asi que creo que os debe de tranquilizar este respecto.

Un saludo.
feb.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 15:04
yo si queréis que os diga la verdad, al tratarse de una suma tan alta de dinero, estoy más seguro de que no nos va a tocar pagar a nosotros.
si tocásemos a 1000 o 2000 euros cada vecino, estoy convencido de que tendríamos que hacerlo, pero es demasiado dinero como para revertirlo en los compradores de unos pisos de protección pública...
claro, esto es solo una opinión, no me baso en nada...

un saludo.
nov.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
22/12/2005 18:04
Pepelus,
¿Estás seguro de que la expropiación se ha completado? ¿cuando hablas del BOE te refieres al acuerdo del Ayuntamiento de Leganés que inicia el Expediente o has visto publicado ya la resolución definitiva del mismo? ¿sabes cual fue el justiprecio? ¿se refleja el acuerdo de las partes afectadas en el expediente?.

Según las informaciones vertidas en este foro, PATRIMONIO del ESTADO estaba reclamando más de 25 millones de euros por los terrenos que ACTUALMENTE APARECEN EN EL REGISTRO CON UNA CONDICION RESOLUTORIA A FAVOR DE PATRIMONIO DEL ESTADO Y UN EXPEDIENTE DE REVERSION QUE PUEDE SER EJECUTIVO INMEDIATAMENTE SI QUIERE PATRIMONIO, ES DECIR MUCHO ANTES DE TERMINAR EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACION DEL AYUNTAMIENTO QUE ADEMÁS, DARÍA LUGAR A UN LARGUÍSIMO PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ENTRE AMBAS ADMINISTRACIONES (no me creo que Patrimonio vaya a renunciar al terreno o la indemnización...). Todo esto está dicho ya últimamente por diversos intervinientes.

No hemos hecho nada para defendernos de lo que nos venía y sí, ya empezamos a tener las viviendas pero, LAS CONSECUENCIAS DE LAS CARGAS (estoy seguro) LAS ARRASTRAREMOS (DINERO POR MEDIO) DURANTE AÑOS... Y si nó, al tiempo
Saludos.
abr.-2005
215 mens.
Usuario Habitual
22/12/2005 18:10

Entiendo lo que dices legamo, ¿pero y qué vas o vamos a hacer? ¿Vas a esperar todos esos "posibles" años de litigio para firmar tranquilo tu vivienda.

¿Como podríamos legalmente "intervenir" en ese litigio para que ahora y siempre estemos libres de toda culpa nosotros? En mis escrituras figura que caso de producirse cargas sobre esos terrenos YO no soy responsable, y una escritura va a misa, mas no podemos hacer creo, al menos yo lo veo así.

De todas formas recordar: ACTUALMENTE ESTADO = PSOE y ACTUALMENTE AYUNTAMIENTO = PSOE.

Tal y como ha dicho ya algún vecino, no os preocupéis que esto se va a solucionar en alguna comida entre políticos, desde hace tiempo pienso asi.

Un saludo.
oct.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
26/12/2005 16:04
Pepelus:
Como veo que nadie responde a esta cuestión, si me permites, te expondré nuestra impresión.
Efectivamente ambas administraciones, Ministerio de Economía y Hacienda (Patrimonio del Estado) y Ayuntamiento de Leganés están gobernadas por el mismo partido político (P.S.O.E.). En esa cuenta caímos todos y con gran esperanza al principio con cuanto podría acelerar el arreglo del problema.
Sin embargo, Patrimonio del Estado que, como nos ha manifestado directamente, no tiene intención de EJECUTAR sin más el EXPEDIIENTE DE REVERSION por el nº de personas afectadas, TIENE AGOTADA LA TRAMITACIÓN DEL MISMO, con los turnos correspondientes derivados de dicho Acto Administrativo, alegaciones del Ayuntamiento de Leganés, informes de la Secretería Técnica de la Direccion Gral.de Patrimonio del Estado y, lo que es más contundente, con los informes completamente favorables a la reversión por parte de la ABOGACÍA DEL ESTADO. Esto quiere decir que una firma de la Subdirectora Gral, Dª Cristina Ysasi Ysasmendi Pemán en el mismo CONSUMARÍA DICHA RESERSIÓN DE LOS TERRENOS CON TODO LO QUE ESTÁ EDIFICADO sobre ellos y daría lugar a un PROCESO JUDICIAL (que, insisto, aun no se ha iniciado…) en la JURISDICCION CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA. De producirse esto, las perspectivas de vencer jurídicamente a EMSULE son casi totales. Y en medio, quedaríamos nosotros.

Patrimonio del Estado, según nos ha reconocido, está esperando (no sabemos por cuanto tiempo) una aproximación del Ayuntamiento de Leganés, para la negociación del precio final para la cesión de los terrenos al Ayuntamiento (y por ende) a EMSULE, dado que hasta ahora los representantes de nuestro Consistorio, tras dirigirse a Patrimonio de forma soberbia y torpona, cortaron todo contacto hace meses (abriendo por su parte el Expediente de Expropiación de algo que decía ser propio – nuevamente la contradicción- …). El precio de referencia, al parecer rondaba los 25 millones de euros (más de 4.150 millones de pesetas) y eso valorando sólo los suelos sobre los que se asientan las edificaciones. No toda la Parcela (s) sujeta a condición resolutoria..

DE AHÍ NUESTRA INSISTENCIA (que a muchos ha parecido pesada o estéril) desde hace meses EN PEDIR UNA POSTURA COMUN MASIVA frente a EMSULE PARA QUE ÉSTA LIQUIDARA EL GRAVÍSIMO PROBLEMA DEL SUELO ANTES DE ENTREGAR LAS VIVIENDAS CON LA CARGA EN LAS ESCRITURAS (como al final ha hecho, por desgracia).
AHORA EL PROBLEMA ES TODO NUESTRO.
Quizás los compradores de viviendas tengan más fe en EMSULE (pensando que les ha regalado algo a lo que en realidad tenían todo el derecho…y se paga con impuestos, no sale del bolsillo de ningún político) pero los adquirentes de oficinas y locales, que hemos sufrido todo tipo de atropellos e ilegalidades, no.
Hace unas semanas, pensábamos aún que el Ayuntamiento estaba reuniendo financiación para pagar los terrenos a Patrimonio y entregar la Promoción “impoluta”, pero nuevamente fuimos burlados.
A fecha de la semana pasada (viernes 23 de diciembre) no se habían puesto en contacto con Patrimonio a tal fin.
Como políticos que son, sólo les importan los votos. Si creen que los vecinos quedan razonablemente conformes, ¿para qué hacer más ?
Nosotros, que venimos haciendo las reclamaciones que entendemos convenientes, NO CREEMOS QUE VAYAN A PAGAR LOS TERRENOS por mucha mención que hayan recogido en las escrituras de las viviendas. ¿Cuánto compradores van a reclamar en los tribunales de Justicia por si un día en el futuro necesita vender su vivienda sin merma en el precio por culpa de la dichosa condición resolutoria? Ahí está su estrategia y la explicación.
Nos gustaría ser tan optimista como tú y otros muchos vecinos pero, lamentablemente, después de tanto como hemos visto en esta Promoción a EMSULE y al AYUNTAMIENTO (que niega cualquier información relativa al asunto…) nos resulta difícil creer NUESTRO PROBLEMA DEL SUELO, sea algo que se resuelva simplemente con una comida entre “funcionarios”.

¿Qué vamos a hacer? Ya lo hemos dicho, como compradores de oficina que recibiremos en bruto (completamente diáfana y con todo por hacer) venimos haciendo las reclamaciones que entendemos convienen a nuestro derecho en previsión de que fuera necesario llegar a Juicio. Es seguro que adoptarán con nosotros el mismo método
“apisonadora” que con el resto de la Promoción pero peor aun, intensificado al máximo.
Por eso, ya lo tenemos preparado. Si nos obligan, firmaremos añadiendo a las reclamaciones fehacientes hechas a EMSULE, las objeciones que la legislación hipotecaria contempla para ante el Notario. Luego, tendremos oportunidad de demandar.
(sabéis que no nos convocaron en el pasado a reuniones o actos informativos ni ahora tampoco a la Constitución de la Comunidades -nuestras escrituras no se sabe aun cuando se comunicarán y firmarán- ). De momento ya han conseguido apartar a profesionales como los que concurrimos el 10 de Noviembre en Dehesillas (fuimos varios) que pusimos el dedo en la llaga. Aunque en el foro ha habido un gran SILENCIO sobre cómo EMSULE desarrolló la Constitución de la Comunidad y se nombraron los vocales en la Notaría la semana pasada, quiénes son éstos, si sabían de la omisión de citación a parte de los compradores, si se presentaron voluntarios, entre otras cuestiones. Lo cierto es todo acaba trascendiendo.

Disculpad la extensión. Saludos y Feliz 2006.
Gabinete de Administración de Fincas HV.



sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ESTÀIS SEGUROS? YO NO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+