Volver al foro
L
lugosi
23/04/2006 23:41

préstamo cualificado

¿Dónde hay que presentar la solicitud para la financiación cualificada y cómo se acredita que no se ha obtenido financiación cualificada en los últimos 10 años?

801 lecturas | 8 respuestas
hola,
el otro día me diero en emsule la solicitud para la financiación cualificada, parece que ya han aprobado el nuevo plan...
alguien sabe dónde hay que presentarlo?
tengo dos dudas sobre los documentos que hay que presentar:
una es del punto 4, que dice que hay que presentar acreditación de que si el promotor ha obtenido préstamo cualificado, éste no ha sido cancelado. cuál es esa acreditación? cómo se consigue? o esto ya lo tienen ellos?

y la otra duda es sobre el punto 8, que pide una declaración de que no se ha obtenido en los últimos 10 años financiación cualificada. cómo se demuestra eso?

un saludo.
 
L
lugosi
23/05/2006 10:27
acabo de entregar la documentación para las ayudas de la comunidad de madrid, y me he surgido otra duda, la verdad es que estoy un poco pez en esto...
me han dicho que tardan en concederlas como un año (supongo que será más), y yo me pregunto, si nuestro préstamo "puente" es hasta diciembre y luego pasa a ser euribor + 1 (eso dijeron en un principio), tendremos que estar con ese nuevo interés hasta que nos lo concedan???
y otra cosa, el préstamo que nos hicieron (ibercaja) no tenía ningún tipo de gasto de cancelación ni amortización, verdad?? (como no nos dieron ningún documento...)

me parece a mi que le van a ir dando a las ayudas...

un saludo.
 
W
Wiggin
25/04/2006 13:10
Efectivamente a mí tb me dijeron que es a 25 años y la gracia son unos 10000 euros de intereses más por esos 5 años, si no recuerdo mal (según los datos actuales).

Francamente, no creo que me vayan a dar esos euros en ayudas así es que, probably me quede como esté. Además, es cierto que no puedes amortizar préstamo en tiempo, sólo en cuota y por otro lado, aunque amortices cuota, la chica de la caixa me dijo que los x primeros años (creo que 5), no puedes desgravarte por esa cantidad extra... o sea, que no llegaríamos a los 9015,18 € y por tanto, tb perderíamos ese dinero de la devolución de hacienda.

Todos a echar cuentas y ver lo que interesa. Os comento lo que sé para que toméis todos los factores en cuenta.

Lo que no tengo ni idea es si es posible que el euribor se dispare y sin embargo, el préstamo cualificado se mantenga estable ¿?

Respecto a la caixa, por tener 5 recibos domiciliados te quitan 0,05, por tener el seguro del hogar, otros 0,05... Hablar con la oficina a ver en cuánto podéis reducir el diferencial de 0,75 que tenemos firmado. La próxima revisión será en Diciembre.

Saludos
 
T
tercero
24/04/2006 14:49
Hola,

yo ya he entregado la documentación (en c/Braganza s/n - Metro Opañel - Hay parada de la 484 al lado). La documentación necesaria es:
* Fotocopia y original de la última declaración de la Renta
* Fotocopia y original del DNI
* Certificado de titularidades del Registro de la Propiedad (C/Esteban Terradas, al lado del NH)
* Declaración jurada de no haber obtenido préstamos cualificado en 10 años (la puedes hacer a mano en un momento)
* Copia Simple de las escrituras de propiedad.
* Último recibo de la hipoteca.
* Rellenar el impreso que ellos te den (pq el nuevo que da el EMSULE no sirve ya que han tachado las opciones y necesariamente hay que elegir una) con los datos personales, de la vivienda, metros cuadrados, precio, cuenta corriente.

Un saludo,


Gema
 
L
lugosi
24/04/2006 14:01
hola otra vez.
me dicen que tengo que llevar una fotocopia del primer y último recibo que he pagado de la hipoteca... y que el primero tengo que ir a hacienda a pedirlo, a ti te dijeron algo de esto?
 
L
lugosi
24/04/2006 12:01
ok, muchas gracias otra vez.
habrá que ver qué nos interesa y negociar con ellos...
 
C
Cordobesa
24/04/2006 11:33
Pues eso ya no te lo puedo decir, porque a mi me dijeron los de la Caixa que podriamos incluso bajar el euribor a 0.50 cumpliendo unos requisitos, pero que sino pues era a 0.75, pero ya te digo que no te lo puedo asegurar.
con la solicitud que nos han dado en el emsule ya solicitas el prestamo y las ayudas, pero si no te acoges al prestamo te quedas sin esas ayudas, aunque es posible que te den otra por no se que.
un saludo
 
L
lugosi
24/04/2006 10:16
muchas gracias cordobesa.
pero en las ayudas entra el préstamo cualificado, verdad? luego si no te acoges, puedes cambiar de banco la hipoteca que tenemos ahora mismo?, porque en un año sube al euribor+1.
 
C
Cordobesa
24/04/2006 09:59
Hola, que tal??? yo la lleve el otro dia, y tuve que presentar, las fotocopias del DNI, fotocopias de la declaracion de la renta, declaracion jurada(que ese se hace en un momento alli , pero si sois mas de uno tiene que estar la firma de los dos) una fotocopia del contrato de compraventa, y las escrituras simples, que te las dan en el notario, vamos una fotocopia, y el numero de cuenta donde quieres que te lo ingresen. Creo que nada mas...asi , un certificado del registro de la propiedad. Tienes que entregarlo en la C/Maudes numero 17, que esta en Cuatro Caminos.

Yo lo lleve ,pero lo que no se es si nos interesara, porque te tienes que acoger a ese tipo de ayuda, y se tiene que pagar en 25 años, y no se puede vender hasta que no este el piso pagado, y tampoco si pudieras o quisieras quitarte años de hipoteca no podrias, solo podrias quitarte letra, en fin, que una vez que te digan si te lo condecen o no , pues... ya decides si te acoges a el o no, porque a mi me digeron que a lo mejor te no te compensa, porque lo que te den de ayuda es lo que pagas mas de intereses al subir el prestamo, en fin que eso cada uno tiene que decidir.
Un saludo, y creo que no se me olvida nada mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento