Volver al foro
D
deafer
12/11/2009 13:50

Junta vecinos

¿Se puede obtener una reducción del IBI por tener placas solares?

1.835 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,

acabo de llamar al administrador para preguntarle acerca de la reducción del 25% en el IBI por tener las placas solares y me ha dicho que está haciendo los tramites, que cree que ya tiene todos los certificador y permisos y que él presentará la documentación para todos los de la comunidad. A ver si es cierto.

De paso he aprovechado para preguntarle acerca de la junta y me ha dicho que la tiene prevista para finales de este mes. La fecha que barajan es el 23 de noviembre.
Moraleja el día D se aproxima.

Del mismo modo y dado el descontento general que existe con el administrador y el presidente, he llamado al administrador de la comunidad donde vivo todavía y con el que llevamos muchos años, para que me pasen un presupuesto. Cuando lo tenga lo cuelgo en el foro. La empresa se llama AGISA y tienen página web, por si alguno quiere verlo.
Os pediría que alguno llamara a alguno con buenas referencias para pedirle un presupuesto. Porque el día de la junta, en el apartado de renovación de cargos, debemos cambiar al presidente y al administrador y si llevamos los presupuestos ese día, los podremos votar. No nos podemos dormir en los laureles.

Y la última del presidente y administrador, según me han contado, es que no había realizado el contrato de mantenimiento de la piscina con la consiguiente lona. Se dieron cuenta la semana pasada, ya con el agua verde, y ahora que lo han firmado están recuperando el agua, y cuando finalicen pondrán la lona
 
E
eldiadelamarmota
23/11/2009 13:07
Esto es como una gran broma, ¿no?
Yo no he recibido notificación y sé que hay otros como yo.
 
C
Campurriana
23/11/2009 09:14
Hola vecinos
Recordad que la reunión es hoy.
Saludos
 
Q
quebonitotodo
18/11/2009 22:20
estimados vecinos,
hasta ahora me he mantenido al margen aunque siguiendo vuestras informaciones. Pero yo creo que ya está bien. El Presidente se llama jacobo adolfo guillén delgado y vive en portal 13, 2ºC
Contad con mi firma.
un saludo
 
M
Moni2008
18/11/2009 20:08
Este "Sr." por llamar, lo que es un jeta de pelicula de gansters normalmente se pone en el punto del dia "Renobación de Junta Directiva". Pero claro asi el no se incluye lo que hay que acer es protestar nada mas empezar la reunión y si no impugnar el acta por no estar deacuerdo.  saludos.
 
C
Campurriana
18/11/2009 16:48
Vaya tela.........también estoy perpleja. Yo creo que lo más efectivo sería en la misma reunión coger firmas. Es donde más gente estará.
Saludos y gracias por la información.
 
E
eldiadelamarmota
18/11/2009 13:16
          sin palabras     
 
D
deafer
18/11/2009 11:59
Habeis leido el orden del día de la junta?? Q listo es el admin.
Pues bien, en el apartado 4º pone nombramiento del presidente y vicepresidente. PERO NO PONE NADA DEL ADMINISTRADOR. Normalmente en las ordenes de las juntas debe poner "nombramiento de cargos" y de esta forma incluye a todo el mundo. He estado preguntando y no vamos a poder votar para cambiar de administrador, puesto que no está en el orden del día. Y no se podrá votar nada que no esté en el orden.

ME HAN DICHO QUE LA UNICA SOLUCIÓN ES LA FIRMA DE AL MENOS UN 25% DE LOS VECINOS PARA PODER CONVOCAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, QUE PUEDE SER A PARTIR DE LAS 48 HORAS DE LA NOTIFICACIÓN, DONDE HAYA UN UNICO PUNTO DEL DIA Y Q SEA EL CAMBIO DE ADMINISTRADOR.

¿¿ALGUIEN PUEDE DEJAR UNA PLANTILLA EN LA GARITA DE LOS CONSERJES CON EL HUECO DE NOMRE Y APELLIDOS / PORTAL Y PISO / Y FIRMA
PARA QUE LOS QUE QUIERAN PODAMOS IR FIRMANDO?? YO TODAVÍA NO VIVO ALLI Y HASTA EL SABADO NO CREO Q ME PUEDA PASAR.
Y EL DÍA DE LA JUNTA PASARLA PARA LOS QUE NO HAYAN PODIDO IR Y ESE MISMO DÍA DEJAR CONSTANCIA, SI ESTAMOS EL 25%, PARA CONVOCAR UNA EXTRAORDINARIA.

OJO, TB ME HAN DICHO Q MIREMOS BIEN EL CONTRATO Q TENEMOS CON EL ADMINISTRADOR, Q PUEDE SER Q TENGA FECHA DE FIN, DENTRO DE UN TIEMPO, Y EN CASO DE DESPIDO, TENGAMOS Q INDEMNIZARLE. SI ALGUIEN SE CRUZA CON EL PRESIDENTE O VICEPRESIDENTE Q SE LO PREGUNTEN, Q ELLOS DEBEN SABERLO.

Saludos
 
V
Vati
17/11/2009 11:23
Ya es oficial. Tenemos junta de vecinos el dia 23 a las 19:00 o 19:30 en primera y segunda convocatoria respectivamente.
 
B
buena fuente
17/11/2009 09:15
Hola;

Con los días que han pasado, creo bastante agua ha corrido en relación al tema del cambio de administrador.
En diferentes post, seguimos hablando de lo mismo.
Gracias a unos vecinos, podemos leer en la zona de descargas; algunas propuestas que nos han llegado de diferentes administradores de fincas.
Sin decir nombres, hay una prouesta que nos ofrece cobrar el 50% del los precios establecidos por el Colegio de Administradores.
Esto me lleva a pensar que, existen otros que cobran tan facilmente el doble de los que nos ofrece esta administración.
También es cierto, que muchas veces el precio no es el indicador definitivo para optar por un producto servicio.
Ya que tenemos los datos de estos administradores, pidamos referencias de ellos; que nos faciliten contactos de las comunidades donde trabajan; insisto donde trabajan; pues ese sería un buen indicador.
Necesitamos alguien que se dedique a Administración de Fincas.
No quiero que se entienda mal; pero existen muchos despachos que hacen Gestoría, Despacho de abogados, Venta de Seguros, Asesoría Contable, Asesoría Empresarial y Administración de Fincas; y me permitiría asegurar que le darán mayor atención a lo que le genere mayores ingresos.
A ver si esta vez, tenemos suerte con el que elegimos.
 
V
Vati
16/11/2009 15:33
deafer dijo:

Hola, he subido la oferta de AGISA, en la pestaña de descargas. Por lo menos ya tenemos 2 presupuestos. El problema es que el único presupuesto que te dan todos, es el de sus honorarios. Y una vez los contratas, te hacen el resto de presupuestos y negocian con unas empresas y otras. Asi que al principio iremos ciegos al cambiar de administrador.
Saludos


Es que la clave no solo esta en cambiar de administrador. Hace falta que el presidente y el vicepresidente se impliquen y busquen presupuestos de forma que si el administrador quiere que "sus empresas" se queden los contratos tengan que dar precios verdaderamente competitivos.
 
D
deafer
16/11/2009 10:32
Hola, he subido la oferta de AGISA, en la pestaña de descargas. Por lo menos ya tenemos 2 presupuestos. El problema es que el único presupuesto que te dan todos, es el de sus honorarios. Y una vez los contratas, te hacen el resto de presupuestos y negocian con unas empresas y otras. Asi que al principio iremos ciegos al cambiar de administrador.
Saludos
 
N
Nahyla
13/11/2009 22:01
Mil gracias por la info!!!!
 
C
Campurriana
12/11/2009 15:50
Gracias Deafer. Vaya, no me pierdo la reunión por nada del mundo Y ANIMO A TODOS LOS VECINOS A POR FAVOR ACUDAN y voten lo que estimen oportuno
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento