Volver al foro
P
pepelus
01/02/2006 09:38

CARENCIA PRIMER AÑO

¿Cuál es la sorpresa que me he encontrado al gestionar mi préstamo hipotecario en La Caixa?

778 lecturas | 10 respuestas

Esta mañana he ido a gestionar cosas a La Caixa y me he encontrado con la sorpresa (no había sido informado hasta ahora) de que durante el primer año, nuestro préstamo hipotecario tiene carencia y sólo pagamos intereses, por lo tanto, joer, voy a pagar este primer año menos de la mitad de lo que me habían calculado como letra mensual, y según me han informado TODOS estamos acogidos a este punto, al menos los de La Caixa, aunque eso si, si queremos cambiarlo y pagar desde el primer mes la letra "completa" se puede hacer, yo al menos no lo cambiaré, porque este primer año entre muebles y demás es el más jodido.

Así da gusto empezar la mañana.

Salu2.
 
T
tercero
02/02/2006 13:29
Hola,

¿se sabe ya la fecha de novación?
 
N
Noyda
02/02/2006 13:18
Yo tambien he hablado con La Caixa y me han comentado lo mismo que a endorine.

Un saludo.
 
E
endorine
02/02/2006 12:22
Hola Pepelus:

He llamado a la Caixa. La carencia solo va a ser un mes, así que en marzo ya pagarás la mensualidad. En el primer mes se paga siempre los intereses del préstamo y como hay un mes de carencia, este se aplica en la cuota de febrero. En cuanto a los intereses que pagaste en enero, seguramente los perdamos junto con los de la carencia de febrero porque la novación se hará sobre el total no amortizado que a día de hoy es el total del préstamo.
 
P
pepelus
02/02/2006 09:07

endorine, a mi me han pasado la mensualidad del mes de Enero completa (me la pasan los días 1 de cada mes) porque firmé el 22 de Diciembre, por lo tanto ya me han pasado Enero entero y en las circunstancias que he comentado en el inicio de este mensaje, sólo intereses por la carencia del primer año.

Un saludo.
 
E
endorine
01/02/2006 16:59
Gracias pepelus.

A mí me habían explicado que la carencia era pagar el total de la mensualidad en concepto de intereses durante un periodo de tiempo y al final de la vida del préstamo sólo pagarías en concepto de mensualidad, no sólo pagar los intereses durante un período de tiempo, de ahí mi pregunta.

De todas formas, ¿a alguien le han pasado ya una mensualidad de un mes completo?
 
P
pepelus
01/02/2006 16:46

endorine, a tu primera pregunta no le veo lógica, porque los intereses son menores a la letra.

La segunda pregunta es interesante e intentaré informame en el banco el próximo día que vaya.

Respecto a la tercera, creo que con que lo indiques vale, al menos eso me han dado a entender esta mañana.
 
E
endorine
01/02/2006 16:29
Sobre este asunto tengo tres dudas.

1. ¿La mensualidad no sería la misma pero el total sería de intereses? Es decir si te corresponde pagar durante toda la vida del préstamo 500 euros, ¿durante el primer año no pagaríamos 500 euros en concepto de intereses?

2. Si en el momento de la novación de escrituras no hemos pagado nada del préstamo a excepción de intereses, ¿Cual será el valor del préstamo? ¿El total y la caixa se habrá llevado gratis las mensualidades por ser en concepto de intereses? ¿o te quitan en la novación de escrituras la parte correspondiente de los intereses del préstamo?

3. ¿Le puedo obligar a la caixa a no querer pagar la carencia? ¿cómo se hace?
 
P
pepelus
01/02/2006 15:16

wiggin, eso al menos es lo que he entendido esta mañana en mi oficina de La Caixa, que era para el primer año, yo no se qué opináis el resto, pero a mi me parece "bien" porque siempre este primer año es el que más apurados estaremos de dinero por tener que hacer obras, comprar cocina, muebles, etc...

Es lo que os puedo decir que me he enterado esta mañana en La Caixa, de hecho yo lo tengo en una oficina distinta a la de la Plaza de España y han llamado allí por teléfono para confirmarlo.

Un saludo.
 
W
Wiggin
01/02/2006 12:52
Yo creía que eso sólo pasaría el primer mes... estás seguro que es durante todo el año?

saludos.
 
L
lugosi
01/02/2006 10:45
yo soy del B, es decir, ibercaja, y me han cobrado exactamente lo que me dijeron.
la mitad de la letra más o menos es de intereses, y la otra mitad de capital. lo que me esperaba.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento