Volver al foro
S
sinclair
21/07/2004 11:28

Ayer estuve en Inhara...

¿Cuál es el plazo de entrega de los pisos en Inhara?

2.659 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas a tod@s!!
Ayer estuve en Inhara, os cuento:

1- Plazo de entrega: Inhara insiste en que Uicesa les entregará el edificio en Octubre y que en consecuencia, transcurridos los tres meses correspondientes al papeleo, revisiones varias y etcétera, nos entregarán los pisos (y cito literalmente) "como muy tarde a finales de diciembre". Cuando comenté que el ritmo de las obras no era muy alentador, me contestaron que Uicesa ha metido más cuadrillas de obreros para terminar a tiempo y que están "a toda máquina". Al decirles que obviamente Inhara necesita entregar en diciembre dado que en caso contrario tendrán que asumir directamente la hipoteca del BBVA sin contar con las letras que venimos pagando (las cuales terminamos de pagar también en diciembre), me contestaron que no me preocupara, que tenían una cláusula de penalización tremenda en su contrato con Uicesa. Claro, con cierta ironía les dije que esa era precisamente la cláusula que nosotros (al menos yo), no tenemos en nuestros contratos con ellos..... en fin, el caso es que están convencidos que entregarán en diciembre.

2- Tema hipotecas: Dado que en algún momento tendré que montar mi casa, pregunté acerca de la posibilidad que podía llegar a darnos el BBVA de ampliar la hipoteca en cierto importe para que, con las mismas condiciones, nos pudieran hacer un préstamo hasta cierta cantidad. En Inhara me han dicho que es imposible, dado que el piso es de precio tasado y no puede ampliarse. Les pregunté acerca de la posibilidad de hipotecar (o sobre hipotecar) entonces la segunda plaza de garaje, que no entra dentro del paquete de la protección oficial. No supieron contestar, pero sí me dijeron que mejor tratar el asunto cuando el BBVA se ponga en contacto con nosotros.

3- Aluminios: Finalmente, serán seguro gris oscuro.

4- Cocinas: Acabo de leer el mensaje de popel... me he quedado alucinado!!!! ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida con los Aires Acondicionados?

Un saludo!!!
 
P
popel
23/07/2004 11:43
Saludos LOROD

Matizaciones

1 el presupuesto que han dado a algunos es de 1200 euros y luego por menos metros de cocina 1800 euros (no puedes elegir nada ni cambiar nada de lo que te dan ) no puedes añadir ni modificar , si no les compras los electrodomesticos (OJO SI TIENES YA QUE !) no te hacen las instalaciones de los mismos (COMPRAMOS O NOS REGALAN LA COCINA) . Por ejemplo si quieres pponer tu vitroceramica ellos no te hacen el agujerito y entonces otros 300 euros en concepto de instalacion .
Por si hay alguna duda la misma cocina en el corte ingles de Sancrinaro (MODELO BRISA DE FORLADY) cuesta si el descuento del corte ingles y a tu gusto eres 1900 y 2300 euros segun medidas , asi que descirme donde esta el descuento ???

2ª lo del Banco si no nos acogemos al BBVA no tendremos derecho a nada ya que el prestamo del BBVA es Oficial y tendriamos que renunciar a el (ALGUIEN SABE LAS CONDICIONES DE DICHO PRESTAMO? LLEGO DOS AÑOS PIDIENDOLAS)

por otro lado ese prestamo es por el 80 % del valor de la Vivienda con loa que hay que olvidarse de poder pedir algo mas de diero en la hipoteca

resumiendo

como corderitos por la senda dictada!!!
 
L
Lorod
23/07/2004 08:53
Solo dos comentario:

La finalización de las letras dependerá de cuándo hayáis firmado el contrato. Nosotros lo firmamos en Septiembre 2001, por lo que terminamos en Octubre 2004 (3 años).

En cuanto a la hipoteca: si no nos subrogamos a la del BBVA, perdemos las ayudas que da la Comunidad de Madrid para el tipo de interés,...

Las cocinas, no me parece demasiado caro 1.800 Euros, además a mí el Corte Inglés (marca a la que pertenece Forlady) me da confianza. A mi no me han llamado todavía.

Saludos.
 
S
sinclair
22/07/2004 08:59
Ayudas: Hace tiempo que no miro la documentación que me dieron al principio sobre el asunto, por lo que no quiero decir nada por miedo a meter la pata ; sin embargo, lo que sí recuerdo es que todas las gestiones relativas a éste asunto las iba a llevar a cabo Inhara, aunque entiendo que, tal y como dice Simone más arriba, será un tema a ir tratando caso a caso y previa insistencia (como casi todo con la promotora...)

Hipoteca: La ley exige que las ofertas que podamos obtener de uno u otro banco o caja sean las mismas dado que los pisos son de protección oficial. Ahora bien, el cómo podamos nosotros negociar con dichas entidades los posibles "sobre préstamos" (por ejemplo, aquello que apuntaba más arriba acerca de la posible hipoteca sobre la segunda plaza de garaje) es lo que nos deja más margen de actuación. Por otra parte, y aunque se presupone que las condiciones que nos darán serán muy buenas (no recuerdo cuándo el gobierno debe asignar el tipo definitivo para nuestro tipo de viviendas), en Inhara me dijeron que, si queríamos, podíamos cambiar nuestra hipoteca a una "normal" para poder jugar con el valor de la casa y así obtener algo más del banco o caja en cuestión. Por último, (y de esto no estoy en absoluto seguro), ya que estamos obligados a asumir la hipoteca de Inhara con el BBVA, es probable que el cambio a otra entidad conlleve gastos extraordinarios de notaría y demás.

En definitiva, yo esperaré a poder tratar con el BBVA y contrastaré las opciones y oportunidades que me ofrezcan con las que por su parte pueda ofertarme la entidad en la que ahora tengo mis cuentas.

Por lo que he podido mirar estos últimos días, Popel tiene toda la razón en cuanto a las cocinas y los A/A ; las primeras son excesivamente caras y los segundos parece que están bastante bien de precio.

Un saludo!!!!
 
P
popel
21/07/2004 18:49
Saludos a todos:

si yo no tengo mis papeles mal las letras son hasta dic 04 pero siempre inahara nos dijo de hipotear en octubre.
Por otro lado Sinclar yo tambien tengo el tema de la subbenciones por ahi sin solucionar ,asi como el tema de la hipoteca (nos obligan al BBVA?)) ya que he estado habando con varios bancos y la verdad posiblemente a mi me interesa otra entidad!!

Tambien comentaros que despues de mi experiencia con las cocinas he estado con varias empresas cuyos presupuestos pra la misma cocina y modelo no superan los 1250 euros con iva inc y eso que es precio venta al publico asi que de descuentos na de na!! mas bien nos quiern clavar


con el tema del aire acondicionado despues de consultar varias fuentes vi que la oferta si era buena de hecho yo ya he enviado la peticion
 
M
mtt
21/07/2004 17:25
Hola, que es eso de las ayudas de la comunidad de madrid???

Gracias :)
 
S
SIMONE
21/07/2004 16:03
si no me equivoco, las letras que estamos pagando, finalizan en OCTUBRE 04.
yo también les pregunté al respecto a inhara qué pasaría durante el periodo OCTUBRE hasta la entrega de llaves.
la respuesta de inhara fue:
En DICIEMBRE entregaremos las llaves, como muy tarde en ENERO. A partir de la última letra en OCTUBRE no pagareis al mes nada de dinero hasta el momento en que se nos entregue las llaves, momento en el que se comienza a pagar la hipoteca.

También les pregunté acerca de las ayudas de la comunidad de madrid, si las iban a solicitar y como lo iban a hacer.

La respuesta fue menos clara, o al menos yo me quede sin entenderlo bien. Afirman que las ayudas las irán solicitando caso por caso, y que comenzarán cuando puedan hacerlo, entre septiembre y diciembre.

Un saludo a todos, SIMONE
 
S
sinclair
21/07/2004 15:30
No, no lo sé. Desde el principio me dijeron que sería el BBVA quien contactaría con nosotros, así que no le dí mayor importancia. En cualquier caso tengo que llamar a Inhara a finales de ésta semana o a principios de la que viene, así que preguntaré.

Un saludo
 
M
menden
21/07/2004 14:51
¿Tienes alguna idea de que sucursal del BBVA es la que está llevando el tema de la hipoteca?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento