Volver al foro
B
beadt
25/10/2010 14:18

tendedero

¿Cómo puedo evitar que entre agua por la ventana del tendedero?

13.848 lecturas | 74 respuestas

Hola vecinos, hace unas semanas cuando llovió, me di cuenta que me entraba agua por la ventana del tendedero, la verdad es que no me gustaria cerrarla y quitar la luz pero si poner algún tipo de cortina o algo para evitar que entre el agua cuando llueva o para que no entre tanto frio en invierno. Alguien ha pensado en algo que me pueda dar una idea?

 
A
agusbagote
02/01/2012 20:56

Hola Tichus,

Soy un nuevo vecino del Portal 8A. He pedido oferta a Casalun y me han dado un precio casi 3 veces superior al que Farranz2010 comenta que le proporcionó Alulosa.

Creo que 4/12/ CARGLASS es de doble cámara cuando podría ser simple y así abaratar el asunto.

¿Porqué precio habéis instalado el cerramiento del tendedero?

 

Descripción de la oferta de Casalun:
Nombre: V-1
Medidas: 1.500 x 2.000 - 2 unidades
Serie :  UNIVERSAL
Decorado:  Int.: LACADO ESPECIAL. 
Ext.:LACADO ESPECIAL.
Descripción:
RAL 9007, CLIMALIT 4/12/ CARGLASS, INSTALADO
Y SELLADO.

 

Gracias y feliz año!!

 
P
Pamela81
14/04/2011 08:34

Que pena Saf, estaba ansiosa porque lo propusieras ante la comunidad de vecinos. Seguro que todos te daban la aprobación. Bueno, otra vez será...

 
S
saf
13/04/2011 12:51

buenos días:

 

no se preocupen que el tema está zanjado, el art. 21 de los estatutos de la comunidad prohibe colocar tendederos tanto interiores como exteriores, por lo que me atendré a la ley, porque vuelvo a repetir soy bastante escrupuloso con ella, que igual que la cumplo me gusta que la gente la cumpla.

vuelvo a reiterar y ya por último sobre este tema dejaré de escribir, no lo pongo por estética o no le guste a los vecinos o no lo admitan (suena a amenaza ¿jurídica? o ..., sino porque el estatuto de la comunidad me lo impide en dicho artículo, no hubiese dudado ni un momento en ponerlo pesase a quien pesase y gustara o no gustara, si así me lo amparase la disposición correspondiente.

saludos cordiales

 
P
Plomizo
13/04/2011 12:15

Respondiendo a Saf:

Supongo que cuando compraste la vivienda lo harías con planos delante, y verías lo que iba a medir tu tendedero. ¿O no?. No entiendo que ahora digas que no te cabe la ropa. Podías haber elegido un tendero más grande. O bien comprarte ahora una secadora.

Por otro lado, el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid obliga a todas las viviendas nuevas a ocultar las vistas de la ropa tendida sea en tendedero o no, por lo que te ruego que lo consultes antes de hacer tus consultas jurídicas.

Creo que poder tender como tu quieres supone para todos lo vecinos una agresión, que yo al menos, no estoy dispuesto a admitir.

Un saludo

 
P
Plomo12
13/04/2011 11:09

Quieres ver tu edificio así? Pues a mi sinceramente no me gusta Saf. Respondiendote a lo de que el 95% de las viviendas tienen patios de luz.....aqui creo que no ahi patios de luz que no se vean, me parece, si tu patio de luz no se viese no tendria ningun problema pero como creo que todos se ven, no lo veo bien, a mi por lo menos no me gusta!

 
S
saf
12/04/2011 18:59

lo siento he tenido que seguir, ya que no me cabía la respuesta en un solo escrito,

siento a los demás foristas darles el tostón.

con todos mis respetos pamela 81, estás en tu derecho de escribir lo que quieras, para eso los que peinamos canas hemos intentado que tu actualmente puedas expresarte con toda la claridad, libertad y respeto que todo ser humano se merece

.

como he dicho al principio no voy a entrar en más polémicas, no voy a contestar de este tema a nada de lo que digas que se desvie del mismo.

lo que se tenga que decidir ya se verá

saludos cordiales

 
S
saf
12/04/2011 18:54

buenas tardes otra vez,

no voy a entrar en polémicas, quieres la razón pues te la doy, ya sabes tienes la razón en todo.

lo que hay que hacer es no desviarse del tema, yo ya con respecto a la petición del tendedero he tenido todo lo que tenía que pedir y decir, la  ley de propiedad horizontal y los estatutos serán los que me den la razón o me la quiten, no voy a ser protagonista ni a ti tampoco te voy a hacer   protagonista de nada, tú no estás a favor pues de acuerdo, a lo mejor es que no tienes la opción de realizarlo, estás en tu derecho, por supuesto pero respeta los derechos de los demás, y si tienes opción de hacerlo y no quieres pues también. ya he pasado bastante la cincuentena, como para preocuparme de hacer amigos o no

el supongo que le molesta al resto de vecinos ¿lo sabes a ciencia cierta o tienes dotes de adivinación, ? dejemos que opinen y no acaparemos ni tu ni yo el foro. por cierto creo que el problema puedes tenerlo tu con la ropa ya que hoy en día hay bragas y calzoncillos que pueden pasar perfectamente por biquini y bañador respectivamente.

 
S
saf
12/04/2011 18:43

buenas tardes otra vez

 
P
Pamela81
12/04/2011 17:34

Yo desde luego siempre me baño en biquini, ahora, lo que no me gusta es que le gente vea mi ropa interior. Si tú comparas la ropa íntima con un bañador, creo que tienes un problema.

Estaría bien que bajaras en traje a bañarte. Nos echaríamos unas risas los vecinos. Yo te animo a que lo hagas. Vas a ser el hazmerreir, si no lo eres ya con tus comentarios y tus polémicas.

Sigue así, vas a hacer muchos amigos en la comunidad.

 
S
saf
12/04/2011 17:17

me parece que no has entendido, que pido permiso en la reunión, porque no se si se ajusta a derecho o no, si se ajustase a derecho, que para cuando se convoque reunión, supongo que ya lo sabré, porque consultaré la ley de propiedad horizontal, no me hará falta permiso de la comunidad.

si no se ajustara a derecho, pediré permiso y me atendré a lo que me diga la mayoría de los votos, por supuesto

por cierto habrá que bajar a la piscina, con bañadores hasta los tobillos, o tambien se nos va a obligar a ,bajar con traje y corbata o vestido largo, o será suficiente bajar con shorts o minifalda, o es que va a molestar ver a la gente en biquini o bañador.

siguen siendo saludos cordiales

 

.

 
P
Pamela81
12/04/2011 16:27

A tí no te molestará, pero a mí, ver las bragas de tu mujer o los calzoncillos de tu marido sí que me molesta, y supongo que al resto de los vecinos les pasará igual.

Se votará en la reunión y si sale a favor pues nos aguantaremos todos, y si sale en contra pues a tender en casita como hacemos todos.

 
S
saf
12/04/2011 15:48

buenas tardes:

yo soy escrupuloso con la ley, no es cuestión de molestar o no la vista de un vecino, porque que yo sepa no quita visión de luz  ni modifica estructura de la fachada ya que no es exterior es patio de luces interior,

yo reconozco que aquellas viviendas que sean totalmente exteriores (mejores, por tener más luz solar) se vean agraviadas pero aquellas que tengan patio de luces, como la mía se puedan ver favorecidas.

a mi también me puede molestar la jardinera que hay en el segundo piso entrando por el portal de la calle del bronce, y al ser un patio interior porqué se lo vas hacer quitar, si no tapa ninguna visión, sea más estético o no.

en definitiva, la celosía no era legal, yo no voy a ir en contra de la ley de propiedad horizontal, pero si se aviene a ley que no se dude que la pondré moleste a quien moleste, porque será legal

 

saludos cordiales

 
P
Pamela81
12/04/2011 15:39

Yo no soy partidaria de la colocación de un tendedero abatible que se pueda ver desde el exterior. Creo que puede quedar muy feo. Es mi opinión que se tendrá que votar en la junta, pero ya digo que votaré en contra.

Es como lo de la famosa celosía, en el momento que moleste a un vecino, no debería de ponerse.

Pero vamos, que es mi opinión

 
S
saf
12/04/2011 14:07

entonces con todos mis respetos, el 95 % de las viviendas donde tienen patios de luces, y  pueden tender la ropa son de gente marginada, me parece que el concepto de gente marginada cual es, educacional, por ingresos económicos, social.

a mi me daría igual ver unos calzoncillos, que una camisa o un pantalón, la función es la misma vestir, porque el término calzoncillos o bragas, pertenecen a una parte del cuerpo en concreto, yo creo que todos esos atavismos deberían estar superados.

de todas maneras vuelvo a repetir, lo he propuesto para el orden del día de la siguiente junta. lo he hecho porque no estoy seguro si la ley de propiedad horizontal me lo permite o no, y no se tampoco cual es el concepto de patio de luces, y si lo cumple donde quiero poner el tendedero, y además todo lo se debe hacer, debe tener la aprobación de la mayoría de la comunidad, si tengo el derecho lo ejecutaré si no, me atendré a lo que diga la ley de propiedad horizontal.

 

saludos cordiales

 
P
Plomo12
12/04/2011 13:03

hola Saf:

Yo por una parte te entiendo que en los pisos pequeños no ahi casi espacio para tender y en invierno se tarda mucho en secar la ropa, pero tampoco veo muy bien que yo como vecino tengo que ver las bragas y los calzoncillos tendidos de los vecinos, como si fuese un barrio de gente marginada (con todos mis respetos). pero bueno es mi opinión.

Saludos

 
S
saf
12/04/2011 12:55

me he puesto en contacto para incluir en el orden del día de la siguiente reunión, y quiero pulsar la opinión de los foristas,para su discusión y votación aprobación si procede lo siguiente:

el poder instalar un tendedero abatible en la ventana que da a los patios interiores de luces, para poder tender la ropa debido al poco espacio que hay en las terrazas, y humedad que genera en la habitación que hay que tender cuando las cuerdas de los tendederos interiores no admiten una lavadora completa.

el horario de tender podría marcarse en unas horas concretas, para molestar lo menos posible a los demás vecinos.

 

en espera de vuestras noticias

un saludo

 
T
tichus
24/03/2011 00:59

Nosotros lo hemos hecho con casa lun pq son los q participaron en la obra y los q mejor lo hacen pq te ponen la ventana a rás de la pared

 
T
tichus
11/02/2011 14:45

Parro si haces el favor mandamé un correo o dame un toque pq he perdido de correo y tlf y te quería comentar un tema, gracias!!

 
T
tichus
04/02/2011 21:25

Hola Parro! escribemé a mi correo y te cuento, gracias!

 
P
parro
03/02/2011 12:04

Si por favor, tichus, cuéntame lo que te dicen ya que no sabía que se pudiera mover unos cm la rejilla, y la verdad, es como quedaría mejor y encima sin perder los 7 cm.

un saludo,

 
T
tichus
03/02/2011 11:54

Hola Parro!

Millón de gracias por todo, me queda super claro pero me han dicho q hay vecinos que han pasado la rejilla un poco hacia fuera y la ventana queda perfecta sin sobresalir y así no perderías tendedero

Bueno vienen mñn a medir, te mantengo informada con lo q sea!

 
P
parro
03/02/2011 09:28

Buenos días tichus,

acabo de hablar con Laura y me dice que te va a escribir un correo para quedar para medir, por lo visto les ha salido una obra también en la calle Antracita y van a aprovechar para hacerlo todo a la vez. En cuanto a lo que me preguntas de la ventana, sí es climalit ( yo seguramente lo pida con cristal traslúcido) y en cuanto a dónde la ponen pues donde tú quieras. Cuando estuvieron en mi casa, en septiembre, primero tomó medidas para ponerlo dentro de la celosía pero, la verdad, luego pensé que, como el perfil de la ventana ( creo que son 7 cm) es más ancho que lo que queda de la rejilla, es decir, iba a sobresalir, les pedí, cuando le hicieron la obra a mi hermano, que tomaran nuevas medidas para hacerlo de pared a pared ( no sé como será tu tendedero pero en mi caso tengo por un lado la pared y por la otra una columna por lo que la ventana tendrá el tamaño un pelín más grande que la rejilla, estará entre dos paredes y me va a quedar mejor estéticamente, eso sí, renuncio a 7 cm de tendedero), menudo rollo te he metido, en resumen, te lo ponen como tú quieras, lo mejor es que cuando te vayan a medir lo hableís . Ya me dirás si quedas con ellos porque, en principio, a mi casa no tienen que venir a medir......

Un saludo,

 
T
tichus
02/02/2011 18:14

Buenas Parro!

Sabes si los de Alulosa la ventana q ponen es de climalit y te lo ponen por dentro de la rejilla sin que sobresalga del azulejo?

Gracias!

Sigo sin tener noticias de ellos; alomejor tanteo casa Lun

 
T
tichus
31/01/2011 14:21

Hola Farranz2010!

Pues te cuento, mi tendedero es de los pequeños y sería poner 2 ventanitas correderas de climalit y con el mismo RAL q el de la ventana

No sé si tienes oportunidad de verlas pero hay vecinos q ya las han puesto, cualquier cosa hablamos, gracias y si estas interesado creo q esta semana nos vienen a medir a Parro y a mi

1 abrazo

 
P
parro
20/01/2011 18:33

Hola,

tichus, beadt, perdonad que haya tardado tanto en deciros algo pero un día por otro.......acabo de hablar con la hija de Lucio, creo que se llama Laura, un encanto, le he dicho que de momento sólo somos 2, y me ha dicho que aunque sólo seamos nosotros dos nos lo dejan en 270, que seguramente una vez que vengan les saldrá alguno más y le dejarán al portero, si lo hay algún día...., tarjetas o las echarán en los buzones. ¿ qué me decís?

Un saludo

 
B
beadt
13/01/2011 12:17

Hola parro, todavia no pero si cuentas a tichus no me puedes contar a mi y viceversa.

 
P
parro
13/01/2011 09:10

Buenos días,

tichus, no te preocupes, a lo largo del día voy a intentar ponerme en contacto con ellos  y luego te cuento, lo que sí pediría es que si alguno se quiere "apuntar"  que me lo diga, por cierto, beadt, ¿ tú ya lo cerraste? porque me he estado releyendo este tema y eras una de las interesadas.

Un saludo,

 
S
saf
12/01/2011 08:11

buenos días:

mi ventana es de las pequeñas, lo hice con la casa que puso las ventanas de la urbanización, creo que fue casa lun

un saludo

 
T
tichus
11/01/2011 23:13

Claro es que 2100...yo estoy hablando de colocar 2 ventanas acristaladas por dentro, de forma corredera; otro tipo de cerramientos ya no entro pero sí ayuda el hacerlo juntos contar cmg,ok?

Otra cosa Parro, a Lucio le llamé y le dije q contara cmg independientemente d juntar a gente o no y no m ha llamado para decirme ni pio asi q sabes algo de como están las cosas?

 
P
parro
11/01/2011 19:45

Hola plomizo,

se me ocurre que le puedes pedir presupuesto a Lucio  ya que si tu tendedero es de los grandes y nos juntamos tichus y yo pues con ésto yo creo que bastaría para que a todos nos mereciera la pena porque de lo que estoy seguro es que 2100 euros no te va a pedir, yo te diría que la mital o poco más. Esto es lo que se me ocurre pero, claro, es tu tendero, tu dinero.....

Un saludo

 
P
Plomizo
11/01/2011 14:45

Hola Tichus:

Todavía no tenemos claro como vamos a cerrar el tendedero. No sabemos si todo el tendedero, o solo una parte. Nuestro tendedero es de los grandes con tres lados a cerrar. Nos piden 2.400€ en Casa Lun. Si alguien conoce una mejor oferta, le agredeceriamos que nos lo comentara.

 

Un saludo

 
T
tichus
11/01/2011 14:36

Saf quién t lo cerró al final?

Yo estuve contactando con laura y el padre y no m hicieron ni caso, supongo q estarían esperando a juntar más gente

Os he dicho 270 pero son 229 con 5 personas y si no 356 individual!

 
P
parro
11/01/2011 14:21

Hola tichus,

yo sigo interesado en cerrarla pero ¿ sólo estamos los dos? si es así que nos diga saf quién se lo ha hecho.

Un saludo,

 
S
saf
11/01/2011 11:38

yo ya la cerré cuando en su momento lo comenté, a mi me ha costado 300 euros.

 
P
promise
10/01/2011 17:14

Tichus,

por ahora no lo vamos a cerrar, no nos convence cerrarlo del todo y  la verdad es que no nos entra mucha agua.

 
T
tichus
10/01/2011 16:15

Bueno, veo q no ha triunfado mucho mi mensaje, no sé si es q no lo quereis cerrar o habeis visto algo más interesante

¿Saf, Parro, Promise, Fransagrario y Plomizo habeis mirado o habeis decidido algo? yo creo q 270e (precio final) está bien,no?

Decidme algo please!

 
T
tichus
28/12/2010 17:35

Hola a todos!

Os comento de nuevo para cerrar el tendero con una doble ventana corredera

Estos días con las lluvias a nosotros nos entra agua y hace un viruji cd abres la puerta q no veas; visto q al final no se decide nadie más nosotros la vamos a cerrar cueste lo q cueste, hemos mirado presupuestos y lo más ecnómico q hay son 356e de forma individual y 229 si nos juntaramos al menos 5; manteniendo el RAL 9007

Si os animais nos podemos ahorrar un pellizco, gracias!

 
P
parro
21/11/2010 12:53

Hola plomizo,

yo te sugiero que le pidas presupuesto  a varios sitios, si quieres, le puedes pedir al que os facilité, si le das las medias por teléfono te hace el presupuesto y te llama.

Un saludo

 
P
Plomizo
20/11/2010 21:21

Hola:

¿Alguien ha cerrado, o ha pedidido presupuesto para cerrarlo, el tendedero grande, el que está en voladizo y da a los patios interiores?. Lo digo porque en el mío, - que es de ese tipo- , cuando llueve, entra agua por los lados orientados a norte y oeste, y se forma un charco en el suelo. Si alguien sabe lo que podría costar cerrar dicho tendedero,  le agradecería que lo publicara.

Gracias

 

Fin del hilo
75  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento