Volver al foro
G
garlobmi
21/04/2006 10:11

Cuotas gestoria

¿Cuál es la cuota por vecino para los administradores de fincas?

998 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

¿Sabría alguien decirme cual es la cuota por vecino para los administradores de fincas? Ese precio en euros que se supone que nos dijeron en las ofertas para ser o no elegidos...

Ale, a hacer memoria, que la sorpresa luego os la doy.
 
L
Legamo
19/05/2006 12:54
GARLOBMI:
Totalmente de acuerdo. Por supuerto si la gestión del administrador es nefasta y encima se atribuye unos honorarios que triplican, o más, lo que se aprobó al acerptar su presupuesto, no estamos obligados a esperar al año. No sé si hay contrato pero creo que podríamos prescindir de él inmediatamente si la mayoría lo acuerda.
Es algo curioso. Creo que al principio el/la presidente/a y los vocales (hoy en parAdero desconocido...) nos vendieron que este administrador ofrecia toda la confianza, pese a ser más caro (¡¡ CARÍSIMO¡¡) que el que presentaba un vecino del mismo edificio B y ahora, sólo tres meses después estamos asi. ¡¡ Pues vaya tela !! A saber de qué le conecían, ¿ es que se tomaban copas con él o que ?
Insisto, estoy de acuerdo completamente contigo y con los demás participantes en este asunto, si este admnistrador no administra más que su sobresueldo y no se deciderira confiar otro administrador, como el del Edificio A, por ejemplo, podemos hacer lo que dices ; prescindir de administracion y llevarlo nosotros...

En cualquier caso, necesitamos promover una Junta en la que el administrador rinda cuenta y los vocales también.
Y tomar las decisiones que sean necesarias.

Alguien que tenga contacto con más vecinos podría tomar la iniciativa y fijar una fecha para una Junta ya comunicándolo al administrador ?????

Esto es lamentable. ¿ Es posible que nos de igual ?
Légamo.
 
G
garlobmi
15/05/2006 09:41
Sugiero reunirnos cuanto antes.

Estamos soportando una serie de dejadeces que son más que suficientes como para plantearnos muy seriamente si nos conviene o no cambiar de administración. Eso sí, esta vez habría que enterarse un poco mejor de las cuotas, y dejar bien claro que queremos "movimiento", no solo un recibo a fin de mes.

No creo que porque los contratos sean "anuales" tengamos que soportar a nadie durante un año por obligación. Vamos, que no nos hemos casado con nadie, y menos si nos han engañado desde el principio. Todos somos testigos de que se habló de unas cuotas mensuales por vecino, que eran de 3 euros, o 3,50 eso da igual. Nada que ver con la realidad.

La única utilidad que veía al administrador (yo soy de los que han vivido toda la vida en una comunidad pequeñita con un presidente que se encarga de llamar al pintor o al cerrajero cuando hace falta), era que al ser una comunidad tan grande y tener tantos problemas con EMSULE nos vendría bien alguien que diera la cara por nosotros con más fuerza que la que podemos tener nosotros como vecinos independientes.

Ahora tengo claro que yo solo puedo dar más guerra a EMSULE que los administradores que nos representan. También se usar las páginas amarillas, Internet, buscar ofertas.... y vamos, esas cosas que sabemos hacer todos. Me sobra un administrador. En serio, hoy por hoy, no lo veo útil.

Lo ideal: Reunirnos cuanto antes, buscar un administrador que se preocupe más por nosotros, etc...

Ah!, y reunirnos cuanto antes.

¿Os he hablado de la importancia de una reunión de vecinos?

Ya
 
P
PisoPlazaMayorYa
12/05/2006 14:25
Totalmente de acuerdo:

- Lo primero es dejarles las cosas claras a los administradores, nosotros les pagamos y tendrán que trabajar un poco para variar.

- Veo muy importante lo del ascensor y lo de la puerta del trastero, solución YA.

- Otro punto que no se si le pasa a muchas gente, yo me compré un mando, se lo dimos al administrador hace dos meses para que lo reprogramara y todavía no lo tengo, si no lo pueden reprogramar que lo devuelvan a los propietarios.

Me apunto a la reunión, decid día y hora.
 
P
pepinero
12/05/2006 11:57
Que te voy a contar... no creo que haya que remontarse a anteriores post para remover la mierda, porque la mierda que tenemos es la que nos merecemos, tal vez por desidia pero seguro que tb por engaño. Es un año lo que dura el contrato del administrador, pero no es el único.

Yo soy del edificio A pero es que estamos en las mismas. Si queréis, como bien dice legamo, podemos hacer una reunión. No sé, podría ser conjunta, de los dos edificios, o independiente. Se me ocurren muchos puntos del día, pero voy a tratar de resumirlos, si se os ocurren algunos adelante:

1. Llave en el ascensor YA y cambio de cerradura en la entrada al trastero desde el garaje. No hay que olvidar que se va a inaugurar el aparcamiento público, y las personas que no son de nuestro portal (bien alquiladas por nosotros mismos o bien propietarias por ser residentes de la zona)acceden sin ningún tipo de problema, no sólo ya al portal de cada uno, sino también a los trasteros, sin la menor dificultad. Para mí, esto es lo primordial, la seguridad de todos y cada uno de nosotros.

2. Explicación de qué ocurre con los distintos mantenimientos (incendios, puertas de garaje...) Creo que se ha hablado mucho en este foro sobre lo que yo calificaría como escándalo.

3. Explicación sobre las cuotas de la gestoría que muy hábilmente destapó garlobmi. Otro escándalo.

3. Solución al tema de los miradores y buhardillas. ¿Nos buscamos la vida y tonto el último como se ha dicho en este foro? Creo recordar que a día de hoy a cinco ventanas con persianas y un aparato de aire acondicionado en la trasera del edificio B perteneciente a un local (lo que no sé es si los vecinos han dado su conformidad). A lo que voy es que parece que cada uno hace lo que le da la gana y ya está.

4. Ruegos y preguntas (sobre los ruidos de ascensores, televisión, suciedad en la zona de garaje situada entre los dos aparcamientos, etc)
 
L
Legamo
11/05/2006 16:07
Pepinero,
Si no estoy equivocado, los vecinos pueden convocar la Junta de la Comunidad sin una justificación formal. Basta con una convocatoria, eso sí, con un orden del día y los mínimos formalismos ; no como hizo esta administración cuando pegó un papelín ruinoso en los portales como convocatoria... y eso que se suponen profesionales)
Quiero decir que NO se necesita acreditar ni la dejación del administrador ni la falta de diligencia del Presidente ni del resto de los vocales
¿Alguien sabe por dónde andan, qué piensan y a qué se dedican ?. No puedo creer que si tanta relación y confianza mostraron al principio al proponernos a éste administrador, ahora no sigan en contacto con él. ¿Por qué no le exigen que se dedique a administrar antes que a cobrar (de más)? ¿Es que ya no les llegan las quejas del foro? ¿Qué piensan hacer o no hacer que no nos sorprenda más aun ?
Légamo
 
P
pepinero
11/05/2006 08:28
Una descripción más exacta no se podría haber hecho. Totalmente de acuerdo botalonpetifoke.
Es cierto que los vecin@s podemos forzar una reunión: creo que además las causas las podemos justificar con todo lo que está ocurriendo, innumerables cosas que llevan desde diciembre sin solucionarse. ¿Algún vocal tiene alguna opinión ya que tratan directamente con el administrador y sabrán todo lo relativo a soluciones sin salida y plantas de escándalo?
Saludos.
 
B
botalonpetifoke
11/05/2006 00:32
Hola a todos.

La gestión del administrador de la finca está siendo realmente mala, por que por muchos problemas que tenga una comunidad al prinicipio(si además es tan grande como esta), por lo menos podía demostrar un poco de interés y ganas de solucionar cosas y no simplemente poner el cazo.

A saber:

1º- ¿La zona común de paso del garaje A y B es tierra de nadie? Las maderas y plásticos acumulados desde la obra me saludan cada vez que paso en coche.

2º- ¿Tenemos vado en el acceso principal del garaje? ¿Quién lo debe tramitar? Es que después de saludar al plástico y a las maderas tengo que ponerme a esquivar coches aparcados en los costados del acceso (cada vez más).

3º- Todas las reparaciones de las puertas (veo a los de las puertas del garaje tanto como al plástico y a las maderas)... Estarán en garantía, ¿no?. La pregunta es razonable: el mundo es un pañuelo y una persona que trabajó en la empresa que instaló las puertas de los garajes me dijo que el administrador rechazó su servicio de mantenimiento. Advirtieron que si otra empresa metía mano (como la que hay ahora) se perdería la garantía de dos años... La respuesta del administrador fué que eso no le preocupaba.¿?

4º-Luz en los garajes: el problema viene de un transformador de la compañía electrica. Cuando va más gente a casa (fines de semana) y enciende las luces (de noche) el transformador dice que no puede más y saltan los "plomos" de la instalación del garaje (mal menor, podían saltar los de las casas). El problema está entre la constructora y la eléctrica.
Solución EMSULE: ponen un tío que va a subir los "plomos" cuando haga falta (me da la risa, es mejor adiestrar al plástico que a él no le da calambre)
Solución ADMINISTRADOR: no hacer nada. Y con luz de obra. Hombre, cierto es que la situación le sobre pasa y el no va a cambiar el transformador ni a adiestrar al plástico, pero, no sé, unas quejas formales, consumo, denuncias...

5º-¿Alguien sabe algo de las segundas llaves del garaje? ¿Y de las persianas? ¿Se enviaron las firmas? ¿Y de las centralitas eternamente apagadas? ¿Y del cambio de bombines? ¿Y las llaves de los ascensores? ¿Somos los únicos con la puerta del portal permanentemente rota? ¿Ascensor musical? Y así hasta que nos cansaramos. Yo no sé vostros, pero a mi la única notificación oficial del Administrador que me ha llegado es (como no) el presupuesto del ejercicio. En vez de tener que preocuparnos nosotros ¿No se tendría que preocupar él y después nos tendría que informar a nosotros? Para eso le pagamos, ¿no?

6º-Si además me comentáis que el tío se está llevando una pasta (que podría invertir en educación, espero no tener que hablar más con él) pues entonces es cuando propongo cambiar de administrador, cuanto antes.

Mi propuesta: el plástico o la madera. LLevan más tiempo allí que ninguno de nosotros y hacer no hacen mucho (a lo mejor no notabamos la diferencia) pero tampoco piden tanto.

En serio, creo que habrá mas de uno y de dos administradores de fincas dispuestos a llevar una comunidad como esta. Problemática desde que hicieron el agujero en el solar, pero con 200 cuotas mensuales a cambio de un poquito de interés y ganas de hacer las cosas.

Un saludo a todos.

Por cierto... sobre gustos no hay nada escrito, pero... ¿no había una planta más horrible?
 
L
Legamo
10/05/2006 15:48
Garlobmi, me imagino que el foro ya lo leemos todos mucho menos y por eso no sé si muhca gente habrá visto tu mensaje. Si no recuerdo mal, esta administración empezó con polémica sobre su forma de hacerse con el cargo. Si lo que se dijo entonces era cierto ya no me extraña lo que estamos viendo ahora. Lo que me sorprende es que no nos rebelemos ante algo así. Habría que forzar una Junta de la Comunidad ¡YA!, sin más demora. Si no estoy mal informado, los vecinos también pueden convocar Juntas si el Presidente o el administrador no lo hacen. No sé por qué, esto empieza a olerme mal...
Pepinero, ¿tu te refieres también al edificio B ?
Légamo.
 
P
pepinero
10/05/2006 15:02
perdonad por no contestar, lo que creo es que estamos tod@s hasta lo innombrable de este señor que no nos ha tomado en serio (y cobra una pasta) y no seguimos esta conversación ya por hastío, pero éste no nos puede vencer. Yo con todos los vecinos que he hablado no tienen muy buen concepto de él, como la compra que ha hecho en todos los portales de una planta artificial y la caja de muertos para los avisos y juntas. Sobre gustos no hay nada escrito, pero joder, CONSULTALO.
 
G
garlobmi
10/05/2006 13:33
Vaya, pensé que jamas nadie respondería esta "conversación", y que a todos nos daba igual (bueno, a mi no me da igual, pero voy tragando hasta la siguiente reunión, si se convoca).

Estoy plenamente descontento con el tema de la administración de fincas. No han solucionado prácticamente ninguno de nuestros problemas y simplemente se han dedicado a contratar servicios tirando de páginas amarillas o de "gente de confianza", a saber. El precio y las condiciones de gestión no se parecen en nada a lo acordado y, en definitiva... nada ha cambiado desde que firmamos las escrituras. Antes la lucha era contra EMSULE, ahora con quien toca luchar?, nadie lucha por nosotros.
 
L
Legamo
10/05/2006 12:42
¿Y eso va a quedar así ?
¿No hay ninguna explicación posterior de la actual administración ?
¿todo el mundo está de acuerdo? porque, creo recordar que esta administración era de la plena confianza de la Junta de Gobierno (vocales) de la Comunidad del Edificio B.
¿nadie a rendir cuentas? ¿nadie va a dar la cara ?
Légamo.
 
G
garlobmi
24/04/2006 11:53
Pues bien. No tengo delante los números exactos, asi que os haré la cuenta con números aproximados.

Recientemente he recibido en mi buzón, supongo que al igual que todos, una estimación de gastos anuales, con la que se justifica la cantidad de comunidad que tenemos que pagar cada uno.

En esta hoja de gastos, en mi caso (edificio B), vienen números del siguiente tipo:

Gastos totales anuales: Unos 75000 euros
Gastos de gestoría: Unos 12500 euros
Cuota a pagar: Unos 55 euros (dependiendo de la cuota de participación que tengas en la comunidad)

Pues bien, la cuenta es sencilla:

De esos 55 euros, una cantidad proporcional a 12500 dividido entre 75000 es lo que se queda la gestoría.

Es decir: 55 x 12500/75000

Que son unos 9,15 euros mensuales.

Es decir, de cada 55 euros mensuales que pagamos, unos 9 son para gastos de gestoría. Algo distinto de los 3 euros que creíamos todos.

Otra forma de hacer la cuenta?.

Si la gestoría nos cuesta 12500 al año, solo hay que dividir entre el número de vecinos para saber lo que nos cuesta anualmente a cada uno la gestoría al año. Y luego lo divides entre 12 y lo tinenes en meses. Eso sí, que las plazas de garaje también participan y por eso este número no es tan exacto.

En definitiva, que al menos según el presupuesto de gastos que han dejado en mi buzón, las cosas no son lo que creíamos.

Please, que alguien me corrija si estoy equivocado, y así dejo de sentirme como un gilipollas.

Y por qué me siento como un gilipollas? Pues porque cada vez que entro en el garaje veo que unas veces hay luz, y otras no, porque la centralita de incendios aún no funciona (y nunca la he visto funcionando), porque la centralita de extracción de humos a veces también está apagada... y porque se supone que hemos contratado mantenimiento de todas estas cosas, pero no se ha solucionado nada.

Sigo sin tener el mando de mi segunda plaza de garaje, y mil cosas más.

Gracias
 
T
tercero
21/04/2006 11:04
Hola,

sí sobre 3 ó 3,5 €. Dinos garlobmi
 
L
lugosi
21/04/2006 10:53
me suena que eran 3 euros por vecino, o algo así, pero no puedo asegurarlo...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento