Volver al foro
L
lachabola
02/01/2006 23:21

cerraduras de garajes y trasteros, y ascensor

¿Debo dar dos llaves diferentes al comprador o inquilino si alquilo o vendo mi segunda plaza de garaje?

1.853 lecturas | 23 respuestas
Hola.
NO se si sucede en todos los portales pero me gustaria que alguien me respondiese.
La llave de entrada al garaje desde el exterior es 1, y luego hay otra diferente para acceso interior al garaje y al trastero que es comun a ambas cerraduras.
Mi pregunta es:
Si alquilo o vendo mi 2º plaza de garaje, debo de dar 2 diferentes llaves al comprador o inquilino, con un problema, esta persona podra acceder tambien a la zona de los trasteros y que digamos las puertas de los trasteros son una mierda, las tiras de una patada,siendo esto un riesgo para nuestras pertenencias que se depositen en los trasteros.
Propongo cambiar los bombines de la puerta de los trasteros con la de la puerta de entrada al garaje desde el exterior, limitando de este modo el acceso a los trasteros.
tambien otro problema que veo es el acceso desde el ascensor hasta nuestras plantas, una llave de seguridad no seria mala idea y lo siento por lo que no sean del edificio pero que suban por la escalera. Mi seguridad es lo primero.
Si les parece buena idea a quien se le puede decir para que lo haga cuanto antes.
 
W
Wiggin
13/01/2006 13:21
Pero que se cierren mejor o peor no depende del peso de la puerta si no del mecanismo de cierre, no? de ese aparatejo que hay en las puertas. Habrá que ponerlo a punto girando no sé qué tornillo... por lo menos donde mis padres es así.

Saludos.
 
P
pepelus
13/01/2006 12:03

La verdad es que las puertas que nos han puesto en los portales son de "papel de fumar" y casi nunca se cierran bien, y las consecuencias las estamos pagando como la pintada que comentáis del portal 15.

Un saludo.
 
L
lugosi
13/01/2006 10:05
hay que tener cuidado en cerrar las puertas de los portales, no se cierran solas, al menos las del mio...
 
T
tercero
13/01/2006 09:55
Buenos días a todos,

han aparecido las primeras pintadas:
* lugar: interior del ascensor del portal 15
* autor: Nix

 
W
Wiggin
12/01/2006 12:31
claro lugosi, la llave sólo sería para las plantas inferiores.

saludos.
 
T
tercero
12/01/2006 11:55
teniendo en cuenta que la seguridad nocturna no es un tema de la comunidad propiamente dicho si no del garaje, el presupuesto habría que dividirlo entre las plazas y no entre las viviendas.
 
L
lugosi
12/01/2006 11:53
pues yo sigo diciendo que la llave en el ascensor sólo debería ser para bajar a los sótanos, no para todas las plantas.
eso se puede hacer, yo lo he visto en varios sitios.
 
P
pepinero
12/01/2006 11:38
Hola,
yo tengo la experiencia de que, en garaje mucho más pequeño que el que nos ocupa, y con un vigilante de seguridad de una empresa privada, te roban igualmente. Si te quieren robar, te roban. Hay que tomar otras medidas como esperar hasta que se cierre la puerta, etc. No estoy de acuerdo con poner la vigilancia.
Sí con el tema de llave en el ascensor, así ocurre ya en muchos sitios.
 
L
lachabola
11/01/2006 20:58
Hola.
las llaves habra que ponerlas en el ascensor y no sera necesario una para cada uno de tus familiares y amigos, solo para los que habiten la vivienda, si van visitas les llamas el ascensor o bajas a buscarles que no cuesta ningun trabajo.
No todos los portales tienen el ascensor privado por una puerta en algunos esta junto a la escalera en el mismo descansillo.
Y respecto a los accesos a trasteros pensad en cambiar las cerraduras para que no sea la misma que la de los garajes.
Y estais seguros de querer pagar personal de seguridad para el garaje, porque desde luego que la comunidad va a salir por un pico: luz y agua comunitaria ; limpieza de portal y garaje ; mantenimiento de portero automatico, antena tv, grupos de presion, sistemas contraincendios, control de gases de co2 del garaje ; empezar a sumar y desde luego que sale un pellizco bueno y la seguridad que te hagan presupuesto y sorprendete del precio, sobre todo si tienes una persona permanentemente: porque hay que hacerla contrato darla de alta en seguros sociales, etc...
Vamos que a pensarselo 2 veces.
creo que es necesario que hablemos con nuestros vocales porque esto esta muy complicado.
 
P
pepinero
11/01/2006 12:12
completamente de acuerdo con wiggin
 
L
lugosi
11/01/2006 11:56
marta17 yo creo que no habría problema en alquilar las plazas, siempre y cuando pongamos una llave en el ascensor para que pase de la planta baja a los garajes, tanto primer sótano como segundo y tercero. si tú alquilas una plaza y sólo le das la llave de la puerta, no podrá utilizar el ascensor.
 
S
sinviviendap
11/01/2006 11:49
Hola Marta, la segunda plaza no tiene ningun impedimento que yo conozca, aunque puedo estar equivocado, para su venta o alquiler, exceptuando que tiene una carga que la grava, es la famosa carga del suelo, que puede hacer que el comprador la quiera o no la quiera comprar por que heredaria esa carga.
En cuanto a los ascensores yo veo bien cualquier añadido a la seguridad de nuestras viviendas. En el A hay portales que tienen puerta de acceso a los trasteros y ascensor de forma independiente de la escalera de entrada al garaje ; es decir, que hay una separacion fisica que indpendiza esos accesos. Igual pasa para el acceso a las azoteas, hay portales que tienen puerta para acceder a la azotea y otros que no tienen nada, exceptuando un plastico que esta abierto, esto permitiria pasearse a alguien por todos los portales, tambien habria que plantearse poner algo ahi, para aumentar la seguridad.
Nos queda mucho por delante, pero creo que poco a poco iremos cerrando temas. Asi que proponerle a vuestros vocales por escrito las deficiencias que creis que hay que corregir y dejarselo en el buzon de la comunidad para que se lo hagan llegar al administrador.
 
W
Wiggin
11/01/2006 11:39
Yo creo que hay que poner llave dentro del ascensor para bajar a las plantas inferiores así como para llamar al ascensor cuando te encuentres en dichas plantas.

Si lo hacemos así, podemos votar para obligar a que todo aquel que quiera alquilar su plaza sólo proporcione llaves de la escalera del parking, que para eso tiene salida al exterior, y no del ascensor ni del portal.

Si se os ocurre otra solución...

Un saludo.
 
T
tercero
11/01/2006 11:29
yo creo que el problema no son tanto los propietarios y/o arrendatarios si no las personas que se pueden colar por la rampa de acceso al parking y desde allí llegar a través del ascensor a cualquier planta, por ello veo necesaria la llave de seguridad del ascensor. A parte, creo que por lo menos de noche deberíamos contratar seguridad en los garajes.
 
M
marta17
11/01/2006 11:10
Muy buenas respecto al primer post, tengo mis dudas de que en primer lugar puedas vender la plaza de garaje, ya que segun el contrato de compraventa , es el EMSULE el que tiene derecho de retracto en diez años. Y menos aun alquilarla , porque a pesar de que sean nuestra viviendas y plazas de garaje ,y que hayamos pagado con nuestro , estan sujetos a varias clausulas , y me parece que el lucro de nuestras propiedades estan bastante castigadas. Respecto a la separación de la tercera planta del bloque esta clara poniendo una llave en el ascensor esta solucionado, tienen las escaleras exteriores para acceder, pero lo que si me preocupa es que la gente se ponga a alquilar plazas , porque como se les va impedir el acceso al ascensor como el resto de los propietarios de la 1 y 2 planta. s2
 
M
Manicomio
11/01/2006 11:07
Yo solo sé que el que hizo los planos, se lució.Porque para mi opinión, la tercera planta debería de tener salida de escalera y ascensor a parte. Un estilo a los parking.
Porque va a ser un cochodeo de salir y entrar gente del edifio día y noche que pa qué.
Dios q mala leche me entra solo de pensarlo...
 
L
lugosi
11/01/2006 10:06
hola,
respecto a lo de la llave en el ascensor, creo que lo lógico sería que se necesitase una llave para que el ascensor baje a los garajes, pero no para el resto. no vas a poner una llave para subir del bajo al cuarto, ¿qué haces, le das una llave a todos tus familiares y amigos?

un saludo.
 
W
Wiggin
10/01/2006 16:33
La verdad es que vamos a tener que meditar mucho sobre esto y buscar todas las soluciones posibles para ver cuál es la mejor.

Yo todavía no entiendo cómo va a ir el tema de los propietarios de garaje de la -3... el ascensor baja hasta allí?? es que no tendría sentido. Se supone que estas personas contribuirán en la comunidad respecto a los gastos de luz y mantenimiento de la escalera que baja al parking, no? que es lo que les corresponde, pero nada más.

En fin, espero que todo esto no nos traiga muchos quebraderos de cabeza.

Saludos.
 
M
Manicomio
10/01/2006 15:20
A también me parece buena idea lo de la llave en el ascensor. Yo propondría además una segunda puerta y su portero correspondiente.(en las primeras escaleras las q estan cerca del buzón)
Así es como lo tienen unas amistades mias, accedes al portal y te encuentras con otra puerta la cual ya esta abierta una vez que te han abierto la primera.
No se si me entendeís.
Encima las puertas cuando sales no se cierran detras tuya cuando sales del portal, con lo q más de una vez se quedará abierta la puertecita....

En resumen nuestra seguridad lo primero.
 
E
ESPERANZADOS
03/01/2006 14:33
Estoy de acuerdo con todos vosotros y tengo un problema.Tengo un manojo de llaves y todavía no he averiguado que llave abre cada cosa.No sé si es que está dura la cerradura...soy del Edificio B.Nosotros no tenemos escalera para bajar al garaje desde el portal.Hay puertas que dan a la calle, dos creo,deberíamos tener llave de ambas?
 
E
endorine
03/01/2006 13:29
También estoy de acuerdo en este cambio de llaves y aún no sé si los ascensores tienen llave dentro, pero por lo que decíis no es así. En caso de que no haya llave, opino lo mismo, que lo siento por los otros propietarios, pero quiero llave en mi ascensor. Estaría bien si alguien conoce a un vocal o bien hablar con el administrador de fincas para que se incluya en la siguiente reunión. Muy buena iniciativa lachavola!!!
 
W
Wiggin
03/01/2006 08:32
Yo todavía no tengo las llaves pero id anotando todo lo que sea mejorable y se expone en la próxima junta.
Creo que todo el mundo estará de acuerdo... es un bien necesario para la comunidad.

Saludos.
 
M
mexymm
02/01/2006 23:58
Hola lachabola!
Opino lo mismo que tu desde el primer momento que visite los garajes, hice un escrito y como todo, creo que en junta de vecinos es cuando debemos solucionarlo ya que nuestra seguridad es lo prioritario.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 33 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento