Volver al foro
Y
yolocoloco
14/09/2008 13:22

¿Nos impusieron al administrador?

¿El Administrador lo escogimos nosotros o nos vino propuesto-impuesto por la promotora?

1.586 lecturas | 15 respuestas
POR MI EXCLUSIVA Y TOTAL RESPONSABILIDAD, no asistí el Viernes a la reunión.

Pregunto: ¿El Administrador lo escogimos nosotros o nos vino propuesto/impuesto por la promotora???

Os he pegado algunos comentarios, NADA BUENOS, sobre la gestión de este señor.
Al ser de distintas Comunidades y en distintos Barrios/PAUS ; me parece que tantas personas no se pueden equivocar en el mismo tema.
Es algo que se podría ESTUDIAR ¿¿...???
 
N
nubecino
01/10/2008 15:38
Yo del tema del Presupuesto que comentan, algo conozco, porque a mi hermana le tocó ser Presidenta de su Comunidad el año pasado y yo vivo actualmente en su casa.
En esa Comunidad tienen 6 portales y al comienzo tenían 6 horas de limpieza. El tema es que cuando ya la mayoría de vecinos se mudó, el tema de limpieza tuvo que replantearse. Ahora tienen contratadas 8 horas de limpieza, porque dedican casi 1 hora a limpiar los portales y 2 horas para patios, rampas de garaje, garaje, escaleras./zonas comunes).
Lo que esa señora indica, parece no alejarse mucho de la realidad, es decir 9 o 10 horas. Yo no soy especialista en esos cálculos, pero creo que algo de lógica parece tener.
Con esto no avalo su comentario, pero sí me parece que lo de 15 horas es mucho tiempo y mucho dinero.
Por ahora, creo que nuestra preocupación es otra y en su momento ya se verá lo de los servicios.
 
V
Vati
01/10/2008 00:23
Yo no me fio del administrador, pero tampoco de esta persona que tiene tanto interes en darnos nuestro presupuesto.

 
C
Campurriana
30/09/2008 17:58
Ayy que miedo todo. Pues el Presidente se llama Jacobo pero mucho me temo que o lee este foro, o en Cogesa no nos darán su contacto porque es de entender que nuestros datos son confidenciales.
No se me ocurre como localizarle...¿alguien casualmente habló con él y le dio su contacto?
Saludos
 
C
chyvet
30/09/2008 17:51
Comentaros que me ha llegado este mail:
" Buenos días y disculpe nuevamente :

Hace unos días volví a la Urbanización vuestra. Me informaron que ya tienen Administrador, que es Juan Lara. Me puse en contacto con él y la verdad es que me he quedado muy sorprendida.
Me ha pedido un Presupuesto de Limpieza para vuestra Comunidad por QUINCE horas diarias de Lunes a Viernes, lo cual es TOTALMENTE EXAGERADO. El tiempo que nosotros hemos estimado viendo la finca es de nueve a diez horas como mucho ; con lo cual me ha dejado pensando : O bien tenéis mucho dinero para pagar tantas horas de limpieza que NO son necesarias o este señor sabe que son diez, trabajarán diez y cobraran por quince(disculpa este comentario, pero creo que este señor me está mandando al desvío o me está vacilando).
Estoy visitando o estando en vuestra finca casi a diario. He podido ver a varios propietarios y les he preguntado por el Presidente y nadie tiene esa información. Quisiera entregarle mi Presupuesto al Administrador, pero con lo que me ha dicho me ha dejado un poco descolocada.

Le pido un consejo : ¿Le dejo el Presupuesto al administrador? o ¿Usted podría recibirlo en este correo y hacerlo llegar a la Junta Directiva?

Anticipadamente, Muchas gracias,

Sonia Galvez"
soniagorten@hotmail.com

Por si lo leen el presi o vicepresi y se quieren poner en contacto con ella.
 
N
nubecino
19/09/2008 09:02
Yo si estuve en la Reunión. Voté que NO:
Lo hice porque ya había escuchado comentarios que la Promotora siempre trata de tener "Un defensor a ultranza" en la Comunidad, lo cual nos IMPEDIRIA viabilizar las reclamaciones. A esto normalmente se suma el hecho, de que los servicios que tratan de "CONTRATAR", casi siempre vienen de la manol del Administrador"IMPUESTO" (legidos por el , sin consultar).
En la reunión me acerqué al Presidente y le he dejado un Presupuesto de Conserjería/vigilancia y Limpieza, simplemente para que pueda ser valrado, junto a otros.
Espero que le sea de utilidad y que simplemente, sin evaluar, NO ACEPTEMOS lo que se nos trate de "IMPONER"
 
M
mariet24
18/09/2008 23:36
Hola a todos.
Yo asistí a la reunion, y aunque creo que sobra decir si me abstuve al votar al administrados o si lo hice a favor o en contra diré que yo voté que si.
Creo que la reunion podria resumirse en la frase "Son lentejas"es decir, que si quieres las comes o si no las dejas...pero con consecuencias.
No coger este administrador habría supuesto muchos retrasos en contrataciones basicas de servicios y por tanto en el funcionamiento de nuestra comunidad y en la entrada a nuestras viviendas.
Creo que lo mas imteligente es lo que se hizo, votar que si este año, y al final del mismo evaluar el servicio.
Yo por el momento estoy intentando conseguir un presupuesto para el año que viene de un administrador que me recomendo una amiga ya que estan muy contentos con el y al parecer es mas economico que el nuestro.
Asi que para el año que viene yo ya tengo una propuesta firme que hacer a la comunidad creo.
Un saludo
 
C
chyvet
17/09/2008 09:02
¿Alguien ha ido ya a ver fallos?
 
E
empresa
15/09/2008 20:55
Cita:
empresa® Tema: RE: HAY ADMINISTRADORES...Y ADMINISTRADORES Fecha: 15/9/2008 20:52
Circunstancial

Alta: 30/11/2007
Mensajes: 3 La verdad es que me han tocado la vena.
Vivo en Las tablas, tengo una empresa de servicios integrales (limpieza, jardineria, portería).
En Coslada (el sr. lara se acordará), le hice llegar un Presupuesto para Limpieza y Vigilancia.
Llegó el día de la Asamblea y a la hora de presentar los presupuestos. NO PRESENTÓ EL MÍO.
Para su mala suerte, estaba yo en la Reunión con un amigo que vive en esa Comunidad y le avisó que teniamos un Presupuesto, para su sorpresa era el mejor en Precio y en Prestaciones.
Lo peor de todo es que juraba que únicamente le habían llegado tres Presupuestos ...y yo se lo había entregado en su oficina.

RECOMENDACION PARA POBLACION DE CAMPOS : Que la junta lleve los Presupuestos a la asamblea. OJO!!!


TENED EN CUENTA LO QUE OS COMENTO...
 
B
buena fuente
15/09/2008 15:00
Lo que se puede hacer en este caso, a efectos de controlar a este señor, es estar muy al pendiente de su actividad.
Los servicios que se contraten que sean revisados y especialmente que si se aportan presupuestos (jardinería, vigilancia, limpieza, mantenimiento de puertas de garaje, etc.) que se valoren todos ; pues en muchos casos sólo entran a valorarse los que no pueden competir con los que puede tener "apalabrado" el administrador.
Con lo cual una buena forma, sería haciéndolos llegar al Presidente o a la Junta.
 
C
Campurriana
15/09/2008 12:28
Estoy de acuerdo con Chyvet. Nosotros también nos abstuvimos.
La forma de haberlo hecho bien, habría sido elegir en esta reunión el presidente (hacerla hace tiempo) y que él se dedicara a mirar administradores. Pero claro...esa opción no es válida si quieren meter a un amiguete.
Y haber hecho otra reunión a estas alturas, ya con ofertas de administradores.
En fin..es lo que hay.
 
C
chyvet
15/09/2008 12:08
La verdad que el tema del administrador es un poco delicado, porque por tendencia todos prometen y luego se desentienden. La verdad que yo creo que durante este primer año, tampoco hay vuelta atrás. La verdad que de poco sirve ahora quejarse si casi hubo mayoría absoluta en la reunión (muy poquitos fuimos los que nos abstuvimos). Creo que ahora habrá que apretarle las tuercas para que haga las cosas comos nos gusten a todos los vecinos y revisar cada movimiento que quiera dar. De todas formas, si hubiéramos elegido la mayoría que no, ¿que habría pasado, se retrasaría la entrega de viviendas, nos habrían ofertado otro?
 
C
Campurriana
15/09/2008 10:10
No creo que se posible. Lo hemos votado nosotros (aunque pocos como nosotros se abstubieron por prudencia ya que no sabíamos nada de él). Ha salido electo y no hay más tu tía.
 
Y
yolocoloco
15/09/2008 05:20
Pero, si todos los servicios que contrata una Comunidad, SIEMPRE TIENEN UN PERIODO DE PRUEBA.....o inclusive cualquier persona que es contratada en un nuevo puesto de trabajo, tiene un período de prueba...
¿Porqué este señor NECESARIAMENTE TIENE QUE QUEDARSE UN AÑO?. Por dignidad y ante tan malos comentarios debería someterse a una nueva decisión de ratificación...
 
C
colorin20
14/09/2008 19:07
Por lo general, las constructoras suelen proponer a un administrador (amiguete) y luego la comunidad elige, en este caso ha sido así (no lo han impueto) se podría haber votado que no, pero...
Si nos fijamos en el presupuesto, hay cantidades desorbitadas, incluida los honorarios del Administrador, ellos te aconsejan (te imponen) porque creen que no tenemos ni idea, con lo que nos hacemos caso de lo que nos dicen y votamos que nos parece bien pagar de 100 a 120 € de comunidad (siendo 204 vecinos), cuando hay comunidades como la nuestra, con unos 100 vecinos, y que pagan esas cantidades, así que no lo entiendo.
Ahora tenemos que estar un año con este administrador que muy buena fama tiene.

saludos
 
C
Campurriana
14/09/2008 13:41
El administrador lo plantaron allí ellos, pero se votó.
Claro que como no sabíamos con anterioridad quien iba a ser, al llevarlo a voto salió que se aceptaba como administrador.
Si en la carta de la convocatoria hubieran dicho que se iba a decidir esto y ellos ofrecían a este señor...supongo que hubiera salido que no despues de que nosotros viéramos lo que se dice de él. Por lo que ponen los foros debe de ser una práctica muy habitual.
Nuestro presidente de la comunidad es abogado, espero que nos sirva de algo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento